Home 2023-08-24 Estudiantes universitarios de Huancayo viajan a Lima para sumarse a protestas

Estudiantes universitarios de Huancayo viajan a Lima para sumarse a protestas

1521
0

A primeras horas de la mañana de este martes, 24 de enero, los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) de Huancayo recibieron, en la puerta principal de dicha casa de estudios, las donaciones por parte de la población previo a emprender su viaje hacia la ciudad de Lima, donde tienen previsto participar de la protesta que fue convocada para hoy.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la universidad informó que el pliego de reclamos, de los más de 25 estudiantes que llegaran a la capital, es que la presidenta de la República, Dina Boluarte, renuncie a su cargo; así como también, que pare la “represión” por parte de las Fuerzas del Orden en contra de los manifestantes.

“Nuestro pliego de reclamos es la renuncia de la presidenta ejecutiva actualmente, Dina Boluarte, somos conscientes y por eso nosotros esperamos que ya salga del Gobierno porque ya hay mucha gente que está muriendo […] Pedimos el cese a la represión militar, tanto policial, hay derramamiento injusto de sangre”, declaró la joven estudiante.

Asimismo, informó que los donativos recibidos serán entregados a los pobladores que “han estado desde mucho antes en pie de lucha por una lucha justa”. Se estima que los universitarios lleguen a Lima a las 4 de la tarde de hoy y, según informó la mencionada representante, serán acogidos en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicada en el distrito del Rímac.