Conecta con nosotros

Mundo

Expulsan a más de 50 niños migrantes

HONDURAS

Publicado

el

Expulsan a más de 50 niños migrantes

Estados Unidos expulsó a más de 40 niños en vuelos a Honduras, Guatemala y El Salvador, intensificando el número de las deportaciones ante la crisis migratoria que enfrenta en la frontera con México.

Decenas de miles de menores sin acompañantes provenientes de esos tres países centroamericanos fueron detenidos cruzando la frontera sur estadounidense este año, poniendo a prueba las capacidades de las agencias de migración y generando un debate político en Estados Unidos sobre cómo resolver el problema.

Treinta y tres menores de entre 6 meses y 15 años y 26 madres aterrizaron en San Pedro Sula en Honduras, la ciudad con la mayor tasa de homicidios del mundo.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

AMLO acusa a la DEA de fabricar “pruebas”

Publicado

el

Salvador Cienfuegos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló este viernes la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de su país de exonerar al exministro de Defensa Salvador Cienfuegos y acusó a la DEA estadounidense de fabricarle pruebas en su contra.

En la habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano apuntó que “ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA” y precisó que “el Gobierno que represento secunda, avala y respalda” la decisión de la FGR, que se dio a conocer la víspera.

El general Cienfuegos, jefe del Ejército mexicano durante el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018) fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles (Estados Unidos) tras una investigación de la Agencia Antidrogas de ese país (DEA, por sus siglas en inglés), la cual lo acusaba de vínculos con el crimen organizado y de lavado de activos, pero tras un ejercicio diplomático, regresó a México para ser investigado por las autoridades locales.

Este 14 de enero la FGR informó mediante un boletín que no se ejercía acción penal contra Salvador Cienfuegos porque “no se encontró prueba alguna” que lo relacionara con grupos delictivos ni detectaron irregularidades en su patrimonio, entre otros puntos.

Seguir leyendo

Mundo

Francia refuerza toque de queda y controles

Publicado

el

Jean Castex

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este jueves durante una conferencia de prensa sobre la pandemia de Covid-19 que el toque de queda, vigente desde el 2 de enero y con inicio a las 20H00 hora local en todo el país, ha sido adelantado a las 18H00 hora local.

En el encuentro con los medios, Castex agregó que el adelanto de horario se impondrá a partir del sábado próximo y durará 15 días, en otro esfuerzo del Gobierno nacional por frenar la transmisión de la nueva cepa de coronavirus, explicó.

El funcionario puntualizó que a partir del nuevo horario “no estará permitido salir de casa por motivos personales”. Además, los comercios tendrán que cerrar también sus puertas a esa hora, apuntó.

Castex expresó también que la máxima prioridad para salir de la crisis del coronavirus es el uso de vacunas, pero recordó que transcurrirán varios meses hasta que se pueda inmunizar a la mayoría de los ciudadanos.

A su vez, el jefe de Gobierno dio a conocer que se reforzarán los controles fronterizos y, en consecuencia, será obligatorio contar con una prueba diagnóstica negativa para poder entrar a la nación desde cualquier Estado no comunitario, dijo.

El Primer Ministro catalogó de preocupante la cifra de contagios diarios que se confirman en toda Francia.

Seguir leyendo

Mundo

Brasil: Manaos está en emergencia sanitaria

Publicado

el

Manaos emergencia sanitaria coronavirus covid-19

Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, se encuentra en emergencia sanitaria desde el pasado jueves tras el aumento de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó su preocupación ante el agravamiento de la crisis del coronavirus en la Amazonia.

Para tratar de remediar la situación el Gobierno federal y estatal implementaron un plan para trasladar a 235 pacientes con coronavirus para que reciban atención médica.

“La medida se tomó con base en la escasez de oxígeno para suplir la demanda generada por el aumento de las hospitalizaciones por la pandemia en la red de salud pública”, informó el Gobierno de Amazonas en su cuenta de Twitter.

“Hay un colapso en la atención sanitaria en Manaos”, la capital regional, reconoció el ministro brasileño de Salud, Eduardo Pazuello, recordando que la región ya había sido una de las más afectadas en abril, durante la primera ola de la pandemia.

A pesar del anuncio del Gobierno de Bolsonaro del traslado de bombonas de oxígeno se conoció que el avión de las Fuerzas Armadas dispuesto para esta operación está en manutención en plena pandemia.

Este hecho llevó a suspender para el viernes el traslado de pacientes de Manaus.

Imágenes en las redes sociales muestran a personas llevando tanques de oxígeno a los hospitales y a pacientes que reclaman por falta de asistencia médica.

Junto al aumento de pacientes y de fallecimientos fue confirmado el primer caso de reinfección con la variante de coronavirus descubierta en la región amazónica.

Brasil enfrenta un recrudecimiento de la pandemia, que ya dejó más de 207.000 muertos, un balance solo superado por Estados Unidos.

SUPERA 8 MILLONES

Brasil sobrepasó este viernes los 8.000.000 de casos confirmados y los 200.000 decesos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) del país sudamericano contabilizó 52.035 nuevos contagios y 962 fallecimientos vinculados a la Covid-19 en las últimas 24 horas.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, el estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en Brasil al concentrar 1.528.952 contagios y 48.029 muertes.

Sao Paulo es seguido por el estado de Río de Janeiro con 454.275 contagios y 26.480 muertes por la enfermedad.

Las altas cifras de contagios muestran que Brasil atraviesa la segunda ola de la pandemia, que empezó a tomar fuerza a finales del año pasado, coincidiendo con las fiestas decembrinas y la llegada del verano austral.

Con los más de 8.000.000 de casos confirman a Brasil como uno de los epicentros globales de la pandemia.

DATO 1

El gigante suramericano es el segundo país con más muertes por la Covid-19 en el mundo por detrás de Estados Unidos y el tercero con más contagios de la enfermedad, después de la nación norteamericana e India.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 16 enero 2021
_Portada_hace 22 horas

Portada 16 enero 2021

Anuncio

Últimas noticias

Huelga médicos enfermerdas sector salud Huelga médicos enfermerdas sector salud
Políticahace 6 horas

Sigue la huelga médica

Ayer continuó la huelga indefinida convocada por la Federación Médica del Perú. Integrantes del gremio médico y un nutrido grupo...

José Elice José Elice
Políticahace 6 horas

Elice puede ser censurado

Luego que el ministro del Interior confirmara ante la Comisión Permanente que en las marchas de trabajadores agrarios en La...

Violeta Bermúdez y Waldo Mendoza Violeta Bermúdez y Waldo Mendoza
Políticahace 6 horas

Dos ministros acusados por no devolver aportes de la ONP

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Arón Espinoza, presentó una denuncia constitucional contra la jefa del Gabinete Ministerial,...

Marcha protesta contra régimen CAS Marcha protesta contra régimen CAS
Políticahace 6 horas

Gobierno observa la Ley que elimina régimen CAS

El Ejecutivo observó la autógrafa de la ley que elimina en forma progresiva el régimen de Contrato Administrativo de Servicios...

Edgar Alarcón Edgar Alarcón
Políticahace 6 horas

Edgar Alarcón acusa de persecución a la fiscalía

Se declaró víctima. El cuestionado congresista Edgar Alarcón (UPP) afirmó, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que son falsos los...

Hernando de Soto Hernando de Soto
Políticahace 6 horas

De Soto envía sus “títulos” al JNE

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, rechazó la tacha presentada contra su candidatura por el ciudadano César...

Mineras mineros herido muerto cubierto con bandera peruana herido Mineras mineros herido muerto cubierto con bandera peruana herido
Políticahace 6 horas

De coolies a patrones

JORGE MANCO ZACONETTI   En el Perú, el único productor de hierro que obtiene desde 1993 a la fecha altas tasas...

Río destruye construcción Río destruye construcción
Actualidadhace 7 horas

Río Rímac destruye parte de helipuerto

Parte de la estructura del helipuerto ubicado en la avenida Malecón Checa de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho...

Instituto Nacional de Estadísticas e Informática - INEI Instituto Nacional de Estadísticas e Informática - INEI
Economíahace 8 horas

Menor contracción en 9 meses

La economía peruana continuó con su proceso de recuperación en noviembre del 2020, y la producción nacional se redujo en...

Salvador Cienfuegos Salvador Cienfuegos
Mundohace 9 horas

AMLO acusa a la DEA de fabricar “pruebas”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló este viernes la decisión de la Fiscalía General de la República...

Jean Castex Jean Castex
Mundohace 9 horas

Francia refuerza toque de queda y controles

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este jueves durante una conferencia de prensa sobre la pandemia de Covid-19...

Edición digital 16 enero 2021 Edición digital 16 enero 2021
Edición digitalhace 10 horas

Edición digital 16 enero 2021

Jaime Salomón Salomón Jaime Salomón Salomón
Políticahace 10 horas

“La Constitución debe perfeccionarse”

Javier Solís Vásquez   El candidato a la segunda vicepresidencia de la República y al Congreso por Avanza País, Jaime...

Martín Vizcarra Cornejo - Daniel Salaverry - Mejor es reírse Martín Vizcarra Cornejo - Daniel Salaverry - Mejor es reírse
Políticahace 10 horas

Mejor es reírse

“Me excluyeron, dónde está mi ivermectina”

Casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 904 911 Casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 904 911
Pataditashace 11 horas

Pataditas – 16 enero 2021

Incoherencia Con 2,800 casos diarios de infectados, estamos en la incertidumbre en un momento en que no podemos actuar con...

Banco ventanilla cajero Banco ventanilla cajero
Economíahace 11 horas

BCR mantendrá tasa en 0.25%

El Área de Estudios Económicos del BCP manifestó que no espera cambios en la tasa de política monetaria del Banco...

Intervienen a 37 personas en plena fiesta en restaurante Intervienen a 37 personas en plena fiesta en restaurante
Actualidadhace 12 horas

Intervienen a 37 personas en plena fiesta en restaurante

Agentes de la Policía Nacional y serenos de Miraflores intervinieron un establecimiento que funcionaba como bar y donde se realizaba...

Aldo Calderón Vela, Gerente General de DAMACI. Aldo Calderón Vela, Gerente General de DAMACI.
Contra todoshace 12 horas

“La tecnología adecuada en los centros comerciales y empresas es un paso adelante en la lucha contra la segunda ola”

Entrevista de la semana – Peruanos que salen adelante. Empresario dedicado a brindar soluciones con sistemas de seguridad electrónica, nos...

Semillas de cacao Semillas de cacao
Variedadeshace 12 horas

Plan de Negocio potenciará producción de cacao

Productores cacaoteros buscan aumentar la calidad y productividad de su cultivo, gracias a su mejora en infraestructura, maquinarias y asistencia...

5 experiencias para salir de la rutina este verano 5 experiencias para salir de la rutina este verano
Empresarialhace 12 horas

5 experiencias para salir de la rutina este verano

Para disfrutar el verano máximo, Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, te recomienda algunos planes distintos y divertidos para...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.