Conecta con nosotros

Actualidad

Exigen debatir proyecto que penaliza el maltrato animal

Proyecto de Ley contempla dos años de cárcel efectiva para quienes maltraten animales y cuatro a quienes causen su muerte.

Publicado

el

Exigen debatir proyecto que penaliza el maltrato animal

La Comisión de Justicia del Parlamento debe atender con preferencia, e incluir en su agenda, el debate del proyecto de ley que califica como delito y penaliza con cárcel efectiva a las personas que maltraten a los animales, exhortó a LA PRIMERA el congresista Carlos Bruce, autor de esta noble iniciativa.

Bruce advirtió que actualmente la legislación nacional es muy laxa con este tipo de crueldad, al indicar que maltratar a un animal implica solo una falta y no un delito y se pena con una multa.

“Nosotros estamos pidiendo que aquellas personas que maltraten animales sean consideradas actoras de un delito, con pena efectiva de cárcel. Dos años, si es un maltrato de animales y cuatro años si el animal muere”, especificó. Manifestó que con la aprobación y posterior aplicación de esta norma contribuirá significativamente a que el Perú “sea una mejor sociedad, que respeta absolutamente la vida de los seres vivos, sin excepción”. “El hecho de que sean seres vivos que no tengan conciencia, como la tenemos los humanos, no da ninguna autoridad de maltratarlos, como hemos visto en muchos casos de extrema crueldad humana, realmente aberrantes”, enfatizó. El parlamentario expresó que la sociedad tiene que cuidarse y prevenir la acción de esta clase de sujetos desadaptados, ya que “una persona que incurre en esta clase de salvajismo, va a tener la tendencia a aplicarlo con sus congéneres humanos”.

Javier Soto
Redacción 

Seguir leyendo

Actualidad

XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual

Publicado

el

XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual

La Feria Educativa Internacional presenta nuevamente la plataforma ideal, dada la coyuntura por la crisis sanitaria mundial generada por el covid-19, para dar a conocer en forma directa la oferta educativa y novedades académicas a los estudiantes de últimos años de colegio que desean tener la información de primera mano sobre las primicias en cuanto a programas y becas de las universidades e institutos nacionales e internacionales.

Es por ello, que, debido a la gran acogida de las ferias virtuales realizadas en los meses de junio y agosto, se está efectuando la XXI edición de este evento educativo para que aquellos estudiantes que no pudieron acceder a la plataforma.

“La crisis nos ha llevado a reinventarnos con el fin de seguir apoyando a los jóvenes peruanos y seguir siendo un canal directo en su proceso de admisión a educación superior. Es por ello y por la gran acogida que hemos tenido en las dos anteriores ferias virtuales, que les presentamos la XXI Feria Educativa Internacional Virtual.”, comenta Jackeline Navarro, organizadora de la feria.

Esta plataforma interactiva permitirá tener la información de primera mano, descargar los catálogos, resolver sus preguntas en el momento a través de nuestro sistema de chat one to one y así comunicarse de manera simultánea con los representantes de las principales universidades. La XXI Feria Educativa Internacional se desarrollará este miércoles 23 de setiembre, desde las 12 del día hasta las 6 p.m. El registro es totalmente gratuito y se puede hacer en el siguiente link: www.feriaeducativavirtualperu.com.

Seguir leyendo

Actualidad

La mata y luego se suicida

Publicado

el

La mata y luego se suicida

Los feminicidios continúan en la capital. En la mañana de ayer un hombre asesinó a una ciudadana venezolana y luego se quitó la vida dentro de su departamento ubicado en el tercer piso  de un inmueble en Chorrillos en la mañana de ayer.

Los cuerpos de Rayme Rojas Marcano (37) y la joven de nacionalidad venezolana Fernanda Riojas (24) fueron encontrados en la azotea de la vivienda. De acuerdo a los vecinos del lugar ambos tenían constantes peleas en el interior del inmueble y ahora el hombre decidió acabar con la vida de la extranjera.

Sin embargo, sus compañeros de trabajo -de una panificadora ubicada a pocos metros de la vivienda- descartaron que ambos hayan tenido alguna relación como pareja, pero afirmaron que Rojas Marcano, la habría estado acosando de manera continua pese a que ella no quería nada con él.

«No era su pareja. Ella nos decía que había un chico en el edificio que la acosaba y que todo empeoró con la pandemia porque ya no podía salir y debía soportarlo», señala una de las compañeras de la víctima.

Asimismo, indicó que la joven llegó hace más de un año al Perú procedente del estado de Zuliá, Venezuela, en busca de un futuro mejor junto a su madre y hermano de 12 años con quiénes convivía aunque en un cuarto independiente en la azotea.

Los familiares de la joven pidieron apoyo a las autoridades para poder pagar los gastos de sepelio. Al lugar llegaron amigos y familiares Rojas Marcano quienes lamentaron lo ocurrido.

Asimismo los peritos de criminalística examinaron el lugar donde ocurrieron los hechos. Es importante mencionar que según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del 1 de enero al 18 de setiembre de 2020, se registraron 91 casos de víctimas con características de feminicidio que han sido atendidos por el servicio del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual.

 

ALGO MÁS

LINEA 100. Si conoces de un caso de violencia contra la mujer, puedes llamar a la Línea 100. Recuerda que está disponible las 24 horas del día. También puedes recurrir la organización no gubernamental (ONG) Más Igualdad.

Seguir leyendo

Actualidad

Denuncian que Gobierno no escucha sus demandas

Publicado

el

Denuncian que Gobierno no escucha sus demandas

Los afectados y afectadas por metales pesados y otras sustancias tóxicas, reunidos en una Plataforma que agrupa a representantes de 13 regiones del país, denuncian que en las tres reuniones que han sostenido con la Comisión nombrada por el Gobierno se viene ignorando sistemáticamente sus propuestas y demandas.

El pasado 02 de julio se emitió la Resolución Suprema N° 034-2020-PCM que crea la Comisión Multisectorial Temporal para el Abordaje Integral e Integrado a favor de la Población Expuesta a Metales Pesados, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Al respecto, la Plataforma Nacional de Afectados y Afectadas por Metales Pesados, Metaloides y otras sustancias químicas tóxicas, a pesar de no haber sido consultada para la emisión de dicha resolución, en su momento saludó la creación de esta Comisión ya que desde hace más de 2 años se viene luchando para que las autoridades nacionales atiendan, desde los distintos niveles y competencias, las demandas de los afectados y afectadas por metales tóxicos en nuestro país.

En ese marco, la Plataforma con sus voceros y voceras y la Mesa Técnica de Salud Ambiental y Humana vienen participando activamente en las discusiones en la Comisión, sin embargo, en las últimas reuniones se ha llegado a un estancamiento en el diálogo, debido a que el gobierno no está fundamentando adecuadamente su oposición a propuestas como la inclusión de sustancias contaminantes que no se están tomando en cuenta.

Desde la primera reunión con las autoridades, la Plataforma expresó su preocupación porque la Comisión no incluye ni en su nombre ni en sus objetivos a los metaloides, como el arsénico y otras sustancias químicas, como los contaminantes producidos por los hidrocarburos o el dióxido de azufre. Ello pese a que estas sustancias habían sido identificadas en los estudios previos realizados por las propias entidades del Estado en las poblaciones contaminadas.  Esta discusión fue postergada a pedido de los funcionarios de los ministerios, siendo este un tema central y fundamental para un abordaje integral al problema.

En ese sentido, a pesar de los diversos antecedentes y estudios realizados, la Plataforma alerta de la intención de excluir la atención a las personas expuestas a metaloides, hidrocarburos y otras sustancias tóxicas, de los alcances del Plan Multisectorial Integral e Integrado, como lo dictan los considerandos de la Resolución Suprema 034-2020/PCM.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 21 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 21 setiembre 2020

Últimas noticias

Crece el rechazo a la visita de Pompeo a Brasil Crece el rechazo a la visita de Pompeo a Brasil
Mundohace 1 min

Crece el rechazo a la visita de Pompeo a Brasil

Excancilleres brasileños, como Fernando Henrique Cardoso, Aloysio Nunes Ferreira, Celso Amorim, Celso Lafer y José Serra y diplomáticos como Rubens...

EE.UU. se acerca a los 200 mil fallecidos EE.UU. se acerca a los 200 mil fallecidos
Mundohace 1 min

EE.UU. se acerca a los 200 mil fallecidos

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.), reportó este sábado que el país llegó a un total de 198,612 fallecimientos ...

Exigen garantizar las elecciones en Ecuador Exigen garantizar las elecciones en Ecuador
Mundohace 1 min

Exigen garantizar las elecciones en Ecuador

Expresidentes latinoamericanos y excancilleres expresaron su preocupación por lo que está ocurriendo en el proceso electoral que ya arrancó en...

XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual
Actualidadhace 12 min

XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual

La Feria Educativa Internacional presenta nuevamente la plataforma ideal, dada la coyuntura por la crisis sanitaria mundial generada por el...

¿Cómo evitar ser víctima de phishing, smishing y vishing? ¿Cómo evitar ser víctima de phishing, smishing y vishing?
Variedadeshace 26 min

¿Cómo evitar ser víctima de phishing, smishing y vishing?

El crecimiento del ecommerce, el trabajo remoto y la teleducación ha reavivado el interés de los hackers y ciberdelincuentes. Incluso...

ONU descarta tomar medidas en contra de Irán ONU descarta tomar medidas en contra de Irán
Mundohace 41 min

ONU descarta tomar medidas en contra de Irán

El secretario general de Naciones Unidas António Guterres, sostuvo que el organismo no va a tomar medidas contra Irán en...

Jueza bloquea orden para retirar WeChat Jueza bloquea orden para retirar WeChat
Mundohace 41 min

Jueza bloquea orden para retirar WeChat

Una jueza estadounidense bloqueó una orden del Departamento de Comercio que exigía que Apple y Google quitaran la aplicación china WeChat...

Baño de sangre sigue escalando en Colombia Baño de sangre sigue escalando en Colombia
Mundohace 42 min

Baño de sangre sigue escalando en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, denunció este domingo una nueva masacre ocurrida en...

Negocios se formalizarán gracias a “Factura fácil” Negocios se formalizarán gracias a “Factura fácil”
Economíahace 51 min

Negocios se formalizarán gracias a “Factura fácil”

Miles de pequeños negocios, en el Perú, podrán emitir sus comprobantes de pago electrónicos y cobrar desde su celular, gracias...

Medio de pago digital dinamizará economía Medio de pago digital dinamizará economía
Economíahace 51 min

Medio de pago digital dinamizará economía

El uso de pagos digitales se ha acelerado significativamente durante la pandemia. Se han convertido en un medio de pago...

Evite sobrecostos en cuidados de la salud Evite sobrecostos en cuidados de la salud
Economíahace 52 min

Evite sobrecostos en cuidados de la salud

De acuerdo a la proyección del Banco Central de Reserva (BCR), el Perú cerrará este año con una caída de...

La mata y luego se suicida La mata y luego se suicida
Actualidadhace 52 min

La mata y luego se suicida

Los feminicidios continúan en la capital. En la mañana de ayer un hombre asesinó a una ciudadana venezolana y luego...

Denuncian que Gobierno no escucha sus demandas Denuncian que Gobierno no escucha sus demandas
Actualidadhace 56 min

Denuncian que Gobierno no escucha sus demandas

Los afectados y afectadas por metales pesados y otras sustancias tóxicas, reunidos en una Plataforma que agrupa a representantes de...

Políticahace 2 horas

TC: entre el pueblo y la Confiep

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO El Tribunal Constitucional resolverá mañana una acción de inconstitucionalidad contra el Decreto Legislativo 1421, presentada formalmente por...

Editorialhace 3 horas

Las deudas tributarias

El Tribunal Constitucional (TC) verá mañana martes una demanda de inconstitucionalidad sobre la prescripción de la deuda tributaria de un...

Portada 21 setiembre 2020 Portada 21 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 21 setiembre 2020

Portada 21 setiembre 2020

Programan audiencia de apelación de César Hinostroza Programan audiencia de apelación de César Hinostroza
Políticahace 22 horas

Programan audiencia de apelación de César Hinostroza

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el lunes 28 de septiembre la audiencia para evaluar la...

Fiscalía busca concluir investigación del caso Villarán Fiscalía busca concluir investigación del caso Villarán
Políticahace 22 horas

Fiscalía busca concluir investigación del caso Villarán

El fiscal José Domingo Pérez estará a cargo de las investigaciones contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán por...

Próximo Congreso debería ver elección de magistrados del TC Próximo Congreso debería ver elección de magistrados del TC
Políticahace 22 horas

Próximo Congreso debería ver elección de magistrados del TC

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo hoy que el actual Congreso de la República no debería elegir a...

No se negoció rechazo a vacancia presidencial No se negoció rechazo a vacancia presidencial
Políticahace 22 horas

No se negoció rechazo a vacancia presidencial

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, manifestó después del rechazo de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra que los...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.