Conecta con nosotros

Actualidad

Enfermedades respiratorias se incrementaron en 33%

En lo que va del año se reportaron cerca de 700 mil casos y el 50% se concentran en Lima, Callao, Arequipa, La Libertad y Lambayeque, advierte Essalud.

Publicado

el

Enfermedades respiratorias se incrementaron en 33%

Con el descenso y los cambios bruscos de la temperatura, las infecciones respiratorias agudas (IRA) se están incrementando mes a mes en todo el país y la Oficina de inteligencia e información sanitaria de EsSalud advierte que de abril a mayo los casos reportados en la población asegurada han aumentado en un 33%.

Según las cifras del Seguro Social de Salud, esta situación ha empeorado con la llegada del invierno y solo en los primeros 11 días de junio se han registrado 85,399 casos de IRA mientras que en abril llegaron a 113 640 y en mayo a 151 231.

A la semana epidemiológica vigesimotercera (11 de junio), la oficina ha reportado un total de 689 150 episodios de IRA, con una tendencia a un incremento sostenido a partir de la semana epidemiológica decimonovena (8 – 14 de mayo).  Finalizado mayo, se registró un 33% más de episodios de IRA que los reportados en el mes anterior.

 

LIMA, AREQUIPA Y LA LIBERTAD

Las estadísticas de EsSalud indican que el 50% de los episodios de IRA reportados se concentran en cinco redes prestacionales y/o asistenciales. La encabeza la red Sabogal con 11.8%, le sigue Rebagliati y Almenara con 9.6% cada una, Arequipa con 7.9%, la Libertad con 6.5% y Lambayeque con 6.4%. Por grupos etarios, el 47% de los episodios de IRA reportados se presentaron en niños (0-11 años), mientras que los adultos representan el 28% de los casos, los adultos mayores el 10%, los jóvenes el 8% y los adolescentes el 7%. Las infecciones respiratorias agudas (IRA) son un grupo de enfermedades causadas por virus, bacterias y hongos, siendo la más grave la neumonía, que es la causa principal de muerte de niños y adultos mayores en todo el mundo.

 

RECOMENDACIONES

El doctor Mario Paredes, neumólogo del hospital Emergencias Grau de EsSalud, recomendó ventilar los ambientes para evitar que los virus queden concentrados, mantener una higiene constante de manos y abrigarse.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Transeúntes repudian a delincuentes venezolanos

Publicado

el

Transeúntes repudian a delincuentes venezolanos

Los transeúntes y vecinos del lugar llegaron hasta donde estaban detenidos los delincuentes y mostraron su indignación sobre todo contra los hampones venezolanos.

“A prisión”, “Cástrenlos” o “Púdranse en la cárcel” gritaron las personas que llegaron y que señalaron que en este límite entre San Luis y San Borja han empezado a haber más asaltos y robos. “Ya no se puede salir tranquilos de noche, no es como antes, el gobierno dijo que se iba a deportar a los venezolanos que roben y nada”, dijo una vecina de la urbanización Cahuache.

Seguir leyendo

Actualidad

“Delincuentes habrían frecuentado el lugar”

Publicado

el

“Delincuentes habrían frecuentado el lugar”

En la Dirincri, los agentes de Robos indicaron a Diario UNO que por información de vecinos y de la propia comisaría, al menos dos de los detenidos habrían estado en la zona al menos dos semanas atrás. “Queremos saber si son “amigos” de extranjeros que trabajan en algún local del lugar o de algún malviviente que vive en este sector”, dijeron los agentes.

Seguir leyendo

Actualidad

Robaban en todo Lima

Publicado

el

Robaban en todo Lima

La Policía habría determinado que los cabecillas de esta banda serían venezolanos que han reclutado a hampones peruanos. Así mismo, indicaron que han robado en distintos distritos y que empezaron con sus asaltos en Los Olivos, San Martin de Porres, el Cercado de Lima, La Victoria, entre otros distritos. “Han tenido motos, autos, armas, seguro que una cochera cercana, han estado organizados, pero les seguíamos los pasos”, dijo un detective.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.