Conecta con nosotros

Deportes

Escándalo y vergüenza

Región Callao invirtió miles de soles por clases de fútbol virtuales en época de la Pandemia

Publicado

el

Escándalo y vergüenza

Un nuevo escándalo sacude el deporte peruano. La Región Callao, invirtió miles de soles en contratar a personal para que impartan clases virtuales de fútbol en plena pandemia. Una serie de irregularidades hace pensar que el dinero fue malgastado por la autoridad competente. El congreso y la Fiscalía Anticorrupción del Callao ya han tomado parte de ello para iniciar la investigación.

La Región Callao tiene un programa denominado Forjadores de Talento, en la cual se enseña el deporte del fútbol a niños de la localidad. Por el tema pandémico, este programa fue anunciado como virtual en la que se beneficiarían en una primera etapa más de 50 mil niños del Callao. Hasta allí todo bien.

Sin embrago, el comienzo de las irregularidades fue por el tema de las contrataciones que hizo una entidad pública. Se contrató a diferentes ex jugadores con promedios de sueldos entre los 7 mil soles. Muchos de ellos no contaban con un sistema pedagógico adecuado para la enseñanza de niños. Además se repartió miles de soles por la creación del programa.

“Ya hemos encontrado algunas irregularidades.

Asimismo, estamos en este momento, al igual que Fisca­lía, evaluando la posibilidad de controlar o detectar si esto violaría o no la ley de contra­taciones del Estado”, señaló Engie Herrera, procurador anticorrupción del Callao.

VIDEOS

Las clases se impartían por videos y audios de mala cali­dad. Y los ejercicios para la enseñanza eran tan simple como patear una pelota en la pared de sus casas o hacer dominio con la cabeza. Las indicaciones eran leídas y en el mayor de los casos hasta mal. Todo ello suma en la investigación.

“La gente del Callao no es tonta. Ve estos videos, mal grabados, mal editados. He­mos conversado con especia­listas, profesores de educa­ción física y nos dicen que la técnica con la que enseñan no es la correcta. Todo lo han hecho de manera irregular”, sostuvo el congresista Paul García.

Procuraduría Anticorrup­ción del sector así como por la Fiscalía sostiene que el pro­yecto “Forjadores de Talentos” habría infringido en negocia­ción incompatible, aprovecha­miento indebido del cargo, colusión y peculado.

DEFENSA

El Gobierno Regional del Callao sostuvo en una entre­vista televisiva se escogió a los profesores por “ser chalacos de nacimiento, ex selecciona­dos, deportistas calificados y, entre ellos, algunos cuentan con certificación como entre­nadores deportivos otorgados por la Federación Peruana de Fútbol”.

Alfonso ‘Puchungo’ Yañez, Omar Zegarra, Roberto ‘Foca’ Farfán, Luis ‘Cuto’ Guadalu­pe, Mario ‘Machito’ Gómez y Miguel Rebosio, fueron los profesores contratados por el Callao.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

La doble fecha suspendida

Publicado

el

Eliminatorias Perú Venezuela

Es oficial. La Conmebol y la Fifa determinaron ayer sábado que las fechas 5 y 6 de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 no se llevarán a cabo en las fechas inicialmente programadas, y quedan aplazadas.

El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, dijo la Conmebol en un trino en su cuenta de Twitter.

 

El comunicado:

CONMEBOL.com

@CONMEBOL

·Mar 6, 2021

El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de la Eliminatoria para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.

La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones respectivas. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos.

Conmebol esperaba que la Fifa pudiera resolver esta situación, pero finalmente la decisión fue la de aplazar. Ahora, se espera que se defina cuándo se jugarán estas jornadas, por ahora no hay decisión frente a eso.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agrega la Conmebol en su anuncio.

El estado actual de la pandemia, sumado a dificultades como la que se plantea en Colombia de no autorizar la llegada de vuelos desde Brasil, también dificultaban la normal realización de las jornadas, programadas para el 25, 26 y 30 de marzo.

Perú iba a jugar en la quinta fecha ante Bolivia en La Paz, el jueves 25, y luego con Venezuela en Lima el martes 30 de marzo. (Carlos Hidalgo).

Seguir leyendo

Deportes

Cambio en la regla

Publicado

el

Jugadas polémicas

La International Board, organismo que define las leyes del fútbol, analizó en su más reciente sesión asuntos como la interpretación de las manos, uno de los temas más controvertidos. Sus cambios, entran en vigor el 1 de julio.

Respecto al tema de las manos, han vuelto a introducir aclaraciones tras las habituales quejas en todo el mundo.

La novedad, según expertos arbitrales, es que se introduce en la regla de juego el concepto de mano natural o antinatural que se venía aplicando por consideraciones y recomendaciones, pero que no estaba en los documentos del reglamento.

El documento dice: “Dado que la interpretación de las acciones por mano no siempre han sido coherentes debido a aplicaciones incorrectas de la ley, los miembros confirmaron que no todo toque de mano/brazo de un jugador con el balón es sancionable”.

En cuanto al criterio de que la mano/brazo hace que el cuerpo del jugador sea “anormalmente más grande”, se confirmó que “los árbitros deben seguir utilizando su criterio para determinar la validez de la posición de la mano/brazo en relación con el movimiento del jugador en esa situación específica”.

El criterio para señalar mano queda de la siguiente manera: “Se considera mano si toca deliberadamente el balón con la mano (por ejemplo, moviendo la mano o el brazo hacia el balón); toca el balón con su mano/brazo cuando ha agrandado su cuerpo de manera antinatural (se considera que un jugador ha agrandado su cuerpo de forma no natural cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia del movimiento corporal para esa situación específica, corriendo el riesgo de que el balón golpee en su brazo); o si anota en la portería del adversario de manera inmediata aunque sea de forma accidental directamente con su mano/brazo. La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una oportunidad de gol ya no se considerará una infracción”.

Además, la IFAB recalca que a la hora de trazar los fueras de juego se debe tener en cuenta que la zona del brazo superior a la axila no es infracción.

Sin embargo, se estudia el posible cambio de la regla del fuera de juego, para que el fútbol sea más ofensivo.

Seguir leyendo

Deportes

Sin público extranjero

Publicado

el

OLIMPIADAS DE TOKIO 2020

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 previstos este verano boreal se inclinan por la ausencia de espectadores procedentes del extranjero, informó la prensa nipona, aunque la decisión final se adoptará a finales de marzo.

El gobierno japonés, la ciudad de Tokio y el comité organizador de los JO se inclinan por la celebración del evento solo con público local, anunciaron varios medios, entre ellos el diario Yomiuri.

Los responsables temen que la llegada de visitantes extranjeros ponga en peligro al público japonés, muy reticente a la celebración de los juegos.

“Mientras la propagación del coronavirus prosigue en todo el país, han decidido que autorizar la llegada de visitantes extranjeros a gran escala no haría más que exacerbar la ansiedad de la población”, afirma Yomiuri.

Todas las partes acordaron tomar una decisión antes de final de mes, idealmente antes del inicio del relevo de la llama olímpica, el 25 de marzo en Japón.

Pero las declaraciones de los organizadores antes y después de la reunión que tuvieron, hacen pensar que no habrá espectadores de fuera del país.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Portada 09 marzo 2021 Portada 09 marzo 2021
_Portada_hace 6 horas

Portada 09 marzo 2021

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 15 horas

Fuerza Popular no apoyará ninguna iniciativa de vacancia

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que ni ella ni su bancada ni sus candidatos al Parlamento...

Bebidas alcoholicas adulteradas son consumidas por jovenes de bajos recursos. Bebidas alcoholicas adulteradas son consumidas por jovenes de bajos recursos.
Economíahace 16 horas

Mercado de bebidas alcohólicas ilegales tiene el 26% del mercado

El Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), lanzaron...

Silvia Loli Silvia Loli
Economíahace 16 horas

Pensión de 200 soles para huérfanos de COVID-19

Alrededor de 10,900 niñas, niños y adolescentes que quedaron en situación de orfandad debido a la muerte de madre y/o...

AFPs AFPs
Economíahace 16 horas

Hoy se ve el retiro del cien por ciento de los fondos de las AFP

Después que la semana pasada la Comisión de Economía del Congreso decidiera declararse en sesión permanente, se espera que el...

Senado de Estados Unidos Senado de Estados Unidos
Mundohace 17 horas

Senado de EEUU aprueba plan de estimulo por 1,9 billones de dólares

Tras dos jornadas maratonianas de negociaciones y maniobras dilatorias, el Senado de Estados Unidos ha aprobado este sábado el masivo...

Explosiones en cuartel militar dejan 17 muertos en Guinea Ecuatorial Explosiones en cuartel militar dejan 17 muertos en Guinea Ecuatorial
Mundohace 17 horas

Explosiones en cuartel militar dejan 17 muertos en Guinea Ecuatorial

Una serie de explosiones sacudieron el domingo la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial, el unico pais africano que tiene...

Midis Qali Warma Midis Qali Warma
Políticahace 18 horas

Midis Qali Warma destaca rol de la mujer

Un total de 213 362 mujeres forman parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que bajo el modelo de...

Daniel Olivares - Mejor es reírse Daniel Olivares - Mejor es reírse
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

Guzmán necesita un porro para calmarse

Beto Ortiz Beto Ortiz
Pataditashace 19 horas

Pataditas 08 marzo 2021

CLARAS DIFERENCIAS…. Podemos discrepar de la posición política e ideológica de Beto Ortiz pero no estamos dispuestos a permitir desde...

Roberto Sánchez con mujeres de comedor popular Roberto Sánchez con mujeres de comedor popular
Especialhace 20 horas

El niño abusado hoy, puede ser el adulto violador de mañana

ROBERTO SÁNCHEZ   Panorama Desolador.- en el Perú, cada 2 horas un niño o niña es abusada sexualmente, esa cifra...

Mujer tecnológica Mujer tecnológica
Vida y sociedadhace 20 horas

Iniciativas para impulsar la presencia de mujeres en la tecnología

Porque el lugar de la mujer es en todos los rubros de la vida y esto lo entienden muchas empresas...

Crianza de cuyes Crianza de cuyes
Vida y sociedadhace 20 horas

Productoras de cuyes lideran asociación exitosa

Otro de sus éxitos fue que, tras conformar organización agraria, accedieron a Plan de Negocio con Agroideas para aumentar la...

Mujer emprendedora Mujer emprendedora
Vida y sociedadhace 20 horas

Ellas tejen esperanza por un Futuro Mejor

En un contexto de marcadas desigualdades, pese a los avances, las mujeres siguen encontrando brechas a nivel de igualdad social,...

Jinetes en el hipódromo en carrera de caballos Jinetes en el hipódromo en carrera de caballos
Hípica al díahace 20 horas

Helium se metió en la ruta al Kentucky Derby

Los propietarios del juvenil deberán pagar una multa pues, previamente no estaba nominado a la gran carrera (Foto SV Photography)...

Eliminatorias Perú Venezuela Eliminatorias Perú Venezuela
Deporteshace 20 horas

La doble fecha suspendida

Es oficial. La Conmebol y la Fifa determinaron ayer sábado que las fechas 5 y 6 de la eliminatoria al...

Francisco Sagasti Francisco Sagasti
Políticahace 20 horas

Vizcarra nos decepcionó absolutamente a todos

El presidente Francisco Sagasti marcó distancia del gobierno de Martín Vizcarra y aseguró que “decepcionó absolutamente a todos”, también deslindó...

Frente Nacional de los Pueblos del Perú Frente Nacional de los Pueblos del Perú
Políticahace 20 horas

Carta Abierta del Frente Nacional de los Pueblos del Perú al Presidente Sagasti y ministros

Carta Abierta al Sr. Francisco Sagasti, Presidente del Perú, Sra. Violeta Bermúdez, Presidenta del Consejo de Ministros, Sr. Jaime Gálvez,...

Evo Morales con mascarilla Evo Morales con mascarilla
Mundohace 20 horas

MAS-IPSP se ratifica como primera fuerza política del país

El jefe de campaña por el Movimiento Al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y expresidente...

Clody Guillén Desmienten a SERVIR sobre régimen CAS Clody Guillén Desmienten a SERVIR sobre régimen CAS
Actualidadhace 20 horas

Desmienten a SERVIR sobre régimen CAS

El Sindicato de Trabajadores del Inabif (SintraInabif) que forma parte del Movimiento Nacional Cas Nunca Más, mostró su satisfacción por...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.