Conecta con nosotros

Mundo

Facebook aumenta su control

ANTE CRÍTICAS

Publicado

el

La jefa de seguridad de Facebook, Antigone Davis

La jefa de seguridad de Facebook, Antigone Davis, anunció nuevas políticas de protección contra ataques en línea a periodistas, activistas y celebridades. “No permitimos la intimidación y el acoso en nuestra plataforma, pero cuando sucede, actuamos”, advirtió.

Facebook amplió su rango de “ataques” prohibidos a figuras públicas para incluir una gama de imágenes sexuales o degradantes de sus cuerpos.

Esto por las críticas sobre su indiferencia ante campañas de odio en sus redes.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

China contra un espacio de Taiwán en la ONU

Publicado

el

China contra un espacio de Taiwán en la ONU

Ma Xiaoguang, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwán en Pekín, insistió a la prensa que Taiwán, como es parte de China es representada solo por China en las Naciones Unidas.

Indicó que la ONU es una organización intergubernamental compuesta por Estados soberanos y Taiwán no es un país. “Taiwán es una parte de China. La República Popular China es el único Gobierno legal que representa a toda China. Taiwán no tiene derecho a ingresar en las Naciones Unidas”.

Los comentarios del representante chino responden a las declaraciones de este martes del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, de que Taiwán debería tener participación en la ONU. “Taiwán es un socio fundamental de Estados Unidos y un éxito democrático”, también escribió en su Twitter.

Dentro de China, el periódico estatal chino Global Times publicó un editorial en el que denuncia que las declaraciones del alto funcionario Blinken ofenden el principio de una sola China. Y se refirió a estas como “la nueva ofensiva contra China”. “Si EE.UU. quiere luchar, China se defenderá”, expresa el texto.

Seguir leyendo

Mundo

General de EEUU alarmado por China

Publicado

el

Mark Milley

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, declaró en una entrevista que las supuestas pruebas de armas hipersónicas de China que desde agosto “tomaron por sorpresa a la inteligencia estadounidense” representan un acontecimiento “muy alarmante” en medio de crecientes tensiones entre ambos países.

“Lo que vimos fue un evento significativo de prueba de un sistema de arma hipersónica. Y es muy alarmante”, aseguró Milley. “No sé si se trata de un momento Sputnik, pero pienso que está muy cerca de eso. Tiene toda nuestra atención”, reveló.

“Sputnik” se refiere al lanzamiento del primer satélite artificial de la URSS en 1957 y ahora “Momento Sputnik” significa que EE.UU., está en necesidad de eliminar la brecha científica o tecnológica existente para alcanzar a otro país.

Según Milley, los avances militares chinos “se están expandiendo rápido, en el espacio, en el ciberespacio y en los ámbitos de tierra, mar y aire”. Y podría ser a futuro el mayor reto geoestratégico de EE.UU.

Seguir leyendo

Mundo

Sigue paro nacional en Ecuador

Publicado

el

Sigue paro nacional en Ecuador

Protestan por medidas económicas del presidente Guillermo Lasso, principalmente para exigir el congelamiento de los precios de los combustibles, que se han incrementado hasta 12 % durante ese período.

En las provincias de Pichincha, Tungurahua y en la sierra continúan algunos bloqueos.

La Policía Nacional lanzó balas de goma y gases lacrimógenos para liberar las carreteras.

Desde el inicio de la protesta, hay 37 detenidos, cinco policías heridos y dos militares retenidos por manifestantes.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.