Contáctanos

Cultura

Exposición: Espejos y Cerámica: Cécica Bernasconi, en Índigo

Publicado

el

Exposición: Espejos y Cerámica: Cécica Bernasconi, en Índigo

La actriz y productora Cécica Bernasconi nos ofrece en esta ocasión su segunda muestra individual “Espejos y Cerámica” en la galería Índigo de San Isidro.

Exposición: Espejos y Cerámica: Cécica Bernasconi, en Índigo

No es nuevo para ella, ya que lleva más de 20 años produciendo piezas en cerámica, madera y tela. Su primera exposición individual fue el año 2007 en Indigo. Fue la primera en poner de moda las alcancías hace 19 años, pintadas de una manera lúdica y con muchos colores.

Exposición: Espejos y Cerámica: Cécica Bernasconi, en Índigo

En esta ocasión nos presenta espejos hechos con pequeños trozos de madera encajados a manera de rompecabezas pintados uno por uno. Jarras, botellas, fuentes, copas chuecas, sus nuevos animales y una nueva versión de sus famosas alcancías.

Exposición: Espejos y Cerámica: Cécica Bernasconi, en Índigo

ALGO MÁS

Exposición del 15 de Agosto al 12 de setiembre en la Galería Índigo. Av. El Bosque 260, San Isidro. Horario: lunes a sábados de 11:00 am a 8:00 pm. Domingos y feriados de 11:00 am a 7:00 pm.

Exposición: Espejos y Cerámica: Cécica Bernasconi, en Índigo

Exposición: Espejos y Cerámica: Cécica Bernasconi, en Índigo

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Modo Bicentenario, el programa del Proyecto Especial Bicentenario

Publicado

en

Modo Bicentenario, el programa del Proyecto Especial Bicentenario

Historias, informes y reportajes. Este 29 de febrero vuelve renovado a las pantallas de TV Perú Modo Bicentenario, el programa televisivo del Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que busca mostrar las historias de aquellas peruanas y peruanos que, con sus proyectos e iniciativas, ayudan a construir el país que imaginamos.

En esta segunda temporada, que se emitirá todos los sábados desde las 9 p.m., Modo Bicentenario ampliará su horario a una hora y estrenará nuevas secciones, siempre bajo la conducción de la periodista Paola Moreno. El programa mostrará nuevas incursiones y personajes, además que contará la historia de los sitios emblemáticos de la independencia del Perú y se detallarán las actividades de la Agenda de conmemoración del Bicentenario, rumbo al 2021.

Entre las nuevas secciones que incluirá la segunda temporada de Modo Bicentenario se encuentran: Hitos del Bicentenario, donde un destacado historiador, junto a un reconocido artista, brindarán una clase de historia a estudiantes donde se mezclará la actualidad, historia y los valores que promueve el Bicentenario, como un país sin corrupción, dialogante, integrando, competitivo, sostenible y con igualdad de oportunidades.

Algunos de los invitados que participarán en la sección Hitos del Bicentenario son el actor y conductor de televisión Gonzalo Torres; el actor Christian Ysla, así como el ilusionista Ernesto Carpio-Tirado, más conocido como “Mago Plomo”. Junto a ellos estarán los historiadores Cristóbal Aljovín, Francisco Núñez, Fernando A. Armas Asín, entre otros.

Otra de las secciones que se estrenarán con el relanzamiento de Modo Bicentenario es Informe Bicentenario, con reportajes que tocarán temas de interés nacional como la lucha contra la anemia, o cómo profesores innovadores vienen impulsando la educación en el Perú, o la importancia del desembarco del general Don José de San Martín, en Paracas.

Otras secciones serán: Reportero escolar, donde un estudiante del país recorrerá su colegio contándonos sus historias y aprendizajes; Voluntarios del Bicentenario, espacio donde se narrará la historia de los agentes de cambio que con sus acciones vienen transformando su comunidad.

También estará 5 en Bicentenario, donde se darán las cinco claves de los eventos más importantes que marcaron la realidad peruana. A ellas se sumarán nuestras ya tradicionales secciones: Peruanos del Bicentenario e Incursiones Bicentenario, donde recorreremos las 25 regiones del país cubriendo las diferentes actividades que realiza el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros, en su camino a la conmemoración de nuestros 200 años de independencia.

Seguir leyendo

Cultura

Academia de la Historia reconoce a director del Museo Electoraldel JNE

Publicado

en

Academia de la Historia reconoce a director del Museo Electoraldel JNE

La Academia Nacional de la Historia reconoció la trayectoria y el trabajo del director del Museo Electoral y de la Democracia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Miguel Arturo Seminario Ojeda, en favor de la promoción de la historia del Perú.

En una emotiva ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Lima, la presidenta de dicha institución, Margarita Guerra, destacó el compromiso de Seminario Ojeda en la organización, recuperación y conservación de los archivos históricos de los procesos electorales de nuestro país.

“El Museo Electoral y de la Democracia es un patrimonio cultural histórico muy importante que todos debemos de conocer. Y la labor que realiza Miguel Seminario dentro de ella es sobresaliente, porque nos muestra lo interesante de las elecciones electorales” remacó.

Seminario Ojeda, quien recibió el Diploma al mérito por la promoción de la historia del Perú 2020, manifestó que se siente agradecido por este gran honor y felicitó a su equipo de trabajo.

“Es un gran esfuerzo que hacemos para que los ciudadanos puedan aprender nuestra historia a través de los procesos electorales ya que han sido parte importante para la construcción de nuestra democracia”, finalizó.

La Academia Nacional de la Historia, desde el año 2015, reconoce a personas o instituciones que promocionan el conocimiento de la historia, la identidad nacional y la defensa del patrimonio cultural.

El Museo Electoral y de la Democracia fue creado con la firme intención de contribuir a la conservación y recuperación de todos los bienes vinculados con el ejercicio y el fortalecimiento de la democracia en el Perú

Alberga en sus diferentes salas de exhibición miles de piezas que se relacionan a los procesos electorales en el Perú, ya sean fotografías, propaganda publicitaria, ánforas, manuscritos, documentos de identidad, entre otras.

Seguir leyendo

Cultura

Cuentos e historias permiten enseñar valores y habilidades blandas a niños

Publicado

en

Cuentos e historias permiten enseñar valores y habilidades blandas a niños

Rodeados de imaginación, los niños con frecuencia se muestran atentos y con apertura a la narración de cuentos o, si tienen el hábito y la edad para ello, también a su lectura. La distribuidora de libros y coleccionables Pruni conoce este gusto a la perfección, impulsando novedades editoriales. Eso sí, enmarcado en propuestas pedagógicas modernas, los libros se convierten en grandes oportunidades de aprendizaje.

En los últimos años, se ha revalorado la necesidad de la educación emocional a menores, es decir, un modelo que incluya el conocimiento de cómo se sienten y cómo manejarlo. Yendo más allá de la educación tradicional, centrada en compartir conocimientos, nuevas iniciativas pedagógicas apuestan por la enseñanza de valores y habilidades blandas (capacidades como empatía, resiliencia y trabajo en equipo), con el fin de formar mejores personas y ciudadanos.

Lograr esto, aseguran los expertos, no se limita al colegio, pues el tiempo que los padres pasan con sus hijos tiene un rol fundamental. En este contexto, Macarena Arribas, Fundadora de MAB YourLearning Coach, recomienda 4 dinámicas para enseñar habilidades blandas a niños a través de la lectura de cuentos y narración de historias:

Centrarse en la historia.- A través de lo que ocurre en un cuento, se sugiere armar un análisis de qué ocurre. Por ejemplo, en el caso de mitología, se puede hacer preguntas como ¿Ulises fue resiliente?, ¿Teseo fue valiente?, ¿De qué manera?, ¿Qué demostraron los que estaban al interior del Caballo de Troya?

Fomentar la creación narrativa.- Tras escuchar una historia, se le puede pedir a los niños que creen una nueva que integre valores y habilidades blandas: “Así como Ulises fue resiliente, ahora tú inventa un cuento en el que un personaje también lo sea”.

Generar empatía.- De acuerdo a cada historia, se le puede decir al niño que imagine que es, por ejemplo, Ulises, Aquiles o algún otro personaje, e incentivar el cuestionamiento: “Si no hubieras sido resiliente o valiente, ¿qué hubiera pasado?”

Usar recursos creativos.- Se recomienda hacer uso de elementos poco convencionales para hacer que los menores conecten con lo que ocurre en un cuento. Una posibilidad es utilizando polos. Tras escuchar una narración con una moraleja, se le puede dar un polo al niño y pedirle que pinte cuál es la habilidad blanda o valor que nunca se quiere quitar de encima.

MITOS Y LEYENDAS GRIEGAS

Este 27 de febrero, Pruni lanzará en kioscos a nivel nacional la colección “Mitología para niños”, 70 libros que cuentan los grandes mitos y leyendas griegas en formato ilustrado de cuento infantil. Una edición con gran valor para grandes y pequeños que recopila historias cargadas de aventura, emociones y muchísima imaginación. ¡Perfecto para conocer la mitología clásica con los menores!

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Lima. Plantón anti imperialista por la paz Lima. Plantón anti imperialista por la paz
Políticahace 1 min

Lima. Plantón anti imperialista por la paz

Frente a las agresiones permanentes a diversos pueblos del tercer mundo de parte del gobierno de los EE.UU, como son...

Norma Guevara dirigente del FMLN afirmó que Bukele inaugura prácticas del fascismo. Norma Guevara dirigente del FMLN afirmó que Bukele inaugura prácticas del fascismo.
Políticahace 2 min

La tendencia golpista de Bukele en El Salvador

El ascenso de Nayib Bukele al poder en la tierra de Roque Dalton expresó un punto de quiebre en la...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 4 min

Mejor es reírse

¡Pensar que fui presidente del Consejo de Ministros y que hundí a PPK con mí poder: escupí al cielo y...

Marianella Ledesma Marianella Ledesma
Políticahace 4 min

La voz clara

“No es que a mí no me gusten los toros, a mí no me gusta la crueldad, la violencia y...

Elizabeth Hinostroza Elizabeth Hinostroza
Políticahace 4 min

La palabra

“El Ministerio de Salud viene trabajando de manera permanente para la identificación, aislamiento y diagnóstico de los casos sospechosos de...

Piden proteger médicos ante letal coronavirus Piden proteger médicos ante letal coronavirus
Políticahace 5 min

En el twitter

¡Descarten coronavirus! “Barco Chino frente a Matarani desata pánico. Estibadores se niegan a descargarlo y pobladores exigen que no se...

Pataditashace 7 min

Pataditas – 27 febrero 2020

Covid 19 en Sudamérica Las autoridades de Brasil informaron que detectaron un primer infectado de coronavirus. Se trata de un...

Se unen marcas de café más importantes Se unen marcas de café más importantes
Economíahace 9 min

Se unen marcas de café más importantes

Buscan liderar la categoría de café premium en casa. El lanzamiento es resultado de una alianza global. Los consumidores peruanos...

Claro brindó SMS sin costo por emergencia Claro brindó SMS sin costo por emergencia
Economíahace 10 min

Claro brindó SMS sin costo

En solidaridad con los damnificados por el último aluvión ocurrido en el distrito de Santa Teresa en la provincia de...

Centro económico financiero comercial de Lima Centro económico financiero comercial de Lima
Economíahace 11 min

Reactivación se vería en segundo semestre

La economía global mantiene buenos fundamentos para una reactivación que se vería con mayor intensidad en el segundo semestre del...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.