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Encantos gastronómicos de la zona este

CEVICHERÍA ARENAS

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Encantos gastronómicos de la zona este

Elena Ledesma es una cocinera empírica y tuvo como gran maestro a su hermano Carlos, chef de profesión especializado en el área de pescados y mariscos, quien hace 4 años ha llevado toda esta sazón hasta Alemania, donde ejerce su apasionante carrera en los fogones.

Pero dicen que el maestro supera al alumno y ella está dando su mejor esfuerzo en su cevichería Arenas y los comensales pueden dar fe de esto. Esta propuesta marina inició en el 2014 con una oferta marina contundente y a precios accesibles, pero sobre todo con mucho empeño y sabor.

La mencionada cocinera y dueña cuenta como es que inició este emprendimiento en un puesto en el mercado Alameda de Santa Anita. Se trataba de una pequeña barra cevichera, que con el tiempo ganó más comensales, por lo que a los tres años decidió colocarse afuera de ese mercado.

“Se abrió la posibilidad de poner mesas y de ofrecer comodidad a los clientes, sobre todo a las familias que buscaban un espacio para el disfrute”, comenta Elena.

En su primera carta estaban los infaltables ceviches, chilcanos, arroz con mariscos, chicharrones, parihuelas y chupes, pero cuando amplio sus miras extendió la carta poniendo recetas más creativas.

Entre los platos más vendidos está el Chilcano del Diablo (s/15) con todos los mariscos concentrados, fideos cabello de ángel, toque de leche, los trozos de pescado, yucas y la pasta especial de rocoto ahumado que le da el toque picante.

También está la Leche de Tigre Celestial y el Ceviche Celestial, que es la receta tradicional a la que solo se le agrega una pasta especial de ají amarillo ahumado y un toque leche, que logra una textura cremosa diferente.

En el caso de la Leche de Tigre (s/10), viene con chicharrón de pota más choclo y cancha; mientras que el Ceviche de pescado (s/15) llega con camote, choclo, lechuga y cancha serrana. Entre los platos fuertes destaca el arroz con mariscos que es tipo arrisotado y el chicharrón de huevera que hace dúo con el ceviche o con la leche de tigre.

Tiene opciones como el chicharrón de calamar, ceviche mixto, ceviche de langostinos, chicharrón de langostinos, jalea mixta, chicharrón de pota, arroz con langostinos, chaufa de mariscos, chaufa de pescado, además de los tríos marinos, pues “a veces los clientes arman su combo y nosotros tratamos de engreírlos cumpliendo sus antojos”, destaca Elena.

Por temporada, están trabajando con el ceviche de conchas negras (s/20) y también recomienda probar un pescado entero frito, para lo cual propone variedades como la chita, lenguado, pampanito, doncella, merluza y cachema, sobre esta base se pueden pedir salsas como el “a lo macho”, que es una salsa cremosa de mariscos; y “a la chorrillana”, que es un saltado de cebolla, tomate, ají amarillo y su toque de chicha de jora.

Sus precios son cómodos, pues al estar cerca al mercado su público exige platos frescos, contundentes y con todo el cariño que Elena sigue profesando hacia su cocina.

Actualmente, tienen una cobertura de servicio delivery por todo su distrito, también llegando hasta Salamanca, La Molina, El Agustino, Ate Vitarte y hasta el Rímac, siguiendo con todos los protocolos de seguridad en táperes herméticos, papel craft con sello de seguridad.

Un gran punto a su favor es que ha invertido en sus propias mochilas térmicas y herméticas para el traslado de cada pedido, asegurándose así que no haya contacto más allá de su negocio.

 

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Dirección: Mercado Alameda: Urbanización Alameda de Ate, Segunda Etapa, Mz CH, tda 4 – Santa Anita.

Whatsapp: 989 205 697

Horario de atención: De lunes a domingo de 9am a 3pm/ 5pm a 10pm.

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Gran calidad de un café de altura

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Gran calidad de un café de altura

Los aromas del café peruano son intensos y tienen mucha personalidad, nada tiene que envidiar a otras importadas. Una de las marcas peruanas de emprendimiento es La Colpa, que tiene su origen en la zona de Rodríguez de Mendoza, Amazonas, y ha llegado a Lima hace cinco años con toda una historia detrás.

Su nombre nace porque en la zona de Rodríguez de Mendoza están las aguas termales de Tocuya, también conocido como La Colpa, es en honor a eso que nació el nombre, como una forma de promocionar esa zona turística.

Estos granos se obtienen directamente del caficultor, sin intermediarios, se trata de un café de altura sembrado entre los 1200 a 1800 sobre el nivel del mar y para su desarrollo no se usan fertilizantes o químicos.

Es un café de origen de la variedad caturra catimore, destacada por tener notas aromáticas cítricas, acidez media, ser muy aromática y de buen cuerpo. “A nuestro café lo comercializamos a través de las redes sociales y con este producto está presente en varias tiendas que aceptaron el producto por su calidad”, señala Alex Frasinetti, representante de la marca.

El café se vende ya molido, listo para pasar, en presentaciones de un cuarto, medio kilo y un kilo, al precio de s/12, S/24 y S/45, respectivamente. Este producto es para pasar y obtener un buen café americano y se puede maridar con postres chocolatosos, alfajores, kekes, brownies, panes como el croissant, sánguches de jamones artesanales y tamales.

Además, está participando en las ferias itinerantes de la Chacra a la Olla, durante los fines de semana, en San Martin de Porres; luego, exactamente en el Parque Zonal Mayta Cápac y Parque Los Vencedores. También hacen delivery a todo Lima cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El producto está presente en la Bodega Pamelita (jirón María Eguren Mz c Lt11, Urb. Baquijano, Callao; en la tienda naturista Zana, ubicada en el mercado Caquetá de los Hnos. Guizado; además de estar en otra tienda ubicada en el jirón virrey Abascal 332, San Martin de Porres

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Pedidos: 9775-31544

Facebook: https://www.facebook.com/lacolpacafe

Instagram: @lcafe_lacolpa

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La fusión debe continuar

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La fusión debe continuar

Contra todo. El chef decidió abrir su emprendimiento en plena pandemia, pues confía en los sabores de su cocina, la que mezcla perfectamente a los sabores peruanos con los japoneses.

En el año 2006, Yoji Tsukayama se encontraba estudiando odontología, pero se le abrió la oportunidad de trabajar en un restaurante de comida japonesa en Miraflores, uno de gran concurrencia. Todo en un inicio era por necesidad, pero después se dio cuenta que le gustaba ese mundo y decidió estudiar de manera profesional.

Tenía algunos conocimientos básicos de la gastronomía japonesa, influencia de parte de su madre y de todo lo que observó desde su perspectiva de tercera generación, o sea, un sansei orgulloso de sus raíces, que quiso representarlas a través de la cocina.

Fueron ocho años de experiencia en ese reconocido restaurante, inicialmente pagando el derecho de piso, aprendiendo desde la preparación del arroz, las salsas, pasando por almacén, producción, elección de materia prima, alimentos y bebidas en general.

En paralelo, se metió a cursos de comida asiática, pues es lo que pretendía afinar para lograr un emprendimiento propio.  En el 2015 decidió abrir su propio negocio en Santa Catalina, el primer sushibar de la zona, ganando una experiencia distinta, pero cada socio decidió tomar caminos distintos por lo que tuvo que arrancar el año pasado otro proyecto en el que ha puesto todo su empeño y estilo.

Todo estaba listo para abrir “Jarú Sushi Bar” en quincena de marzo de este año, pero llegó la pandemia y tuvo que frenar todo, más no apagar ese nuevo sueño del restaurante propio. “Todo lo tuvimos super complicado, porque el bono de reactivación era para los que habían facturado el 2019, nosotros no llegamos a cumplir ese requisito para la primera ayuda, pero no desistimos y a la tercera logramos el beneficio”, destaca Yoji.

Reunió todos los papeles y condiciones de protocolos de bioseguridad para por fin abrir oficialmente fines de julio solo como atención delivery y recojo en tienda. Poco a poco comenzaron a trabajar hasta que se pudo tener el permiso de atender en mesas, una experiencia distinta, pero con la misma calidad de siempre.

“Para iniciar como marca nueva nos vimos obligados a reducir nuestra carta en un 40% para quedarnos solo platos que lleguen vía delivery en óptimas condiciones, que era otra logística”, señala.

Yoji destaca que su propuesta es una fusión de cocina japonesa con otras culturas, siendo “Jarú” una palabra que une el nombre de dos países como “JApón” y “PeRÚ”.

Esto es plasmado en platos como los makis estilo acevichado, un clásico limeño; el maki Satito (creado en honor a su pequeña hija), que lleva una corona de chips de ajos con salsa criolla; maki tako, que lleva pulpo a la parrilla encima; y maki rocoto que lleva una salsa de este ají peruano encima.

Entre los platos calientes recomienda el yakisoba, que es una pasta gruesa tradicional preparada a mano y llega con pollo salteado y vegetales; el yakimeshi de arroz, las alitas crocantes en salsa teriyaki, clásico batayaki de salmón y mariscos, que a su vez van salteados en mantequilla, ajo y especias japonesas.

Otros platos frescos que recomienda probar es el “Ice cream tempura”, que es una bola de helado de vainilla y lúcuma cubierto por una masa de fritura. En bebidas tienen los clásicos Asahi y Sapporo, ambas cervezas japonesas, sake y té verde.

El delivery cubre un radio de reparto que abarca todo Lince, parte de Cercado de Lima (límite de la avenida Brasil con 28 de julio), Jesús María y La Victoria (solo Santa Catalina), San Isidro y San Borja. Mientras que, para los otros distritos, se puede consultar la disponibilidad y con anticipación.

“Seremos nuevos, pero nos hemos preocupado por atender los antojos de nuestros clientes, reproduciendo otros estilos, no nos limitamos, porque confiamos en lo que hacemos”, señala finalmente el chef de Jarú.

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Dirección: Jr. José de la Torre Ugarte 448 – Lince

Whatsapp: 920 000 592

Horario de atención: de 11am a 8:30pm/ reparto de 12m a 9pm

Facebook: https://www.facebook.com/jarusushibarperu/ 

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Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas

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Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas

El reinventarse es una obligación. Es por eso que con una imagen renovada, una variada carta de piqueos y un nuevo local adecuado para recibir a sus clientes con todas las medidas de bioseguridad, el restaurante Mister Cono, especializado en comida rápida especializado en papas fritas y toppings, celebrará su primer aniversario.

Presenta imagen renovada, una variada carta de piqueos y un nuevo local adecuado para recibir a sus clientes con todas las medidas de seguridad en sus nuevas instalaciones de la calle Domingo Elías 629, en Surquillo, que será el escenario ideal para ubicar cómodamente a los comensales respetando el distanciamiento social.

Desde este nuevo punto partirán para atender los pedidos de delivery a todos los distritos de Lima. Ahora en su carta figuran los Mister Piqueos, nuevo producto con que el público podrá hacer sus combinaciones con el potente strip de pollo, las crocantes alitas BBQ, búfalo picante y los crocantes clásicos.

Tiene también el sabroso chicharrón de pollo, tequeños, el popular hotdog o chorizo con finas hierbas, hamburguesas de temporada como la Mister Hawaiana y la Mister Extrema, con doble carne.

La imagen 2020 de Mister Cono incluye un logotipo, urbano y colorido, y una caja para servir los productos hecha con material biodegradable. Ambos han sido creados por el reconocido diseñador Giovanni Ene y reflejan el espíritu del negocio.

Este  jueves 28 de octubre se realizará la marcha blanca virtual por el primer aniversario de Mister Cono y se regalarán 50 hamburguesas acompañadas de ricas papas fritas a los 50 primeros clientes que compren vía el WhatsApp  y programen la hora de recojo en el nuevo local.

El objetivo de los propietarios de Mister Cono, José Sánchez y Arturo Paredes, es entregar comida rápida para llevar a un precio justo y en porciones generosas que satisfagan el antojo del más exigente con sabores contundentes, pero, a la vez, promover el consumo de nuestros productos nacionales.

“Este primer año de Mister Cono ha sido un año de satisfacción, gratitud, crecimiento y aprendizaje diario. Hemos mejorado nuestra infraestructura; si bien nuestro formato siempre es el de “on the go” (para llevar), en esta oportunidad abrimos para nuestro público un lugar más amplio donde la gente pueda cómodamente sentarse, degustar nuestros productos y, sobre todo, sentirse segura con todos los protocolos de bioseguridad”, expresan,

“Esperamos abrir en el primer semestre del próximo año dos locales más en diversos distritos de Lima para llegar a más público y que conozcan a Mister Cono”, concluyen

 

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Dirección: Calle Domingo Elías 629 – Surquillo

Whatsapp: 931775462

Facebook: https://www.facebook.com/misterconoperu

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