Conecta con nosotros

Hípica al día

Esidio lleva las preferencias en el Clásico Ciudad de Lima

Malik Almuluk en su rival, esta tarde, en el primer choque de fondistas.

Publicado

el

Caballos hipódromo

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

El Clásico Ciudad de Lima sobre 2000 metros, esta tarde en la arena de Monterrico, tendrá nueve inscritos, con las preferencias marcadas en las figuras de Esidio y Malik Almuluk, ambos en busca de las mejores carreras hacia esa esa posibilidad de ser parte del Gran Premio Latinoamericano que, este año, se celebrará en Maroñas, Uruguay.

El crédito del Doña Licha subió como la espuma el año pasado, cuando logró hilvanar hasta cuatro victorias consecutivas, incluyendo tres carreras de Grupo, logros que lo proyectan como uno de los candidatos para llevarse el premio Postín.

“Al final de temporada, no corrió el José Rodríguez Razetto porque no era una distancia apropiada para sus medios”, dijo Rafael Herrera, el preparador del Doña Licha, quien prefirió dejar pasar los 1700 metros de aquella tarde que le sonrió a otro campeón de nombre Abdel Nazer.

Lo cierto es que Esidio saldrá a la pista con nuevo jinete, será Juan Eugenio Enríquez el encargado de guiarlo. “Estuvo muy bien en su corto”, acotó luego de que el zaino se empleara en 47”1 para la media milla el pasado sábado.

Tendrá en Malik Almuluk a un gran rival. Hijo de Almudena, yegua que solo dio campeones como Cascanueces y More Than Words, ahora este Grupo II puede marcar el camino hacia el estrellato de este también norteamericano que viene de perder su invicto ante Telésforo, en el marco del Clásico Congreso de la República.

Varios factores refuerzan las probabilidades sobre Esidio. El principal es un tren de carrera favorable, con la presencia varios veloces, del mencionado Telésforo y su compañero El Puma Carranza que saldrán a exponerse desde temprano. Pero, en definitiva Malik Almuluk pudiera ser el ‘pasa primero’ y aguantar la carga de su rival. El evento tendrá una yegua invitada, Sagrario, la alazana dueña de varios clásicos, dos de estos ante los machos.

Caballos hipódromo

Monna Bell estuvo en el partidor y fue se vio rápida.

DE REGRESO

Monna Bell fue una potranca importante el año pasado, con la vuelta al espectáculo en julio logró vencer en el Clásico Criadores, a partir de allí algunos problemas orgánicos hicieron estragos en su campaña. Le dieron el tiempo y estará de vuelta en una condicional aparente, esta tarde.

Otro que vuelve, Gran Titan,participa en la sexta del programa.. Sale en lote muy aparente y con los trabajos apropiados para responder. Juan José Enríquez no se le baja en cada mañana de galopes, lo llevó al partidor y estuvo muy bien. Así que en su corral dan por descontado su triunfo. Ojo, para la cuádruple, pues Enríquez a Mafita que puede vencer en la novena carrera en el orden.

Caballos hipódromo

Hoy promete otra fructífera tarde.

DÍA ÉPICO PARA CHUAN

Una jornada soñada para el líder de los jinetes en las últimas temporadas. Martín Chuan logró un día casi perfecto, ayer en Monterrico, cuando alcanzó cuatro triunfos de las siete carreras disputadas. Firmó cinco compromisos de monta, iniciando la tarde con Anikiu y cerró con Épica, de manera que ya comienza a escaparse por un nuevo título.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Cien mil soles prometidos en la Cuádruple de esta tarde

Publicado

el

Jinetes corriendo en caballos en hipódromo

Once carreras, la jornada inicia a la 1:30 pm, apuestas en www.telepodromo.com (Foto J.Villanueva)

 

ABRAHÁN CARVAJAL

www.contactohipico.pe

 

Si usted es arriesgado y quiere multiplicar el dinero con un golpe de suerte en las carreras de caballos, entonces Monterrico es una real alternativa con varios pozos como los cien mil soles que ofrecen entre los boletos que acierten los ganadores de las cuatro últimas carreras de esta jornada.

Además del incentivo en la apuesta de la Cuádruple, una combinación que iniciará desde la octava del programa; el Vale de Oro también promete un buen billete, son S./20 mil entre los boletos sortarios entr la tercera y la quinta, de manera corrida. Así que busque un amigo hípico para armar esa combinación ganadora, hoy la plata está en Monterrico.

En el Vale Triple, en la tercera carrera, gusta de fija la tordilla Lena(1), yegua rápida y con buen jockey, parece dinero seguro; pero La Chirisuya (7) corrió con su jinete desestribado toda el recorrido y se metió tercera; de manera que es la rival.

En la Cuádruple, la apuesta de las mayorías, al cronometrista oficial de Monterrico, Lucho Salas Osorio, le encanta Southcris (7) en la novena, sin votos; por tanto, promete un excelente dividendo. Abriendo en la octava, asoman dos cartas: Siempre Contigo (1), le toca ganar y Rachel Cristal (5), con descargo es brava.

Jinetes corriendo en caballos en hipódromo

Greñas, un peligro por su letal atropellada

HONORES A GALENO Y GUSTAVO LUNA VERTIZ

Dos clásicos engalanan la tarde. El primer evento selectivo será en recuerdo de Galeno, ganador del Derby Nacional en el 84” y luego venció en el Latino disputado en Monterrico en la temporada del 87”.

Drama Boy y King Gold Bird son los candidatos, el primero con la misión de vencer de extremo a extremo y su rival con la dupla de líderes, Martín Chuan y Juan Suárez Villarroel.

En la quinta en el orden, se disputará la carrera en honor a Gustavo Luna Vertiz, criador y también fue presidente del Jockey Club del Perú. Evento que convoca a ocho yeguas y resulta sumamente parejo. Candy Tale, Illika y Greñas se llevan las preferencias.

Jinetes corriendo en caballos en hipódromo

El de Augusto Olivares ganó
bien la semana pasada

UCHUMAYO FUERA, QUINTA NOTA HARÁ PARTIDA FINAL

Mientras Uchumayo, el flamente ganador del Baldomero Aspíllaga (GIII) guarda reposo; Quinta Nota es una de las destacadas juveniles que se incorpora al panorama clásico.

En relación al alazán a cargo de Augusto Olivares llegó con problemas en una de sus rodilla y, desde ya, es probable baja en el Clásico Checa Eguiguren (GIII), el próximo enfrentamiento de los que corren en el césped. Por su parte, se conoció que Quinta Nota hará su ejercicio final, hoy sábado, para ratificar su inscripción en el Clásico Felipe Pardo y Barreda de la próxima semana.

Seguir leyendo

Hípica al día

Yuroslava versus Vicenza en un duelo de velocidad

Publicado

el

Caballos con jinetes en hipódromo

La hija de Ferryman corrió en el campo clásico y es favorita en la segunda de hoy (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

Tarde de carreras. La fiesta hípica no se detiene y esta jornada inicia a la 1:30 pm. Habrá actividad tanto en la arena como en el pasto, varias condicionales para productos de tres años, entre estos Vicenza y Yuroslava amenazan con un duelo en la segunda del programa.

Yuroslava retorna. La hija de The Ferryman concitó expectativas luego de un debut victorioso ante Épica y Miss Black que, por supuesto, actualmente militan en lotes superiores. Luego de un breve descanso, sale con aprontes llamativos que indican chance por la victoria.

Su más reciente ejercicio fue desde el partidor. 24”1 para 400 metros, dominando a Niner Conti que es caballo y ganador de siete, razón por la que Juan Eugenio Enríquez, su jinete, quedó contento con lo que hizo. Pero, Vicenza no está lejos. Potranca veloz que está de turno desde hace rato, una carrera, cuya partida será gravitante en el resultado.

Caballos con jinetes en hipódromo

Juan Eugenio Enríquez puede ganar las dos primeras de hoy.

KEVIN JURADO, HOY SÍ

Está a sólo un triunfo de obtener el doctorado. Kevin Jurado acumula 50 triunfos y confía en que el logro de convertirse en jockey profesional será resuelto esta tarde.

“La Sublime anda muy bien. Augusto Olivares me ofreció esta monta para doctorarme. Me tocó guiarla en su corto y me encantó. Estuvo muy rápida”, dice resuelto el joven de 21 años, sobre su monta en la quinta de la tarde.

Aunque Jurado reconoce en Sullivan una gran carta en la tercera de la jornada. “Lo conozco muy bien. Trabajé a Sporting Lord y sé que es rival, pero mi caballo es rápido. Así que es una buena monta”, acotó al tiempo de agregar que Manolete, el hermano de Marinero de Luces que debuta este lunes, sale con primer chance en la carrera.

Caballos con jinetes en hipódromo

Quinta Nota es monta de Mariano Arenas

QUINTA NOTA RETORNA EN EL FELIPE PARDO Y BARREDA

Una de las mejores juveniles del año pasado, Quinta Nota (Tale Of Ekati), ganadora de una corona con su triunfo en el Enrique Ayulo Pardo (GI) está lista para volver. “Fue tendida el pasado fin de semana y este sábado hará su corto”, dijo Alfonso Arias en torno a la inscripción de la norteamericana en los dos kilómetros del Clásico Felipe Pardo y Barreda (GIII).

Quinta Nota es ganadora de dos carreras en solo tres intentos. En el Cotejo derrotó por cuatro cuerpos a Reina del Mambo para luego fallar en el Derby Nacional.

La castaña que defiende las sedas del stud Augusta se enfrentará por primera vez a las mayores en un lote que traerá a Mi Chica Bonita y Chiquibaby en plan estelar.

Seguir leyendo

Hípica al día

Uchumayo con mucha garra

Publicado

el

Jinetes en caballos de carreras en hipódromo

Renzo Rojas se lució en la conducción del argentino a cargo de Augusto Olivares (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

 

Una recta final emocionante fue lo que deparó el Clásico ‘Baldomero Aspíllaga (2000 metros, Césped, GIII), la mejor carrera que se disputó ayer en Monterrico. Y la definición trajo como resultado la victoria de Uchumayo que aguantó la carga de Gran Caroso y Nabucco.

Renzo Rojas hilvanó una carrera digna de elogio cuando trajo al hijo de Indy Point en parciales cómodos de 1’15”2 y 1’41” para la milla. Lo que le permitió guardarle fuerzas a Uchumayo y en el tramo decisivo, sacó garra para neutralizar a sus rivales.

Gran Caroso era el favorito, el campeón juvenil – también con las sedas del Arriba Arequipa- volvía luego de su actuación en el Gran Premio Nacional y no deslució. Seguramente tendrá revancha en el Checa Eguiguren, el próximo enfrentamiento de los mejores fondistas sobre el césped a correrse en abril.

Jinetes en caballos de carreras en hipódromo

El juvenil de Paracas promete mantener dominio

ZAREN DESBORDÓ

Se dio el debut de los juveniles de dos años con los clásicos El Estreno e Iniciación y la mejor cara la mostró Zaren (Cyrus Alexander) que demolió a sus rivales en 58”2 sobre la recta

En tanto que el Stud Myrna vio lucirse sus colores con el uno – dos ocupados por las potrancas Kolinda y Karol G en el Iniciación. La alazana, hermana de Mujer Divina, mandó de principio a fin, con la condución de Carlos Trujillo, en una llegada que vaticinó su preparador Jorge Salas.

El Clásico Kimba (1900 metros, Césped), para las mayores fue un ‘de punta a punta’ marcado por la tordilla I Have A Dream, la hija de Riviera Cocktail que contó con la hábil conducción de José Reyes, quien graduó sus velocidades y resolvió con esta egresada del haras Rancho Fátima, como una de las sorpresas de la jornada que se engalanó con cuatro eventos selectivos.

Jinetes en caballos de carreras en hipódromo

Es hermana de Nuremberg

LA COCÓ A GANAR

Este lunes y martes, Monterrico ofrece ocho carreras en cada reunión. Para los que buscan recomendaciones, el jockey José Reyes aspira ganar con Luciano en la tercera de este lunes.

Endosó esta recomendación, Reyes también confía en la debutante Pura Dinamita, aunque tendrá rivales en Hallow Princess y Sarah Connor en la cuarta de la tarde. Para el martes, en la cuarta, La Cocó debe ser una de las apuestas seguras

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA
Políticahace 12 horas

Ejecutivo dispone entrega de bonificación extraordinaria

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que el Ejecutivo otorgará una bonificación extraordinaria al personal de salud...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 12 horas

Delega a Carlos Mesías denuncias contra Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó delegar al congresista Carlos Mesía, el estudio de las denuncias constitucionales por...

George Forsyth y López Aliaga George Forsyth y López Aliaga
Políticahace 12 horas

Forsyth y López Aliaga siguen en carrera a la presidencia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que los candidatos por Victoria Nacional, George Forsyth y por Renovación Popular, Rafael...

Enrique Álvarez Rodrich Enrique Álvarez Rodrich
Actualidadhace 13 horas

Importante impulso a carreras de ingeniería

Un total de 25 programas de diversas ingenierías de 8 universidades privadas y estales se acreditaron en el 2020, vía...

La canadiense Southern Peaks Minnig La canadiense Southern Peaks Minnig
Actualidadhace 13 horas

Peligroso depósito de relaves

La canadiense Southern Peaks Minnig, responsable del proyecto minero tiene previsto construir un depósito de relaves tóxicos en una zona...

Steven Emerman Steven Emerman
Actualidadhace 13 horas

Recomienda rechazar proyecto

En un reciente estudio el doctor en geofísica Steven Emerman – presidente del subcomité de conocimientos, comité de presas de...

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Economíahace 14 horas

Ahorros hasta por S/.104,377 cubiertos por Fondo de Seguro de Depósitos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó hoy a 104,377 soles el monto máximo de cobertura del Fondo...

Pescadores bolicheras Pescadores bolicheras
Economíahace 14 horas

Pesca de anchoveta en la zona sur del país

El 10 de marzo se inicia la Primera Temporada de Pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca en la zona...

Minería minas Minería minas
Economíahace 14 horas

Ejecutivo autoriza uso del canon y sobrecanon

El Ejecutivo autorizó de manera excepcional el uso de los recursos de canon, sobrecanon, regalía minera y Fondo de Desarrollo...

Papa Francisco visita Irak Papa Francisco visita Irak
Mundohace 15 horas

Historica visita del Papa Francisco a Irak

El papa Francisco aterrizó este viernes al mediodía en Bagdad, donde ha comenzado un viaje de tres días a través...

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia Tribunal Supremo Electoral de Bolivia
Mundohace 15 horas

Mayores de 60 años no estan obligados a votar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que de manera excepcional los mayores de 60 años de edad no estén obligados...

En Chile se genera debate por regreso a clases En Chile se genera debate por regreso a clases
Mundohace 15 horas

En Chile se genera debate por regreso a clases

Los 5.325 nuevos casos de coronavirus reportados hoy por el Ministerio de Salud, la cifra más alta desde el 21...

Edicion digital 06 marzo 2021 Edicion digital 06 marzo 2021
Edición digitalhace 15 horas

Edicion digital 06 marzo 2021

Embotelladora de cerveza Embotelladora de cerveza
Especialhace 15 horas

Participación de utilidades con pandemia 2020 trabajadores con mínimas utilidades

JORGE MANCO ZACONETTI   En la presente coyuntura existe gran expectativa en el conjunto de los trabajadores formales bajo régimen...

Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Candidato a elecciones generales 2021 Candidato a elecciones generales 2021
Políticahace 16 horas

Cada candidato llega con su proyecto de ley bajo el brazo

Johnny Lescano: Proyecto de ley que declara que el acoso sexual telefónico nocturno no constituye delito. George Forsyth: Proyecto de...

Inkafarma Mifarma Inkafarma Mifarma
Economíahace 17 horas

Según INDECOPI: Con el reglamento de la “Ley Antimonopolio” se preservarán condiciones de competencia en el mercado local

La presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que el Perú era uno de los pocos...

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana
Actualidadhace 17 horas

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana

La empresa Sedapal, encargada de abastecer de agua potable a más de 10 millones de habitantes de Lima y Callao,...

Jorge Tacuri, Jorge Tacuri,
Especialhace 17 horas

Jorge Tacuri,31,JP: vacunación pública y nunca negocio privado

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA    Estuvo enfermo con el COVID en la selva donde es asesor de comunidades y desde esa...

Feria Educativa Internacional FEI Feria Educativa Internacional FEI
Empresarialhace 17 horas

FEI ofrece becas nacionales e internacionales

La Feria Educativa Internacional presenta la plataforma virtual ideal para seguir dando a conocer en forma directa la oferta educativa...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.