Contáctanos

Actualidad

Enfermeras promueven cuidado integral del paciente

EN NUEVA SALA EN HOSPITAL MILITAR

Publicado

el

Enfermeras promueven cuidado integral del paciente

Una sala de aromaterapia pre operatoria en el Hospital Militar Central, para reforzar el cuidado del paciente, fue inaugurada por la decana del Consejo Regional III- Lima Metropolitana del Colegio de Enfermeros del Perú, Elizabeth Alvarado Chávez.

Como se sabe, los pacientes antes de entrar a una sala de operaciones sienten temor y angustia, por lo que las enfermeras promovieron la creación de una sala donde pueda sentirse relajado, a través de la musicoterapia y aromaterapia.

“Con aromas de limón, lavanda, naranja y manzanilla se le recibe al paciente, que se le acompaña en el momento pre operatorio con música de relajación y un disipador de aceites hasta que sea su turno de entrar a sala de operación, cuando antes los pacientes estaban en los pasadizos. Pensamos que no era lo más adecuado, por eso actuamos”, señaló, Elizabeth Alvarado. La sala pre operatoria lleva el nombre de Ana María Monsalve Fant, licenciada en enfermería muy querida en la escuela de oficiales del Ejército.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Temen foco de contagio en límite de Surco y Barranco

Publicado

en

Temen foco de contagio en límite de Surco y Barranco

Los vecinos del límite entre Barranco y Surco se encuentran atemorizados debido a dos posibles casos positivos de coronavirus que se detectaron solo a una cuadra de distancia. Ellos solicitan a las autoridades que fumiguen la zona y que confirmen o descarten si ambas personas tienen el virus.

El primer caso ocurrió cuando un hombre, de unos 30 años de edad, se desmayó en el cruce de las avenidas Lima con Catalino Miranda en Barranco. Ante la sorpresa de los vecinos, el joven se dejó caer apoyado en un poste. Poco después llego una ambulancia con personal debidamente protegido y lo evacuó a un hospital cercano.

Poco después, otra ambulancia llegó hasta una vivienda en el cruce de las calles Pedro Herouad y San Ambrosio (Venegas) donde, según los vecinos, un adulto mayor o un niño tienen síntomas de covid-19. En dicha vivienda funciona una tienda que los vecinos piden que deje de atender. “No podemos arriesgarnos a que siga el contagio, está bien que no se sepa que tiene el coronavirus pero tampoco lo han descartado, mientras tanto no pueden atender como si nada”, dijo una señora de la calle San Ambrosio.

DESCARTE Y FUMIGACIÓN

La zona se ubica en el cuadrante generado por las avenidas Lima, Catalino Mi­randa, Pedro Heroaud y Vene­gas. Las vías corresponden a Surco y Barranco pero según los denunciantes ninguna au­toridad ha llegado para tomar cartas en el asunto.

“Por acá pasa el serenazgo de Surco, pero hasta ahora no llega nadie del municipio ha desinfectar las veredas, al frente en la avenida Lima y Catalino Miranda son de Barranco y tampoco ha llegado nadie, todos tenemos temor a que hayan contagios”, dijo otro vecino.

Cerca del lugar se encuentra el Mercado Nº 2 de Barranco y el Centro Comunal Señor de los Milagros de Surco. Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad se pronunció sobre ambos casos.

 

ALGO MÁS

MÁS INFORMACIÓN. Hay que recordar que Surco es uno de los distritos que más casos presentan junto a Miraflores y Jesús María. La Policía y efectivos de la Fuerza Aérea patrullan sus calles.

Seguir leyendo

Actualidad

COVID-19 y la seguridad de los alimentos

Publicado

en

COVID-19 y la seguridad de los alimentos

La pandemia que esta­mos enfrentando, es una situación sin preceden­tes que está afectando a todas las comunidades del mundo. Es por ello, que las personas buscan informarse cada vez más acerca de las distintas medidas de los gobier­nos y de las diferentes formas de contagio del COVID-19, siendo uno de los aspectos más relevan­tes la seguridad de los alimentos y la conserva­ción de los mismos.

Los especialistas han indicado que, a pesar de los estudios realizados, no existe evidencia que el COVID-19 se contagie a través de los alimentos. Por ejemplo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)[1] informó en un comuni­cado que los alimentos no son fuente o vía de transmisión del virus.

Por otra parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfer­medades [2] de Estados Unidos indican que, al ser el COVID-19 una en­fermedad que se propa­ga principalmente por las vías respiratorias, la posibilidad de contraer el virus luego de tener contacto con un envase o empaque es muy remota, por lo que no hace falta que las familias tomen precauciones drásticas con los alimentos a la hora de abastecerse.

Entre otras de las pre­ocupaciones de seguridad alimentaria dada la coyun­tura de aislamiento físico, están la durabilidad y con­servación de los alimentos. Los procesos asépticos de empresas como Tetra Pak, permiten que los alimentos líquidos conserven su co­lor, textura, sabor natural y valor nutricional hasta por 12 meses, sin necesidad de conservantes o refrige­ración para la distribución o almacenamiento.

“La pandemia nos ha puesto en un nuevo contex­to, con desafíos crecientes. Desde hace décadas nues­tra compañía ha venido desarrollando envases que aseguren la frescura y seguridad de diversos alimentos, para que las familias puedan abastecer­ se sin preocuparse de las condiciones de almacena­miento afectadas por el tiempo, clima u otra posi­ble dificultad que pueda presentarse en situaciones como la actual. Seguimos trabajando con nuestros clientes locales para ga­rantizar envíos continuos de nuestros envases y con­tribuir así a la seguridad de los alimentos”, indicó José Luis Jiménez, Coun­try Manager de Tetra Pak Perú.

A pesar de que la po­sibilidad de contagio a través de la comida, o el empaque de la misma, es extremadamente im­probable, se recomienda a las personas que quieran asegurarse aún más, que desinfecten sus alimentos recién comprados o que, luego de manipularlos evi­ten tocarse la boca, nariz u ojos antes de lavarse bien las manos. Los empaques, son vitales para el abaste­cimiento de los hogares y son la ruta de menor riesgo entre las otras op­ciones de contagio.

Seguir leyendo

Actualidad

Enfermeras y obstetras hacen plantón

Publicado

en

Enfermeras y obstetras hacen plantón

Más de 150 trabajadores del Hospital Vitarte, del Mi­nisterio de Salud, realizaron un plantón en el frontis del establecimiento exigiendo implementos de bioseguridad para prevenir contagios por el nuevo coronavirus.

Los manifestantes, en su mayoría enfermeras y obste­tras, denunciaron que ayer no les entregaron mascarillas adecuadas para realizar su labor.

Según su denuncia, solo los médicos recibieron la protección necesaria, mientras que al resto del perso­nal no les suministró el material recomendado por las autoridades sanitarias.

Los manifestantes aseguraron que hay colegas en cuarentena por sospecha de contagio del nuevo coro­navirus, por lo que temen que esta falta de protección los exponga aún más.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Temen foco de contagio en límite de Surco y Barranco Temen foco de contagio en límite de Surco y Barranco
Actualidadhace 1 min

Temen foco de contagio en límite de Surco y Barranco

Los vecinos del límite entre Barranco y Surco se encuentran atemorizados debido a dos posibles casos positivos de coronavirus que...

Sanders se retira de carrera presidencial Sanders se retira de carrera presidencial
Mundohace 8 min

Sanders se retira de carrera presidencial

El senador Bernie Sanders suspendió este miércoles su campaña para la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el...

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU 2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU
Mundohace 9 min

2 mil fallecidos por Covid-19 en EEUU

Por segundo día consecuti­vo, los Estados Unidos registran casi 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según un recuento divulgado...

A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro
Culturahace 12 min

A pesar de la pandemia, asociación cultural continúa promoviendo teatro

Palosanto lleva más de 11 años haciendo teatro para la familia en el Perú. Los primeros años eran cuatro temporadas...

Wayo lanza doble single y documento audiovisual Wayo lanza doble single y documento audiovisual
Espectáculoshace 16 min

Wayo lanza doble single y documento audiovisual

El cantautor nacional Wayo, via­jero de su música, acaba de lanzar una road movie que incluye “Vuela” y “Sin disfraz”,...

Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita
Espectáculoshace 17 min

Peruanos tocarán vía streaming de manera gratuita

El mundo entero está viviendo una pandemia global de proporciones que nunca habíamos vis­to antes, lo que representa un desafío...

Son se va a la guerra Son se va a la guerra
Deporteshace 20 min

Son se va a la guerra

Desde que se paró el fútbol en el mundo, el ata­cante coreano Heung-min Son decidió ponerse a dis­posición de su...

Muere atleta olimpico Muere atleta olimpico
Deporteshace 22 min

Muere atleta olimpico

El exatleta italiano Donato Sabia, finalista de 800 metros en los Juegos Olímpicos Los Án­geles 1984 y Seúl 1988, murió...

Elías sigue sexto Elías sigue sexto
Deporteshace 23 min

Elías sigue sexto

La Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) actualizó el ranking mundial del mes de abril y...

Aún no clasifica Aún no clasifica
Deporteshace 49 min

Aún no clasifica

Alexandra Grande contó que el único torneo clasificato­rio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que todavía no se disputa es...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.