Conecta con nosotros

Deportes

España es favorita para el oro

El fútbol en los Juegos Olímpicos no es el Rey, pero mañana comienza con el Clásico Alemania- Brasil. La plantilla garota suma 363 millones de euros.

Publicado

el

España

Los Juegos Olímpicos masculino no tiene carácter de oficial para la FIFA. Son los clubes que pueden o no darle permiso a sus jugadores para que defienda a sus respectivos países. Sin embrago el Comité Olímpico Internacional (COI) y el máximo ente del balompié acordaron ya desde hace algunos años que puedan participar jugadores profesionales.

Se fijó como límite que los equipos sean sub 23, pero en realidad la regla es por año. Por lo que hubo jugadores con 23 años disputando el certamen sin cometer falta. Por la pandemia se estiró un año más la norma, es decir el torneo permitirá hasta jugadores de 24 años. Además, el COI acepta que tres jugadores mayores a lo que estipula la regla puedan reforzar a sus países.

REFUERZOS

Esto permite que estrellas mundiales con madurez tengan la oportunidad de participar en los Juegos. Generalmente esta ventaja, las desperdician los países europeos y es más aprovechada por los sudamericanos, especialmente Brasil.

Desde que permitieron los profesionales en los Juegos Olímpicos (1984), Brasil siempre estuvo buscando el oro. Y fue con plantillas de lujo. Finalmente, lo consiguió en la edición anterior. Empató 1-1 con Alemania y en la definición desde el punto del penal lo consiguió. Para Japón 2020 (2021), ha vuelto a conformar un plantel de lujo.

BRASIL

Con decir que toda la plantilla está valorizada en 363 millones de euros. Si bien, Dani Alves de 38 años es quien más llama la atención. La real estrella del equipo es Richarlison, quien recientemente jugó la Copa América como centro delantero para el técnico Tite. El jugador del Everton inglés reemplazó a última hora a Vinicius cuyo club Real Madrid no le dio permiso.

Además de Alves, Brasil se reforzó con el portero Santos del Paranaense de 31 años y con el defensa central del Sevilla, Diego Carlos de 28 años. Ellos sumado a seis jugadores de 24 años, hacen que el plantel sea de mucha experiencia. Pero hay que estar atentos a Antony del Ajax, un extremo con mucha habilidad y al delantero Matheus Cunha del Hertha Berlín que tuvo actuaciones fantásticas en su club.

ESPAÑA

La selección española es la gran candidata al oro olímpico. Su plantilla cuesta 563 millones de euros. Irán por la medalla 6 jugadores que actuaron recientemente en la Eurocopa, en la cual quedaron terceros. Y no son cualquiera. Nada menos que Dani Olmo, Pedri, Pau Torres, Erick García, Unai Simón y Oyarzabal.

A ellos se suman el mejor jugador del torneo europeo sub 21 del 2017, Dani Ceballos y Carlos Soler del Valencia. Ambos con mucha experiencia internacional. Sólo convocó dos refuerzos y ambos con 25 años, Mikel Merino y el delantero del Real Madrid, Marco Asencio. Este último un lujo.

FRANCIA

El equipo “solo” está valorizado en 121 millones de euros y esto se debe a que los galos no van con su mejor plantel. Su equipo está plagado de jóvenes promesa. Y sus refuerzos no llaman la atención. Están Ginac y Thauvin que militan en Tigres de México. Y Teji Savenier, extraño llamado del Montpelier.

ARGENTINA

Los gauchos tampoco van con mucha pompa a Tokio. Aún así su plantilla está valorizada en 128 millones de euros. Su único refuerzo es el arquero Jeremías Ledesma de 28 años. Los medios argentinos piensan que su estrella es McAllister, aunque posiblemente el más determinante sea Adolfo Gaich del CSKA de Moscú.

LOS OTROS

Alemania, siempre será candidata por su historia, pero va a Tokio sin estrellas y apenas con 18 jugadores. Nadiem Amiri sigue sin explotar. México que actualmente está disputando la Copa de Oro, no puede llevar a un gran plantel. Ojo con Ariel Antuna de Guadalajara. En Japón estará el delantero Kubo y en Costa de Marfil Kessie del Milán y Baily del Manchester United.

LOS GRUPOS

Grupo A: Francia, México, Sudáfrica y Japón

Grupo B: Rumanía, Corea del Sur, Honduras y Nueva Zelanda

Grupo C: España, Argentina, Australia y Egipto

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

“Solo fue un guantazo”

Publicado

el

Carlos Zambrano

Carlos Zambrano, defensa peruano de Boca Juniors, habló de lo ocurrido con Darío Benedetto el pasado domingo y se refirió también al castigo que el club les impuso a ambos. “Fue un guantazo, no me lo esperaba… Los compañeros nos agarraron de inmediato. En el camarín, él me pidió disculpas. Yo me contuve”, dijo.

Tras lo ocurrido, Boca anunció que ambos jugadores habían sido castigados con dos partidos de suspensión. Sobre esto, el central manifestó: “No estoy de acuerdo, porque me la estoy llevando gratis. No es justo, yo no hice nada, me siento incómodo, pero solo queda aceptar”.

Carlos Zambrano y Dario Benedetto arrancaron ayer entrenándose en ‘Casa Amarilla’ junto a los futbolistas que no fueron convocados para este partido frente a Rosario Central y los que se vienen recuperando de distintas lesiones.

Sobre el ex defensor de Bocaca, Traverso que sostuvo habría una pequeña venganza, Zambrabo dio que no lee mucho a la prensa deportiva. “Estoy tranquilo. No sé que habrán dicho”, manifestó

Seguir leyendo

Deportes

“Hoy soy el técnico, mañana no sé”

Publicado

el

Marcelo Grioni

“Todavía soy técnico de UTC. No tengo ningún documento. (…) Hablamos siempre con Joaquín Ramírez (pdte. de UTC) y lo que hablamos se queda entre nosotros”, señaló el entrenador argentino Marcelo Grioni.

Seguir leyendo

Deportes

Malmö con Sergio Peña busca sacar ventaja

Publicado

el

Malmö con Sergio Peña

Su primera final en busca del objetivo trazado, que es clasificar a la fase de grupos d la Europa League, tendrá hoy el Malmö de Suecia, con el volante peruano Sergio Peña de titular, que recibirá en el Eleda Stadion, al siempre complicado elenco turco del Sivasspor. El partido está programado a las 12:00 m.

Los celestes, que dejaron en el camino al Dudalange de Luxemburgo, a quien venció en casa 3-0, e igualó de visitante 2-2, tendrá un duro escollo en el Sivasspor, que accedió directamente a esta fase final.

Por la Liga de Suecia, Malmö jugó el domingo en casa, y ganó al Sundsvall 3-1, ubicándose en el cuarto lugar con 33 puntos, a cinco del líder Hacken. Peña ha sido titular habitual en los últimos partidos, y hoy no será la excepción.

Sivasspor en la Liga Turca, donde se ha jugado solo dos fechas d la temporada 2022-2023, solo tiene un punto merceda un empate, y en el último partido del fin de semana, fue goleado por el líder Adama Demirspor 3-0.

 

DATO

Entre los otros partidos de ida de esta fase final, destacan los que jugarán Austria Viena-Fenerbahce; Apollon-Olympiakos; Zúrich-Hearts; Gent-Omonia; Ludogorets-Zalgiris; Ferencvaros-Shamrock Rovers; Helsinki-Silkeborg.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.