Conecta con nosotros

Hogar y Familia

Experta brinda pautas para conseguir empleo en plena pandemia

CONSEJOS LABORALES

Publicado

el

Katya Deza, CEO de Beula Consultores y Especialista en Empleabilidad y Educación Virtual

El 2020 se conocerá como el año COVID-19, lo que a nivel económico generó que 4 de cada 10 personas perdieran su empleo, convirtiendo alrededor de 6,700,000 de peruanos en desempleados.

Los más afectados con esta pandemia fueron mujeres, jóvenes y adultos de 25 a 44 años, profesionales con educación superior, y aquellos que laboraban en las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes).

El Perú ya se encuentra en la Fase 4 de la reactivación económica y ya se está incrementando el número de oportunidades laborales. Es por esta razón que Katya Deza, CEO de Beula Consultores y Especialista en Empleabilidad y Educación Virtual, brinda los siguientes tips que buscar hacer más empleable a las personas en este 2021:

Antes de buscar trabajo uno tiene que prepararse mentalmente ya que toma tiempo, por ello, se debe procurar mantener una actitud optimista y ser activo en la búsqueda. Además, ser realista ya que no se puede pretender ser gerente de área si aún no has tenido experiencia liderando equipos o, por ejemplo, ser diseñador gráfico sin conocer al menos los programas para hacerlo.

“Hay que definir y enfocar nuestro objetivo es decir decidir qué es lo qué quieres (puesto, sueldo, etc.) y postular a aquellas vacantes que cumplan con lo que buscas. No postules a muchos puestos, esto te podría jugar en contra a nivel emocional y profesional del mismo modo desarrollar competencias digitales como por ejemplo saber usar zoom hasta todas aquellas que sean necesarias en tu especialidad”, nos dijo la especialista.

Otro punto importante durante la búsqueda es preparar un currículum generador de entrevistas donde se destaque lo más importante como datos de contacto actualizados, la gramática y ortografía y centrarse en aptitudes y habilidades, usar las bolsas de trabajo más eficaces. Estas son las plataformas más completas y gratuitas: Linkedin, Bumeran, Neuvoo, Computrabajo, Indeed, Infojobs, etc.

Tomar más en cuenta a Linkedin, pero esto debe ser más completo, pues se debe cuidar todas las redes sociales anexas para que los reclutadores que se encuentran en búsqueda activa de talentos puedan encontrarlos. Se debe colocar una imagen de perfil donde demuestren profesionalismo y tener en privado las otras redes sociales.

Para la entrevista deben estudiar la cultura de la empresa; ser puntual, evita hacer comentarios negativos sobre tus ex empleos y jefes; no mentir, destacar tus puntos positivos. Antes de enviar algún vídeo, prepara tu discurso, ensayalo y corrígelo.

Finalmente, durante las pruebas psicológicas no deben pensar mucho las respuestas, no mentir (muchos test tienen escalas de veracidad), no se queden mucho tiempo intentando responder una sola pregunta, si no sale, pasar a la siguiente y una vez culminado realizar un seguimiento y como registra el reclutador o a la persona que te contacto (número o correo). Agradecer por la entrevista y la oportunidad, si al cabo de una semana no hay noticias, escribir o llamar para saber en qué fase se encuentra el proceso.

Este 2021 es un año donde las oportunidades laborales se empezarán a presentar, es por eso que además de estos tips, Katya Deza realizará un taller “¿Cómo conseguir trabajo más rápido?” este 20 de marzo de 5pm a 8pm. Inscribirse en informes@beula.com.pe o llamando al 940127494.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

El éxito con la maternidad sí puede ir de la mano y a la par

Publicado

el

El éxito con la maternidad sí puede ir de la mano y a la par

Consejos para no fallar en el intento a la hora de realizar ambas labores, pues todo parte de la base de una buena organización.

La maternidad es una experiencia transformadora en todos los sentidos. No obstante, convertirse en madre no implica que debas olvidarte de ser la protagonista de tu propia vida, especialmente, en una fecha como lo es el Día de la madre, el cual se celebra este domingo 9 mayo.

Por ello, las autoras del libro Este cuerpo no es mío, Emilia Drago y Cristina Señorán (Editorial Planeta) nos comparten algunas recomendaciones de la importancia de dedicarte tiempo como mujer, de luchar por tus sueños y no abandonar esas actividades que tanto amabas una vez que eres madre.

DEDICARSE TIEMPO

Obligarse a tomar un tiempo para uno mismo y pedir ayuda a un tercero no es sinónimo de egoísmo ni de debilidad. Es necesario para la salud mental que se paren y que den un baño, se engrían, así sea por un día, que dejen encargado a tu hijo con la pareja o familiar más cercano y salgan a caminar o a comprar a la bodega, esto ayudará a reducir las hormonas de estrés.

PRIORIZAR EL DESCANSO

La falta de sueño vuelve más irritables a las personas y no los deja pensar con claridad. El descanso es importante no solo para renovar energías, considera ir a un spa o a que te den masajes relajantes, si es muy difícil bastará con que tomen un baño caliente con música que guste. Propónganse a hacerlo al menos durante alguna de las siestas del día del bebé.

CUIDAR EL FÍSICO

Uno de los momentos más difíciles en esta hermosa y loca etapa de convertirse en mamá es cuando se miran al espejo y dicen ¡Este cuerpo no es mío! Y es que este periodo deja marcas como estrías, pechos enormes, ojeras, etc. Lo importante es que la presión social no les consuma, acudir regularmente a revisiones con el médico y ocupar tiempo para el bienestar físico y mental.

ORGANIZARSE

Convertirse en madre requiere de tiempo, dedicación y sobre todo mucho amor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para cuidar la salud mental, la relación consigo mismo y de pareja, pues es importante organizar el tiempo en casa.

SALUD MENTAL

Si hay momentos en los que se pueden abrumar demasiado, respiren, tomen aire, salgan a caminar un poco. Hay que aceptar que, así como hay momentos maravillosos del día, también hay momentos en los que la cabeza está abrumada, y eso es muy normal.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Monopoly Bid: el juego de mesa en una nueva versión de cartas

Publicado

el

Monopoly Bid: el juego de mesa en una nueva versión de cartas

Esta nueva edición cambia la forma de negociar propiedades con entretenidas subastas.

El tradicional juego de mesa, Monopoly, continúa reinventándose, y en busca de sorprender a sus seguidores. Lanza ahora el nuevo Monopoly BID, un rápido y ágil juego de cartas que será la compañía ideal para compartir en casa hilarantes y divertidos momentos. Este nuevo juego lo podrás encontrar en los principales supermercados y tiendas por departamento. También podrás encontrar más información, en las redes sociales de Hasbro en Perú.

¿La familia ha estado experimentando más rivalidades de lo habitual, sobre todo ahora con las personas que pasan tanto tiempo juntas en casa? Pues las disputas, discusiones o momentos tensos están predestinadas a suceder.

Por eso, los puedes retar y poner a prueba con el nuevo Monopoly BID, donde el jugador que gana la ronda, gana la disputa. Este es un divertido y rápido juego de cartas que coloca el poder en las manos de los jugadores, ideales para estas tardes y noches de diversión en casa.

Monopoly Bid: el juego de mesa en una nueva versión de cartas

¿Cómo funciona el nuevo Monopoly BID?: Los participantes juegan en rondas y todos se turnan para realizar una subasta. Los jugadores deben esperar el momento de apostar por una propiedad y decidir la cantidad de dinero que están dispuestos a arriesgar. Aquí, el juego se vuelve aún más emocionante, ya que los jugadores deben gritar 1,2,3, ¡BID! y luego dejar sus tarjetas de dinero a la vista. Quien ofrezca más dinero ¡se queda con la carta de propiedad!

Pero el juego no termina ahí, con estas cartas se completan los grupos de propiedades según el color, para adjudicarse el título de ganador, el participante debe haber adquirido tres conjuntos de propiedades. ¡Atentos a las cartas de acción! Con estas puedes obtener más cartas, robar una propiedad de otro competidor o incluso anular la acción de un adversario.

Este juego de cartas es perfecto para pasar increíbles tardes de diversión con familia y amigos, el juego es rápido y dinámico, se puede jugar cuantas veces quieran y ya está disponible en supermercados y tiendas por departamento. También puedes pedirlo por las redes de @Hasbroenperu.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

El cuento infantil que reflexiona sobre la pandemia

Publicado

el

El cuento infantil que reflexiona sobre la pandemia

Dos perritos bulldogs son los protagonistas de esta divertida historia, los que tratan de entender ¿Qué está pasando tras la cuarenta?

Tras la llegada de la pandemia, la forma de vida de las personas cambió, ya no se podía salir para visitar a los familiares o amigos, ir al colegio o al trabajo, e incluso sacar a pasear a las mascotas; cambios que afectaron a los grandes y pequeños de casa, pero también a las mascotas; por ello, basado en las vivencias de esta cuarentena, la cantautora y escritora peruana Zhenna Luque, escribió su primer cuento infantil “Bibi y Dorón en cuarentena”.

El cuento infantil que reflexiona sobre la pandemia

Este libro, que busca despertar en los pequeños lectores reflexiones sobre la pandemia, la importancia de la unión familiar y el amor por las mascotas, cuenta la historia de dos perritos bulldogs que de un día para otro se dan cuenta que ya no pueden salir a jugar y que además sus padres humanos ahora se quedan en casa, preguntándose ¿Qué está pasando? ¿Por qué sus papás humanos no salen de casa?, ¿Por qué ellos ya no pueden salir a jugar al parque?

A través de la simbología de dos mascotas, como se hacían con las fábulas, se busca que de forma más lúdica los pequeños puedan entender lo que está ocurriendo actualmente, y también fomentar la lectura en los más pequeños, por ellos las ilustraciones, realizadas por Jimena Laguna, describen el día a día de estos perritos en los días de cuarentena.

“Bibi y Dorón en cuarentena” del sello Estruendomudo, se encuentra disponible en las tiendas y webs de la librería Estruendomudo, además, para aquellos que desean escucharla también podrán encontrarla en versión audiolibro en Spotify.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Pedro Castillo Pedro Castillo
Políticahace 9 horas

A Castillo le falta exposición mediática

Patricia Zárate, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) consideró que el estancamiento del candidato de Perú Libre en...

Keiko Fujimori y Pedro Castillo Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Políticahace 9 horas

Le puso fecha y hora

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, citó a su contendor de campaña electoral a debatir en los exteriores...

Mark Vito Vilanella Mark Vito Vilanella
Políticahace 9 horas

Mark Vito habría recogido dinero clandestino para campañas

Según la investigación del fiscal José Domingo Pérez, Juan Rassmuss Echecopar y su sobrino Enrique Gubbins Bovet, de la compañía...

Allan Wagner Allan Wagner
Políticahace 9 horas

Perú negocia vacunas de Johnson & Johnson

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, se presentó este lunes ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de...

Vacunas covid-19 Vacunas covid-19
Políticahace 9 horas

Investigan presunta práctica de jeringas vacías

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, indicó que se está investigando la probable práctica de jeringas vacías...

Tomás Gálvez y César Hinostroza Pariachi Tomás Gálvez y César Hinostroza Pariachi
Políticahace 9 horas

Audiencia sobre caso Cuellos Blancos volvió a suspenderse

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que, este lunes 10 de mayo, el Área de Enriquecimiento...

Municipalidad de Lima Municipalidad de Lima
Políticahace 9 horas

MUNLIMA se pronuncia ante reclamo de serenos

La Municipalidad de Lima, a través de su gerente Seguridad Ciudadana, Jorge Piana, respondió al reclamo de los dos sindicatos...

Defensa de Fujimori dice que delitos por esterilizaciones forzadas ya prescribieron Defensa de Fujimori dice que delitos por esterilizaciones forzadas ya prescribieron
Políticahace 9 horas

Defensa de Fujimori dice que delitos por esterilizaciones forzadas ya prescribieron

En la audiencia por el caso de esterilizaciones forzadas que imputa al expresidente Alberto Fujimori delitos en contexto de graves...

Franja electoral para segunda vuelta empezará el 25 de mayo Franja electoral para segunda vuelta empezará el 25 de mayo
Políticahace 9 horas

Franja electoral para segunda vuelta empezará el 25 de mayo

La franja electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 se iniciará el martes 25 de mayo, según...

Atrapan asaltantes tras persecución Atrapan asaltantes tras persecución
Actualidadhace 10 horas

Atrapan asaltantes tras persecución

La Policía capturó a dos integrantes de la banda delincuencial “Los Sanguinarios de San Genero”, por estar implicados en los...

Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro LUIS ESTEBES RODRÍGUEZ Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro LUIS ESTEBES RODRÍGUEZ
Actualidadhace 10 horas

Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro

En el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) reiteró que continúa tras los pasos del exsuboficial del Ejército...

Imponen más de 51 mil papeletas Imponen más de 51 mil papeletas
Actualidadhace 10 horas

Imponen más de 51 mil papeletas

Entre enero y abril de este año, la Municipalidad de Lima impuso 51,243 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de...

Supervisora de SUNAFIL en verificación de campo. Supervisora de SUNAFIL en verificación de campo.
Economíahace 11 horas

108,316 trabajadores se formalizaron en el 2021

El Sistema Informático de Inspección del Trabajo de la Sunafil, informó que en lo que va el año, 108,316 trabajadores,...

Ropa de invierno ya se ofrece en Gamarra. Ropa de invierno ya se ofrece en Gamarra.
Economíahace 11 horas

Gamarra listo para campaña otoño-invierno

Con ofertas, precios bajos y descuentos a partir de la compra de tres prendas Los empresarios de Gamarra empezaron a...

Plantación de cacao en el Vraem. Plantación de cacao en el Vraem.
Economíahace 11 horas

Familias productoras de Cacao del Vraem buscan nuevos mercados

Un total de 1,361 familias productoras de cacao del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se benefician...

EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto Ataque fue causado por un grupo llamado Dark Side. EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto Ataque fue causado por un grupo llamado Dark Side.
Mundohace 12 horas

EE.UU. sufre ataque Cibernético en su mayor oleoducto

El gobierno de EE.UU. declaró un estado de emergencia regional tras un ciberataque a la mayor red de oleoducto del...

Incidente confuso entre indígenas y pobladores. Incidente confuso entre indígenas y pobladores.
Mundohace 12 horas

Incidente entre indígenas civiles y policías

Cali, la tercera ciudad de Colombia, volvió a convertirse en el epicentro de las protestas en el país con un...

Edición digital 11 mayo 2021 Edición digital 11 mayo 2021
Edición digitalhace 13 horas

Edición digital 11 mayo 2021

Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte con el MINSA Violeta Bermúdez y Óscar Ugarte con el MINSA
Políticahace 13 horas

Al término de esta gestión, Gobierno habrá recibido 10,6 millones de dosis

El Gobierno habrá recibido alrededor de 10 millones 600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus al término de la...

Julio Guzmán - Mejor es reírse Julio Guzmán - Mejor es reírse
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

¡Yo no me corro cuando las papas queman!

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.