Emprendedores dejaron ‘Chancheria’

    8908
    0
    Estrenan mercado de lujo en Villa el Salvado

    El mercado Plaza Villa Sur será el más moderno y seguro de Villa El Salvador, y el primer paso será la inauguración de su impresionante techo parabólico de cinco partes, que será la principal protección de vendedores y clientes en verano e invierno, anunció el presidente del centro de abastos, Vladimir Loayza Muñoz.

    Expresó que, con el apoyo de su junta directiva, iniciarán una serie de obras para mejorar y modernizar toda la infraestructura del mercado y el primer paso viene a ser el techado de todo el complejo comercial, la cual tiene una extensión de 13 mil metros cuadrados y es uno de los más grandes de Lima Sur.

    Loayza Muñoz remarcó que, gracias al esfuerzo de sus 1470 socios, ellos han podido adquirir el terreno, donde se han instalado hace 23 años luego de trabajar muchos años en el campo ferial conocido como la Chanchería. Desde sus inicios hasta hoy es evidente el avance alcanzado por los comerciantes.

    “Cada puesto está valorizado en 50 mil dólares, como mínimo, pues todos los comerciantes, como el mismo Villa El Salvador, empezaron desde abajo, casi sin nada en la mano, y se han levantado a punta de trabajo, esfuerzo y dedicación” afirmó Loayza Muñoz con un tono de satisfacción y orgullo.

    Una necesidad

    El techo parabólico, precisa el presidente de Plaza Villa Sur, fue una necesidad impostergable porque el anterior solo tenía 3 metros de alto y era un problema porque en verano comerciantes y clientes se morían de calor y, peor aún, los productos perecibles se pasaban.

    “Y en invierno, cuando llovía había goteras y todo era un problema”, agrega al precisar que el techo ahora tendrá una altura de 12 metros y fue construido con un material que no se corroe con la salinidad del mar y la arena, que son dominantes en todo el populoso distrito. “Será una comodidad para todos”, indica.

    La obra, cuyo diseño y construcción corre a cargo de la constructora TAMSAC, será estrenada este 25 de enero, cuando se cumplan 23 años de Plaza Villa Sur, ubicada en el cruce de las céntricas avenidas César Vallejo y Central, siendo el mercado más concurrido de Villa El Salvador pues recibe diariamente más de 50 mil personas.

    Gastronomía

    Afirmó con satisfacción que Plaza Villa Sur ofrece la mejor oferta entre los mercados de Lima Sur -donde viven más de dos millones de limeños entre San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador- porque entre sus puestos se pueden encontrar desde canarios y pececitos ornamentales, hasta productos electrónicos, ropa y productos de pan llevar a precios amigables con el público.

    “También tenemos un inmejorable patio de comidas, con puestos para satisfacer las exigencias de quienes quieran servirse comida marina, criolla, andina o selvática”, expresó y destacó que los puestos de carnes, pollos y productos hidrobiológicos tienen los precios más bajos del mercado.

    Seguridad

    Sobre la seguridad, que es primordial para clientes y vendedores, precisó que tienen un cuerpo permanente de 20 vigilantes, bien uniformados y entrenados para enfrentar cualquier posible incursión de la delincuencia común, lo que se reforzará con la reinstalación del sistema de videovigilancia.

    Precisó que Plaza Villa Sur es un mercado cien por ciento seguro, porque sus vendedores también están entrenados por Defensa Civil para actuar frente a un evento sísmico o un incendio. “Estamos preparados para estas contingencias y siempre pensamos en lo mejor para nuestros clientes”, finaliza.

    r