Conecta con nosotros

Mundo

“Escuchamos a la gente gritar bajo los escombros”

Israel bombardea intensamente gaza, destruyendo edificios residenciales y un hospital, sepultando a decenas de personas, incluyendo muchos niños.

Publicado

el

Rescatista hacen su mayor esfuerzo por rescatar de los escombros a personas vivas.

Los equipos de rescate buscaron frenéticamente sobrevivientes bajo los escombros cuando el bombardeo israelí de la Franja de Gaza sitiada entró en su séptimo día consecutivo. Una lluvia de una hora de 150 cohetes golpeó el territorio durante la noche del domingo en lo que una fuente de seguridad palestina dijo que fue el bombardeo “más intenso” desde la segunda intifada, o levantamiento, que comenzó en 2000.

Los equipos de emergencia trabajaron para sacar los cuerpos de enormes montones de escombros humeantes y edificios derribados mientras los familiares lloraban de horror y dolor. Casi la mitad de los cohetes tuvieron como objetivo el distrito de al-Wehda en la ciudad de Gaza, donde las casas residenciales, la infraestructura y las carreteras fueron destruidas o parcialmente dañadas.

GRITOS DE SOCORRO

El ministerio de salud confirmó que 33 personas murieron durante la noche, incluido el Dr. Ayman Abu al-Ouf, jefe de medicina interna en el hospital de Shifa, luego del bombardeo israelí en sus hogares. Cinco niños fueron encontrados vivos bajo los escombros.

“Todavía podemos escuchar a la gente gritar bajo los escombros”, dijo Medhat Hamdan, un trabajador de la defensa civil que vino de Khan Younis a la ciudad de Gaza y trabajó sin parar durante 11 horas para salvar vidas.

“Para mí, trabajar en este campo me ha insensibilizado ante cualquier temor. Ya no me sorprende lo que veo, pero uno no puede evitar emocionarse cuando llegamos a los cuerpos de los niños y los sacamos”, dijo Hamdan, y agregó que sacó a tres niños muertos de debajo de los escombros.

Rescatista hacen su mayor esfuerzo por rescatar de los escombros a personas vivas.

Rescatista hacen su mayor esfuerzo por rescatar de los escombros a personas vivas.

NIÑOS

Un rescatista dio su versión mientras intentaba rescatar a personas de debajo de los escombros. “Escuchamos los gritos de una niña. También escuchamos el timbre de un teléfono móvil. Seguimos el sonido y durante horas, usando una excavadora y otros dispositivos de luz, llegamos a la niña, que está viva”, dijo.

“La mujer, junto con sus hijos, dos niños y dos niñas, están muertos. ¿Estaban estos niños disparando cohetes? ¿No es suficiente que se les negara la alegría de Eid? ¡Estos son niños! El mayor estaba en cuarto grado “, sostuvo Mirjam Mueller, directora del Comité Internacional de la Cruz Roja en Gaza.

HOSPITAL

El Ministerio de Salud de Palestina afirmó que las fuerzas de Israel bombardearon un centro de salud en la Ciudad de Gaza (en la Franja de Gaza) con dos misiles. A través de un comunicado, el Ministerio señaló que los misiles impactaron en el Centro de Salud de los Mártires de Al-Daraj, afectando gravemente la estructura y dejándola inoperante.

Otro residente, Khalil al-Kolak, dijo que los dos edificios de su familia fueron destruidos. “Nos despertamos en medio de la noche con el sonido del bombardeo. Sólo dos de nuestra familia están vivos. El resto, 14 miembros, incluidos mujeres, niños y hombres, se han ido. Todavía quedan seis bajo los escombros “, relató.

DATO

Siete policías resultaron heridos en un atentado perpetrado con un vehículo en el barrio de Sheikh Jarrah, en la parte oriental de Jerusalén. Dos de los heridos se encuentran en condición moderada, el resto resultó con lesiones leves. Uno de los oficiales recibió el impacto de una bala perdida de uno de sus camaradas.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

EE. UU. trabaja para reemplazar vacunas de AstraZeneca por otras

Publicado

el

Joe Biden

El gobierno de Estados Unidos trabaja para reemplazar las donaciones de vacunas de AstraZeneca a terceros países por las de otros fabricantes ante los problemas de producción experimentados, según publicó este viernes The New York Times.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, que citó fuentes conocedoras de la situación, la Casa Blanca “trabaja para reemplazar cientos de millones de dosis”, que en principio tenían que ser de AstraZeneca, por vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

Los problemas de producción con AstraZeneca se centran en una fábrica en Baltimore (Maryland), en la que ya se registraron anteriormente dificultades con la fabricación de vacunas de Janssen, que también se producen en esta planta.

En abril, el presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció una donación de 60 millones de vacunas de AstraZeneca contra el covid-19 a países de bajos ingresos.

A esa donación se le sumaron en mayo otros veinte millones de vacunas de otros fabricantes, y la semana pasada, desde Reino Unido donde se encontraba por la cumbre del G7, Biden prometió otros 500 millones de donaciones adicionales, en este caso de Pfizer.

Seguir leyendo

Mundo

Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania

Publicado

el

Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania

Un pelotón de al menos 30 soldados alemanes que permanecían en Lituania fueron retirados por denuncias de presunto abuso sexual y por la entonación de cánticos nazis.

Los soldados estaban en Lituania como parte de una misión de disuasión de la OTAN contra Rusia. El medio alemán ‘Der Spiegel’ difundió acusaciones contra cuatro uniformados, quienes, al parecer, cometieron faltas graves en medio de una fiesta privada.

Según denunció el citado medio, los soldados organizaron una fiesta, el pasado 30 de abril, en un hotel de Rukla. El semanario denunció que en la fiesta se cometieron presuntos actos de abuso sexual que fueron grabados por otros soldados.

Además, se conoció que algunos miembros del pelotón cantaron el cumpleaños en dedicatoria a Adolfo Hitler, quien nació un 20 de abril. También entonaron otros cánticos nazis.

Seguir leyendo

Mundo

Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas

Publicado

el

Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas

El Congreso colombiano aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y entrará en vigor de manera gradual dos años después de que sea sancionado por el presidente Iván Duque.

El proyecto, de autoría del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, fue aprobado en último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes la noche del jueves con 117 votos a favor y ocho en contra.

Su aplicación comenzará en 2023, cuando la jornada laboral semanal se reducirá una hora, al igual que en 2024, y en los años siguientes progresivamente disminuirá dos horas, hasta llegar a las 42 semanales.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 3 horas

“No hay defensa del voto, lo que quieren es robar el voto del contrincante”

El representante legal de Perú Libre, Julio Arbizu, sostuvo que las intenciones de Keiko Fujimori y los miembros de Fuerza...

Gino Romero Gino Romero
Políticahace 3 horas

Abogado de FP tilda de “comunistas” a defensa de Perú Libre

Fuera de control. El abogado de Fuerza Popular, Gino Romero, perdió los papeles durante la audiencia pública del Jurado Nacional...

Javier Villa Stein Javier Villa Stein
Políticahace 3 horas

Piden al PJ rechazar amparo que busca anular elecciones

El abogado Renan Galindo Peralta presentó una solicitud ante el Poder Judicial para que se rechace de plano la demanda...

Rolando Ruiz Rolando Ruiz
Políticahace 3 horas

Vinculado a Cuellos Blancos entre candidatos al TC

Hoy lunes 21 de junio la Comisión Especial Parlamentaria que selecciona a quienes aspiran a ser parte del Tribunal Constitucional...

CPP e IDEA Internacional piden parar el acoso a autoridades CPP e IDEA Internacional piden parar el acoso a autoridades
Políticahace 3 horas

CPP e IDEA Internacional piden parar el acoso a autoridades

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) hizo un llamado a la calma a los ciudadanos y a los dos...

Retiran AFP para el pago de deudas Retiran AFP para el pago de deudas
Economíahace 4 horas

Retiran AFP para el pago de deudas

Equifax, empresa global de data y analítica y dueña en el Perú de la central de riesgos Infocorp, estimó que...

Mitad de la población mayor de edad tiene cuenta en el sistema financiero Mitad de la población mayor de edad tiene cuenta en el sistema financiero
Economíahace 4 horas

Mitad de la población mayor de edad tiene cuenta en el sistema financiero

En el primer trimestre de este año, el 50 % de la población de 18 y más años de edad...

Banco Central de Reservas del Perú BCR Banco Central de Reservas del Perú BCR
Economíahace 4 horas

BCR espera que el precio del dólar baje antes de 2022

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, afirmó que el tipo de cambio podría cerrar el año en...

Turismo se reactivará con reapertura de eventos en hoteles Turismo se reactivará con reapertura de eventos en hoteles
Economíahace 4 horas

Turismo se reactivará con reapertura de eventos en hoteles

La reapertura de la sala de eventos en los hoteles con un aforo del 50 % impulsará la reactivación del...

Joe Biden Joe Biden
Mundohace 5 horas

EE. UU. trabaja para reemplazar vacunas de AstraZeneca por otras

El gobierno de Estados Unidos trabaja para reemplazar las donaciones de vacunas de AstraZeneca a terceros países por las de...

Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania
Mundohace 5 horas

Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania

Un pelotón de al menos 30 soldados alemanes que permanecían en Lituania fueron retirados por denuncias de presunto abuso sexual...

Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas
Mundohace 5 horas

Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas

El Congreso colombiano aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y...

Edición digital 21 junio 2021 Edición digital 21 junio 2021
Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 21 junio 2021

La juventud respalda a Pedro Castillo La juventud respalda a Pedro Castillo
Políticahace 6 horas

La juventud respalda a Pedro Castillo

Cientos de jóvenes que en su mayoría no había nacido o aún se encontraba en los niveles iniciales del colegio...

Lourdes Flores Nano - mejor es reírse Lourdes Flores Nano - mejor es reírse
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

Soy la reserva moral de la derecha peruana

Krúpskaya Ugarte Krúpskaya Ugarte
Pataditashace 7 horas

Pataditas 21 junio 2021

DISCRIMINACIÓN SISTEMÁTICA La abogada y docente Krúpskaya Ugarte advirtió que, desde un enfoque de los derechos humanos, hay una actitud...

Emprendedimiento confecciones textiles Emprendedimiento confecciones textiles
Economíahace 7 horas

Manufactura peruana crece más que el promedio regional

La manufactura peruana registrará una expansión mayor que el promedio de América de Latina en los próximos tres años, proyectó...

Retorna el servicio educativo semipresencial Retorna el servicio educativo semipresencial
Actualidadhace 7 horas

Retorna el servicio educativo semipresencial

El Minedu señaló que un total de 56,529 estudiantes de siete regiones del país retornaron al servicio educativo desde abril...

Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación
Hogar y Familiahace 7 horas

Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación

Los padres deben comprender los cambios en los adolescentes y entender que la clave para vivir esta etapa en medio...

Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera
Hogar y Familiahace 8 horas

Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera

En estos tiempos de incertidumbre que enfrentan todos a causa del coronavirus, los jóvenes pasan más tiempo en casa y...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.