Conecta con nosotros

Hípica al día

En cuenta regresiva para el Derby Nacional

Este domingo se habilitarán dos tribunas pequeñas en la Pelousse, además de un área de comida, para disfrutar en familia.

Publicado

el

Jinete caballo

Super Nao sigue en el aire en los entrenamientos (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Diez potrillos en la pista, llegó la hora del Derby Nacional (G1), la prueba máxima de la actual generación en la que – este domingo-Super Nao tendrá la oportunidad de mantener la hegemonía y buscar su consagración como el noveno triple coronado en Monterrico.

El presentado por Alfonso Arias sigue impecable en las mañanas, será el favorito de grandes y chicos. De nuevo, Eliitas aparece como su jurado rival. El crédito del Jet Set ha sido ‘apretado’ en los entrenamientos y sus partidarios aseguran que tomará revancha.

Los principales contendientes tendrán compañía desde sus respectivos establos. Del Ju Ya, otro argentino asoma junto a Super Nao y es el ganador del Marcial, Matías Ignacio. Mientras que el Jet Set coloca a El Gran Quintero, escolta del nombrado en el Marcial y Forever Estreli, cuyos progresos pueden confirmarse con el alargue de distancia.

El Unicornio también tiene su dupla. La caballeriza a cargo de Jorge Salas que presenta a Suleiman y Wicked Crane. Por su parte, el líder de los preparadores, Juan Suárez, asoma a Zaren, que es otro que lo ha hecho bárbaro en las mañanas y Sorpresivo que buscará recobrar la forma que lo llevó a dominar los clásicos como dos años.

 

Confrontación de sexos en el Postín

Aunque en la Cinta Azul este año no se dio la inscripción de alguna potranca, esto si ocurrió en el Postín, en similar recorrido pero, en el pasto. En la carrera, Nasra le pide revancha a Bahía Príncipe, son en resumidas cuentas, los principales aspirantes.

El Inquebrantable vuelve luego de dejar pasar el Gustavo Prado Heudebert. Asoma Ético Hit como un verdadero peligro, en su previa se devoraba la pista en los finales, luego de confrontar tropiezos. Por las potrancas, Natalie’s Joy y Rosamunde, ganadoras clásicos; por tanto, con pergaminos que la respaldan.

 

“Es una fiesta para la familia hípica”

Danilo Chávez, directivo del Jockey Club del Perú, durante la transmisión del sorteo de colocaciones, vaticinó que el domingo se llenará la Pelousse. “Se ha previsto contar con juegos infantiles y habilitar un área de comida para que los asistentes pasen una tarde inolvidable, en familia. Tendremos un show de Caballos de Paso para hacer de Monterrico una verdadera fiesta”, señaló además que los accesos hacia la Pelousse, desde la puerta del centro y la Avenida El Derby, estará dispuesto desde el mediodía del domingo.

También se informó que en ocasión al disfrute de esta gran jornada, enmarcada en el Derby Nacional y Clásico Postín, se colocarán dos pequeñas tribunas en la Pelousse para la comodidad del público asistente. “Esta zona es amplia, un lugar abierto y se cumplirán todos los protocolos de sanidad, los niños contarán con ponnys y juegos inflables para pasarla de lo mejor”, adelantó.

Jinete caballo

La del Aurora por un retorno victorioso en la central .

Astu y Amaia de poder a poder

Un solo clásico en la reunión, será la séptima en el orden con Amia (Fire On Ice) buscando su rehabilitación ante un emergente Astu. La yegua del Aurora retorna a la recta donde cuenta con campaña de siete triunfos en diez intentos y, desde el partidor, estuvo excelente al cerrar entrenamientos. Mientras el alazán del Santa María cada vez luce mejor y ya logró adelantar a la favorita. Quiri Sam, Monna Bell y Rubia Fina, llamadas a la sorpresa sobre el pasto.

En una jornada que promete 45 mil soles en la cuádruple. Se habla insistentemente de Tusa, la debutante que aparece inscrita en la penúltima. Yegua del Edhen que se vio rápida desde la gatera, 24”2 junto a Dolce Isa que es ganadora clásica, suficiente para ser considerada como una de las recomendaciones del día.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Luna Nueva en su distancia ideal por el Clásico Tex Fina

Publicado

el

Jinete caballo

La hija de Kung Fu Mambo luce un. Mundo (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

El evento central de la jornada será en honor a Tex Fina, la misma que otorgó un triunfo internacional a la hípica peruana en la pista chilena con la dupla Yuri Yaranga y Jorge Salas. Esta tarde, seis yeguas se medirán sobre un recorrido de 1700 metros con Luna Nueva como la gran aspirante.

Viene de correr bien, la del Doña Licha, discutiendole el triunfo a Carta de Amor en el César del Río Suito (2000 metros), ahora ante la ausencia de la alazana del Daniel Andrés y favorecida con el recorte de distancia, la hija de Kung Fu Mambo puede repetir el triunfo que logró en los 1700 metros del Clásico Jockey Club de Arequipa.

“La siento muy bien. Me gustó su apronte y en su corto, solo le dimos un estiramiento en pelo”, precisó Miguel Vilcarima, luego de ejercitarla este lunes sobre 700 metros en 43”. Vilcarima espera extender la racha en el calendario clásico con un presentado por Rafael Herrera.

Se da la retiro de Flor de Texao, si embargo, el lote presenta opciones. Revolución estuvo en el partidor y también ha sido capaz de responder en este tipo de retos, en tanto que Itzamara estuvo bárbara en las mañanas, los 800 en 46”4 rematando de subida y con Carlos Trujillo constituye un verdadero peligro.

Jinete caballo

El hermano de Abdel Nazer en otra actuación de calidad

Iluminato respondió

Iluminato (Awesome Tiswt) emerge como el nuevo ‘rey de la recta’, al imponerse en el Clásico Policía Nacional del Perú, disputado ayer en Monterrico. El castaño del Tie Break se impuso ante Mahomes en 56”2 y fue su victoria número 13.

Buena labor realizada por Víctor Espinoza con un caballo que venía presentando problemas orgánicos y que entra en racha en las mejores carreras para los velocistas. De paso, Espinoza alcanzó triplete con la caballada del Tie Break, sumando los éxitos de La Fragata y Princesa Rus

Jinete caballo

Arenas puede convertirse, de un momento a otro, en el jockey del Jet Set

Mariano Arenas en jornada perfecta

Una tarde inolvidable para Mariano Arenas, el jockey que resultó el más destacado de la jornada sabatina al anotarse cinco triunfos, todo fue meta con las montas programadas. Se lució en los estribos de La Fragata abriendo la jornada, luego se llevó la cuádruple con los favoritos Princesa Rusa, Iluminato, Borocoto y cerró con broche de oro, mandando y pegando sobre Elena de Avalor.

Mariano Arenas, además, está en negociaciones con el Stud Jet Set para convertirse en el jockey oficial de esta importante caballeriza. No hay dudas de que estas festividades navideñas son también tiempos de perdón, pues Arenas había tenido desencuentros con el preparador Juan Suárez, una situación que llegó a tribunales; por lo visto, el tema ya fue superado, pues luego de seis años ya comenzó a galoparle ejemplares a su cargo.

“Es una excelente opción. De hecho ganamos una Polla de Potrancas (Art Nouveau) con él en 2014”,precisó José Toribio Pacheco, allegado a esta caballeriza.

 

Vamos por el dinero

La orientación de esta apuesta con las selecciones de Oscar Jara, el jockey clave es Miguel Vilcarima. Tomen nota:

7MA.- EL COROPUNA(3).

RIVALES . BELLATRIX(5) – PURPLE RAIN(7)

8VA.- LUNA NUEVA(2).

RIVAL:- ISADORA DUNCAN(7)

9NA.- HONEY BOMB(3).

RIVALES : BROTHER MARK(5) – FRANKENSTEIN(7)

10MA.- DARK DEVIL(4).

RIVALES : INDIANA(10) GAYLE(13) CASTLE(8).

Seguir leyendo

Hípica al día

Iluminato en su mejor momento sobre la recta

Publicado

el

Jinete caballo

El hermano de Abdel Nazer buscará su victoria número 13 (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

La reciente victoria de Iluminato (Awesome Twist) fue categórica en el Clásico Flor de Loto, varios cuerpos de diferencia y mostrando la clase que lo ha llevado a vencer en una docena de carreras, algunas en el campo selectivo. Es por ello que el alistado por Víctor Espinoza saldrá a la pista como el favorito en la central de la jornada.

“Está todo Ok con el caballo. Realizó su partida final, desde la gatera. Fue llevado poe Mariano Arenas, en pelo y estuvo rápido”, alertó el efectivo profesional.

En este último ciclo, Iluminato ha sobrellevado problemas orgánicos que han comprometido su desempeño en algunas pruebas importantes. “Con el tratamiento adecuado se ha minimizado su sangramiento, esperemos que todo salga bien este fin de semana”, agregó Espinoza.

Ahora el raudo corredor del Tie Break tendrá nuevos rivales, entre estos Moncler, el norteamericano que venció de galope el reciente lunes. “Me parece que esa carrera le sirvió de apronte para el clásico. Corre seguido, por eso el caballo solo caminó lunes y martes. Pero llegará en buena forma para este choque”, precisó Freddy Chamy, propietario y a la vez preparador del alazán.

Mahomes no es menos. En esta última etapa, el hermano de Ancelotti ha sido rival en este lote. Entre semana, acudió al partidor e hizo gana de velocidad, 24” y 30” para 500 metros. Parc que falló rotundamente en su previa está llamado a rehabilitarse. Castello es otro que lo hizo bien, siendo tercero ante el mismo, en tanto que Pequeño Nick, luego de dominar a su antojo los lotes bajos del hándicap, tendrá su primer reto bde nivel.

Jinete caballo

Está en el top ten de la estadística.

Mariano Arenas es clave

Compromisos de primera chance firmó esta semana el efectivo jinete Mariano Arenas. Hoy compartirá suerte con las sedas del Tie Break. La Fragata, Princesa Rusa e Iluminato, en el Clásico, son claros favoritos. Mientras que en la apuesra de la cuádruple asoma con Borocoto y Elena de Avalor.

De manera que la ‘roca’ es el profesional a seguir en la tarde y puede sonreírle la suerte con múltiples victorias.

 

Nasra se mantiene

Tal como estaba previsto, Nasra, el reciente ganador del Clásico Postín, ejercitó en la mañana de este viernes. El cariblanca del Patriots se movió en en trayecto de 1200 metros, con registro de 1’16”1 a las órdenes de Carlos Trujillo. El hijo de Yazamaan será el principal aspirante en el Gran Premio Nacional, última corona de su generación.

Seguir leyendo

Hípica al día

Super Nao será el gran ausente del Gran Premio Nacional

Publicado

el

Caballo - jinete

El campeón es ganador de cuatro en seis salidas (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

“Aún sigo tocando el cielo. Son esas cosas raras que ocurren en la hípica y queda disfrutarlas plenamente”, señaló Juan Sun Han, propietario de Super Nao, la actual estrella de Monterrico que logró la Triple Corona y con ello aseguró el título de campeón.

El hijo de Super Super, egresado del haras argentino Firmamento venció de galope en el Derby Nacional (G1). “Desde el primer momento, le tuvimos mucha fe. Fue la escogencia de todo el equipo. Nos ha dado una alegría inmensa en estas dos décadas como propietario que hemos compartido con mucha gente amiga”, sostiene.

“Ahora entiendo el por qué todos buscan la Cinta Azul. Esa gloria que trasciende a lo material pues, no se corre por lo monetario, es por el honor, por la gloria”, y fue precisamente lo que obtuvo el entrenado por Alfonso Arias, convirtiéndose en el noveno en alcanzar las tres gemas en Monterrico.

En torno al futuro de Super Nao, la decisión está tomada. “No correrá el Gran Premio Nacional”, así lo confirmó Juan Sun Han, compartiendo el criterio de Alfonso Arias en torno a que sería un riesgo innecesario para un campeón que ya confirmó todo su talento en la arena, cuyo próximo reto se centra en el Latino a disputarse en Chile.

“No está descartada la inscripción de Matías Ignacio en esta última corona. Es probable que sea alistado para correr en el pasto”, adelantó el bastión principal del Ju Ya, sobre su otro juvenil que fue tercero en la Cinta Azul.

Por lo pronto, en el corral de Super Nao solo ruegan por una total sanidad para el campeón. “No sé si la fortuna me alcance para tener otro caballo de esta categoría. Pero, seguimos con la misma fe de todos los años y tenemos varios productos, entre estos una tordilla hija de Tempestad y otro producto que nos llega del Firmamento con el mismo cruce de Super Nao, Super Saver en madre por Giant’s Causeway”, puntualiza al tiempo de cruzar los dedos por positivos resultados.

Caballo - jinete

Luna Nueva es la favorita este fin de semana en el Texfina

Nasra apronta hoy

Durante la mañana de este viernes está previsto un nuevo ejercicio de Nasra (Yazamaan), luego de ganar el Clásico Postín (G2). El crédito del Patriots se observa ganoso en sus galopes y buscará consolidarse en el último peldaño sobre una milla y media.

Nasra posiblemente acuda a la carrera en pareja, pues desde la caballeriza del Patriots han mostrado interés de anotar a Kralice, ganadora del Ayulo Pardo. También esperan por la decisión de la caballeriza del Unicornio en torno a la inscripción de Suleiman, pues Carlos Trujillo es el jockey contratado por Jorge Alvites. Trascendió que en caso de no contar con Trujillo, se haría esfuerzos por traer a Edwin Talaverano para subirlo a la silla del hermano de AnaGrazia.

 

Carreras desde este sábado

La actividad hípica será retomada este sábado con un total de nueve eventos pautados, teniendo en la apuesta de la cuádruple B 40 mil soles prometidos. Este fin de semana habrá dos clásicos, el Policía Nacional del Perú para los velocistas y las yeguas se medirán en el Texfina sobre 1700 metros.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.