Conecta con nosotros

Hípica al día

‘En la jugada’, un formato radial que agradecerá la afición

Desde este sábado, la hípica y el deporte se combinan en la señal de Ovación

Publicado

el

Jinete caballos

En el aire, una nueva vitrina para la hípica (Foto J.Villanueva).

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

En tiempos movidos, donde la gente agradece cualquier información, ese dato que le pueda ayudar a resolver cualquier apuro económico, es cuando aparece ‘En la Jugada’ a través de la señal de Radio Ovación 620 AM.

Desde este sábado, a las 10 am, los aficionados a la hípica y al deporte en general contarán con un equipo de comentaristas que le adelantarán los resultados de la agenda del fin de semana. Desde Monterrico, la audiencia de Ovación contará con la previa de las carreras. Las voces de los protagonistas, esa opinión valiosa que se traduce en buenos dividendos. Con otra entrega los domingos, desde las 8 am.

“En la Jugada no es más que una revista radial. Los aficionados a la hípica encontrarán información, entrevistas. Pero, también aquellos que son ajenos a esta actividad, tendrán una invitación directa a un espectáculo que emociona y seduce”, señaló Lucho Salas Osorio, el cronometrista del hipódromo, quien será encargado de brindar recomendaciones precisas para apostar.

El espacio contará con la producción y dirección de Abrahán Carvajal, al frente de un equipo que dará un vistazo a la liga de fútbol peruana, así como los deportes predilectos entre quienes gustan de las apuestas.

“Se brindará el análisis de deportes muy seguidos como el basquet y el béisbol con una agenda muy fuerte en Estados Unidos, así como carreras importantes, ya se viene en Kentucky Derby, donde Rafael Bejarano, un peruano, representará al país”, adelantó Jorge Pigneloni Palacios, quien tendrá a cargo la locución comercial.

En la Jugada también promete sorteos, donde los aficionados estarán ganando a partir de su sintonía. “Teníamos algún tiempo sin incluir hípica en nuestra programación. Conocemos de mucha gente que sigue esta actividad con enorme pasión. Nos complace volver a retomar su difusión”, expresó Carlos Flores, gerente de Ovación, en torno a una propuesta que calará en el gusto los que sintonizan el dial 620 AM de la emisora deportiva del Perú.

Alejandro Aguinaga

Directiva hace esfuerzos para sostener la sanidad económica del club.

“Un cariñito” para los propietarios

Las Autoridades del Jockey Club del Perú anunciaron que los premios se incrementarán, a partir de mayo, en un 12.69% con lo cual se llega al 75% de lo que era repartido en las carreras antes de la pandemia.

Este es el cuarto incremento de premios que se efectúa desde la reducción al 50%, en julio de 2020, por los efectos drásticos que se experimentó en todos los sectores productivos, ocasionados por el impacto del Covid-19, lo que inclusive provocó el cese de las carreras, por varios meses.

“Esto es una manera de retribuir el gran esfuerzo y sacrificio que vienen realizando los propietarios. Nuestro mayor agradecimiento a ellos. Vamos a continuar haciendo estos reajustes para seguir con el manejo ordenado de las finanzas y obtener los ingresos que nos permitan seguir restituyendo estos valores”, manifestó el doctor Alejandro Aguinaga, presidente del institución.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Todos buscan la gloria

Publicado

el

Jinete caballo

Encuentro de campeones en la pista (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

En este Jockey Club Club del Perú(2400 metros, G1) hay algunas cuentas que saldar. Se enfrentan nuevamente los hijos de Southdale, Nuremberg y Selina Kyle, la potranca pide revancha al campeón del Unicornio, luego de aquella batalla de leyenda que rindieron en el Asociación de Criadores en un recorrido similar.

Al parecer, ambos ejemplares quedaron perfecto estado, luego de una lucha titánica en la que el caballo sacó el último aliento para reaccionar ante la zaina del Jet Set que lo dio todo y solo le faltó ese empuje a 50 del final. Como es fiel a su estilo, el entrenado por Jorge Salas ha maravillado en los aprontes y la potranca siempre dispueta en sus galopes.

Sin embargo, la carrera tiene opciones por doquier, todas importantes. La novedad en Novillero pues, Martín Chuan se apilará en la silla del caballo con el que conquistó un Derby Nacional (G1), así como otras carreras de importancia. Su previa, una reaparecida idónea, detrás de Matarani, sin los favores del planteo, un escenario que puede cambiar diametralmente para alentar su atropellada.

Matarani es un eterno animador. Pegado a los palos, llega crecido el argentino del Arriba Arequipa. Puede asustar más de la cuenta. Lo propio, Matías Ignacio, el alazán del Ju Ya no está lejos. Así lo evidenció al comprometer a Selina Kyle en el final de La Copa.

En relación a Esidio, da la impresión de que sus mejores tardes, son cosas del ayer. Pero, cuando hay clase, es mejor no desestimar. En cambio, Super Rafito tendrá un libreto definido, el de presionar desde el vamos hasta que las fuerzas los permitan en un clásico por demás parejo que es el plato fuerte de una jornada que debe ser disfrutada y aplaudida.

Jinete caballo

La yegua del Pope puede abrir la cuádruple con Mariano Arenas.

Eliitas y Samay por la consagración

Samay es la principal candidata en el Clásico Pamplona (G1), es una invicta en cuatro salidas. La alazana del Wall Street ha dominado a la mayoría de sus rivales, entre estas, Ola Perfecta y Raika que son rivales inmediatas. En tanto que Media Punta, oa norteamericana, es una incógnita, luego de reaparecer con gran fuerza.

En la milla del OSAF, Eliitas es amplio favorito. El argentino del Jet Set por permanece imbatible en lo que va de temporada. Asoma Rainbow Danny como una carta de peligro, pues un caballo que marcha de seis actuaciones para saldo de cuatro cuatro años victorias, hay que mirarlo con respeto. En la recta del América(G3), se prevé un duelo entre Anastasia y Don Alberto, con Iluminato en su intento por estrechar diferencias.

 

Vamos por el dinero

En una tarde que pueda dejar un buen sport en taquilla, la información de Oscar Jara resulta una guía obligatoria para buscar el acierto. Tomen nota:

9NA.- KUMARI(10).- Reapareció en buena forma en curva y ahora en el kilometro suben sus bonos.

RIVALES : CARO ALESSIO(6) – LADY SPEED(4)

10MA.- MONUMENTAL ALFREDO(6).- La distancia juega a su favor ya que tiene tranco parejo.

RIVALES : KING OF FINANCE(9) – CANDOMBE(2)

11MA.- ASPEN(9).- Es neta atropelladora y sin estorbos sera bravisima en el final.

RIVALES : NOCCIOLA(2) – KAMALA(3)

12MA.- DEANNA TROI(11) Con una buena salida por fuera puede ser imparable en los tramos decisivos.

RIVALES : MYRIAM(7) – ARISTOCRATA(8) – MEGATRON(5)

Seguir leyendo

Hípica al día

La fiesta será total este fin de semana en Monterrico

Publicado

el

Jinete caballos

Las yeguas del Pamplona buscarán un cupo para viajar a Estados Unidos (Foto J.Villanueva)

Abrahán Carvajal

www.contactohipico.pe

Es la ocasión del Jockey Fest 2022, una serie de cinco clásicos de Grupo con los mejores purasangres en diferentes categorías. Carreras para velocistas en la recta del América (G3) hasta llegar al plato fuerte, los fondistas que disputarán el triunfo en la milla y media del Jockey Club del Perú (G1), es parte de lo prometido, en suma, un espectáculo garantizado.

Hace algunas semanas, una batalla de sexos entre el campeón Nuremberg y la potranca Selina Kyle hizo vibrar a la afición. Una tenaz lucha de principio a fin en lo que fue el Asociación de Criadores, donde prevaleció el zaino del Unicornio por estrecho margen, pero dejó lugar a la revancha.

Ambos hijos de Southdale, al parecer, llegaron en perfecto estado, luego del exigente desafío. El caballo a cargo de Jorge Salas, fiel a su estilo, lo que ha hecho es volar en los entrenamientos. En tanto, la potranca se mantiene dispuesta en sus galopes.

A la cita se suman figuras de poder. Novillero es una carta de peligro, aún más con Martín Chuan de nuevo en la silla del caballo con el que alcanzó el Derby Nacional (G1). Matarani llega crecido, adosado a los palos para presionar desde temprano. Matías Ignacio es otro que no está lejos, así lo dejó ver en La Copa (G3) cuando puso en aprietos a Selina Kyle.

 

ELIITAS Y SAMAY POR LA CONSAGRACIÓN

Dos imbatibles, uno en la media distancia y la yegua en el pasto de Monterrico. Así se exhiben Eliitas, el argentino del Jet Set que no conoce derrotas esta temporada, luego de ser una de las figuras en las coronas de su generación, ahora el reto apunta a lucirse en el OSAF. Mientras Samay está invicta en cuatro salidas y saldrá como la favorita en el Clásico Pamplona (G1).

En relación al Clásico América (1000 metros, G3). Son seis los velocistas que acuden al llamado, un grupo similar al que reunió el Clásico Greek Prince, donde Anastasia derrotó por poco al prometedor Don Alberto. Ahora la largada parece favorecer al crédito del Turmalina, que parte afuera y va en progreso.

La fiesta inicia hoy y los del césped tendrán cabida en el Clásico Pedro García Miró (1800 metros, G3) que permitirá un nuevo choque entre Grano de Oro y Master Kalath. El favorismo se desborda en la figura de Grano de Oro con dos victorias consecutivas sobre el argentino del Ju Ya.

Jinete caballos

La zona de La Pelousse estará muy concurrida

PRADO ES ATRACCIÓN

Luego de un retorno exitoso a su punto de origen, Monterrico, el jockey que es Hall Of Fame en la hípica norteamericana con más de 7 mil victorias y un Kentucky Derby (G1) en su currículo, volverá a exhibir su talento.

Edgar Prado estará en la silla de Quri Sam en el Clásico Pamplona (G1), también conducirá a Iron Kona en el OSAF (GII), así como otras montas en el resto de la programación. Profesional querido, orgullo para el país al ser el único jinete en haber recibido los laureles deportivos, todo un ejemplo de disciplina que se culmina en éxito.

 

PREMIOS A LOS ASISTENTES

El domingo es el día y las puertas de Monterrico estarán abiertas desde el mediodía y con una invitación que se traduce en dividendos. La administración del Hipódromo informó que las primeras cien personas que asistan a las instalaciones recibirán un vale de 20 soles para apuestas, así que es otro motivo para no perderse esta fiesta hípica.

Jinete caballos

Uno de los mejores jinetes de Monterrico

JOSÉ REYES PROMETE DOBLETE CON MANYUZ Y ANAFELI

Su nombre es garantía encima de un purasangre. José Reyes sigue cosechando éxitos en Monterrico y, este sábado, contará con compromisos claves para responder a la confianza de los apostadores.

Así refirió a comienzos de semana cuando confirmó a Manjuz y Anafeli como algunos de los ejemplares que más le agrada para visitar el herraje de vencedores. En relación al crédito del Soribel, que inicia la tarde, tuvo la oportunidad de llevarlo al partidor y se mostró rápido, listo ganar. Reaparece luego de escoltar a Eliitas en la condicional.

Sobre la potranca a cargo de Agustín Vásquez, es otra que ejercitó para este compromiso. Con disposición en las mañanas esta egresada de Los Azahares que será una de las favoritas en la tercera de la jornada. También alertó con Dettori Ace y Sr Berlusconi en la apuesta de la cuádruple.

Seguir leyendo

Hípica al día

La fiesta será total este fin de semana en Monterrico

Publicado

el

Jinete caballo

Las yeguas del Pamplona buscarán un cupo para viajar a Estados Unidos (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Es la ocasión del Jockey Fest 2022, una serie de cinco clásicos de Grupo con los mejores purasangres en diferentes categorías. Carreras para velocistas en la recta del América (G3) hasta llegar al plato fuerte, los fondistas que disputarán el triunfo en la milla y media del Jockey Club del Perú (G1), es parte de lo prometido, en suma, un espectáculo garantizado.

Hace algunas semanas, una batalla de sexos entre el campeón Nuremberg y la potranca Selina Kyle hizo vibrar a la afición. Una tenaz lucha de principio a fin en lo que fue el Asociación de Criadores, donde prevaleció el zaino del Unicornio por estrecho margen, pero dejó lugar a la revancha.

Ambos hijos de Southdale, al parecer, llegaron en perfecto estado, luego del exigente desafío. El caballo a cargo de Jorge Salas, fiel a su estilo, lo que ha hecho es volar en los entrenamientos. En tanto, la potranca se mantiene dispuesta en sus galopes.

A la cita se suman figuras de poder. Novillero es una carta de peligro, aún más con Martín Chuan de nuevo en la silla del caballo con el que alcanzó el Derby Nacional (G1). Matarani llega crecido, adosado a los palos para presionar desde temprano. Matías Ignacio es otro que no está lejos, así lo dejó ver en La Copa (G3) cuando puso en aprietos a Selina Kyle.

 

Eliitas y Samay por la consagración

Dos imbatibles, uno en la media distancia y la yegua en el pasto de Monterrico. Así se exhiben Eliitas, el argentino del Jet Set que no conoce derrotas esta temporada, luego de ser una de las figuras en las coronas de su generación, ahora el reto apunta a lucirse en el OSAF. Mientras Samay está invicta en cuatro salidas y saldrá como la favorita en el Clásico Pamplona (G1).

En relación al Clásico América (1000 metros, G3). Son seis los velocistas que acuden al llamado, un grupo similar al que reunió el Clásico Greek Prince, donde Anastasia derrotó por poco al prometedor Don Alberto. Ahora la largada parece favorecer al crédito del Turmalina, que parte afuera y va en progreso.

La fiesta inicia un día antes, el sábado los del césped tendrán cabida en el Clásico Pedro García Miró (1800 metros, G3) que permitirá un nuevo choque entre Grano de Oro y Master Kalath. El favorismo se desborda en la figura de Grano de Oro con dos victorias consecutivas sobre el argentino del Ju Ya.

Jinete caballo

La zona de La Pelousse estará muy concurrida.

Prado es atracción

Luego de un retorno exitoso a su punto de origen, Monterrico, el jockey que es Hall Of Fame en la hípica norteamericana con más de 7 mil victorias y un Kentucky Derby (G1) en su currículo, volverá a exhibir su talento.

Edgar Prado estará en la silla de Quri Sam en el Clásico Pamplona (G1), también conducirá a Iron Kona en el OSAF (GII), así como otras montas en el resto de la programación. Profesional querido, orgullo para el país al ser el único jinete en haber recibido los laureles deportivos, todo un ejemplo de disciplina que se culmina en éxito.

 

Premios a los asistentes

El domingo es el día y las puertas de Monterrico estarán abiertas desde el mediodía y con una invitación que se traduce en dividendos. La administración del Hipódromo informó que las primeras cien personas que asistan a las instalaciones recibirán un vale de 20 soles para apuestas, así que es otro motivo para no perderse esta fiesta hípica.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.