Conecta con nosotros

Cultura

Estrenan Teresa Raquin

Emblemática obra de Émile Zola va desde este jueves en el Teatro de Lucía.

Publicado

el

“Teresa Raquin”, de Émile Zola, una obra considerada obscena en su época por mostrar sin escrúpulos aspectos sensibles de la naturaleza humana, llega desde el jueves 14 al Teatro de Lucía, de Miraflores, con las actuaciones de la primera actriz Lucía Irurita, junto a Cécica Bernasconi, Leonardo Torres Vilar, Carlos Victoria, José Miguel Arbulú y María Pasamar, bajo la dirección de Carlos Mesta.

El texto, adaptado al teatro por el propio autor luego del gran éxito de su novela, relata cómo la pasión de los protagonistas los llevará a planear situaciones siniestras para consolidar su amor, sin imaginar que después ese mismo deseo se transformará en su más poderoso y letal enemigo.

Una joven es obligada a casarse con su primo, con el que vive junto a su tía, por lo que se siente condenada a una existencia monótona. Poco tiempo después de la boda, conoce a un amigo de su esposo, por quien se siente atraída. Al nacer el amor, comienzan una relación que los lleva a cometer un crimen y a cargar con el remordimiento.

Se trata de un notable análisis del comportamiento humano durante el siglo XIX, el cual fue calificado por el mismo escritor, considerado como el “Padre del naturalismo”, como una novela-estudio “psicológica y fisiológica“, gracias a la complejidad de los distintos personajes que se describen en detalle.

“La historia de ‘Teresa Raquin’ pretende mostrar el mundo como es, y no como debería ser. Una historia repleta de deseos y miedos. La decisión es zambullirnos en los vericuetos y las profundidades del lado oscuro de nuestras almas para saber lo inevitable de nuestras acciones”, comenta el director.

ADEMÁS
“Teresa Raquin” va desde el 14 de abril hasta el 23 de mayo los jueves, viernes, sábados y lunes a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m. en el Teatro de Lucía, ubicado en la calle Bellavista 512, en Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería a S/. 53 (general), S/. 38 (jubilados) y S/.27 (estudiantes).

Seguir leyendo

Cultura

Es importante conocer nuevos rostros de la música popular

Publicado

el

Es importante conocer nuevos rostros de la música popular

La productora y cantante peruana, Araceli Poma, con 10 años de trayectoria artística, acaba de lanzar su quinto capítulo de #SinDistancias, programa cultural que difunde -a través de sus redes sociales- valioso contenido de música peruana, de una manera tan sencilla que ha logrado tener mucha acogida en estos tiempos.

Araceli encontró en la pandemia, una oportunidad para enseñarle al Perú la riqueza de nuestra música. Este nuevo quinto capítulo habla de la fortaleza de las mujeres peruanas, que aún en pandemia, lo están entregando todo. Además, contiene declaraciones de importantes personajes de la música y la danza, como Mabela Martínez y Nadia Calmet.

Cuando pensamos en música peruana, lo hacemos evocando a las antiguas generaciones y al repertorio tradicional, el que la mayoría conoce. “Es importante difundir y darle continuidad al legado heredado de los viejos maestros. Pero a su vez, es necesario conocer a nuevos referentes de nuestra música popular. Seguir creando nuevo repertorio y conocer a nuevos artistas, va a acercar la música peruana a las nuevas generaciones”, señala, Poma, que cuenta con más de 15 mil seguidores en las redes sociales.

Araceli Poma es una de las artistas más representativas de esta nueva generación, su música es el encuentro de lo afro y lo andino, que viajan de lo ancestral a lo contemporáneo. (www.aracelipoma.com)

ALGO MÁS

Forma parte del álbum y documental “The Warrior Women of Afro-Peruvian Music” de la plataforma norteamericana JUST PLAY, liderada por Matt Geraghty, bajista y productor neoyorquino. Y es productora de #SinDistancias.

Seguir leyendo

Cultura

Ensayo abierto La Gaviota de Antón Chéjov

Publicado

el

Ensayo abierto La Gaviota de Antón Chéjov

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dentro de la programación de Ensayo Abierto del FAE Lima, presenta la posibilidad única de ver el ensayo de una escena de la obra teatral La gaviota de Antón Chéjov. Este viernes 25 de septiembre a las 8:30 p.m, conocerás de cerca cómo la directora Vanessa Vizcarra realiza su trabajo de creación escénica, con las actuaciones de Vania Accinelli como Nina Zarechnaya y Renato Rueda como Konstantín Tréplev. Al finalizar esta función única, el público podrá realizar preguntas a los actores y a la directora. Con un precio general de 10 soles, las entradas se encuentran a la venta en www.ccpucpencasa.com

ENSAYO ABIERTO

El Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE Lima – presenta su cuarto ENSAYO ABIERTO, actividad virtual que le permite al público acceder en vivo vía Zoom al ensayo de una de las seis obras más importantes del teatro moderno. El FAE Lima está integrado por el Británico Cultural, Centro Cultural PUCP, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Centro Cultural de la Universidad de Lima, Teatro La Plaza y el Gran Teatro Nacional.

Seguir leyendo

Cultura

Like, el nuevo single de Pía Copello

Publicado

el

Like, el nuevo de single de Pía Copello

Como lo han hecho Lele Pons y otros influenciadores de talla global, la música y los videoclips son parte importante de los contenidos que generan tendencias y Hypes en redes sociales. Es con esta inquietud y ganas de seguir internacionalizando sus contenidos que Pía decide saltar a la piscina y cantar para poner a todos a bailar.

La canción se desarrolla en el mundo de redes, entre likes, followers y haters, en el video participa Anna Carina, además varios integrantes de la familia como Luchita, su mamá, Micaela, su sobrina y Catalina, su hija menor quien protagoniza el video junto a Pía. No todo queda en familia, son varios los influencers que se suman al video como Katia Palma, Patricio Parodi, Ignacio Baladán, el Osito Lima y Merly Morello.

Like, la nueva canción de Pía Copello está disponible en las principales plataformas musicales como Spotify, Apple Music y Claro Música. El video se encuentra en su canal de Youtube @piacopello y los bailes y coreografías podrán aprenderlos junto a Pía en su IG @piacopello y su cuenta de tiktok @piacopellotiktok.

Pía añade: “La ilusión que siento es muy grande, he puesto mucho tiempo y energía en este proyecto para compartirlo con todos mis seguidores y con el mundo. Este proyecto lo tengo guardado desde principios de año, cuando no imaginábamos lo que estaba por suceder en el mundo.  Es una canción creada con mucho amor, y está inspirada en mi aventura en redes luego de dejar la tele. Espero que todos la disfruten tanto como yo y le den LIKE. Estaré esperando sus challenges en instagram, reels y tiktok para verlos”.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 14 horas

Portada 24 setiembre 2020

Últimas noticias

Nueva botella inspirada en el envase de hielo Nueva botella inspirada en el envase de hielo
Paladareshace 2 horas

Nueva botella inspirada en el envase de hielo

Debido al confinamiento y el cambio de la vida social de los ciudadanos han surgido nuevas tendencias y formas de...

Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen
Paladareshace 2 horas

CAFÉ HANKUNA: Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

La pandemia no ha sido excusa para frenar las actividades y de las metas planteadas por parte de los gestores...

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima
Paladareshace 2 horas

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

La chef Ruth García tiene mucho que contar, pues sus recuerdos en los fogones son desde que era niña, pues...

Edición digitalhace 2 horas

Edición digital 24 setiembre 2020

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra
Políticahace 2 horas

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra

El secretario general del Partido Aprista, Elías Rodríguez, sostuvo que la inscripción del millonario empresario minero Roque Benavides en las...

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia
Políticahace 2 horas

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia

La fiscal Rocío Sánchez indicó que está evaluando su renuncia al caso Los Cuellos Blancos del Puerto porque aseguró recibir...

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación. La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación.
Políticahace 2 horas

Investigación preparatoria a Keiko está en la recta final

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y...

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud
Políticahace 2 horas

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud

La bancada del Frepap presentó un proyecto de ley que modifica artículos de la Constitución Política con la finalidad de...

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa 7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa
Actualidadhace 3 horas

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa

En el Perú se generan alrededor de 20.000 toneladas de residuos sólidos al día y aunque solo se recicla el...

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30 Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30
Economíahace 4 horas

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30

El próximo miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que las empresas soliciten el fraccionamiento de la deuda tributaria...

Prueban Metro de Lima en modo automático Prueban Metro de Lima en modo automático
Economíahace 4 horas

Prueban Metro de Lima en modo automático

Los trabajos para dotar de un transporte seguro y eficiente a los ciudadanos continúan adelantye, y el Ministerio de Transportes...

Capturan a asesino de comerciante Capturan a asesino de comerciante
Actualidadhace 4 horas

Capturan a asesino de comerciante

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, capturaron a un delincuente, que atacó a balazos a dos hermanos en Ventanilla. Uno de ellos...

Caen en pleno asalto Caen en pleno asalto
Actualidadhace 4 horas

Caen en pleno asalto

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados cuando asaltaban una farmacia en Carabayllo. Wilmer Eduardo Pacherres (41),...

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria
Actualidadhace 4 horas

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria

Alejandro Arteaga Un capitán de la Policía y tres suboficiales podrían terminar en la cárcel debido a la solicitud del...

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales
Variedadeshace 4 horas

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales

Esta pandemia ha complicado la situación de muchas familias que a diario acuden a ollas vecinales para poder alimentarse. Conscientes...

La Palta Infeliz de la Semana La Palta Infeliz de la Semana
Contra todoshace 4 horas

La Palta Infeliz de la Semana

Es el hombre y pieza clave de César Acuña en el congreso, evade los juicios y corolarios, para hablar de...

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual
Variedadeshace 4 horas

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual

Del 5 al 9 de octubre 20 estudiantes de la facultad de comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN)...

Butrón no pudo evitar la derrota Butrón no pudo evitar la derrota
Deporteshace 4 horas

Butrón no pudo evitar la derrota

Ivlev Moscoso Atajó un penal y se esforzaba por mantener su arco invicto, pero la calidad de sus compañeros no...

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta “Nubeluz 25 años” ya está de vuelta
Variedadeshace 4 horas

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta

“Nubeluz 25 años” el show de la nube más querida se muda a la plataforma de Movistar Play. Luego del...

Será a las 7 de la noche Será a las 7 de la noche
Deporteshace 4 horas

Será a las 7 de la noche

Antonio García Pye, gerente de selecciones, dio a conocer que se cambió el horario del partido entre Perú y Brasil...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.