Contáctanos

Empresarial

Enfermedades más frecuentes en el verano

Publicado

el

Durante el verano estamos expuestos a una serie de enfermedades producto de las altas temperaturas, periodo prolongado en las piscinas, así como por la exposición al sol, además, cada año la temperatura de las estaciones varía más debido al cambio climático. Cuando el calor aumenta, aparecen algunas enfermedades de las que debemos cuidarnos:

1.- Quemaduras solares
Evite el exceso de exposición a los rayos UV y utilice un buen protector. No exponerse en las horas punta, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

2.- Otitis
No se sumerja en el agua de manera continua y si lo hace utilice tapones auditivos. Limpie los oídos con cuidado y séquelos con una gasa o toalla.

3.- Conjuntivitis
Se caracteriza por el enrojecimiento, aumento de lágrimas y por una secreción en los ojos. La exposición al agua contaminada de la piscina, el uso compartido de toallas y el tocarse los ojos con las manos sucias pueden originarla.

5.- Deshidratación
Se manifiesta con sed, escasa orina, dolor de cabeza, latidos cardiacos acelerados y piel y boca secas. Compense la pérdida de líquidos bebiendo suficiente agua de manera continuada y consumiendo frutas y verduras.

6.- Picadura de insecto
En el verano, el público está expuesto generalmente a la picadura de mosquito, sin embargo, se debe tener cuidado con las enfermedades que pueden trasmitir, como el dengue, la Malaria y/o la Chikungunya, es por eso que debemos protegernos con repelentes, evitar agua acumulada en recipientes, cubrir los depósitos de agua y limpiar por dentro y por fuera los contenedores de agua.

VITAMINA C, un fuerte aliado contra enfermedades del verano
La MEGADOSIS DE VITAMINA C ayuda a prevenir enfermedades infecciosas ya que aumenta el sistema inmunológico, combatiendo agentes infecciosos que puedan dañar nuestro cuerpo, además, en lo que respecta a la piel, la vitamina C es necesaria para la producción de colágeno. El colágeno es la proteína más abundante en la piel (70%) y su función es asegurar el grosor de la dermis y mantener tersa la piel aportando resistencia y flexibilidad a los tejidos en forma de fibras, también la vitamina C unifica el tono de la piel dotándola de luminosidad y ayuda a combatir los radicales libres producidos por la exposición solar, algo especialmente necesario durante los meses de verano. Asimismo, la vitamina C ayuda también a fortalecer y hacer crecer el cabello, a la absorción de hierro, evitar enfermedades oftalmológicas, ayuda contra los síntomas de enfermedades musculo esqueléticas.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Las personas son primero

Publicado

en

Las personas son primero

En el marco de la cua­rentena obligatoria que vive actualmente el país para la prevención del contagio por Covid–19, Avon Perú ha destinado más de un millón de so­les en la implementación de distintas acciones que buscan beneficiar a sus colaboradores, represen­tantes independientes Avon, aliados y a la co­munidad general.

“En Avon nos hemos adaptado a la nueva co­yuntura que estamos afrontando como país para buscar el beneficio de nuestros colaboradores y el bienestar de la comuni­dad, por ese motivo hemos implementado una serie de contingencias que se han ejecutado desde el inicio de la cuarentena para buscar soluciones para todos nuestros gru­pos de interés porque las personas son lo primero”, afirmó Giovanna Chuqui­piondo, Gerente General de Avon Perú.

Seguir leyendo

Empresarial

Con las comunidades

Publicado

en

Con las comunidades

Procter & Gamble (P&G), como parte de su compromiso con las co­munidades en los países donde opera, se une a la campaña de United Way Perú¬–a través de sus mar­cas Pantene, H&S, Oral B, Pampers y Ayudín–contri­buyendo con la donación de productos de primera necesidad, esenciales para el cuidado de la salud, higiene y limpieza, que ayudarán a familias en Lima Sur.

Las marcas y los em­pleados de P&G estamos comprometidos en ayu­dar donde sea posible. Junto a aliados como United Way y a través de nuestras marcas, que­remos contribuir a que más personas puedan sobrellevar esta difícil situación que nos ha tocado vivir, señaló Ber­nardo Cáceres, Gerente General de P&G Perú.

Seguir leyendo

Empresarial

Reconocimiento a médicos

Publicado

en

Reconocimiento a médicos

Autoespar, conce­sionario autorizado de Toyota del Perú, la marca líder del sector automotriz, ha lanzado su campaña “Autoespar, Te Cuida” cuyo objetivo consiste en reconocer la valentía y el esfuerzo que viene demostrado el personal médico de EsSalud y el MINSA para afrontar la pandemia del COVID19.

Esta campaña permite que los médicos reciban el servicio de lubricación gratuito para los mode­los Etios, Corolla, RAV4 y Yaris. Lo único que deben hacer es acercarse a una de las sedes ubicadas en Fiori o San Luis en Lima, o al local de la ciudad de Ica y presentar tres docu­mentos de identificación: fotocheck del MINSA o EsSalud, carnet del Co­legio Médico del Perú y tarjeta de propiedad del vehículo a su nombre. In­formación al 947 568 005 o al 7080988.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Los panzers están de vuelta Los panzers están de vuelta
Deporteshace 2 horas

Los panzers están de vuelta

El Bayern no tuvo piedad con el Fortuna Düsseldorf y firmó una clara goleada por 5-0 en la que Robert...

Más de 155 mil infectados por coronavirus Más de 155 mil infectados por coronavirus
Actualidadhace 2 horas

Más de 155 mil infectados por coronavirus

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el número de casos positivos por coronavirus en el Perú...

IGP: Debemos fortalecer la cultura de prevención IGP: Debemos fortalecer la cultura de prevención
Actualidadhace 2 horas

IGP: Debemos fortalecer la cultura de prevención

Eran las 3:23 p. m. del 31 de mayo de 1970 cuando un terremoto generó uno de los efectos más...

Fumadores son más vulnerables al covid-19 Fumadores son más vulnerables al covid-19
Actualidadhace 2 horas

Fumadores son más vulnerables al covid-19

Este es el momento para dejar el tabaco. Estudios realizados por científicos del Laboratorio Cold Spring Harbor (Estados Unidos) revelarían...

Un muerto y dos heridos por accidente en Pasco Un muerto y dos heridos por accidente en Pasco
Actualidadhace 2 horas

Un muerto y dos heridos por accidente en Pasco

Una persona fallecida y dos heridas dejó el despiste y caída de un vehículo al río Huallaga, en el sector...

Minsa detecta a 149 transportistas de carga con covid-19 Minsa detecta a 149 transportistas de carga con covid-19
Actualidadhace 2 horas

Minsa detecta a 149 transportistas de carga con covid-19

Esta vez le tocó a los transportistas de carga pesada. El ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó ayer al Callao...

Capturan a asaltantes en Arequipa Capturan a asaltantes en Arequipa
Actualidadhace 2 horas

Capturan a asaltantes en Arequipa

Dos presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía minutos después de asaltar a una mujer de 28 años, en el...

Ambulantes toman la Av. Manco Cápac Ambulantes toman la Av. Manco Cápac
Actualidadhace 2 horas

Ambulantes toman la Av. Manco Cápac

Decenas de vendedores informales han tomado varias cuadras de la avenida Manco Cápac, en La Victoria, ofreciendo todo tipo de...

Asalto en altamar deja un muerto y un herido Asalto en altamar deja un muerto y un herido
Actualidadhace 2 horas

Asalto en altamar deja un muerto y un herido

Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un asalto en altamar, a más de 10 millas de...

Voto de confianza reafirma necesidad de trabajar en beneficio de todos los peruanos Voto de confianza reafirma necesidad de trabajar en beneficio de todos los peruanos
Políticahace 3 horas

Voto de confianza reafirma necesidad de trabajar en beneficio de todos los peruanos

El presidente Martín Vizcarra saludó la decisión del Congreso de la República de otorgar el voto de confianza al Gabinete...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.