Conecta con nosotros

Variedades

Es hora de sacar el protector solar para el cabello

CUIDADOS PERSONALES

Publicado

el

Es hora de sacar el protector solar para el cabello

Se ha hablado mucho acerca del protector solar para la piel, pero poco sobre el protector solar exclusivo para el cabello, tan necesario para protegerse del sol y poder reducir los daños que los rayos UV también generan en la fibra capilar.

Lo primero es darse cuenta que el cuero cabelludo también es piel y que el pelo también se debilita por los productos químicos que se usan a la hora del baño o por el contacto con el agua de la piscina o el mar. Todo esto tomando en cuenta que el verano es significado de disfrutar de la naturaleza y de salir con más frecuencia.

Los efectos de esta exposición se notan cuando se comienza a ver el cabello más debilitado y con decoloración dispareja. Y en el caso del cuero cabelludo, ni que decir, podría dar como resultado la alopecia o hasta un cáncer de piel en la zona.

Es fundamental reconocer que un buen protector capilar debe tener -se aconseja- por lo menos 50 SPF, luego, reconocer qué tipo de cabello se tiene y cuales son sus necesidades: si es graso o seco, si es que tiene aplicación de tinte o si hay algún problema de caída de cabello.

Se debe también considerar los que tienen extractos naturales como el aceite de argán, castaña o jojoba, excelentes hidratantes. En el mercado hay muchas alternativas, pero si se tiene algún problema, lo mejor es consultar con un dermatólogo si se trata del cuero cabelludo o un especialista en estética si se trata solo del cabello y sus cuidados.

Seguir leyendo

Variedades

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina”

Publicado

el

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina”

Movistar presenta el quinto episodio de ‘Resiste Teatro’, espacio que busca contribuir con la reactivación del teatro y todo su ecosistema como productores, actores entre otros; uno de los sectores fuertemente golpeados por la pandemia, y mantenerlo ‘vivo’ hasta el día en el que el público pueda volver a las salas.

Presentado por Nicolás Galindo, Resiste Teatro presenta cada semana dos obras cortas. Además muestra el “detrás del telón” de cada una de ellas, con imágenes de los ensayos y puesta en escena así como los directores, dramaturgos y actores de cada una de las obras.

El quinto episodio estará compuesto por dos comedias en código de clown: la primera, un fragmento de la obra “Mi nombre es 23”, escrita y dirigida por Paloma Reyes de Sá; y, la segunda, “La inquilina”, escrita por Valeria Escandón y Luciana Arispe, y dirigida por Valeria Escandón.

“Mi nombre es 23” es la historia de 23, ese es su nombre, un payaso enamorado que por primera vez decide invitar a su amada a una cena en su casa sin percibir que el desamor está tocando su puerta. En esta obra corta de 20 minutos veremos cómo en su búsqueda de amor acaba encontrando a sí mismo en diferentes facetas. Una historia en código de clown y comedia física en la que, además de la palabra, se usa el cuerpo y las acciones para comunicar a través del humor. Protagoniza esta historia, César García.

Por su parte, “La inquilina”, cuenta la historia de una mujer que por fin pasados los 30 años, alcanzó la independencia. Mientras desempaca se da cuenta que sus primeras visitas han llegado sin previo aviso y ella no sabe cómo recibirlos. Este encuentro será la oportunidad para descubrir y compartir qué significa para ella sentirse inquilina. Protagoniza esta historia, Luciana Arispe. Los episodios pueden verse bajo demanda en la plataforma Movistar Play. Estreno episodio 4: viernes 27 de noviembre en Movistar Play. Sábado 28 y domingo 29 de noviembre en Movistar Plus (canal 6 y 706) a las 9 p.m.

Seguir leyendo

Variedades

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares

Publicado

el

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares

La coyuntura mundial desatada por la pandemia de la Covid-19 ha llevado al Museo Central (MUCEN), la red de museos del Banco Central de Reserva del Perú, a digitalizar sus programas educativos con recorridos temáticos audiovisuales de piezas seleccionadas de su colección, fichas educativas, cartillas metodológicas y guías con actividades propuestas paras que los docentes planifiquen las sesiones de aprendizaje. De esta manera, el museo busca continuar sirviendo como recurso educativo para docentes y alumnos a nivel nacional.

Los programas educativos digitales están dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria, contribuyendo a la labor docente en el cambio a las nuevas plataformas de aprendizaje. Por ello, el MUCEN pone a disposición vídeos temáticos de recorridos relacionados a las salas de Arte Tradicional, Arte Precolombino y Pintura Republicana, a los que se puede acceder desde la web.

Los temas abordados son: “Cosmovisiones” y “Nuestra vestimenta”. Así también, se incluyen recursos educativos a manera de cartillas y fichas educativas para docentes y estudiantes. Se trata del primer museo peruano en realizar programas digitales con recursos para docentes y escolares a través de la plataforma virtual, que incluye diversos elementos de mediación cultural y actividades complementarias para profundizar aprendizajes a través de la investigación, interacción, la creación artística y literaria, entre muchos otros.

A pesar de la pandemia de la Covid-19, que está transformando los recursos educativos en todo el mundo, el MUCEN se complace en poner a disposición su programa educativo en edición digital: “Nuestra vestimenta”, dirigido a alumnos de 4to a 6to de primaria, desde este jueves 3 de diciembre, el cual estará disponible en su página web: www.bcrp.gob.pe/museocentral/aprende

Seguir leyendo

Variedades

Domino’s Pizza inauguró su local n°20

Publicado

el

Domino’s Pizza inauguró su local n°20

Luego de 4 años de su retorno al Perú y a pesar de los momentos complicados que está pasando el país y el mundo, el pasado jueves 19 la cadena de pizzerías Domino’s Pizza inauguró su local número 20 ubicado en la Avenida Comandante Espinar en el distrito de Miraflores apostando por la reactivación económica y la generación de empleo.

La apertura se llevó a cabo en una ceremonia protocolar respetando todas las medidas de bioseguridad y con la alta presencia del alcalde del distrito el señor Luis Molina Arles.  Así también estuvieron presentes los altos cargos de la franquicia José Luis Camino gerente general, Rafael Treistman y los gerentes de áreas.

El objetivo del equipo Domino’s no es solo ofrecer pizzas, sino una experiencia en conjunto única con el mejor servicio, calidad y seguridad. Para garantizar la excelencia cuentan con su propio equipo de reparto y flota de motos, la cual supera las 200 unidades; a la vez poseen bicicletas eléctricas que ayudan al cuidado del ambiente porque tiene una huella económica 6 veces menor a la de una moto.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 18 horas

Portada 28 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 28 noviembre 2020

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones
Políticahace 7 horas

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones

Mediante una carta dirigida a este diario, la presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú...

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia
Políticahace 7 horas

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia

La exministra de Educación y precandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo, dio detalles respecto a su...

Bolsonaro asegura que no se vacunará Bolsonaro asegura que no se vacunará
Mundohace 7 horas

Bolsonaro asegura que no se vacunará

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó durante una transmisión por sus redes sociales que no tiene intenciones de aplicarse...

Anuncian el “Natura Friday” Anuncian el “Natura Friday”
Empresarialhace 8 horas

Anuncian el “Natura Friday”

Con el objetivo de mantener activos los negocios de más de cien mil peruanos y peruanas en todo el país...

Implementan billetera digital Implementan billetera digital
Empresarialhace 8 horas

Implementan billetera digital

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con...

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020 BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020
Economíahace 8 horas

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020

El crédito al sector privado (que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas) creció 13.1%...

S/114 millones a regiones para pago a maestros S/114 millones a regiones para pago a maestros
Economíahace 8 horas

S/114 millones a regiones para pago a maestros

El Ejecutivo transfirió 114 millones 822,953 soles a diferentes Gobiernos Regionales para las remuneraciones a docentes públicos, a través de...

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú. Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.
Empresarialhace 8 horas

100 años celebrando Navidad

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se...

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante
Actualidadhace 8 horas

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante

Tras la difusión en los medios de comunicación sobre la necesidad de una familia de contar con el Pasaporte Electrónico...

Prorrogan estado de emergencia sanitaria Prorrogan estado de emergencia sanitaria
Actualidadhace 8 horas

Prorrogan estado de emergencia sanitaria

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la COVID-19, a partir del 7 de...

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz
Actualidadhace 8 horas

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz

Aproximadamente un centenar de pobladores llegó hasta el frontis del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para reclamar la instalación de electricidad para sus...

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi. Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi.
Actualidadhace 8 horas

Delincuente fingía ser repartidor de volantes

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo...

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina” “Mi nombre es 23” Y “La inquilina”
Variedadeshace 8 horas

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina”

Movistar presenta el quinto episodio de ‘Resiste Teatro’, espacio que busca contribuir con la reactivación del teatro y todo su...

Empresarialhace 8 horas

GigaRed 4.5G a la selva

Más de 700 mil pobladores de 14 localidades ubicadas entre Pucallpa e Iquitos podrán de acceder a la Gigared 4.5G...

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares
Variedadeshace 8 horas

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares

La coyuntura mundial desatada por la pandemia de la Covid-19 ha llevado al Museo Central (MUCEN), la red de museos...

Domino’s Pizza inauguró su local n°20 Domino’s Pizza inauguró su local n°20
Variedadeshace 8 horas

Domino’s Pizza inauguró su local n°20

Luego de 4 años de su retorno al Perú y a pesar de los momentos complicados que está pasando el...

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come A Lenin Moreno no le creen ni lo que come
Mundohace 8 horas

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la...

Piñera se burló de los trabajadores de salud Piñera se burló de los trabajadores de salud
Mundohace 8 horas

Piñera se burló de los trabajadores de salud

No hay duda que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no las tiene todas consigo, peor aun cuando en plena...

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León. Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León.
Actualidadhace 9 horas

Eligen a nuevo integrante del Consejo Directivo de ATEI

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.