Conecta con nosotros

Deportes

España es favorita para el oro

El fútbol en los Juegos Olímpicos no es el Rey, pero mañana comienza con el Clásico Alemania- Brasil. La plantilla garota suma 363 millones de euros.

Publicado

el

España

Los Juegos Olímpicos masculino no tiene carácter de oficial para la FIFA. Son los clubes que pueden o no darle permiso a sus jugadores para que defienda a sus respectivos países. Sin embrago el Comité Olímpico Internacional (COI) y el máximo ente del balompié acordaron ya desde hace algunos años que puedan participar jugadores profesionales.

Se fijó como límite que los equipos sean sub 23, pero en realidad la regla es por año. Por lo que hubo jugadores con 23 años disputando el certamen sin cometer falta. Por la pandemia se estiró un año más la norma, es decir el torneo permitirá hasta jugadores de 24 años. Además, el COI acepta que tres jugadores mayores a lo que estipula la regla puedan reforzar a sus países.

REFUERZOS

Esto permite que estrellas mundiales con madurez tengan la oportunidad de participar en los Juegos. Generalmente esta ventaja, las desperdician los países europeos y es más aprovechada por los sudamericanos, especialmente Brasil.

Desde que permitieron los profesionales en los Juegos Olímpicos (1984), Brasil siempre estuvo buscando el oro. Y fue con plantillas de lujo. Finalmente, lo consiguió en la edición anterior. Empató 1-1 con Alemania y en la definición desde el punto del penal lo consiguió. Para Japón 2020 (2021), ha vuelto a conformar un plantel de lujo.

BRASIL

Con decir que toda la plantilla está valorizada en 363 millones de euros. Si bien, Dani Alves de 38 años es quien más llama la atención. La real estrella del equipo es Richarlison, quien recientemente jugó la Copa América como centro delantero para el técnico Tite. El jugador del Everton inglés reemplazó a última hora a Vinicius cuyo club Real Madrid no le dio permiso.

Además de Alves, Brasil se reforzó con el portero Santos del Paranaense de 31 años y con el defensa central del Sevilla, Diego Carlos de 28 años. Ellos sumado a seis jugadores de 24 años, hacen que el plantel sea de mucha experiencia. Pero hay que estar atentos a Antony del Ajax, un extremo con mucha habilidad y al delantero Matheus Cunha del Hertha Berlín que tuvo actuaciones fantásticas en su club.

ESPAÑA

La selección española es la gran candidata al oro olímpico. Su plantilla cuesta 563 millones de euros. Irán por la medalla 6 jugadores que actuaron recientemente en la Eurocopa, en la cual quedaron terceros. Y no son cualquiera. Nada menos que Dani Olmo, Pedri, Pau Torres, Erick García, Unai Simón y Oyarzabal.

A ellos se suman el mejor jugador del torneo europeo sub 21 del 2017, Dani Ceballos y Carlos Soler del Valencia. Ambos con mucha experiencia internacional. Sólo convocó dos refuerzos y ambos con 25 años, Mikel Merino y el delantero del Real Madrid, Marco Asencio. Este último un lujo.

FRANCIA

El equipo “solo” está valorizado en 121 millones de euros y esto se debe a que los galos no van con su mejor plantel. Su equipo está plagado de jóvenes promesa. Y sus refuerzos no llaman la atención. Están Ginac y Thauvin que militan en Tigres de México. Y Teji Savenier, extraño llamado del Montpelier.

ARGENTINA

Los gauchos tampoco van con mucha pompa a Tokio. Aún así su plantilla está valorizada en 128 millones de euros. Su único refuerzo es el arquero Jeremías Ledesma de 28 años. Los medios argentinos piensan que su estrella es McAllister, aunque posiblemente el más determinante sea Adolfo Gaich del CSKA de Moscú.

LOS OTROS

Alemania, siempre será candidata por su historia, pero va a Tokio sin estrellas y apenas con 18 jugadores. Nadiem Amiri sigue sin explotar. México que actualmente está disputando la Copa de Oro, no puede llevar a un gran plantel. Ojo con Ariel Antuna de Guadalajara. En Japón estará el delantero Kubo y en Costa de Marfil Kessie del Milán y Baily del Manchester United.

LOS GRUPOS

Grupo A: Francia, México, Sudáfrica y Japón

Grupo B: Rumanía, Corea del Sur, Honduras y Nueva Zelanda

Grupo C: España, Argentina, Australia y Egipto

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Peruanos ya cumplieron

Publicado

el

Álvaro Torres

Álvaro Torres en la ronde de consolación tampoco pudo ofrecer algo diferente en el remo Scull individual. Nuestro compatriota que quedó fuera de la pela de las medallas, compitió en la final C, que sería algo así como la tercera división en el fútbol. Si bien, se le llama final, en realidad es solo una prueba de consuelo. En ella quedó en el quinto lugar de seis con un tiempo de 7:03.93.

El peruano comenzó la competencia a todo brío y en los primeros 500 metros estaba segundo. Luego mantuvo el tercer lugar hasta los 1500 metros, pero antes de llegar a la meta fue sobrepasado por todos los demás competidores, menos por el de Islas Bermudas. La prueba la ganó el neozelandés Jordan Parry con 6:55.55.

VELA

En cuanto a la vela Laser Radial Paloma Schmidt quedó en el puesto 31 en la carrera 9 y aunque se recuperó en la siguiente carrera quedó 11, está fuera ya de la pelea por las medallas. En el masculino Stefano Pescheira ocupó el puesto 14 en su 9 regata y en la décima quedó eliminado.

En tanto que la dupla nacional Diana Tudela y María Pía Oordt siguieron ocupando las últimas posiciones. Hoy el tirador competirá en pistola, 25 metros desde las 18:30 horas.

Resultados Tokio 2020

Seguir leyendo

Deportes

La tiene complicada

Publicado

el

Carlos Mannucci - Universitario

El Estadio Miguel Grau del Callao, será escenario del atractivo partido que protagonizarán los elencos de Universitario y Carlos Mannucci de Trujillo, en la la tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Se jugará desde las 15:30 horas, donde los cremas suman 4 puntos, mientras los carlistas apenas alcanzan una unidad.

Tras su laborioso triunfo sobre UTC en la fecha anterior, los cremas quieren sumar tres puntos más, llegando descansados unos días más que su rival de hoy, luego de jugar estos últimos el martes pasado, la final de la Copa Bicentenario ante Cristal, en donde cayeron 2-1 ante Cristal.

Ángel Comizzo, el guía merengue, enviará la misma oncena que le ganó a los cajamarquinos, resaltando la presencia del panameño Alberto Quintero y el delantero Alex Varela, más la seguridad en el arco de José Carvallo.

Pablo Peirano, el técnico uruguayo del conjunto carlista, también no introducirá variantes en la oncena que jugó la final del Bicentenario, siendo objetivo primordial, sacar el triunfo adelante para no quedar rezagados en la tabla, pues cayó ante la San Martín 2-0 y empató con Municipal 2-2

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Carvallo; Zevallos, Quina, Alonso, Murrugarra, Cabanillas; Guarderas, Barreto, Novick; Quintero, Valera. DT: A. Comizzo.

CARLOS MANNUCCI: Heredia; Lutiger, Godoy, Benincasa, Rabanal; Núñez, Barco, Fuentes, Rodríguez; Guevgeozián y R. Fernández. DT: P. Peirano.

Los otros partidos programados hoy son los siguientes: a las 11:00 horas en el Estadio Monumental de Ate, se enfrentarán César Vallejo ante Alianza Atlético, mientras que en el mismo escenario a las 15:30 horas, Sport Huancayo y UTC medirán fuerzas.

Seguir leyendo

Deportes

En un par de horas perdió dos partidos

Publicado

el

Novak Djokovic

Parecía una paliza del serbio Novak Djokovic. En el primer set había aplastado al alemán Zverev por 6-1 y en el segundo tenía una ventaja de 3-2, pero comenzó a fallar en tiros simples y se quedó sin movilidad para contestar. Cayó 6-3 y en el tercer set 6-1 en la semifinal del tenis masculino. Una hora más tarde volvió a la cancha para jugar el dobles mixto con su compatriota Nina Stojanovic y volvió a perder. Esta vez 2-0.

La pareja rusa Elena Vesnina y Aslan Karatsev los sometieron 7-6 y 7-5 en otra semifinal. Por lo que el número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic no disputará ninguna final. Sólo peleará por el bronce, cuando era el gran favorito. El alemán Zverev luchará por el oro ante el ruso Khachanov.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.