Deportes
España complica su clasificación
Inclinó la cancha a su favor, pero solo pudo empatar 1-1 con Polonia. Moreno falló un penal.
Desde el inicio, ambas selecciones salieron con mucha fuerza ejerciendo una fuerte presión para perjudicar la salida de balón del rival. Con el paso de los minutos, España se hizo dueña de la situación, y así llegó el 1-0.
Un tiro-pase de Gerard Moreno -única novedad en el once español- fue enviando al fondo de la red por Morata tras rematar en el área pequeña. A pesar de que parecía que España había hecho lo más difícil, abrir el marcador, Polonia tuvo claras ocasiones para empatar.
LEWAMDOWSKI
Świderski remató alto casi en la línea de gol cuando lo fácil era marcar, mientras que poco después disparó al palo derecho de Unai Simón. El rechace le llegó a Lewandowski, que remató al cuerpo del meta español. Y en este intercambio de golpes, antes del descanso, Gerard Moreno pudo doblar la ventaja española. Dentro del área tiró rozando el palo derecho de Szczęsny.
La segunda mitad comenzó con Polonia dando un paso al frente, y en el 54’ consiguió el premio con un tanto de cabeza de Lewandowski tras un centro desde la derecha de Jóźwiak. Poco le pudo durar la ventaja al combinado de Paulo Sousa, cuando Gerard Moreno fue derribado dentro del área. Pero el jugador del Villarreal envió su pena máxima al palo derecho de Szczęsny. Morata no acertó al marcar en el rechace.
Tras esos momentos locos, los españoles volvieron a tener el control, y a seis minutos del final Morata tuvo otra gran ocasión. Szczęsny, su compañero en la Juventus, no le permitió en esta ocasión marcar. Al final, más con el corazón que con la cabeza, España encerró a Polonia, pero su primera victoria en el torneo tendrá que esperar aún.
ALINEACIONES
España: Unai Simón; Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba; Rodri, Koke (Sarabia 68’), Pedri; Gerard Moreno (Fabián Ruiz 68’), Morata, Olmo (Ferran Torres 61’)
Polonia: Szczęsny; Bereszyński, Glik, Bednarek (Dawidowciz 85’); Jóźwiak, Moder (Linetty 85’), Klich (Kozłowski 55’), Puchacz; Świderski (Frankowski 68’), Zieliński; Lewandowski.
Deportes
“Solo fue un guantazo”

Carlos Zambrano, defensa peruano de Boca Juniors, habló de lo ocurrido con Darío Benedetto el pasado domingo y se refirió también al castigo que el club les impuso a ambos. “Fue un guantazo, no me lo esperaba… Los compañeros nos agarraron de inmediato. En el camarín, él me pidió disculpas. Yo me contuve”, dijo.
Tras lo ocurrido, Boca anunció que ambos jugadores habían sido castigados con dos partidos de suspensión. Sobre esto, el central manifestó: “No estoy de acuerdo, porque me la estoy llevando gratis. No es justo, yo no hice nada, me siento incómodo, pero solo queda aceptar”.
Carlos Zambrano y Dario Benedetto arrancaron ayer entrenándose en ‘Casa Amarilla’ junto a los futbolistas que no fueron convocados para este partido frente a Rosario Central y los que se vienen recuperando de distintas lesiones.
Sobre el ex defensor de Bocaca, Traverso que sostuvo habría una pequeña venganza, Zambrabo dio que no lee mucho a la prensa deportiva. “Estoy tranquilo. No sé que habrán dicho”, manifestó
Deportes
“Hoy soy el técnico, mañana no sé”

“Todavía soy técnico de UTC. No tengo ningún documento. (…) Hablamos siempre con Joaquín Ramírez (pdte. de UTC) y lo que hablamos se queda entre nosotros”, señaló el entrenador argentino Marcelo Grioni.
Deportes
Malmö con Sergio Peña busca sacar ventaja

Su primera final en busca del objetivo trazado, que es clasificar a la fase de grupos d la Europa League, tendrá hoy el Malmö de Suecia, con el volante peruano Sergio Peña de titular, que recibirá en el Eleda Stadion, al siempre complicado elenco turco del Sivasspor. El partido está programado a las 12:00 m.
Los celestes, que dejaron en el camino al Dudalange de Luxemburgo, a quien venció en casa 3-0, e igualó de visitante 2-2, tendrá un duro escollo en el Sivasspor, que accedió directamente a esta fase final.
Por la Liga de Suecia, Malmö jugó el domingo en casa, y ganó al Sundsvall 3-1, ubicándose en el cuarto lugar con 33 puntos, a cinco del líder Hacken. Peña ha sido titular habitual en los últimos partidos, y hoy no será la excepción.
Sivasspor en la Liga Turca, donde se ha jugado solo dos fechas d la temporada 2022-2023, solo tiene un punto merceda un empate, y en el último partido del fin de semana, fue goleado por el líder Adama Demirspor 3-0.
DATO
Entre los otros partidos de ida de esta fase final, destacan los que jugarán Austria Viena-Fenerbahce; Apollon-Olympiakos; Zúrich-Hearts; Gent-Omonia; Ludogorets-Zalgiris; Ferencvaros-Shamrock Rovers; Helsinki-Silkeborg.
-
Políticahace 1 día
Jefaturas del Congreso son copadas por el fujimorismo
-
Economíahace 1 día
Cayó producción de arroz y maíz
-
Deporteshace 1 día
Mendy violó a tres mujeres en una noche
-
Actualidadhace 1 día
Menores eran obligados a trabajar más de 12 horas
-
Deporteshace 1 día
10 años de cárcel para Luis Núñez
-
Actualidadhace 1 día
Misterioso hallazgo
-
Políticahace 1 día
Citarán a Aníbal Torres
-
Editorialhace 1 día
“Salvo el poder todo es ilusión”