Conecta con nosotros

Paladares

Estado de paz en la cocina

ANGIE OSHIRO

Publicado

el

Estado de paz en la cocina

La ahora empresaria de ancestros japoneses incursionó en un restaurante que tiene como principal fin brindar salud y confort.

Angie Oshiro es madre, cocinera y ahora empresaria. Su acercamiento a la gastronomía se dio gracias a que sus padres abrieron una cevichería en pleno centro de Lima, a la que llamaron con el primer nombre de su pequeña hija: Heydi, que ahora debuta en el rubro de los restaurantes de comida bajo criterios de nutrición y salud.

Para Angie, el secreto para disfrutar de un trabajo tan arduo como el de los fogones, es estar en paz mental, tener una conexión consigo misma; además de una alimentación adecuada, que ahora ofrece en su espacio saludable.

—Desde pequeña estuvo cerca a los fogones…
—Sí, mis padres tenían una cevichería en el centro de Lima y recuerdo que el negocio iba mal por la época de la enfermedad del cólera y nadie quería comer pescado, por miedo a la enfermedad; entonces, recuerdo que mi mamá me sentaba en la mesa que da hacia la calle y me hacían comer mi pescado para que la gente se antoje de lo que le daban a la niña, sin miedo. Nací, crecí y viví allí, estuve a cargo de ese restaurante de pescados y mariscos, hasta que decidí abrirme paso sola, pues veo que Heydi es un lugar que siempre tiene comensales. Ahora me dedico a mi “Espacio Saludable By An”, que lo inauguré hace dos meses.

—Veo que “Espacio Saludable By An” es un poco de todo…
—Lo de ser saludable fue un concepto casi obligatorio, tengo familiares que son diabéticos o intolerantes a la lactosa y siempre buscábamos productos para ellos, era difícil y así decidí abrir “Espacio Saludable By An”. Aunque la gente solo piensa que son dulces, tengo menús saludables, sánguches, empanadas, tengo de todo, quiero destacar que mis dulces tienen granos andinos como quinua, kiwicha, maca, soya, muchos de ellos son aptos para diabéticos, porque tienen stevia, y no son caros, te pueden costar a lo mucho unos 10 soles. Además, todos los productos son deslactosados.

—¿Qué recomiendas de tu carta?
—Tengo el chasiu (cerdo con salsa oriental) en sánguche, de pavo y de pollo a la brasa; mis empanadas son de carne, ají de gallina y tengo una de champiñones con queso; aparte debes probar mi quiche andino con queso serrano mantecoso y huacatay. Hasta mi café es orgánico. Yo soy dulcera, por eso te recomiendo el imperial de quinua con una gelatina de maracuyá y aguaymanto, las milhojas con pastelera de algarrobina, el trifle de chocolate con guanábana y hasta un cheesecake New York. Finalmente, tenemos para el almuerzo lasañas y pastas ligeras y puedes pedir también el menú, que es siempre ligero y saludable, con entrada, fondo y refresco y cuesta doce soles.

Dirección: Av. Aramburú 295- San Isidro

Web: www.espaciosaludablebyan.com

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Un pequeño espacio de gran sazón

Publicado

el

Un pequeño espacio de gran sazón

La barra cevichera se ha convertido en el templo de los amantes de las conchas negras.

La propuesta gastronómica de “Concha y Mar” comenzó en el 2015, dentro del Mercado San Miguel, ubicado en ese mismo distrito al oeste de Lima, al principio se montó una carta sencilla dentro de una barra cevichera con muchas expectativas y ganas de salir adelante por parte de su gestor, Deiser Trujillo.

Deiser Trujillo

La demanda de la gente hizo que a los seis meses tomaran otro segundo local más grande, en el mismo mercado. Al otro año, se traza la meta de expandirse más afuera de ese mismo emporio, pero esta vez la idea era traspasarse con toda una cocina equipada y con la implementación de mesas. Y lo cumplió.

Hasta ahí el éxito de su barra y del restaurante estaba asegurado, pues la sazón no pasaba desapercibida por la zona. “Concha y Mar” le puso a este emprendimiento porque la carta gira entorno a los platos marinos, aunque en un inicio comenzó solo con ceviche, chicharrones y arroz con mariscos, la carta se iba incrementando conforme pasaba el tiempo.

Al llegar la pandemia tuvo que cerrar su local más grande, pero se quedó con lo que había empezado: una barra cevichera, desde donde atiende pedidos al paso, atiende en mesa y por delivery.

No solo están los clásicos combinados marinos, sino también los fetuccinis a la huancaína con langostinos crocantes o el filete de pescado a la plancha y el chaufa amazónico en honor a Chachapoyas, la tierra que lo vio nacer.

Los platos que representan su marca son Parihuela Mixta que tiene pescado entero cabrilla, cangrejos, langostinos, conchas de abanico; otra es la Parihuela Levanta Muertos, hecha a base de conchas negras; el arroz con conchas negras que sale con su toque arissotado y es coronado con queso parmesano; y la famosa leche de pantera.

Cuando el monto mayor de S/70 el delivery es gratis por la zona de San Miguel, Pueblo Libre, Magdalena y parte del Callao.

El cocinero comento que el sabor ha traspasado la ciudad, pues abrió en mayo de este año un local “Concha y Mar” en Chachapoyas, donde se ha especializado en comida regional y marina como el ceviche de trucha, ceviche de toyo, tacacho con cecina, chaufa de cecina y piqueos amazónicos.

Un pequeño espacio de gran sazón

DATO

Dirección: Av. La Paz 830. Int. 288 – San Miguel

Facebook: https://www.facebook.com/cevicheriaconchaymardelivery

Web: www.conchaymar.com

Whatsapp: 946 407 089

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

“Dulces Recetas” es el recetario especializado en chocolatería

Publicado

el

“Dulces Recetas” es el recetario especializado en chocolatería

Todos los secretos para preparar los más deliciosos postres son revelados en el recetario especializado en el uso de chocolatería que acaba de lanzar Negusa, marca 100% peruana, líder en el mercado de chocolatería y repostería.

El libro, que reúne el conocimiento, experiencia de nueve chefs y profesores de Negusa, contiene 36 recetas que podrán realizar junto a los insumos de su marca y se preparan sin complicaciones, divididas en siete secciones: alfajores, bocaditos, brownies, cupcakes, galletas, postres al plato y tortas.

El mismo será entregado gratuitamente a los clientes que compren productos Negusa por el valor de 150 soles o más a través de su página web: www.negusa.pe. La promoción es válida para clientes de Lima y provincias. El objetivo de este recetario es transmitir el conocimiento de su staff de Chefs al brindar recetas fáciles de realizar, que se puedan disfrutar y compartir en familia.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Paladares

El Día de la Hamburguesa se celebra en casa

Publicado

el

El Día de la Hamburguesa se celebra en casa

Esta marca que nació en pandemia celebra el Día de la Hamburguesa (30 de octubre) y es el chef Jimmy Arica quien plasma este arte de la charcutería artesanal que sigue las recetas y secretos de maestros europeos sumado a toques de autor para el gusto peruano.

Dentro de sus productos destaca su línea de hamburguesas, todo empacado al vacío para ser preparado en casa, ya sea en horno, parrilla, sartén o grill y en la comodidad del hogar.

Ha innovado en cuanto a sabores presentando sus hamburguesas como el Criollo con Jalea de Frutos Rojos, el Pícaro (miel de maple con reducción de ajíes), el Pachamanquero (pollo, res y cerdo), Brasero (con sutil sabor de pollo a la brasa), Pizzero (carne de cerdo y chips de queso), Copita Arica (carne de res, condimentación y maduración en cerveza artesanal) y la Salchichahuachana.

 

DATO

Instagram: @AricaCharcuteria

Facebook: https://www.facebook.com/ARICACHARCHUTERIA

Whatsapp: 924 596 272 – 933 591072.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.