Evalúan instalar CITE para la papa

66
0
Evalúan instalar CITE para la papa

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, afirmó que su sector estudia un proyecto para hacer viable la instalación de un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica para la papa (CITE-papa), con el fin de contribuir con la mayor productividad de este tubérculo de gran cultivo en todo el país.

“Tener un CITE-papa será importante para que los agricultores peruanos incrementen sus niveles de productividad y mejoren su calidad de vida. Esta iniciativa la estanos evaluando desde el Viceministerio de Pyme e Industria”, comentó durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la región Huánuco.

Prado agregó que esa productividad se convertirá en mejoría para todos aquellos agricultores que produzcan papa. “Tenemos una gran variedad de papa en el Perú y una de ellas es la papa nativa de gran cultivo a nivel nacional, y que puede llegar a mercados muchos más sustanciales y redimir en mayores rentabilidades para los productores”, precisó.

Artículo anteriorCampaña agrícola está asegurada
Artículo siguienteLanzan aplicativo para medir radiación de antenas