Contáctanos

Actualidad

Enfermedades degenerativas

Publicado

el

DOlor de cintura espalda columna

Estas son enfermedades que se generan cuando los mecanismos de regeneración del cuerpo humano no funcionan adecuadamente. Dicho en forma más sencilla, las células del organismo, se van afectadando poco a poco y con el transcurrir del tiempo van empeorando;produciendo que los mecanismos de regeneración del cuerpo no funcionen adecuadamente; estas patologías pueden ir manifestándose como procesos normales de desgaste del organismo.

Dentro de las más afectadas tenemos enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrofia, enfermedad de Parkinson, osteoporosis, artrosis, etc.

El Alzheimer es un ejemplo de enfermedad neurodegenerativa, ya que produce la muerte de neuronas y atrofia de diversas zonas del cerebro, originando que el paciente pierda la memoria y sus facultades mentales progresivamente. Otro ejemplo de trastorno degenerativo es la enfermedad de Parkinson, que también afecta las neuronas y que provoca temblores, rigidez muscular y otras consecuencias.

Diversos estudios han demostrado que estas dos afecciones son los males neurodegenerativos más frecuentes ya que los sufren millones de personas en todo el mundo.

Dentro de las alternativas preventivas naturales tenemos las altas dosis de vitamina C que al ser un antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la arterioesclerosis, Parkinson; logrando un desarrollo adecuado de las neuronas, formación de mielina sustancia protectora de los axones neuronales ;siendo también eficaz en la lucha contra enfermedades cardiovascularesmanteniendo la integridad como funcionamiento ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol consiguiendoque la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. Así mismo permite el aumento de las defensas en nuestro organismo, logra la captación de calcio, regulariza los niveles de glucosa c al igual que la presión arterial y ayuda a la absorción de hierro.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Alistan fugas en pleno estado de Emergencia

Publicado

en

Alistan fugas en pleno estado de Emergencia

Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), alertaron al Gobierno que la emergencia nacional viene siendo aprovechada por internos inescrupulosos sentenciados a cadena perpetua por narcotráfico, sicariato, homicidas, violadores e integrantes de bandas criminales, bajo el supuesto contagio del Coronavirus para perpetrar, reyertas y motines como distractivos para intentar fugas masivas.

Prueba de ello son las recientemente producidas en los establecimientos penitenciarios de Río Seco – Piura (4,065 internos) Picsi – Chiclayo (3,548 internos), El Milagro – Trujillo (5,451 internos), con el saldo de trabajadores tomados en rehén y heridos. Es decir, que los trabajadores penitenciarios no solo están expuestos al Covid-19, sino también a otras enfermedades infectocontagiosas como la TB, Hepatitis y VIH, en cumplimiento de sus funciones.

En tal sentido, pidieron al Gobierno, garantizar indemnización y atención de salud especializada a por lo menos una decena de trabajadores penitenciarios que han sido tomados de rehén y agredidos producto del motín en el penal “El Milagro”. Asimismo, convocar durante el período de emergencia a las Fuerzas Armadas y Policiales de apoyo para que haya contingentes en cada establecimiento con el fin de resguardar y reforzar la seguridad perimetral, y disuadir intentos de fuga o motines.

Además de ello, solicitan dotar de equipos de bioseguridad con estándar de calidad a los trabajadores penitenciarios para evitar el contagio del Coronavirus. Asimismo, pidieron que los ministerios de Justicia y Economía y Finanzas les otorguen una bonificación especial mensual por alto riesgo de vida a los trabajadores penitenciarios de los tres regímenes laborales 276; 20709 y 105, que tienen la responsabilidad de custodiar a 99,000 internos de 69 penales en todo el país.

Seguir leyendo

Actualidad

Gobierno apelará a cuarentena focalizada

Publicado

en

Gobierno apelará a cuarentena focalizada

La cuarentena focalizada es una de las estrategias que contempla el Gobierno en la eventualidad de un rebrote del coronavirus (Covid-19) cuando concluya el 12 de abril próximo el estado de emergencia, informó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

“Una estrategia es retomar las medidas de inmovilización social en aquellos lugares donde se producen rebrotes específicos. Probablemente no será todo el país sino de manera focalizada”, anotó Zamora en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Aclaró que la experiencia internacional señala que luego que se culmina las medidas de inmovilidad social se produce un rebrote de la enfermedad, pero en menor magnitud.

“Así ha sucedido en aquellos países que han levantado las restricciones de frontera para permitir el retorno de sus connacionales. Estas experiencias son diversas y las medidas siempre terminan siendo las mismas”, señaló.

Frente a ello, Zamora dijo que otra estrategia es hacer diagnósticos continuos de los casos sospechosos para poder confinar a las personas positivas con Covid-19, así como a sus contactos.

“Es la estrategia que viene usando el Perú para todo su territorio, dado que nosotros estamos tratando de evitar que la epidemia se disemine en todos nuestros pueblos”, explicó.

Añadió que otra medida, en la eventualidad que se produzcan muchos más casos graves, es mantener o fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud,
evitar el contagio del Coronavirus. Asimismo, pidieron que los ministerios de Justicia y Economía y Finanzas les otorguen una bonificación especial mensual por alto riesgo de vida a los trabajadores penitenciarios de los tres regímenes laborales 276; 20709 y 105, que tienen la responsabilidad de custodiar a 99,000 internos de 69 penales en todo el país.
especialmente en el área recuperativa, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y con el soporte ventilatorio respectivo.

Sobre este último punto, el presidente Martín Vizcarra informó que los 130 aparatos de respiración mecánica que están almacenados en diferentes lugares del país, a la espera de la conclusión de proyectos hospitalarios, serán utilizados para la actual emergencia sanitaria.

“Estamos en una emergencia nacional, así que tenemos que usar todos los recursos disponibles que tenemos en el país. No vamos a dejar de usar un aparato porque puede significar la vida o la muerte de una persona que se agrave infectada por el virus”, enfatizó.

Seguir leyendo

Actualidad

¿Sabes cuál es la importancia del ph en nuestra salud?

Publicado

en

¿Sabes cuál es la importancia del ph en nuestra salud?

El PH (potencial de hidrogeno), es una medida para determinar la acidez o alcalinidad de una solución, en nuestro organismo tenemos diferentes PH los cuales al sufrir algún cambio puede traer consecuencias. Tener un PH alcalino permite disfrutar de buena salud; últimos estudios indican que aproximarnos en general a valores más alcalinos puede prevenir algunas enfermedades.

El desequilibrio de este PH puede estar dado por diferentes causas mala nutrición, alteración por medicamentos, estrés, la falta de ejercicio y el mal estilo de vida puede producir la disminución del PH en la sangre y dar lugar a una alteración en él, trayendo como consecuencia alguna patologías incluyendo osteoporosis y cáncer. Debemos de tener en cuenta que nuestro organismo debe contar con un equilibrio adecuado para un buen funcionamiento evitando las afectaciones a nuestros sistemas.

Basentabs es un complemento para un adecuado cuidado de tu salud a través de sus ingredientes te permite aportar principios indispensables para el organismo y una adecuada funciones de nuestras células, músculos y huesos.

Sus elementos como carbonato de calcio, bicarbonato de sodio, carbonato de magnesio y zinc logran reducir el cansancio y fortaleciendo el sistema inmunológico; y como función principal logra mantener un equilibrio en el PH.

Además puedes complementar tu tratamiento de basentabs con tu megadosis de vitamina c endovenosa, logrando así recuperarse del estrés oxidativo daño de las células y mal funcionamiento.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

El virus sigue incrementando su potencial destructivo El virus sigue incrementando su potencial destructivo
Políticahace 18 horas

El virus sigue incrementando su potencial destructivo

Cada día, al conocer los reportes oficiales sobre el impacto mortal que el coronavirus viene causando en el mundo, al...

Restricciones se endurecerán Restricciones se endurecerán
Políticahace 18 horas

Restricciones se endurecerán

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que su sector presentará un paquete de medidas más exigentes y más restrictivas...

Congreso aprueba ley de protección policial Congreso aprueba ley de protección policial
Políticahace 18 horas

Congreso aprueba ley de protección policial

El Congreso de la República promulgó la Ley de Protección Policial, que tiene por objeto otorgar protección legal al personal...

Víveres para 10 millones de peruanos Víveres para 10 millones de peruanos
Políticahace 18 horas

Víveres para 10 millones de peruanos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, estimó que la entrega de víveres a las familias vulnerables, a través de...

Bono por coronavirus será de S/ 760 Bono por coronavirus será de S/ 760
Políticahace 18 horas

Bono por coronavirus será de S/ 760

El presidente Martín Vizcarra anunció que el bono para las familias vulnerables durante la la emergencia nacional por el coronavirus...

Procurar espacios de distracción y diálogo hará bien a la familia Procurar espacios de distracción y diálogo hará bien a la familia
Políticahace 18 horas

Procurar espacios de distracción y diálogo hará bien a la familia

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo que la actual coyuntura no solo resulta difícil para los adultos...

Piden priorizar proyecto para retirar 25 % de AFP y parte de la CTS Piden priorizar proyecto para retirar 25 % de AFP y parte de la CTS
Políticahace 18 horas

Piden priorizar proyecto para retirar 25 % de AFP y parte de la CTS

La bancada de Fuerza Popular solicitó que se priorice el debate y aprobación del proyecto multipartidario que permite a los...

Congreso y Contralor se reunieron para evaluar control concurrente Congreso y Contralor se reunieron para evaluar control concurrente
Políticahace 18 horas

Congreso y Contralor se reunieron para evaluar control concurrente

La mesa directiva del Congreso se reúne con el contralor Nelson Shack para analizar el tema del control concurrente en...

Gremios de canillitas solicitan bono solidario al gobierno Gremios de canillitas solicitan bono solidario al gobierno
Políticahace 18 horas

Gremios de canillitas solicitan bono solidario al gobierno

El secretario general de la Federación Nacional de Vendedores de Diario, Re­vistas y Loterías del Perú, FENVENDRELP, Carlos Aguilar, remitió...

La agricultura familiar en tiempos de coronavirus La agricultura familiar en tiempos de coronavirus
Políticahace 18 horas

La agricultura familiar en tiempos de coronavirus

El surgimiento del nuevo brote de coronavirus (COVID-19), que ha sido declarado como pandemia, ha golpeado fuertemente a la economía...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.