Conecta con nosotros

Actualidad

Estrategia multisectorial para ayudar a escolares con autismo

MINEDU a través de la Dirección General de Educación Básica Especial (Digebe) realiza taller para perfeccionar reglamentación de ley a favor de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Publicado

el

Estrategia multisectorial para ayudar a escolares con autismo

Como parte de la Estrategia Multisectorial para la Inclusión Social Integral de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Educación (Minedu) ofreció un taller especializado para establecer lineamientos y estrategias que fortalecerán la respuesta educativa oportuna a favor de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El objetivo del encuentro, organizado por la Dirección General de Educación Básica Especial (Digebe) del Minedu, fue plantear propuestas que ayuden a perfeccionar la reglamentación de la Ley 30150-Ley de Protección de las Personas con TEA, así como el Plan Nacional de la Persona con TEA.

Esta iniciativa forma parte de las actividades estratégicas del Minedu orientadas a mejorar los procesos de atención de los alumnos con discapacidad, lo que incluye la identificación, diagnóstico individual y articulación intersectorial, que tiene como objetivo la inclusión social integral, señaló la directora de Digebe, Dora Villanueva.

El taller “Atención Educativa de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista” -en el que participaron 128 docentes de los centros de educación básica especial públicos del país- se desarrolló el miércoles y jueves pasado en las instalaciones del Centro Recreacional Huampaní, en el distrito de Chaclacayo.

Entre los ponentes figuraron representantes del Ministerio de Salud, Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis) e instituciones dedicadas a la atención de estudiantes con TEA como el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), Instituto Psicopedagógico EOS-Perú, Instituto para el Desarrollo Infantil (ARIE), Centro de Intervención Temprana para niños dentro del Espectro del Autismo “Alcanzando”, y el Centro “Siempre Amanecer”. También, la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú (Aspau), la Asociación “Soy Autista y Qué”, y Persevera Inclusión.

Cabe resaltar que la Digebe ha destinado 11 millones de nuevos soles para el fortalecimiento del desarrollo profesional de más de 2,500 docentes, con el fin de promover la adopción del nuevo modelo de educación especial que plantea un enfoque inclusivo.

INVERSIÓN
◘ En el 2014, el Minedu avanza la implementación de la Estrategia Multisectorial para la Inclusión Social Integral de las Personas con Discapacidad y ha previsto para ello la inversión de 24 millones de nuevos soles para mejorar el servicio de educación especial en diez regiones priorizadas, remarcó Villanueva.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Lanzan campaña sobre lactancia materna

Publicado

el

Lanzan campaña sobre lactancia materna

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud (DPROM) lanza la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de informar a la población sobre los beneficios e importancia de esta práctica exclusiva hasta los seis meses y continuada con alimentación complementaria hasta los dos años en el contexto del covid-19.

La Sociedad Científica de Pediatría a nivel mundial recomienda la lactancia materna en recién nacidos como la única y la más valiosa fuente de alimentación, más aún ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, siempre que el estado de la madre y el neonato lo permitan.

Seguir leyendo

Actualidad

Buscan la recuperación institucional de la ANA

Publicado

el

Buscan la recuperación institucional de la ANA

En el marco de una reunión de trabajo con juntas de usuarios de riego del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, manifestó la necesidad de recuperar la institucionalidad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y generar mayores espacios de participación de las organizaciones de usuarios de riego.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los dirigentes expresaron su preocupación por las denuncias periodísticas que sobre la ANA se han publicado recientemente, a lo que el ministro explicó que desde su despacho se dispuso la realización de las acciones de control administrativo, así como la decisión de la Fiscalía de la Nación, que abrió investigación correspondiente.

Seguir leyendo

Actualidad

EsSalud remodela doce salas del velatorio

Publicado

el

EsSalud remodela doce salas del velatorio

A partir de hoy, lunes 22 de agosto, EsSalud pone a disposición el remozado velatorio del hospital Rebagliati para que los asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos en ese nosocomio antes de darles cristiana sepultura o cremarlos.

El velatorio cuenta con 12 salas totalmente remodeladas que ocupan un área de más de 840 metros cuadrados. Cada ambiente es amplio, revestido con madera y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, resaltó que luego de más de dos años de permanecer cerrado por la pandemia del covid-19, el velatorio del hospital Rebagliati reabre sus puertas totalmente remodelado y estará disponible en beneficio de los asegurados.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.