Conecta con nosotros

Economía

Empresarios ratifican al MTPE que no participarán en el CNT

EXIGEN DEROGACIÓN DE LOS DECRETOS QUE ELIMINAN LA TERCERIZACIÓN LABORAL

Publicado

el

Empresarios ratifican al MTPE que no participarán en el CNT

Los gremios empresariales enviaron una carta al ministro de Trabajo, Juan Lira, en donde ratifican la suspensión de participar en el Consejo Nacional del Trabajo si el ministerio no deroga el Decreto Supremo 014-2022-TR —que modifica artículos del reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo— y el Decreto Supremo N° 001-2022-TR, que elimina parcialmente la tercerización laboral en el Perú.

«Le manifestamos que, mientras no se derogue dicho decreto [Decreto Supremo 014-2022-TR], así como el Decreto Supremo N° 001-2022-TR, suspendemos nuestra participación en el CNTPE», señalaron en un comunicado en respuesta a una carta enviada el pasado 26 de julio por parte del titular del MTPE en donde pidió a los empresarios reconsiderar su decisión tras retirarse del CNTPE.

En aquella misiva, el MTPE explicó que la aprobación de las modificaciones al Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo “responde a una decisión de Gobierno”.

“Le comunicamos que lamentamos profundamente dicha decisión y esperamos que pueda ser reconsiderada”, indica la misiva firmada por el titular del MTPE, Juan Ramón Lira, dirigida al coordinador del sector Empleador, Oscar Caipo, destacó el citado portafolio ministerial.

“En ese sentido, la labor realizada desde nuestro portafolio ha sido actualizar de forma parcial dicha normativa, a fin de adecuarla a los estándares internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el propósito de disminuir los conflictos socio laborales mediante una adecuada gestión y promoción de la libertad sindical y la negociación colectiva”, detalló esa vez el ministro Juan Lira.

 

DATO

El comunicado también se mencionó que el Decreto Supremo 014-2022-TR «en materia de negociación colectiva, huelga o arbitraje potestativo, no son realmente adecuaciones o actualizaciones» como el ministro Lira refirió en su respuesta. «Dicho Decreto Supremo contiene muchas disposiciones que infringen, desnaturalizan o no tienen soporte en la Ley (más allá de sus competencias reglamentarias) e incluso respecto de normas de la propia Constitución».

 

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Sector agropecuario creció 4.4 %

Publicado

el

Sector agropecuario creció 4.4 %

Pese a los impactos del covid-19, y la crisis generada por el alza de los precios de los insumos agrícolas, el sector agropecuario registró un crecimiento de 4.4% en el primer semestre de este año, en comparación con el período del 2021, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego .

Seguir leyendo

Economía

Perú Compras: Homologarán productos veterinarios

Publicado

el

Perú Compras: Homologarán productos veterinarios

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) prepublicó tres proyectos de fichas de homologación de productos veterinarios, a solicitud del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a fin de recibir aportes y sugerencias de las entidades gubernamentales, ganaderos, veterinarios y proveedores, informó hoy la citada entidad estatal.

Seguir leyendo

Economía

Bolsa de Valores de Lima al alza

Publicado

el

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró indicadores positivos, ante el ascenso de los papeles mineros, financieros, industriales, de consumo y construcción, en línea con el desempeño de los mercados regionales.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.