Conecta con nosotros

Política

Exmilitares habrían cometido delito de conspiración

MINISTRA DE DEFENSA, NURIA ESPARCH, SOBRE CARTA LLAMANDO AL GOLPE DE ESTADO

Publicado

el

Exmilitares habrían cometido delito de conspiración

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró que los exmilitares, que firmaron la carta en donde aseguran un supuesto “fraude electoral”, habrían cometido un delito vinculado a la conspiración.

En esa línea, reveló que recién cuando llegó la misiva a mesa de partes del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas fue tomada en cuenta, debido a que en las redes sociales se ha difundido diferentes informaciones por la segunda vuelta de las Elecciones 2021. Ante la revisión de la carta, iniciaron las investigaciones para determinar a los responsables del caso.

“Lo que corresponde es enviar las cartas a la Fiscalía, para que dilucide si hay algún delito o infracción, que tenga que investigar. Además de determinar cuál es el delito específico cometido. Pero pareciera que se ha cometido algún delito vinculado a la conspiración”, declaró Esparch.

Asimismo, indicó que la lista de militares en retiro del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea aparecen personas fallecidas. “No hay ninguna firma física, solo sale el hombre de la persona, su grado y cuando salió en retiro. No le dimos crédito, pero comenzamos a revisar los nombres y encontramos a 6 personas del Ejército que habían fallecido”, acotó.

Además, la titular del Ministerio de Defensa señaló que las Fuerzas Armadas como institución no se manifiesta contra ningún candidato presidencial que participó de las elecciones. Por último, la funcionaria se pronunció sobre un video en donde aparecen militares dando un discurso a favor del aspirante a la presidencia Pedro Castillo.

“Lo que se dice respecto al video, no es cierto. Son los cadetes dando su curso en el Sauce. El que habla es un chofer de un carro alquilado, que servía para transportarlos. Si uno ve quien está hablando, claramente no es militar”, sostuvo.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Gabinete juramentará mañana

Publicado

el

Pedro Castillo Terrones

Aunque en principio estaba programada para ayer a las 4:30 p.m., la ceremonia de juramentación al primer gabinete ministerial de Pedro Castillo fue postergada para mañana 30 de julio, a la misma hora en el Centro de Convenciones de Lima.

Sin embargo, en la interna de Perú Libre tomó fuerza la versión de que el principal candidato a asumir el rol de primer ministro, el excongresista Roger Najar, juraría en el cargo esta tarde tras la ceremonia simbólica de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República, en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

De otro lado, Diario Uno supo que estarían confirmados en el gabinete ministerial Hernando Cevallos en el sector Salud, Roberto Sánchez en Comercio Exterior y Turismo, Anahí Durand en el Ministerio de la Mujer, Pedro Francke en Economía, Juan Cadillo en Educación, Daniel Salaverry en Vivienda y Dina Boluarte en el Midis.

Seguir leyendo

Política

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia”

Publicado

el

Isabel Cortez

La parlamentaria Isabel Cortez, perteneciente a la bancada de Juntos por el Perú, manifestó lo que representa para ella la toma de mando del profesor rural cajamarquino Pedro Castillo como presidente de la República en el año del bicentenario del país.

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia y, en su discurso, exprese el dolor de dos siglos de opresión. Presidente Pedro Castillo, por los abuelos de nuestros abuelos que no pudieron ver este momento y que desearon un país más justo. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Política

Muñoz ratificó deseo de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno

Publicado

el

Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz deseó éxitos al presidente Pedro Castillo Terrones, quien asumió la presidencia del Perú en el año que se conmemora los 200 años de la proclamación de la Independencia, y ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta.

Además, ratificó su compromiso y voluntad para trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno con la finalidad de tener un país más unido, tolerante y democrático. “Ratifico mi voluntad de trabajar de manera conjunta por un país más unido, tolerante y democrático. Más de 30 millones de compatriotas guardan la esperanza de que así será”, señaló.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.