Conecta con nosotros

Deportes

Encontró una luz en el túnel

Mendy anota golazo en la victoria 1-0 del Real Madrid ante Atalanta. Italianos sufrieron expulsión muy pronto y los condicionó.

Publicado

el

Mendy fue el salvador del Real Madrid.

Ivlev Moscoso

 

La lectura del partido estaba pare el 0-0. La expulsión de Freuler apenas a los 16 minutos, cambió los planes de Atalanta. Pese a que su técnico conservó su sistema con dos atacantes, los jugadores italianos sintieron el golpe sicológico y no se atrevieron a arriesgar. En cuanto al Real Madrid, era impotente para anotar un gol pese a tener todo el tiempo el balón. Pero Mendy cambió la historia con un golazo a los 86’.

Incluso cuando Zidane cambió a Isco y Asencio (ya había salido el inoperante Vinicius), para poner a Arribas y Hugo Duro, la lectura era que los jóvenes difícilmente podían hacer algo diferente a los experimentados. Y así fue en los minutos que estuvieron en el campo. Por eso el 0-0 era lo lógico.

EXPULSIÓN

El partido prometía. Sobre todo, para Atalanta, pues Real no contaba con Benzema, su mejor jugador y el único que hace algo diferente. Tampoco estaba Carvajal y Ramos. Zidane amó un 4-3-3, utilizando a Isco como centro delantero y Vinicius con Asencio en los extremos. Pese a que los españoles tienen mucho talento, como en los últimos partidos, no funcionan para el colectivo del eq uipo.

A los 16´, Real hizo una gran jugada colectiva. El balón le llegó a Mendy que se perfilaba al arco rival y fue trabado por Freuler. Daba la impresión que la falta no era para tarjeta roja, pero el juez se la mostró. Atalanta jugada con tres defensores, dos laterales volantes, Pessina como enganche y los colombianos como delanteros.

La expulsión parecía no condicionar tanto a Atalanta. El técnico italiano arregló el tema retrocediendo a Pessina en la línea de volantes. En teoría el nuevo sistema era 3-4-2. Por lo que el bloque defensivo no sufría alteraciones. El problema era adelante pues no tenía enganche y esa misión la tenía que hacer uno de los delanteros.

SIN OFENSIVA

Sacó a zapata para poner a Pasalic. El croata debía hacer una doble misión. Jugaba como delantero, pero era quien tenía más responsabilidad de bajar y sumarse a los volantes. Eso impedía que pueda construir jugadas de ataque con Muriel. Sin embrago, el bloque defensivo contrarrestaba los intentos de ataque de Real.

Real comenzó a recuperar el balón rápido, pero cuando debía construir en ofensiva, no pasaba nada, más aún si la pelota le llegaba a Vinicius. Zidane se cansó de los tres delanteros y los cambió. Pero los que ingresaron hacían menos daño. Las cifras no engañan. Real Madrid tuvo 19 remates, pero sólo cuatro fueron directos. En tanto Courtois no agarró nunca el balón.

EL GOL

Sobre ese panorama, el empate estaba casi firmado. Real Madrid sin tener recursos para anotar y Atalanta sin querer arriesgar y nervioso. Sin embrago a los 86’, Mendy encontró un claro y colocó el balón fuera del alcance de Gollini. Fue un golazo. El tanto, justo se produjo un instante después que el técnico sacó a Ilicic, quien minutos antes había reemplazado a Muriel, para poner a Malinovski. La explicación era que como Atalanta no atacaba, Ilicic que jugaba como delantero era una persona decorativa. Real venció sin jugar un buen partido.

MANCHESTRE CITY

En el otro partido de la jornada, Manchester City venció a Borussia Monchengladbach 2-0. El equipo alemán jugó de local en Hungría por el tema del Covid. Los autores de los goles fueron Bernanrdo Silva y Gabriel Jesús. El dominio del elenco británico fue casi absoluto.

ALINEACIONES:

Atalanta (1-3-4-1-2): Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Duvan Zapata y Luis Muriel.

Real Madrid (1-4-3-3): Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Asensio y Vinicius Jr.

 

QUÉDATE EN CASA

12:55 h. Arsenal- Benfica (ESPN)

12:55 h. Villareal- Red Bull (ESPN Play)

12:55 h. Nápoli- Granada (ESPN 2)

12:55 Ajax- Lille (Fox Sports)

12:55 Hoffeheim- Molde (ESPN Play)

12:55 h. Rangers- Amberes (ESPN Play)

12:55 h. Shakhtar- Maccabi (ESPN Play)

15:00 h. Bayer Leverkusen- Young Boys (Fox Sports)

15:00 h. PSV- Olympiakos (ESPN Play)

15:00 h. Roma- Braga (ESPN Play)

15:00 h. Milán- Estrella Roja (ESPN 2)

15:00 h. Manchester United- Real Sociedad (ESPN)

15:00 h. Brujas- Dínamo Kiev (ESPN Play)

15:00 h. Leicester- Slavia Prga (ESPN Play)

15:00 h. Dínamo Zagreb- Krasnodar (ESPN Play)

15:10 h. Huracán- Sportivo (TyC Sports)

20:10 h. Medellín- Deportivo Cali (Fanatiz y RCN)

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

No suelta prenda

Publicado

el

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, evitó pronunciarse sobre su futuro al frente del Real Madrid, limitándose a afirmar que no mira “más allá del partido de hoy ante el Getafe en la Liga de España.

“No veo más allá del partido que tenemos, nadie sabe lo que va a pasar. Tenemos bastante cosas para pensar en otra cosa”, afirmó Zidane en rueda de prensa, felicitando al presidente merengue, Florentino Pérez, por su renovación al frente del club.

“Pienso únicamente en el día a día, en trabajar, nada más. No sé lo que va a pasar. Puedes tener un contrato de cuatro o cinco años y mañana salir, y al revés, se te acaba el contrato y quedarte. Entonces, no significa nada”, afirmó Zidane, que tiene contrato por una temporada más.

Preguntado directamente por su continuidad, el técnico galo insistió en que “no sé lo que va a pasar dentro de tres meses, un año. Vamos a jugar un partido mañana, es lo único que me interesa”.

Zidane se mostró contento por la marcha del equipo, recordando cómo están luchando por La Liga y la Champions League, tras una temporada difícil.

“No hemos dudado nunca del trabajo que hacemos. Los jugadores están metidos en lo que hacen, creen en lo que hacen y las dificultades nos hacen más fuertes. Estoy orgulloso de esto, del hecho que estén aquí y que quieran más”, aseguró Zidane.

Añadió: “La afición está orgullosa del equipo y yo, como entrenador, muy feliz también. Estamos contentos de seguir vivos en las dos competiciones” y estamos concentrados porque mañana tenemos un partido muy importante”.

Preguntado por los que hablan de la ‘flor’ de Zidane, como un entrenador con suerte, el técnico galo aseguró que “tengo flor, es verdad, de estar en este gran club cada día, entrenar este gran club, sí, tengo suerte”.

“Pero, que soy un desastre (de entrenador), no, no creo. No soy el mejor, pero doy todo, sé donde estoy, doy el máximo siempre cada día como mis jugadores, ellos son los más importantes”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Baja de último momento

Publicado

el

CRISTANO RONALDO

Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus de Turín, se perderá la importante visita de su equipo hoy domingo al Atalanta, debido a una lesión muscular, informó el técnico Andrea Pirlo en la rueda de prensa de la víspera.

“Ronaldo no estará. En estos días no ha logrado recuperarse de un problema en un flexor sufrido en el partido del domingo pasado. No se siente capacitado para forzar y arriesgaríamos demasiado”, sostuvo un preocupado Pirlo.

“Hemos decidido dejarle descansar e intentaremos recuperarle para el partido del miércoles (ante Parma)”, agregó. Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la Serie A con 25 goles, no podrá ayudar a sus compañeros en un partido de máxima exigencia, en el que el Juventus se juega puntos determinantes en su lucha por una plaza en la Liga de Campeones.

La “Juve” es tercera con 62 puntos y se mide con un Atalanta cuarto en la tabla, con 61 puntos. Además, el Nápoles, quinto, suma 59 puntos y lucha para arrebatarle el puesto en la Champions, recibirá al líder Inter de Milán.

La Serie A, como la Liga española, la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana, envía directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones a los primeros cuatro de la clasificación. Sin CR7, Pirlo confirmó que el argentino Paulo Dybala acompañará al español Álvaro Morata en la delantera.

Seguir leyendo

Deportes

El rey de las olas

Publicado

el

Carlos Zevallos Casanova

CARLOS HIDALGO

 

Carlos Zevallos Casanova a sus 15 años es una de las nuevas cartas del surf peruano. Hijo de padres amantes del deporte (papá Carlos que practica el surf y mamá “Chichi”, periodista deportiva), nuestro entrevistado responde a lo que es la práctica de esta disciplina, sus logros y metas a corto y mediano plazo.

¿Desde cuándo practicas esta disciplina deportiva?

-Comencé a correr desde los 5 años al lado de mi papá. Nos íbamos al norte del país, y corríamos en playas como Máncora, Lobitos y Piscinas. Estando en Lima, nos trasladábamos a Cerro Azul o Puerto Viejo, que son playas idóneas para empezar a surfear y tengo la suerte de ser local en Punta Rocas que es una playa constante y divertida.

¿Competencias importantes que participaste y logros alcanzados?

-He competido en Circuitos Nacionales. En el año 2016, quedé tercero a nivel nacional, y ese mismo año salí campeón de la triple corona. A nivel del exterior, competí en Brasil en el año 2018, donde tuve una destacada participación.

¿En este tiempo de pandemia dónde entrenas, en el país o afuera?

– En inicio de pandemia, estuve entrenando la parte física en casa, ya que no se podía surfear, y cuando abrieron las playas, volví a surfear tanto en Lima como en el Norte. Acabo de regresar de Hawai, full entrenamiento durante dos meses en Casa Tubos, ubicada en el mejor spot, justo en la arena, frente al mar, contacto directo con el agua.

Carlos Zevallos Casanova

¿Integrar un seleccionado es tu objetivo?

-Estuve preseleccionado, pero en ese momento yo era Sub 14, y el campeonato era Sub 16. Justo cuando pasé de categoría, comenzó la pandemia. Por el momento, estoy mejorando mi surfing y perfeccionándolo, pero claro está que me gustaría representar al Perú en un Mundial.

¿Cuál es tu meta principal?

-Mi objetivo con el surfing es correr las mejores olas del mundo y perfeccionar mi estilo lo máximo que pueda, y dependiendo de ello, intentar clasificarme al CT que es el tour mundial, donde compiten los mejores deportistas del mundo.

¿Practicar este deporte demanda un apoyo importante de la familia?

-Me parece que es muy importante el apoyo familiar, en mi caso desde chico lo tuve, ya que mi papá surfea de toda la vida, y a mi mamá le gusta el deporte, es valioso el apoyo de ambos.

Una breve reseña tuya para que el público te conozca más…

-Mi nombre es Carlos Zevallos Casanova, tengo 15 años, entre mis auspiciadores están Billabong, Klimax Surfboards, Shapers Fins, Bioderma, Tubos Surf School, Siete Dragones. Soy parte de CMZ coaching, que es un grupo con los que entreno y me ayudan a mejorar todos los días dentro y fuera del agua.

¿A quién admiras?

En el surfing admiro mucho a John John Florence, Andy Irons, Rob Machado entre los principales.

¿Practicas otros deportes?

-El fútbol me gusta bastante, jugaba hasta los once años, practicando el surfing en simultáneo, pero tuve que elegir uno de ellos para dedicarme al 100% y me quedé con el surf.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Editorial Diario UNO Editorial Diario UNO
Editorialhace 32 min

Receta anticorrupción

Pedro Castillo y Keiko Fujimori han coincidido en asumir una posición anticorrupción. Uno anuncia que acabará con los «sueldos dorados...

Portada 19 abril 2021 Portada 19 abril 2021
_Portada_hace 8 horas

Portada 19 abril 2021

PARLAMENTO ANDINO PARLAMENTO ANDINO
Políticahace 17 horas

Perú Libre, Fuerza Popular y Renovación Popular lideran conteo de votos

Perú Libre encabeza el conteo de votos válidos en la elección de representantes peruanos para el Parlamento Andino, informó la...

Harold Forsyth Harold Forsyth
Políticahace 17 horas

Cancillería pasa a retiro a embajador Harold Forsyth

La Cancillería pasará a situación de retiro al embajador en el servicio diplomático de la República Harold Winston Forsyth Mejía,...

HERCAI EN LATINA TELEVISIÓN HERCAI EN LATINA TELEVISIÓN
Actualidadhace 18 horas

La más grande historia de amor y venganza

“Hercai”, uno de los dramas más exitosos llega el lunes 19 de abril a las 10:00 pm, a Latina Televisión,...

Sistema de residuos sólidos en edificios multifamiliares Sistema de residuos sólidos en edificios multifamiliares
Actualidadhace 18 horas

Sistema de residuos sólidos en edificios multifamiliares

El sistema de gestión inteligente de residuos sólidos en edificios multifamiliares, Ecopy, se coronó como ganador del Desafío Tecnológico 2021...

JÄGERMEISTER CONTINÚA #SAVETHENIGHT JÄGERMEISTER CONTINÚA #SAVETHENIGHT
Actualidadhace 18 horas

Comunidades en apoyo a la vida nocturna

Libertad, creatividad y conexión humana: Vida nocturna significa ser parte de algo más grande. Con el spot “Oda a la...

Recibo de luz Recibo de luz
Economíahace 19 horas

Tarifas eléctricas no subirán de precio

Osinergmin reitera que procedimiento de declaratoria de precios de gas natural no generará alza en tarifas de casa y comercios...

Edición digital 18 abril 2021 Edición digital 18 abril 2021
Edición digitalhace 20 horas

Edición digital 18 abril 2021

Jurado Nacional de Elecciones jNE Jurado Nacional de Elecciones jNE
Políticahace 20 horas

Al JNE le corresponde acatar inhabilitación de Vizcarra

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Víctor García Toma señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá acatar la...

Keiko Fujimroi - Mejor es reírse Keiko Fujimroi - Mejor es reírse
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

No trabajo con corruptos. le devolveré la plata a Odebrecht.

Vacuna AstraZeneca Vacuna AstraZeneca
Pataditashace 21 horas

Pataditas 18 abril 2021

VACUNAS AUTORIZADAS La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) otorgó la autorización excepcional para el uso de las...

Protestas marchas Protestas marchas
Economíahace 21 horas

Asociación de Deudores Financieros prepara movilización

Una gran movilización a nivel nacional anunció la Asociación de Deudores Financieros luego de conocer la decisión del Gobierno de...

LA NOCHE DE LA FILOSOFÍA LA NOCHE DE LA FILOSOFÍA
Políticahace 21 horas

Meditaciones sobre la pandemia

Como en años anteriores, en el 2021 tendremos una nueva edición de La Noche de la Filosofía, una noche entera...

‪JAIME VICTOR ZELADA BARTRA ‪JAIME VICTOR ZELADA BARTRA
Especialhace 21 horas

Peruanos unidos: elecciones presidenciales: frente a frente: “democracia vs autocracia”

JAIME ZELADA CONSTITUCIONALISTA   Los principios de la Ciencia Política, tales como: objetividad, racionalidad, universalidad, generalidad, verificación; deben respetarse. Precisamente,...

Palacio de Bellas Artes de Miraflores: una apuesta por el desarrollo cultural peruano Palacio de Bellas Artes de Miraflores: una apuesta por el desarrollo cultural peruano
Especialhace 21 horas

Palacio de Bellas Artes de Miraflores: una apuesta por el desarrollo cultural peruano

El anuncio hecho por el Alcalde de Miraflores Luis Molina de convertir la sede municipal miraflorina en el Palacio de...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Especialhace 21 horas

Fujimori el terrorista

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA   Cuando los japoneses donaron toneladas de ropa para los niños pobres, la hermana y otros parientes...

Justo Jorge Padrón en la poesía y la vida Justo Jorge Padrón en la poesía y la vida
Especialhace 21 horas

Justo Jorge Padrón en la poesía y la vida

JOSÉ LUIS AYALA   La terrible noticia llegó como un rayo mortal y nos dejó heridos para siempre. El gran...

Jinete caballo hipódromo Jinete caballo hipódromo
Hípica al díahace 21 horas

Keaton fue una ‘locomotora’ en los entrenamientos

El campeón del Myrna es ganador de 9 en solo 14 salidas   ABRAHÁN CARVAJAL www.contactohipico.pe   Un verdadero espectáculo....

Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Deporteshace 21 horas

No suelta prenda

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, evitó pronunciarse sobre su futuro al frente del Real Madrid, limitándose a afirmar que...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.