Contáctanos

Mundo

Escándalo de corrupción golpea a Bob Menéndez

ESTADOS UNIDOS

Publicado

el

El oftalmólogo Salomón Melgen, involucrado en un escándalo de corrupción con el senador federal estadounidense Robert Menéndez, fue suspendido del programa de salud gubernamental Medicaid, por sus violaciones al sistema, informó ayer el sitio digital Politico.

Melgen fue acusado en abril pasado de 76 cargos de fraude a los servicios de cuidados sanitarios y la fiscalía asegura que mediante sus actividades ilegales robó al estado de Florida más de 105 millones de dólares entre 2007 y 2014.

Este individuo recibió unos 21 millones de dólares en reembolsos, solamente en 2012, más que cualquier otro profesional de la salud en el país.

El Medicaid es la mayor fuente de financiamiento a servicios médicos y de salud que ofrece el Gobierno norteamericano para personas de bajos ingresos.

En otras alegaciones por separado, a Melgen se le acusa de entregar de forma ilegal más de un millón de dólares en regalos y donaciones de campaña al senador Menéndez, a cambio de favores políticos.

La inculpación oficial del Gobierno, emitida el 1 de abril pasado, asegura que el legislador demócrata hizo favores políticos a Melgen, su amigo y donante de fondos, quien financió la estancia de Menéndez en un hotel “cinco estrellas” de París, Francia, durante tres días en una suite presidencial que costaba mil 600 dólares por noche.

Además, le sufragó varias visitas a República Dominicana, y le otorgó más de 750 mil dólares en contribuciones de campaña.

Según el texto incriminatorio del Gobierno, el senador demócrata supuestamente auxilió a Melgen e incluso intervino a favor de su amigo en una disputa de facturas de Medicaid por millones de dólares, y a recibir preferencias en contratos para la instalación de sistemas de control y seguridad en puertos de República Dominicana.

También lo ayudó a obtener visas para novias del empresario: una ucraniana, otra brasileña y una dominicana.

Menéndez, quien se declaró inocente de estos cargos, es de origen cubano y se opone con vehemencia a la decisión del presidente Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba y crear las condiciones para la normalización de los vínculos bilaterales.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Se cae PBI de Brasil por crisis de Covid-19

Publicado

en

Se cae PBI de Brasil por crisis de Covid-19

El Producto Interno Bru­to (PIB) de Brasil se contrajo 1.5% en el primer trimestre del año en comparación con los tres últimos meses de 2019, siendo este el primer resultado negativo desde el cuarto trimestre de 2018 para la mayor economía de América Latina y el Caribe.

La información fue pu­blicada este viernes por el Instituto Brasileño de Geo­grafía y Estadística (IBGE), y refiere que las afectaciones a la economía brasileña son consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus y por las me­didas de aislamiento social, adoptadas en varias regio­nes del país.

Las estadísticas revelan que las actividades que más descendieron fueron el sector de los servicios, que representa el 74% del PIB del país, con un des­censo del 1.6%. También se notificaron descensos en la Industria con -1.4%. Solo creció el sector agro­pecuario en 0.6%.

“En Brasil ocurrió lo mismo que en otros paí­ses afectados por la pande­mia”, dijo la coordinadora de Cuentas Nacionales del IBGE, Rebeca Palis, quien señaló que hubo una dis­minución de los servicios destinados a las familias debido al cierre de esta­blecimientos.

La respuesta del Gobier­no a la pandemia ha sido señalada de irresponsable ante las acciones del pre­sidente Jair Bolsonaro al minimizar sus efectos y por demostrar mayor atención en el desarrollo económico de la nación.

Seguir leyendo

Mundo

EE.UU. se va de OMS en medio de pandemia

Publicado

en

EE.UU. se va de OMS en medio de pandemia

Estaba cantado. El presiden­te Donald Trump anunció que Estados Unidos “ha dado por concluida su relación con la OMS”, en vista de la gestión de la crisis del coronavirus reali­zada por ese organismo.

El mandatario estadouni­dense formuló tal declaración en un comunicado leído en la Casa Blanca, pero sin entrar en detalles acerca de cómo se formalizará la decisión. Sin embargo, el retiro de EE.UU. de la OMS ocurre en medio de la alarmante propagación del coronavirus en esa potencia económica.

Aunque los analistas afir­man que Trump estaba ente­rado por sus asesores sobre la los peligros del Covid-19, el jefe de la Casa Blanca justificó su decisión dando a entender que la Organización Mundial de la Salud está controlada por Chi­na, pese a que ese país aporta el 10% del dinero de EE.UU.

“El mundo está sufrien­do como consecuencia de las falsificaciones de China”, dijo Trump, y añadió que la Covid-19 ha causado un millón de muertos en el mundo, el triple de la cifra real.

En su presentación, el man­datario estadounidense anun­ció, asimismo que terminará con las ventajas comerciales que ese país ha otorgado a Hong Kong desde 1997, aunque no dijo claramente cuándo lo hará.

Trump finalizó la conferen­cia de prensa y se retiró rápida­mente sin aceptar preguntas de los asistentes, quienes cuestionaban por qué había evitado referirse a Minnesota, Estado en el que las protestas por la muerte de George Floyd han causado disturbios y saqueos.

Washington había suspendido a mediados de abril pasado las aportaciones que hace a la OMS, por un periodo de 60 días mientras se investiga la gestión que está haciendo el organismo de la pandemia del coronavirus.

 

ALGO MÁS

“Si la OMS no lleva a cabo mejoras sustanciales importantes en los próximos treinta días, la congelación temporal que ordené de nuestras aportaciones a la organización que dirige será de forma permanente y además reconsideraré nuestra pertenencia al organismo”, había advertido al director general, de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Seguir leyendo

Mundo

Trump enviará en junio más tropas a Colombia

Publicado

en

Trump enviará en junio más tropas a Colombia

Una brigada perte­neciente a la Fuerza de Asistencia de Seguridad del Ejército de los Estados Unidos, (SFAB por su sigla en inglés), arribará a Colom­bia durante el próximo mes de junio, según un comu­nicado conjunto emitido por la Embajada de Estados Unidos y el ministerio de Defensa Nacional del país suramericano.

Según la información, el contingente trae como misión colaborar con las fuerzas de seguridad co­lombianas en el enfrenta­miento del narcotráfico. El documento no especifica fecha de arribo ni el total de efectivos miembros de la agrupación.

Sin embargo, actores políticos colombianos han hecho público que el número de militares estado­unidenses en esta brigada asciende a unos 800.

El partido FARC calificó el anuncio de “altamente in­quietante”. En un comuni­cado señaló que nadie pone en duda que esta situación se desarrolle como parte de la estrategia de agresión mi­litar del gobierno de Trump contra Venezuela, y que el gobierno colombiano, de manera irresponsable, pone el territorio patrio como cabeza de playa para la estrategia desestabiliza­dora contra el vecino país y el continente.

Según publicó el sena­dor Iván Cepeda, “si el Go­bierno quisiera combatir el narcotráfico y contrarrestar asesinatos sistemáticos de líderes sociales, depuraría el Ejército de oficiales co­rruptos que aparecen en la Operación Bastón.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Los panzers están de vuelta Los panzers están de vuelta
Deporteshace 6 horas

Los panzers están de vuelta

El Bayern no tuvo piedad con el Fortuna Düsseldorf y firmó una clara goleada por 5-0 en la que Robert...

Más de 155 mil infectados por coronavirus Más de 155 mil infectados por coronavirus
Actualidadhace 7 horas

Más de 155 mil infectados por coronavirus

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el número de casos positivos por coronavirus en el Perú...

IGP: Debemos fortalecer la cultura de prevención IGP: Debemos fortalecer la cultura de prevención
Actualidadhace 7 horas

IGP: Debemos fortalecer la cultura de prevención

Eran las 3:23 p. m. del 31 de mayo de 1970 cuando un terremoto generó uno de los efectos más...

Fumadores son más vulnerables al covid-19 Fumadores son más vulnerables al covid-19
Actualidadhace 7 horas

Fumadores son más vulnerables al covid-19

Este es el momento para dejar el tabaco. Estudios realizados por científicos del Laboratorio Cold Spring Harbor (Estados Unidos) revelarían...

Un muerto y dos heridos por accidente en Pasco Un muerto y dos heridos por accidente en Pasco
Actualidadhace 7 horas

Un muerto y dos heridos por accidente en Pasco

Una persona fallecida y dos heridas dejó el despiste y caída de un vehículo al río Huallaga, en el sector...

Minsa detecta a 149 transportistas de carga con covid-19 Minsa detecta a 149 transportistas de carga con covid-19
Actualidadhace 7 horas

Minsa detecta a 149 transportistas de carga con covid-19

Esta vez le tocó a los transportistas de carga pesada. El ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó ayer al Callao...

Capturan a asaltantes en Arequipa Capturan a asaltantes en Arequipa
Actualidadhace 7 horas

Capturan a asaltantes en Arequipa

Dos presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía minutos después de asaltar a una mujer de 28 años, en el...

Ambulantes toman la Av. Manco Cápac Ambulantes toman la Av. Manco Cápac
Actualidadhace 7 horas

Ambulantes toman la Av. Manco Cápac

Decenas de vendedores informales han tomado varias cuadras de la avenida Manco Cápac, en La Victoria, ofreciendo todo tipo de...

Asalto en altamar deja un muerto y un herido Asalto en altamar deja un muerto y un herido
Actualidadhace 7 horas

Asalto en altamar deja un muerto y un herido

Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un asalto en altamar, a más de 10 millas de...

Voto de confianza reafirma necesidad de trabajar en beneficio de todos los peruanos Voto de confianza reafirma necesidad de trabajar en beneficio de todos los peruanos
Políticahace 7 horas

Voto de confianza reafirma necesidad de trabajar en beneficio de todos los peruanos

El presidente Martín Vizcarra saludó la decisión del Congreso de la República de otorgar el voto de confianza al Gabinete...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.