Excandidata presidencial Verónika Mendoza exigió también una nueva Constitución y un adelanto de elecciones para el 2023

    1731
    0
    La derecha cogobernante podría deshacerse de Dina Boluarte si ya no le es útil a sus intereses

    La excandidata presidencial Verónika Mendoza, reapareció en público para advertir que los sectores de derecha que actualmente respaldan a la presidenta, Dina Boluarte, podrían deshacerse de ella en un futuro próximo, si ya no les es útil a sus intereses.

    “La derecha y ultraderecha ‘cranean’ su estrategia, y en su momento dirán:’ Ya no nos sirve Dina Boluarte, que se vaya’. Y así nos quieran dejar al señor Williams (presidente del Parlamento) o a otro igual o peor que él en el Congreso”, subrayó.

    Mendoza expresó estos conceptos tras reunirse con ronderos y estudiantes del distrito de Ayabaca (región Piura), lugar en el que se pronunció sobre la coyuntura política y social que afronta el país.

    Tras expresar su rechazo a la alianza gobernante del congreso de mayoría de derecha con el régimen de Dina Boluarte, exhortó a las organizaciones sociales a exigir nuevas elecciones generales en 2023, que impliquen otras reglas de juego, a la vez que una consulta popular sobre una nueva Constitución.

    “Que el pueblo soberano decida. Que haya un ánfora para poner nuestro voto para presidente, presidenta y Congreso, y un ánfora donde digamos si queremos o no una nueva Constitución”, demandó Mendoza.

    La excongresista consideró igualmente posible la formación de un verdadero gobierno de transición si la actual mandataria renuncia a la presidencia, tal como —aseguró— lo piden los ciudadanos.

    “El pueblo está atento y diciendo: ‘Renuncia, Dina Boluarte; largo, Dina Boluarte; largo, Mesa Directiva del Congreso’. Y se nombre un Gobierno de transición para que, en el más breve plazo en este año (2023), convoque a elecciones generales”, expresó en su discurso ante los dirigentes de Ayabaca.