Conecta con nosotros

Economía

Empresas deben castigar venta de chips en la calles

POR SEGURIDAD, OPINÓ EL OSIPTEL

Publicado

el

Empresas deben castigar venta de chips en la calles

Las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones deben contar con mecanismos para identificar y sancionar a aquellos distribuidores que actúan indebidamente y fomentan la contratación del servicio móvil en la vía pública, consideró el presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente.

Precisó que, si bien el ente regulador promueve la competencia entre las empresas operadoras, no se puede permitir que persistan prácticas, como la venta de chips en la vía pública, que generan altos riesgos para la seguridad de las familias peruanas.

“Las empresas están demostrando falta de control y responsabilidad sobre su cadena de distribución”, indicó y añadió que no hay manera de certificar que en una venta ambulatoria se sigan todos los protocolos necesarios para darle seguridad a los ciudadanos que adquieren una línea móvil.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Qali Warma anula contratos a ocho proveedores

Publicado

el

Qali Warma anula contratos a ocho proveedores

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sostuvo que toda documentación e información que presenta o declaran los postores, en el marco del Proceso de Compras, tiene carácter de declaración jurada y está sujeta a verificación posterior por el programa. Los actos, contratos y/o modificaciones contractuales que se hubieran celebrado sobre la base de documentación falsa y/o adulterada, devienen en nulos.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), realizó la verificación de los informes presentados por los proveedores, emitidos supuestamente por la empresa Certificaciones y Calidad S.A.C. – CERTIFICAL, quienes desconocieron dichos documentos, confirmándose la falsedad de los mismos.

En esa línea, el Programa Qali Warma, en cumplimiento estricto a su normativa, realizó la resolución de los contratos a ocho proveedores en 20 ítems correspondientes a tres Unidades Territoriales (Lima Metropolitana y Callao, Loreto y Pasco).

Seguir leyendo

Economía

Empresas invierten US$ 10 000 en inteligencia artificial

Publicado

el

Empresas invierten US$ 10 000 en inteligencia artificial

Con la pandemia del covid-19, las empresas peruanas estuvieron en la necesidad de acelerar sus procesos de transformación digital y sus inversiones en proyectos de inteligencia artificial se ubicarían entre 10,000 y 20,000 dólares, proyectó Baufest.

“Muchos de los proyectos de IA (inteligencia artificial) son parte de un módulo dentro de la automatización de un proceso de negocio, por lo tanto, la incorporación de AI no implica necesariamente un proyecto muy costoso, (…). La fase inicial de factibilidad con resultados en un módulo, de ahí comienza en los 10,000 a 20,000 dólares en adelante”, precisó el vicepresidente & Chief Innovation Officer, Baufest, Adrián Lasso.

Señaló que el uso de la inteligencia artificial (IA) se incrementó a nivel mundial en los últimos años y en el Perú el gobierno está desarrollando una estrategia nacional para el crecimiento del sector.

Según comentó, en el 2020, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto con un grupo de expertos inició la elaboración de la estrategia nacional para aprovechar y usar la inteligencia artificial en el desarrollo del país.

Seguir leyendo

Economía

Nuevo atentado al Oleoducto Norperuano

Publicado

el

Nuevo atentado al Oleoducto Norperuano

La empresa Petroperú denunció que sufrió un nuevo atentado al Oleoducto Norperuano, administrado por la petrolera estatal. “La noche del jueves 20 de enero de 2022, se tuvo conocimiento de una fuga de crudo en el Oleoducto Norperuano (ONP), en el km 59+131 del Tramo I, en el distrito Urarinas, de la provincia y región Loreto”, manifestó en un comunicado de prensa.

“En el lugar de los hechos, a las 2:30 horas de hoy 21 de enero, el personal de patrullaje de Petroperú verificó que la fuga de crudo se produjo por un corte intencional, convirtiéndose en un nuevo atentado al ONP, en menos de un mes. Este hecho se constituye en un acto delictivo con intereses subalternos, ocasionado por personas inescrupulosas que solo buscan perjudicar a la primera empresa nacional”, agregó.

“Petroperú rechaza enérgicamente estos actos perpetrados por personas inescrupulosas que atentan contra la infraestructura de un activo crítico nacional de gran importancia para el desarrollo del país, el ambiente y las comunidades nativas de nuestra Amazonía”, indicó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.