Conecta con nosotros

Actualidad

Enfermeras viven un vía crucis en los hospitales

Desde que empezó la pandemia arriesgan su vida todos los días pero siguen recibiendo EPP’S de mala calidad y les deben 2 meses o más. Hay más de 1,200 contagiadas con COVID-19. Decana Elizabeth Alvarado exige respeto.

Publicado

el

Enfermeras viven un vía crucis en los hospitales

No soportan más. Las enfermeras de la capital denunciaron el continuo maltrato laboral por parte de las autoridades que las obligan a trabajar en medio de escandalosas fallas de bioseguridad y con retrasos de dos o más meses en sus pagos. Todo ello pese a que desde hace casi 5 meses se desató la pandemia del coronavirus en el país.

La decana del Consejo Regional de Lima Metropolitana del Colegio de Enfermeros del Perú, Elizabeth Alvarado, alzó la voz para reclamar justicia para sus agremiadas y se dirigió a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que supervise, en los propios establecimientos de salud, la preocupante situación que viven las enfermeras.

“Son 1,200 profesionales en Lima que están contagiadas con COVID-19 y siete han fallecido en medio de escandalosas fallas en materia de bioseguridad y tardanzas en los pagos. En cuanto al Equipo de Protección Personal (EPP) no les están dando EPP de buena calidad, miren cuantos meses ya estamos, desde marzo, las enfermeras están con el EPP todo el día, terminan empapadas, están teniendo infecciones urinarias”, dijo Elizabeth Alvarado.

MALTRATO EN EL LOAYZA

Una enfermera del hospital Arzobispo Loayza, que prefirió no revelar su nombre, también reveló la cruda realidad que les toca vivir y que les puede costar la vida. “

“Yo estuve dos años y 4 meses por “terceros” cuando me pasan a CAS COVID pero no me cancelaron desde el mes de abril, a otras desde noviembre. Nos están dando un mameluco de plástico, pero como es un hospital abierto nos arriesgan a una pulmonía fulminante porque las enfermeras salen de los ambientes con el cuerpo caliente, mojado, y caminan en la media noche hasta llegar a los baños y no hay agua caliente”.

Así mismo refirió que un 40 % del personal del hospital está infectado. “Sabemos que hay donaciones de equipos EPP como mascarillas pero desconocemos quienes son los beneficiados”, agregó.

 

ALGO MÁS

SOLO UN TRABAJO SEGURO. “Nosotras tenemos que hacer un gran esfuerzo para comprar respiradores que cuestan 290 soles con los filtros que cuestan 70 soles. Queremos que haya supervisiones, queremos que nos brinden la seguridad para poder trabajar y que nos paguen oportunamente, tengan en cuenta que arriesgamos nuestra vidas”.

Seguir leyendo

Actualidad

Taxis-colectivos sin control

Publicado

el

Taxis-colectivos sin control

Los taxis colectivos y camionetas Van se han convertido en el principal medio de viaje hacia las provincias del sur de la capital pero sin ningún control sanitario y con los pasajes por las nubes.

Según pudo comprobar un equipo de diario UNO, los pasajes en taxis-colectivos a Mala valen 150 o 200 soles, mientras que en camionetas tipo Van, S/ 20.

Ambos medios de transporte se han convertido en el principal medio de transporte debido a la ausencia de buses interprovinciales. Solo operan las unidades de Perú Bus.

Los usuarios se quejaron porque tienen que pagar un precio mayor y exponiendo su salud. “Vamos en las camionetas y taxis pagando 150 soles pero viajan 3 en el asiento de atrás o sino 8 en toda la camioneta y sin ventanas”, dijo uno de ellos.

pagar un precio mayor y exponiendo su salud. “Vamos en las camionetas y taxis pagando 150 soles pero viajan 3 en el asiento de atrás o sino 8 en toda la camioneta y sin ventanas”, dijo uno de ellos.

Seguir leyendo

Actualidad

Balean a empresario avícola

Publicado

el

Balean a empresario avícola

El empresario Antonio Cotrina Arbildo (52) fue asaltado y herido de bala por dos delincuentes cuando llegaba a su avícola, ubicada en el cruce de las avenidas Ferrocarril y Huarohirí en El Agustino en la madrugada de ayer.

Dos delincuentes en moto lo interceptaron cerca de la 5:40 a. m. y le dispararon con el fin de arrebatarle el dinero en efectivo que tenía guardado. Luego, huyeron en un vehículo menor.

Un grupo de vecinos lo auxiliaron mientras que un patrullero trasladó al herido a la Clínica Internacional, ubicada en el distrito de Santa Anita.

Los trabajadores del local indicaron que en la zona se producen varios asaltos por lo que pidieron más vigilancia policial.

Seguir leyendo

Actualidad

El norte se tiñe de sangre

Publicado

el

El norte se tiñe de sangre

Alejandro Arteaga 

En pleno toque de queda, dos hombres y una mujer fueron asesinados por un sicario que dejó gravemente herido a una cuarta víctima en una oscura calle de Ancón en la noche del jueves. Este triple crimen ocurre a tres días de los cuatro asesinatos ocurridos en una casa de Barranca.

Los hechos ocurrieron en una calle de la Asociación Lomas de Ancón aproximadamente a las 11 de la noche. Dos de las víctimas conversaban fuera de su casa mientras comían cuando llegó un sujeto con capucha y mascarilla. Sin decir nada les disparó varias veces hasta dejarlos tendidos en el piso.

Luego se acercó hasta el auto donde dormía su conductor y también lo mató.

Una cuarta persona fue herida de bala en el pecho y trasladada por los moradores al hospital de Puente Piedra.

“El señor estaba comiendo su pollo broaster y una sola persona es el que ha comenzado a disparar”, manifestó un poblador, quien señaló que el sicario fugo raudamente.

En la madrugada llegaron los peritos de criminalística para realizar las diligencias del caso. En el lugar se hallaron 12 casquillos de bala. Mientras tanto, los occisos fueron identificados como Andrés Federico Alberca Delgado, exdirigente de la zona, Joshelin Flores Zevallos de 22 años y el conductor del vehículo que aún no podido ser reconocido.

EL HAMPA NO PERDONA 

Según información de los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra, Alberca Delgado, había sido detenido en el 2013 por integrar una banda de extorsionadores conocidos como “Los comandos del norte”. En ese entonces se les encontró gran cantidad de armamento, pero los vecinos declararon que todos eran personas sin problemas.

Según algunos vecinos y amigos de Andrés Alberca, luego de estar en prisión habría colaborado con la Policía con información sobre mafias de terrenos que operan en Puente Piedra, Ventanilla y Ancón. Los jefes de estas organizaciones criminales habrían ordenado su muerte y la de sus familiares o amigos en venganza por delatarlos.

  

ALGO MÁS

HISTORIAL DELICTIVO. El 4 de junio del 2013 la Policía detuvo a Andrés Alberca Delgado junto a 7 delincuentes. En su poder se les encontró gran cantidad de armamento, entre ellos un rifle, revólveres, cacerinas y cartuchos, con los que amenazaban a sus víctimas en la Asociación de Vivienda Villas de Ancón.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 19 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 19 setiembre 2020

Últimas noticias

Taxis-colectivos sin control Taxis-colectivos sin control
Actualidadhace 6 min

Taxis-colectivos sin control

Los taxis colectivos y camionetas Van se han convertido en el principal medio de viaje hacia las provincias del sur...

Balean a empresario avícola Balean a empresario avícola
Actualidadhace 7 min

Balean a empresario avícola

El empresario Antonio Cotrina Arbildo (52) fue asaltado y herido de bala por dos delincuentes cuando llegaba a su avícola, ubicada en...

Argentina también con su nómina Argentina también con su nómina
Deporteshace 22 min

Argentina también con su nómina

Lionel Scaloni técnico de Argetina, dio la  lista preliminar que  la encabeza el astro Lionel Messi, quien dejó atrás todo el escándalo...

Nuevo herbal aloe Nuevo herbal aloe
Empresarialhace 22 min

Nuevo herbal aloe

Herbalife Nutrition, la empresa global de nutrición, lanzó en el mercado peruano su bebida Herbal Aloe Concentrado en su nuevo sabor...

Necesita levantar cabeza Necesita levantar cabeza
Deporteshace 22 min

Necesita levantar cabeza

No hay tiempo para lamentaciones. Alianza Lima deja atrás el amargo sabor sufrido en Mérida en Copa Libertadores, y se...

ISIL convoca escolares ISIL convoca escolares
Empresarialhace 22 min

ISIL convoca escolares

Según datos de Telefónica Perú, desde la primera semana de cuarentena el tráfico de gaming aumentó un 271% con respecto...

Preparación en Saposoa Preparación en Saposoa
Deporteshace 22 min

Preparación en Saposoa

La realización del Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online que organizará la Federación de Levantamiento de Pesas, con...

All New Ford Escape All New Ford Escape
Empresarialhace 22 min

All New Ford Escape

Ford Perú, filial de Ford Motor Company, presenta al mercado nacional a All New Ford Escape, la cuarta generación de este reconocido...

En el marco de la celebración por sus 10 años ayudando a niñas y niños de escuelas públicas a descubrir sus talentos, Crea+ (www.creamas.org), voluntariado profesional juvenil en nuestro país, anuncia el lanzamiento de su campaña “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”. En ese sentido, Crea+ ha organizado una colecta que espera conseguir 3 mil tablets para alumnos de colegios necesitados a los que la organización -sin fines de lucro- ha apoyado en los últimos años en 6 ciudades del Perú. Por lo pronto se han donado 350 tablets, de las cuales 285 ya fueron entregadas a una institución educativa ubicada en Talara. La Curacao será una de las empresas Promotoras, ayudando a difundir la campaña. Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+, destacó que para la organización la educación de los niños y jóvenes del Perú es lo más importante. Puede contactarlos en: porellasyellos@creamas.org En el marco de la celebración por sus 10 años ayudando a niñas y niños de escuelas públicas a descubrir sus talentos, Crea+ (www.creamas.org), voluntariado profesional juvenil en nuestro país, anuncia el lanzamiento de su campaña “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”. En ese sentido, Crea+ ha organizado una colecta que espera conseguir 3 mil tablets para alumnos de colegios necesitados a los que la organización -sin fines de lucro- ha apoyado en los últimos años en 6 ciudades del Perú. Por lo pronto se han donado 350 tablets, de las cuales 285 ya fueron entregadas a una institución educativa ubicada en Talara. La Curacao será una de las empresas Promotoras, ayudando a difundir la campaña. Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+, destacó que para la organización la educación de los niños y jóvenes del Perú es lo más importante. Puede contactarlos en: porellasyellos@creamas.org
Empresarialhace 22 min

Crea+ cumple 10 años

En el marco de la celebración por sus 10 años ayudando a niñas y niños de escuelas públicas a descubrir...

Tania Pariona: “Es un Congreso con intereses internos” Tania Pariona: “Es un Congreso con intereses internos”
Contra todoshace 22 min

Tania Pariona: “Es un Congreso con intereses internos”

Desde Huamanga, Ayacucho, la Excon­gresista Tania Pariona hace un alto en sus labores, en medio de las comunidades que luchan...

No se guarda nada No se guarda nada
Deporteshace 22 min

No se guarda nada

Las estrellas Neymar, Rodrygo y Philippe Coutinho destacan en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para sus...

El norte se tiñe de sangre El norte se tiñe de sangre
Actualidadhace 32 min

El norte se tiñe de sangre

Alejandro Arteaga  En pleno toque de queda, dos hombres y una mujer fueron asesinados por un sicario que dejó gravemente herido...

China inicia fase 3 de cuatro vacunas China inicia fase 3 de cuatro vacunas
Mundohace 37 min

China inicia fase 3 de cuatro vacunas

Cuatro candidatos vacunales que desarrolla China contra la Covid-19 están ya en su fase III de ensayos clínicos, según detallaron las...

Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo
Mundohace 42 min

Un millón de muertos por Covid-19 en el mundo

La cifra de personas que han perdido la vida en el mundo a causa de la Covid-19 se aproxima a...

Simulacro de combate en estrecho de Taiwán Simulacro de combate en estrecho de Taiwán
Mundohace 42 min

Simulacro de combate en estrecho de Taiwán

El Ejército de China anunció este viernes que lleva a cabo un simulacro de combate en el estrecho de Taiwán,...

Detienen a catorce policías en operativo Detienen a catorce policías en operativo
Actualidadhace 52 min

Detienen a catorce policías en operativo

Catorce efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, fueron detenidos en simultáneo en los distritos de Independencia, San Martín de Porres y Jesús...

La salud mental en emergencia La salud mental en emergencia
Actualidadhace 52 min

La salud mental en emergencia

Alejandro Arteaga El miércoles pasado un vecino de los Olivos puso fin a su vida arrojándose desde lo alto de...

Audios revelarían que en Palacio ya conocían grabaciones Audios revelarían que en Palacio ya conocían grabaciones
Políticahace 1 hora

Audios revelarían que en Palacio ya conocían grabaciones

Nuevos audios de la exsecretaria personal del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca, con su abogado Fabio Noriega fueron difundidos por...

Denuncian condiciones de vida de Assange Denuncian condiciones de vida de Assange
Mundohace 1 hora

Denuncian condiciones de vida de Assange

La abogada y pareja de Julián Assange, Stella Moris, denunció las condiciones de vida del fundador de WikiLeaks en una...

Tres crímenes en nueva matanza en Colombia Tres crímenes en nueva matanza en Colombia
Mundohace 1 hora

Tres crímenes en nueva matanza en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, denunció una nueva masacre ocurrida en el corregimiento...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.