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Emprendimiento e inspiración del norte

JOSÉ ZULOETA

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Emprendimiento e inspiración del norte

Logró mantener sus tres locales a pesar de la pandemia, pues el sacrificio y dedicación siempre ha sido parte de su filosofía. También maneja exitosamente su propio sistema delivery.

El cocinero y empresario José Zuloeta tiene una gran historia que enseña que todos merecen lo que sueñan tener y que la única forma de conseguirlo es a base de esfuerzo y de trabajo honrado.

Nació en Cajamarca, pero llegó a Lima en 1995, a la edad de 22 años, teniendo como experiencia su trabajo en la agricultura, ya en la gran capital tuvo que ayudar a su hermana Florencia en el comercio ambulatorio, eso hasta que fueron desalojados y tuvieron que buscar un nuevo destino.

Partieron de eso para juntar sus conocimientos de cocina tradicional, confiando en su sazón, pues esa era la mayor herencia que les dejaron sus padres. Ambos hermanos decidieron apostarlo todo en la cuadra 7 de la avenida Grau, en un terminal que ahora ya no existe, era un local pequeño con 5 mesas al que pusieron “Flor del Norte”.

Inició con un capital de s/30, pasó un año y el local creció. A los tres años compró otro local en Puente Piedra; a los 5 años tuvo la idea de abrir un negocio en la avenida España, donde nace “Puerto Norte”, exactamente un 30 de agosto del 2009, pero esta vez la marca solo estaría comandada por él.

“Para nosotros no había diversión, no había nada, pues teníamos que trabajar las 24 horas. Después me preocupé mucho por innovación, por la calidad del producto y hasta trabajar profesionalmente con arquitectos, llegando a tener una carta creativa basada en los productos frescos del mar a la mesa”, destaca José.

En el 2012 tuvo la oportunidad de abrir otro punto en la avenida Colonial; y en el 2013, otro en el distrito de Puente Piedra; en el 2014 tuvo una participación en Mistura, y ese mismo año, fue invitado a una feria internacional a Estados Unidos.

En el 2015 viaja a Chile como representante del Perú para un festival; y en el 2016 entra de nuevo a Mistura con su Tacu tacu Puerto Norte al estilo monsefuano.

Su cocina tiene mucha influencia norteña, pues José se ha recorrido mucho los puertos del norte, y según él, no ha encontrados los mejores productos, la mejor sazón y el mejor clima a los que ahora les rinde homenaje. “Pues el norte representa el mar”.

“El arte de cocinar es una profesión y hay que ponerle muchas ganas, pues es sacrificado” menciona. José no se quedó solo siendo cocinero empírico, también curso estudios en Administración de Empresas, Gestión de Restaurantes y Marketing, entre otras capacitaciones para que su negocio crezca conforme la tendencia y el requerimiento del público.

La carta de Puerto Norte ofrece el Ceviche Puerto Norte, que es un ceviche de cubos de lenguados frescos, calamares, conchas de abanico, láminas de pulpo y langostinos; y el famoso Tacu Tacu Monsefuano, que es una masa de frejoles con arroz, va montado un filete de corvina bañado en una salsa de mariscos de la casa, que tiene una capa crocante de mantequilla.

El seco de cabrito que es una carne de leche preparado con una salsa de loche chiclayano, chicha de jora y cerveza negra, además, viene con arroz y frejoles. Otro aclamado es el Arroz con Pato a base de zapallo loche y culantro, aquí la carne de pato viene de un criadero especializado de Huacho.

Tiene otro plato novedoso como el Ceviche Jaladito, elaborado con el pescado norteño llamado cabrilla, cuya preparación sale con todo y piel, lo acompaña la zarandaja, choclo, camote y el zumo de limón que llega desde Catacaos-Piura.

A raíz de la pandemia hicieron alianzas estratégicas con empresas y con bancos para poder salir adelante; siguieron las normas que indicó el gobierno, siendo muy estrictos en la capacitación hasta lograr abrir el 12 de julio sus tres locales ubicados en distintos puntos de Lima.

Logró manejar la logística del delivery de manera exitosa, integrando a repartidores para cada local, que en total cubren Jesús María, Breña, San Isidro, San Borja, Lince, El Agustino, parte del Ovalo de Santa Anita, Sa Miguel, San Martin de Porres y parte del Callao como Carmen de la Legua.

 

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Direcciones:
Av. España 224 – Lima
Av. Colonial 1425 – Lima
Km26.5 Panamericana Norte – Puente Piedra
Teléfono: 4330177

 

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Eristoff Vodka llega al mercado peruano

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Eristoff Vodka llega al mercado peruano

Con el fin de brindar las mejores bebidas espirituosas para el público peruano, la distribuidora Rapid Food, introduce al mercado Eristoff Vodka, un destilado típico de Georgia, país situado entre Europa y Asia, que tiene como objetivo ser el vodka #1 entre los jóvenes.

Eristoff Vodka llega a nuestro país con tres sabores en su portafolio, el Original, de sabor clásico con notas cítricas y suave al paladar; el Black, hecho de bayas salvajes, como los arándanos y el Gold, que es una mezcla perfecta entre caramelo y vainilla.

Jonathan De Martinez, Gerente General de Rapid Food, indicó “En Rapid Food, nos encontramos felices de poder tener a nuestro cargo un vodka como Eristoff, que sabemos, encantará a los jóvenes peruanos. Además de ser un producto muy bien hecho, es también bastante divertido ya que cuenta con sabores y colores que no ha habido antes en el mercado nacional”. Para mayor información, entrar a https://rapidfoodla.com/ .

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Una cocina para toda la familia

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Una cocina para toda la familia

Ha lanzado la propuesta de cena navideña y sigue impulsando su servicio de catering personalizado.

Jorge MacKay es de esos cocineros que siempre se recuerda por su gran sazón, así ha venido cosechando seguidores a lo largo de sus 18 años de experiencia en los fogones. Ahora presenta “Las Fulle”, un concepto dark kitchen (cocina oculta) que ofrece una carta variada con platos exquisitos que van desde entradas hasta fondos. Todo suculento y bien servido.

Cursó estudios de cocina profesional y llevó especializaciones de eventos para por fin dedicarse a cocinar. A comienzos del 2002 comenzó a trabajar en varios restaurantes de todo tipo, pero en el 2007 abre un restaurante en Barranco, pero se tuvo que retirar a pesar de la exitosa respuesta del público, que siempre preguntaba por él.

Llegaron muchos clientes a contactarlo para solicitarle servicio personalizado por lo que decidió montar un servicio de catering, algo pequeño que brinde almuerzos y coffee breaks, también dedicándose a la atención para eventos privados y corporativos, todo bajo el nombre de Waykuna.

Sabe que la cocina es un mundo de sabores, por eso logra atender a gran cantidad de gente en banquetes y logra dar en el punto preciso, pues parte de su lema es conocer los gustos y preferencias de su público.

Actualmente, está impulsando su propuesta dark kitchen, “Las Fulle”, que está ubicado estratégicamente en Surquillo para llegar varios puntos de Lima.  Este año comenzó a implementar todo para trabajar vía delivery a través de los aplicativos, pero se tuvo que paralizar todo tipo de eventos y planes fijos debido a la pandemia, logrando operar por fin el primero de junio con todos los permisos y protocolos.

Hasta ese momento no tenía un nombre definido para su concepto, en eso surge el nombre de “Las Fulle”, en honor a su familia materna, pues Fulle es su segundo apellido, que le recuerda a las mujeres que han tenido gran influencia en su vida y en la cocina, como su madre y las hermanas de ella.

Le puso de eslogan “cocina de familia”, pues se trata de una cocina casera, de porciones bien servidas y con todo tipo de estilos, desde fusión, pasta, chifa, hasta pastelería artesanal. Ha lanzado también su menú ejecutivo a s/22, que consta de entrada y fondo.

Pero si debe recomendar algo de su lista es la lasaña de osobuco y el pastel de choclo super cremoso, que tiene dos opciones de relleno como la carne o el queso; otro muy solicitado es el malfatti, que es una pasta de espinaca y va con lomo en salsa de vino tinto. En cuanto a postres tiene el suspiro de chirimpya, mousse de chocolate con base de brownie, cheesecake de oreo con fudge y pie de limón, algunos vienen en jars personales (jarritas pequeñas) o en moldes enteros.

“Siempre he querido tener mi restaurante, pero el servicio de catering demanda tanto que por ahora estoy enfocado en hacer más conocida mi cocina oculta a través del servicio de entrega a domicilio. Ya incorporé personal para que podamos cumplir con todos pedidos que se nos vienen”, destaca.

Y para diciembre, ha diseñado las cenas navideñas para atender en cada pedido a partir de dos personas, porque sabe que habrá pocas reuniones debido a la pandemia. Las cena de noche buena consta de un delicioso enrollado de pavo en salsa de champagne, jamón glaseado a la naranja, bondiola de cerdo en salsa de albaricoque, puré de camote o puré de manzana más arroz campestre con champiñones, ají amarillo, finas hierbas y tocino.

Lo acompaña una ensalada tropical con mix de lechugas, pecana acaramelada, tomatito cherry y fruta en almíbar. De postre llegará un jar de mousse de chocolate. El precio por persona es de s/85. El delivery es adicional y hay pedido mínimo de 2 personas. Las entregas son el 24 de diciembre.

Maneja su propio servicio delivery y abarca todo Lima con un costo adicional de acuerdo a la zona. Los pedidos pueden ser con un día de anticipación.

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Pedidos Whatsapp: 987 758 550

Facebook: https://www.facebook.com/lasfulle-107248917709607

Instagram: @LasFulle

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Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo

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Pollo a la leña y una carta variada mediante novedoso aplicativo

Las nuevas tecnologías son parte del esfuerzo que pone esta cadena para atender a los clientes de manera óptima en esta nueva normalidad.

Apenas se dieron las disposiciones para la reactivación del rubro gastronómico, ahí estuvo la propuesta del pollo a la leña entre los favoritos para seguir deleitando a los peruanos. Una de las marcas consolidadas y solicitadas es Villa Chicken, esto gracias a su pollo a la leña, caracterizado por llevar ingredientes finamente escogidos y balanceados que le dan ese sabor tan característico.

Justamente esa sazón es lo que le ha valido ser considerada como el mejor pollo a la leña, debido a ese toque ahumado y punto crocante que le aporta al pellejo. Están ante un producto que deleita al paladar más exigente y que en medio de esta nueva normalidad debían adaptarse a los requerimientos de los comensales manteniendo todos los protocolos y optimizando tiempos.

Por ese motivo es que han creado una nueva plataforma digital, que facilitara el flujo de compra al consumidor por medio de un aplicativo sencillo y amigable, haciendo más rápido la gestión de sus pedidos.

“La dinámica de servicio a través de esta app es muy simple: el cliente se registra a través de Facebook o con su correo electrónico; de esa manera puede acceder a las diferentes promociones, navegando por todas las categorías que han elaborado para que puedan realizar sus pedidos con comodidad, también tiene acceso diferentes medios de pago”, comenta Javier Lizarzaburu, gerente corporativo de marketing de la cadena.

Según explica él, esta dinámica permite que el cliente acceda desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de llamar a la central telefónica y pueda realizar sus pedidos más rápido. La app es gratuita y ya está disponible para Google Play y App Store.

Actualmente tienen una promoción super atractiva y contundente, solo válida los jueves de cada semana. Se trata de que por la compra de un pollo más papas a S/49.90, les regalan 1/4 de pollo adicional completamente gratis.

Para este rubro tan competitivo han elaborado una carta muy balanceada, donde el cliente podrá iniciar la experiencia pasando por los deliciosos y refrescantes tragos, piqueos y entradas como los ya famosos Rolls a la Leña (rellenos de pollo a la leña), los insuperables anticuchos, tiene también una variada opción de frescas ensaladas para un público que gusta de comer bajas calorías.

Aparte del galardonado pollo a la leña, destacan también las carnes a la parrilla y las generosas parrilladas para compartir en familia. La estrategia principal como marca es lograr momentos inolvidables para cada cliente, así sea en los locales, las casas o donde desee degustar muchos de sus platos.

Tienen atención delivery, recojo en puerta, y si es en salón, la atención es personalizada, pues cuentan con ambientes acogedores, siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar ambientes y productos seguros.

Actualmente, cuentan con 18 locales a nivel nacional, uno en Tarapoto, uno en Ica; y los 16 puntos en Lima que van desde el local de Zarate, Magdalena, Surco (El Polo y Calle Doña Rosa), San Borja, San Miguel, Lince (dos locales), Centro de Lima, Los Olivos, Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre y La Molina.

 

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Web: https://www.villachicken.com.pe/

Teléfono:  500-8800

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La Constitución fraudulenta

Jorge Manco Zaconetti
Jorge Manco Zaconetti

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