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“Estado de emergencia no garantiza óptimos resultados”

La delincuencia se ha apoderado de las calles. nadie se siente seguro ni en su propia casa. ante esta situación, ¿amerita que se imponga un estado de excepción? el especialista en seguridad, césar ortiz lo explica detalladamente.

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Delincuencia inseguridad ciudadana

Todos los días se puede ver en las calles y en los noticieros que mataron a una persona para robarle el celular, el auto o dinero. Los ciudadanos tienen miedo de salir de sus casas por temor a una delincuencia que, cada vez, actúa de manera más avezada. ¿El estado de emergencia? Para muchos sería la solución, pero, ¿en verdad, lo es?

 

¿QUÉ SIGNIFICA?

El concepto de estado de emergencia hace referencia a una situación de carácter excepcional que afecta a un país, como: una catástrofe natural, amenaza de guerra externa o interna, invasión, perturbación del orden público, epidemias o brotes de enfermedades graves, entre otros.

Ante alguna de estas situaciones, los gobiernos, en ejercicio de su autoridad, deciden restringir o suspender algunos derechos esenciales de manera parcial o total para garantizar el orden civil, o en su defecto para evitar que la situación crítica se extienda y desate un caos aún mayor que tal vez no pueda controlarse.

César Ortiz Anderson

DELINCUENCIA

Titulares de la semana. Bandas criminales se enfrentaron en el Callao, luego de una fiesta clandestina. Resultado, tres muertos y varios heridos de bala. Delincuentes roban pruebas médicas en Los Olivos por un monto de S/200 mil, en pleno día. Este tipo de noticias hace pensar que solo un estado de emergencia podría poner coto a esta amenaza.

Para César Ortiz Anderson, experto en seguridad y presidente de Aprosec, en el Perú hay tres tipos de delincuencia “la propia, la extranjera y la mixta, que quiere decir, peruanos y extranjeros se unen para delinquir”.

“Por eso la Policía lejos de crear más unidades, deben planificar y desarticular estas bandas que muchas veces están dentro de las autoridades. Las bandas extranjeras, buscan liderar en zonas calientes, buscan ser cabecillas porque saben que, si los extraditan del Perú, a los días volverán a ingresar sin problemas”, acotó.

 

ESTADO DE EMERGENCIA

Sin embargo, para Ortiz Anderson, imponer un estado de emergencia no es la solución. “Ya el último año del gobierno de Ollanta Humala se puso en emergencia el Callao y se prorrogó 3 veces, que duró hasta inicios del gobierno de PPK. En todo ese tiempo las Fuerzas Armadas no hirieron o mataron a ningún delincuente, como tampoco ocurrió el año 2020 durante la cuarentena”, dice el especialista.

“Está claro que los soldados tienen otro perfil del policía, no están entrenados ni capacitados para atrapar a un delincuente y además el armamento que tiene no son para combatir el delito urbano”, afirma el especialista.

“Declarar un estado de emergencia, a la luz de las respuestas obtenidas anteriormente, no garantiza resultados esperados por la comunidad contra la delincuencia; más aún, si no tiene el soporte de una eficaz estrategia que a la fecha no existe”, concluye sobre el tema el experto.

 

MININTER

Por su parte, Avelino Guillén, ministro del Interior, ha señalado que ha pedido la “opinión técnica” de la Policía Nacional del Perú (PNP) para proponer el estado de emergencia en Lima Metropolitana, pedido recurrente de las municipalidades de la capital.

El Mininter busca cubrir todos los puntos críticos de la ciudad en coordinación con las municipalidades, “para desarrollar articuladamente un combate directo contra la delincuencia”, precisó Guillén.

“Esto nos permitirá contar con un mayor número de efectivos para el combate a la delincuencia y fortalecer la labor de inteligencia e investigación de la Policía Nacional del Perú”, declaró el ministro.

 

¿PENA DE MUERTE?

Otra medida que siempre sale a la discusión es implementar la pena de muerte para los delincuentes. “Esto tampoco soluciona nada. En ninguna parte del mundo esta medida extrema ha funcionado”, afirma enérgicamente el presidente de Aprosec.

“En algunos países del Asia, la pena de muerte solo ha funcionado cuando se aplica por corrupción. Al delincuente no le interesa la pena, no es una medida disuasiva para ellos, si salen con armas dispuestos a matar, también están dispuestos a morir”, dice César Ortiz.

“Al margen de la legalidad -insiste- la pena capital no funciona, no ha funcionado en ninguna parte del mundo”.

 

DATO

Antes que el Gobierno decida implementar el estado de emergencia, debería emitir un Decreto de Urgencia para prohibir que, a partir de la fecha, solo una persona viaje en una moto lineal. Esto ayudaría, según explica Ortiz Anderson, a controlar mejor a los delincuentes que usan este medio de transporte para delinquir.

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Cinco consejos para construir una página web atractiva y exitosa en WordPress

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Cinco consejos para construir una página web atractiva y exitosa en WordPress

De acuerdo con el último reporte de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), en el Perú existen actualmente 300 mil empresas que venden sus productos por diferentes canales online. Sin embargo, solo 90 mil tienen una página web. “La mayoría de empresas y profesionales prefieren construir su imagen a través de las redes sociales. Sin embargo, también deberían tener su propio sitio web para ser mejor valorados”, destaca Frida Melgar, directora de Educación Continua en Toulouse Lautrec.

La especialista explica que las páginas web, sean personales o comerciales, aportan credibilidad, ayudan a construir una base sólida de clientes, mejoran la relación con los públicos e incrementan los ingresos. “Por ello, a la hora de construir nuestra página web, debemos asegurarnos de que todos los elementos transmitan la personalidad y los valores de nuestra marca de manera clara”.

En ese sentido, Melgar brinda cinco consejos que diseñar una página web exitosa en WordPress:

Define tu público objetivo. Antes de iniciar un proyecto es necesario determinar cuál es nuestro público objetivo. Debemos tener en cuenta su edad, género, gustos, cultura, estilo de vida, aspiraciones, etc. Toda esta información será clave para definir el estilo de nuestra página web, los mensajes y la propuesta de valor.

Diseña una buena experiencia de usuario. Debemos asegurar que la navegación por nuestro sitio web sea sencilla e intuitiva para el usuario. Es importante utilizar plantillas atractivas, etiquetas, categorías y secciones fáciles de identificar, incorporando colores llamativos y botones que inviten a la acción.

Incorpora una tienda virtual simple. Para vender un producto es fundamental implementar un carrito de compras bien optimizado. Podemos utilizar una plantilla de WordPress y personalizarla para que el proceso de compra sea sencillo. Tengamos en cuenta que por cada paso extra que el usuario realice, el porcentaje de abandono aumenta.

Asegura un diseño responsive. Nuestro sitio web debe adaptarse correctamente a cualquier dispositivo, ya sea una computadora, una tablet o un smartphone. Consideremos que actualmente más personas acceden a Internet por celular. Por lo tanto, la experiencia de navegación y compra debe ser la misma en cualquier soporte, de lo contrario podrían abandonarnos.

Mantén el contenido actualizado. Las páginas web no solo deben ser atractivas en el diseño, sino también en el contenido. Por ello, además de mantener actualizada la información de nuestra marca y productos, debemos realizar entradas sobre temas relevantes de manera permanente. De esta manera engancharemos a nuestro público, nos posicionaremos mejor en Google y generaremos tráfico a nuestro sitio web.

Es preciso señalar que el 40% de las páginas web están desarrolladas en WordPress. Por tanto, a diferencia de lo que piensa la mayoría de personas, Melgar asegura que construir una página web en esta plataforma no es complicado, pues tiene una interfaz amigable y ofrece plantillas que se ajustan a múltiples necesidades. Además, al ser fácil de usar, cualquier usuario con conocimientos básicos en WordPress puede autogestionar su página web y programar nuevos contenidos, ganando tiempo y ahorrando costos.

Pensando en ello, Toulouse Lautrec ofrece un programa de educación continua en WordPress 360º, donde los estudiantes aprenderán sobre el proceso de construcción de una web, gestión de dominio y hosting, generación de contenidos de valor con estrategia SEO, branding digital y desarrollo de tiendas online, todo con un estilo creativo.

Conoce más sobre este programa en: https://www.toulouselautrec.edu.pe/cursos/wordpress

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Cuatro consejos para implementar el Fullcommerce en tu empresa

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Cuatro consejos para implementar el Fullcommerce en tu empresa

Tras dos años de pandemia, el mundo comienza a dar pase a una nueva normalidad, marcada por el boom del comercio electrónico, en donde, el consumidor digital investiga a profundidad sobre el producto y sus beneficios a través de los diferentes canales, como: tiendas online, marketplaces, redes sociales, comparadores de productos e incluso tiendas físicas antes de cerrar el proceso de compra.

Es así que, de acuerdo con el estudio El futuro del retail de Euromonitor International, desarrollado para Google, se espera que para el 2025 el comercio electrónico en el Perú se incremente en un 110%, lo que representaría el 22% del crecimiento total de las ventas del sector minorista.

Los usuarios son cada vez más exigentes, por lo cual la oportunidad de crecimiento de los e-commerce son también más amplias. Es en ese contexto, que el término Fullcommerce® cobra relevancia, ya que se convierte en la solución de comercio integral que se encarga de todos los servicios que una marca requiere para operar el proceso de venta y posicionarse en el mundo digital, manteniendo todos sus canales integrados y comunicándose entre sí, y permitiendo que la atención y esfuerzos se concentren en un solo foco.

En ese sentido, Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce® en Latinoamérica, que brinda una solución integral de comercio electrónico, comparte consejos para que las empresas que ya venden o desean vender online implementen este concepto y logren ser aún más competitivas.

1.- Elección de Plataforma e-commerce. El uso de plataformas SaaS (Software as a Service) y PaaS (Platform as a Service) permite reducir tiempo y recursos en tareas relacionadas a la implementación y soporte de software, infraestructura y seguridad, logrando que se ponga más atención en la parte estratégica del negocio. El contar con un software en la nube, permite a una empresa realizar de forma virtual diversas tareas administrativas, desde cualquier dispositivo y así tener más tiempo para otras labores. Además, los costos serán menores, ya que no es necesario invertir en infraestructura.

2.- Foco en el consumidor final. La continuidad operacional y las métricas que se pueden obtener a raíz de tener una visión de cliente único y transversal a los canales, brinda la facilidad de conocer más al consumidor final y poner foco en sus requerimientos principales, como por ejemplo, generar mayor valor agregado a los productos o servicios, cumplimiento con las fechas de despacho y envíos, seguimiento a la entrega del producto o servicio adquirido, para asegurar una mejor experiencia de compra, así como mantenerlo fidelizado.

3.- Rapidez en las entregas. La logística y el Customer Experience (CX) permiten cumplir las necesidades del cliente con rapidez y excelencia desde que adquiere el producto vía online hasta ser entregado en sus manos. De esta manera, la empresa consigue una óptima experiencia para sus consumidores incrementando su fidelización, así como la recomendación de su productos o servicio a otros posibles clientes potenciales.

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Inca Kola lanza edición limitada de botellas

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Inca Kola lanza edición limitada de botellas

Los diseños originales se inspiran en festividades de distintas partes del país como la Fiesta de San Juan, La Festividad de la Virgen de la Candelaria y el Año Nuevo Chino.

Con el objetivo de continuar celebrando las diferencias entre peruanos y las riquezas culturales de nuestras regiones, Inca Kola rinde homenaje a algunas de las festividades más alegres y populares del Perú lanzando una edición especial de botellas coleccionables. De esta manera, en cada pieza el público podrá ver un diseño único, inspirado en el jolgorio de las fiestas que mueven a los connacionales de nuestras regiones. Esta iniciativa sigue reforzando el nuevo territorio de la marca con el slogan “Hagamos un Perú que nos dé gusto”, el cual nos motiva a valorar y celebrar las diferencias que nos hacen un país maravilloso.

“Las diferentes festividades del Perú son una muestra alegre de lo mejor de nuestra cultura diversa. Con bailes coloridos, trajes vistosos y tradiciones distintas, los peruanos celebran lo suyo y aprecian el festejo del otro. Este es el sentimiento al que Inca Kola se quiere sumar y el que buscamos promover en todos aquellos que también sueñan con un Perú que nos llene de orgullo, un Perú que nos dé gusto”, comenta Katherine Schmitt, Portfolio Marketing Manager Inca Kola.

Las botellas coleccionables, de edición limitada, están hechas de aluminio y traen, junto al inconfundible sabor de Inca Kola sin azúcar, un original y colorido diseño. El arte fue cocreado junto al ilustrador y diseñador gráfico Wandertaku, quien ha plasmado elementos de festividades como la Fiesta de San Juan de nuestra amazonía, la Festividad de Vírgen de la Candelaria de Puno y el Año Nuevo Chino, una fecha traída por los migrantes asiáticos a la capital de antaño, pero que hoy congrega a su descendencia y a una importante comunidad de peruanos en Lima.

“Se trata de una innovación más dentro de nuestro portafolio de empaques. Esta vez hemos querido celebrar las diferencias que nos hacen peruanos. Romper con el prejuicio de que el Perú solo valora las tradiciones andinas, decirles que el país también es selva y, por qué no, la fusión asiática. Después de todo, la influencia de la comunidad chino-peruana en nuestras costumbres es palpable y nos deja una de las alianzas más peruanizadas y populares del país: el chifa acompañado siempre de una Inca Kola”, agrega Schmitt.

Es importante recordar que estas botellas permanecerán en el mercado por tiempo limitado y podrán ser adquiridas en las principales bodegas, tiendas a conveniencia (Primax y Tambo) y supermercados por solo S/. 4.00 a partir del 15 de marzo. Ante ello, la marca invita a todos los peruanos a sumarse a esta ocasión especial, comprar su bebida bandera y, sobre todo, celebrar junto al resto.

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