Conecta con nosotros

Deportes

España complica su clasificación

Inclinó la cancha a su favor, pero solo pudo empatar 1-1 con Polonia. Moreno falló un penal.

Publicado

el

España Polonia

Desde el inicio, ambas selecciones salieron con mucha fuerza ejerciendo una fuerte presión para perjudicar la salida de balón del rival. Con el paso de los minutos, España se hizo dueña de la situación, y así llegó el 1-0.

Un tiro-pase de Gerard Moreno -única novedad en el once español- fue enviando al fondo de la red por Morata tras rematar en el área pequeña. A pesar de que parecía que España había hecho lo más difícil, abrir el marcador, Polonia tuvo claras ocasiones para empatar.

LEWAMDOWSKI

Świderski remató alto casi en la línea de gol cuando lo fácil era marcar, mientras que poco después disparó al palo derecho de Unai Simón. El rechace le llegó a Lewandowski, que remató al cuerpo del meta español. Y en este intercambio de golpes, antes del descanso, Gerard Moreno pudo doblar la ventaja española. Dentro del área tiró rozando el palo derecho de Szczęsny.

La segunda mitad comenzó con Polonia dando un paso al frente, y en el 54’ consiguió el premio con un tanto de cabeza de Lewandowski tras un centro desde la derecha de Jóźwiak. Poco le pudo durar la ventaja al combinado de Paulo Sousa, cuando Gerard Moreno fue derribado dentro del área. Pero el jugador del Villarreal envió su pena máxima al palo derecho de Szczęsny. Morata no acertó al marcar en el rechace.

Tras esos momentos locos, los españoles volvieron a tener el control, y a seis minutos del final Morata tuvo otra gran ocasión. Szczęsny, su compañero en la Juventus, no le permitió en esta ocasión marcar. Al final, más con el corazón que con la cabeza, España encerró a Polonia, pero su primera victoria en el torneo tendrá que esperar aún.

ALINEACIONES

España: Unai Simón; Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba; Rodri, Koke (Sarabia 68’), Pedri; Gerard Moreno (Fabián Ruiz 68’), Morata, Olmo (Ferran Torres 61’)

Polonia: Szczęsny; Bereszyński, Glik, Bednarek (Dawidowciz 85’); Jóźwiak, Moder (Linetty 85’), Klich (Kozłowski 55’), Puchacz; Świderski (Frankowski 68’), Zieliński; Lewandowski.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Dura derrota peruana

Publicado

el

Perú Turquía Voleybol

El tercer set fue deprimente. Dos veces le llamaron la atención al equipo peruano por hacer mal rotaciones. Las jugadoras parecían que quisieran irse del partido. Hubo muchas deficiencias de fundamento. Turquía que también tuvo errores se paseó con las incaicas 3-0 con parciales de 25-13, 25-21 y 25-10 en la segunda fecha del mundial femenino de vóley sub 18.

Si ya ante Egipto hubo muchas fallas, ante las turcas se repitieron el doble. Deja mucho que desear la preparación de nuestro sexteto de cara al mundial. Nuestra mejor jugadora es la armadora Bolívar quien evidencia un exceso de peso y por ello es cambiada frecuentemente. En el partido de ayer, la jugadora más valiosa peruana fue Alondra Alarcón quien sumó 8 puntos, siete de ataque.

María Cisneros también sumó 8 puntos, aunque dos de ellos de saque. Luego Amanda Legario totalizó 3 puntos. Denegri, Niquen y Zelada hicieron un punto. Es decir, los puntos ganados por las peruanas fueron 22 de 44. Los otros 22 fueron errores de Turquía. Una estadística por de más preocupante.

Hoy las jugadoras nacionales se medirán ante República Dominicana que en el primer partido cayó ante Turquía 3-0 (25-15, 25-21, 25-18). El choque en el coliseo de Durango comenzará a las 11:00 horas.

 

RESULTADOS

Grupo A

México- Camerún 3-0 (25-0,25-0,-25-0)

Serbia- Camerún 3-0 (25-0, 25-0, 25-0)

Grupo B

Italia- Egipto 3-1 (22-25, 25-15, 25-19, 25-14)

Turquía- Perú 3-0 (25-13,25-21,25-10)

Grupo C

Estados Unidos- Tailandia (25-18, 25-20, 25-23)

Rumania- Nigeria 3-0 (25-0,25-0, 25-0)

Grupo D

Argentina- Bulgaria 3-1 (24-26, 25-15, 25-19, 25-14)

* Camerún y Nigeria no participan en el mundial

Seguir leyendo

Deportes

Comienzan los octavos de final

Publicado

el

Comienzan los octavos de final

Rusia que ganó sus tres primeros compromisos se medirá ante la selección de Vietnam en el primer partido de los octavos de final del Mundial de Fútbol Sala que se desarrolla en Lituania. El partido comenzará a las 9:30 horas. El segundo compromiso del día será Venezuela- Marruecos a partir de las 12:00 horas.

 

Octavos de final

23 setiembre

09:30 h. Kazajstán- Tailandia

09:30 h. Argentina- Paraguay

12:00 h. Brasil- Japón

24 de setiembre

09:00 h. Uzbekistán- Irán

12:00 h. Portugal- Serbia

12:00 h. España- República Checa

Seguir leyendo

Deportes

El “pistolero” los puso en la cima

Publicado

el

Luís Suárez, el Atlético de Madrid

Vino de atrás. El campeón vigente de la Liga de España, Atlético de Madrid, volvió a ganar para ilusionarse de mantener su trono en el inicio de la nueva temporada de La Liga de España. El conjunto rojiblanco se impuso 2-1 ante el Getafe, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha, gracias a la notable actuación del delantero uruguayo Luis Suárez, y “chapó” la punta por un punto de diferencia sobre el Real Madrid.

El partido fue complejo para el conjunto “colchonero” en el Coliseum Alfonso Pérez de la capital ibérica. Luego de un inesperado error del arquero Jan Oblak, el combinado liderado por José Miguel González (conocido como Michel) se puso en ventaja a través de Stefan Mitrovic y rompió una racha adversa de 10 años sin poder convertirle al Atlético de Madrid. Fue a los 45’ con el cual se fueron al descanso.

 

APARECE SUAREZ

En la etapa complementaria, los gritos del técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, hicieron reaccionar a sus dirigidos y el “pistolero” uruguayo apareció para que la felicidad se vaya para la visita.

El atacante “charrúa” emparejó las acciones cuando el cronómetro marcaba los 78’, con un violento remate que dejó sin posibilidades al arquero David Soria. Y en los descuentos se elevó en el cielo madrileño para sellar el 2-1 con un cabezazo, y despertar la euforia de los rojiblancos, con repetir lo que hizo la temporada pasada.

 

LÍDER

En la vereda del frente, dejó al Getafe en una situación complicada, sin puntos de dieciocho posibles tras la disputa de las primeras seis jornadas y con unos números nunca vistos con anterioridad en el club que ya firmó su peor inicio de curso de la historia.

Atlético de Madrid llegó a los 14 puntos, superando en uno al Real Madrid (13), que hoy jugará de local ante el Real Mallorca, y en caso gane, volverá a mandar en Liga de España.

 

TAPIA GANÓ

En los otros dos partidos jugados ayer, Celta logró su primera victoria del torneo, al ganarle como visitante al Levante 2-0. El peruano Renato Tapia arrancó de titular y le sacaron amarilla, fue sustituido para el complemento. Mientras que Rayo Vallecano venció también de visitante al Athletic de Bilbao 2-1, anotando el colombiano Radamel Falcao el tanto del triunfo (segundo consecutivo desde su fichaje).

Hoy jugarán, Sevilla-Valencia; Espanyol-Alavés, Villarreal-Elche.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.