Contáctanos

Salud

Entrenamiento funcional para la vida diaria

Publicado

en

Entrenamiento funcional para la vida diaria

El sedentarismo, el cansancio y el desgaste físico pueden ser nuestro acompañante permanente. Sin embargo, existe el entrenamiento funcional, una nueva tendencia de ejercicios que “es el trabajo de englobar la mayor cantidad de cadenas de movimiento del cuerpo” como lo señala Álvaro Velásquez, entrenador personal de Bodytech.

¿Cómo funciona?
Pues se trata de utilizar el cuerpo mismo como herramienta de entrenamiento, los ejercicios se pueden realizar con el propio peso corporal y accesorios adecuados para cada tipo de cuerpo. Es así que, Álvaro Velásquez, preparador físico de Bodytech nos cuenta que “es el trabajo de englobar la mayor cantidad de cadenas de movimiento del cuerpo. Se entrenan para que sean más efectivos, automáticos y, en consecuencia, eficientes. El entrenamiento clásico de musculación, en cambio, aísla grupos musculares independientemente», detalla.

De esta manera, se trabajan las zonas que más usamos de nuestro cuerpo de acuerdo a nuestra actividad diaria, pues imitan los movimientos y trabajos físicos realizados en la vida cotidiana, laboral y deportiva. Lo que se consigue con esto es potenciar una función o un grupo de funciones del cuerpo para garantizar la correcta ejecución de los movimientos y así evitar accidentes o lesiones. Es un proceso que involucra a cientos de músculos en un esfuerzo coordinado para mover el cuerpo a través del espacio.

Beneficios
Además de aumentar la coordinación y potenciar el uso de nuestros músculos para la vida diaria, el entrenamiento funcional ayuda a bajar de peso, pues con este tipo de entrenamiento se puede quemar entre 280 y 500 calorías aproximadamente. Los resultados dependen de los objetivos del programa de entrenamiento, sea mejorar la agilidad, la coordinación, la potencia, la resistencia o disminuir el porcentaje de grasa.

Asimismo, mejora la postura corporal, la conciencia del cuerpo en el espacio ya que trabaja con movimientos reales y así protege las articulaciones de posibles lesiones. También mejora la absorción de fuerzas y carga del cuerpo y ayuda a tener mejor resultados en el entrenamiento, además de mejorar la estabilidad del Core o centro del cuerpo. Accesorios para practicarlo bandas elásticas, Poleas y mancuernas, superficies inestables, balones medicinales, con tu propio peso.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

¿Qué problemas pueden presentar en Navidad?

Publicado

en

Celebraciones de navidad y año nuevo comida

La navidad es la fiesta cristiana más popularizada y la más esperada por la población donde las personas se juntan para compartir momentos de amor y cariño con la familia, compañeros de trabajo, amigos y se generan grandes sentimientos, alegrías y buenos deseos. Esta fiesta involucra un conjunto de tradiciones tanto litúrgicas como diferentes celebraciones que varían por región, donde la gastronomía es fundamental antes, durante y después de la navidad que se cierra con las celebraciones del año nuevo.

Por ello en estas fechas suelen presentarse problemas de salud, patologías a nivel del sistema digestivo, sistema nervioso, sistema cardiovascular, alcohol, drogas incluso enfermedades no tan comunes como la gota. Dentro de estas enfermedades los problemas más frecuentes son la dolencia digestiva debido a las reuniones amicales, el exceso en el consumo de alcohol y comidas con alto contenido en grasa pueden provocar un aumento de los niveles de colesterol, azúcar en la sangre, acido úrico, mayor retención de líquidos, ganancia de peso y grasa corporal, etc que podrían detonar en pancreatitis, intoxicación alimentaria, alergias, acidez, vómitos, diarrea, etc.

Igualmente, el hecho de tener que decorar la casa y pensar en los regalos, organizar los preparativos para la cena navideña; entre muchas otras actividades que generan un incremento del gasto o presupuesto familiar, pueden traer afecciones en nuestro sistema nervioso como ansiedad, estrés, angustia y depresión; produciendo irritabilidad, dolores de cabeza constantes; las persona que viven solas presentan sentimiento de depresión, nostalgia que en algunos casos suelen repercutir en infartos.

Para evitar dolencias o enfermedades como las descritas, además de seguir una dieta variada que incluya abundante fruta, verduras, proteínas, hidratos de carbono y evitar grasas saturadas, les recomendamos fortalecer su organismo a través de tratamientos con vitaminas.

La Vitamina C es un gran antioxidante, es ácido ascórbico y su uso en la estética está muy avanzado. La idea no es utilizarla sólo de manera tópica o vía oral, porque sus dosis serían muy pequeñas. Actualmente existen procedimientos que nos aseguran que nuestro cuerpo realmente obtendrá todos los beneficios que este compuesto nos puede brindar. Se trata de la megadosis de Vitamina C, el cual va directamente al plasma para lograr un mejor efecto. Algunos de los resultados favorables de este tratamiento son:

– Previene las enfermedades degenerativas tales como arterioesclerosis, cáncer y demencia.

– Previene las enfermedades cardiovasculares.

– Previene el envejecimiento prematuro, ya que actúa como antioxidante

– Facilita la absorción de otras vitaminas y minerales.

– Disminuye la incidencia de coágulos en las venas (trombosis).

– Ayuda al movimiento de las articulaciones.

– Acelera el proceso de curación de quemaduras.

– Ayuda a disminuir el tiempo de duración de los procesos gripales.

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

-SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf: 2636882, 6475890 y 993576735 -SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf: 5778542 y 943547969

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Plasma rico en plaquetas

Publicado

en

Tratamiento facial

En los últimos años los procedimientos faciales se han convertido en los preferidos por mujeres y hombres, es que todos deseamos vernos mejor, recuperar la textura de nuestra piel, así como también disminuir esas imperfecciones que con el tiempo vamos teniendo.

Dentro de los diversos procedimientos estéticos que hoy existen, tenemos el plasma rico en plaquetas (PRP), ¿realmente sabemos de qué trata?, ¿qué beneficios nos da? El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que se realiza con tu propia sangre, haciéndolo muy seguro, eficaz y fácil de realizar. Este tratamiento contiene factores de reparación y regeneración tisular; su principal función es la bioestimulación del fibroblasto cutáneo.

El PRP además de contener plasma también está conformado por leucocitos, factores de crecimiento, proteínas y componentes de coagulación.

Este procedimiento, se recomienda partir de los 25 años de edad, donde nuestro cuerpo empieza a perder colágeno, necesitando una reparación, siendo utilizado como prevención en jóvenes y de restitución en pacientes de mayor edad.

El plasma rico en plaquetas se obtiene por centrifugación diferencial de sangre, extraída del mismo paciente y colocada en tubos con anticoagulante especial, logrando un producto concentrado de plaquetas; que se aplica atraves de mesoterapia (agujas intradérmicas) en el rostro, cuello, escote, manos y cuero cabelludo, logrando resultados en la piel como hidratación, recuperación del brillo, luminosidad, disminución de las líneas de expresión y una notable mejoría del tono de la piel.

Los resultados obtenidos son notables a los 15 días de su aplicación y el número de sesiones dependerá del tipo de piel del paciente, siendo un promedio de cuatro sesiones. Las únicas contraindicaciones son en pacientes con trastornos de la sangre e inmunológicos, cáncer de piel, acné severo.

En Vida C, reforzamos los tratamientos de PRP con megadosis de vitamina C; por ser un antioxidante principal que permite la síntesis de colágeno para una mejor elasticidad e hidratación de la piel, además de ser cicatrizante y disminuir la oxidación de la vitamina E.

Es primordial cuidar nuestra piel tanto desde adentro como por fuera para un mejor resultado.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Efectos dañinos de los rayos solares

Publicado

en

Líneas de expresión, patas de gallos, arrugas en el rostro

¿Sabías que tu cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol?

La piel necesita del sol para la producción de vitamina D, que es la encargada del fortalecimiento de los huesos y ayuda al cuerpo en absorber calcio. Sin embargo, la sobre exposición al sol puede originar deterioro a nuestra piel debido a los rayos ultravioletas que destruyen las células y podrían originar daño indirecto del ADN, en consecuencia, la disminución de la actividad celular, que provocaría el envejecimiento prematuro de la piel y la aceleración de los signos visibles del envejecimiento: mayor acentuación de las líneas de expresión (arrugas profundas), pérdida de volumen, pérdida de elasticidad y manchas oscuras.

El envejecimiento de la piel es un proceso natural. En gran medida, se debe a factores que no se pueden controlar (como nuestra genética). Sin embargo, también hay factores externos que actúan sobre él y en muchos de estos factores sí es posible influir de manera positiva. Ciertas opciones del estilo de vida (como la cantidad de sol al que exponemos la piel y nuestra dieta) pueden acelerar el envejecimiento de la piel y hacer que esta envejezca de forma prematura. Tomar decisiones sensatas y darle a la piel la protección que necesita, son medidas que pueden ayudar a que esta luzca y se sienta más joven por más tiempo.

Por ello es importante tomar las medidas de prevención necesarias desde la aplicación de bloqueadores solares hasta el tratamiento con vitaminas a través de la vía endovenosa como es el caso de megadosis de vitamina C, considerada un gran antioxidante que logra grandes beneficios para la salud y permite renovar la dermis capa de la piel, atenuar las manchas producidas por el mismo sol, disminuir las líneas de expresión estimulando la producir colágeno como gran cicatrizante, mejorando el brillo y disminuyendo el foto envejecimiento.

En el consultorio de Vida C encontrarán múltiples tratamientos y cuidados para tu piel.

Los podrán visitar en sus sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

 

-SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida

La Marina – Telf: 2636882, 6475890 y 993576735

 

-SURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de

Wong Chacarilla – Telf: 5778542 y 943547969

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Matanza de El Frontón Matanza de El Frontón
Políticahace 11 horas

Matanza de El Frontón no debería quedar impune

Luis Nava, exhombre de confianza de Alan García, corroboró ante la Fiscalía el testimonio de un colaborador eficaz que relató...

Jorge Barata Jorge Barata
Políticahace 11 horas

Barata nuevamente sera interrogado

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, informó que el exsuperintendente de la empresa Odebrecht en el...

Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
Políticahace 11 horas

Denuncian campaña de desprestigio contra la ONPE

Fuentes allegadas al Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), denunciaron una presunta campaña de desprestigio emprendida contra el ente estatal...

Keiko Fujimori con dólares Keiko Fujimori con dólares
Políticahace 11 horas

Rocha Soares confirma aporte de US$ 1 millón para campaña

El exejecutivo del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht (Caja 2), Luiz Eduardo da Rocha Soares, confirmó ante los fiscales...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 11 horas

Declaración de Jorge Barata agrava situación de políticos

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció tras el último interrogatorio a Jorge Barata. Aclaró que la confirmación...

Marcha protesta Agro sí Mina No Tía María minería Marcha protesta Agro sí Mina No Tía María minería
Políticahace 11 horas

El Gobierno debe establecer un diálogo directo con la población

El reto que tiene el Gobierno es establecer un diálogo directo con los dirigentes del Valle del Tambo, quienes mantienen...

Walter Albán Walter Albán
Políticahace 11 horas

Walter Albán solicitó información sobre Susana Távara

Walter Albán, exdefensor del Pueblo, solicitó a Laura Díaz Ugás, responsable de acceso de información del Tribunal Constitucional (TC), información...

La clase media: ¿Qué es realmente? La clase media: ¿Qué es realmente?
Políticahace 11 horas

La clase media: ¿Qué es realmente?

Las expresiones clase media y clases medias han sido convertidas en lo que los franceses llaman passe-partout, noción equivalente en...

Construcción civil edificaciones Construcción civil edificaciones
Políticahace 11 horas

¿Qué nos depara la economía peruana en el 2020?

En agosto de este año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicó el “Marco Macroeconómico Multianual (MMM)” de la...

Financiera TFC Financiera TFC
Economíahace 11 horas

Declaran en disolución a la financiera TFC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró el sometimiento a régimen de intervención a la Financiera TFC, por...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.