Conecta con nosotros

Economía

Exportaciones de cadena textil-confecciones alcanzan los US$ 585 millones en el 2022

Es mayor en 35.4 % en comparación al mismo periodo 2021.

Publicado

el

Empresas textiles

Las exportaciones de la cadena textil-confecciones sumaron 585 millones 560 mil dólares en los primeros cuatro meses del 2022, reflejando un incremento de 35.4% respecto al mismo periodo del 2021 (432 millones 511 mil dólares), indicó la Asociación de Exportadores (Adex). Asimismo, refirió que este resultado, aún no alcanza el récord histórico que se alcanzó en el 2012 de 665 millones 895 mil dólares.

Por ese motivo y a fin de fortalecer las capacidades de los integrantes de la cadena y sumar a su total recuperación, el gremio realizará el XVIII Foro Textil Exportador este 21 de junio en el BTH Hotel (Lima), con la participación destacados expositores de Perú, España, México, Colombia, Brasil, Sri Lanka y EE.UU., quienes abordarán temas de tecnología, sostenibilidad y nuevas tendencias de consumo luego de la pandemia, entre otros.

El trabajo público-privado resulta fundamental en la organización del foro, que con el lema ‘Prendas peruanas para el mundo: calidad con sostenibilidad’, buscará contribuir con la competitividad del sector y que siga llevando más beneficios a la economía.

Por parte de Adex estarán su presidente, Julio Pérez Alván, el presidente del Comité de Confecciones, Juan José Córdova Benavides, y el presidente del Comité Textil, Carlos Penny-Bidegaray; así como la viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ana Cecilia Gervasi Díaz.

“En estos momentos hay 89 mil personas bajo ese régimen (Ley N° 22342), de las cuales el 80% u 85% son de la cadena textil-confecciones (la agroindustria tiene otra legislación). El rubro prendas de vestir registra un crecimiento desde el 2017, pero es una recuperación de lo que tuvimos antes”, dijo.

Detalló que en los últimos años se registraron caídas en el número de prendas y volumen. En monto FOB las exportaciones tocaron un techo de 1,644 millones de dólares en el 2008 y el año pasado sumaron 1,155 millones de dólares.

 

DATO

La industria textil-confecciones es importante en la generación de divisas (1,641 millones de dólares en el 2021), empleos dignos mayoritariamente femenino, juvenil y en sectores socioeconómicos D y E para el mercado nacional e internacional (cerca de 400 mil directos y otros 300 mil indirectos), representa el 10% de la producción manufacturera y tiene una participación del 1.9% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Supervisan obras de electrificación

Publicado

el

Supervisan obras de electrificación

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que realiza supervisiones de las obras de electrificación en el norte del país que benefician a miles de pobladores. En ese sentido, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, y el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, llegaron a la región Piura para supervisar y coordinar con los representantes de la Empresa de Servicio Público de Electricidad del Nor Oeste del Perú S.A. (Enosa) la ejecución de diversos programas de electrificación.

La titular del Minem, participó en la inauguración del proyecto de alumbrado público del distrito de Castilla, en la provincia de Piura, que consiste en la instalación de más de 2 mil modernas luminarias LED en avenidas y calles, para contribuir a mejorar la seguridad y el ornato de la ciudad.

Seguir leyendo

Economía

Destinan S/ 4.6 millones a hogares rurales

Publicado

el

Destinan S/ 4.6 millones a hogares rurales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 4 millones 652,432 soles a favor de diversos gobiernos locales para financiar la compra de insumos que permitan a los hogares rurales acceder a agua segura.

A través del Decreto Supremo 188-2022-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con los recursos transferidos los gobiernos locales podrán adquirir insumos de cloración (hipoclorito de calcio y pastillas DPD), que permitan que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura (agua clorada), en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Seguir leyendo

Economía

China levantó suspensión a empresas peruanas

Publicado

el

Compras online

Produce informó que la Administración General de Aduana de la República Popular China (GACC) procedió a levantar la suspensión a tres empresas peruanas exportadoras de productos hidrobiológicos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.