Conecta con nosotros

Negocios

Empleo online

Más de un millón de peruanos, principalmente jóvenes, buscan trabajo a través del internet.

Publicado

el

Empleo online

Internet es un gran aliado para los jóvenes que buscan empleo y para las empresas que requieren captar personal. Según Bumeran, empresa líder de reclutamiento online en el país, más de 1 millón de peruanos busca empleo al mes por Internet, debido a que es una plataforma que viene dando muy buenos resultados para encontrar una mejor oferta laboral.

Según Alejandro Ferreira, Country Manager de Bumeran Perú, la oferta de anuncios de empleos se incrementa anualmente en un promedio de 70%, por lo cual el portal resulta mucho más atractivo. Esto sobre todo en el caso de los jóvenes, que lo visitan en mayor volumen para encontrar puestos o posiciones al interior de las empresas que vayan acorde con su crecimiento profesional.

De acuerdo a Bumeran Perú, un 52.8% de usuarios que visitan el portal son jóvenes entre 25 y 35 años; el 28.2% de postulantes entre 18 y 24 años y el 13.3% tiene entre 35 y 45 años.

Además, resalta que el tiempo promedio de navegación para revisar las ofertas laborales del día es de nueve minutos y que en promedio se navega en diez páginas.

Por otro lado, los días que más visitas se registran son de lunes a miércoles, de 9am a mediodía y a partir de las 6 de la tarde.

“Esto quiere decir que muchas más personas que están conectadas pueden revisar la oferta laboral entre semana y no esperar los clasificados del domingo. Diariamente se registran un total de 1,500 CV y la plataforma de Bumeran Perú ya cuenta con 900 mil hojas de vida registradas”, comentó Ferreira.

Las empresas también reciben buena cantidad de perfiles para evaluar con el objetivo de tomar la mejor decisión.

A su vez, pueden reducir sus costos operativos y simplificar el proceso de envío y selección de currículos, ahorrando un 70% de tiempo.

Ferreira señaló que puede encontrarse un gran variedad de puestos como: gerentes, cargos ejecutivos, mandos medios y todo tipo de oficios.

Seguir leyendo

Empresarial

Aranwa Hotels Resorts & Spas recibe Certificados de Excelencia de Trip Advisor

Publicado

el

La web americana de viajes más importante del mundo: Trip Advisor, la cual ofrece reseñas y contenidos relacionados a viajes y experiencias de los propios viajeros, otorgó los Certificados de Excelencia 2017 a cuatro hoteles de la cadena Aranwa, estos certificados son el resultado de la obtención de excelentes opiniones de manera constante en Trip Advisor.

Trip Advisor es la web más importante a nivel global para el sector turismo, y es que proporciona información confiable para los viajeros, en ella se puede encontrar opiniones, referencias y comentarios de más de 5 millones de corporaciones dedicadas a servicios turísticos de todo el mundo, por lo cual estos galardones son un reconocimiento importante para la cadena.

Aranwa Cusco Boutique Hotel, una casona del siglo XVI ubicada en el centro de la ciudad Imperial de Cusco, en la cual se puede encontrar una amplia colección de piezas de arte, convirtiéndola así en un espléndido hotel museo; Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness, es un hermoso hotel a 1 hora y media de Cusco, en el Valle Sagrado de los Incas, con paisajes únicos y el Centro Wellness más grande de Latinoamérica; Aranwa Pueblito Encantando del Colca, está en pleno Valle del Colca y los viajeros pueden disfrutar de paisajes mágicos y del contacto con la naturaleza; y por último, Vichayito Bungalows y Carpas by Aranwa, a orillas del mar, con un estilo único, actividades de aventura en el mar y tierra y una deliciosa gastronomía y se mantiene por séptimo año consecutivo con este galardón.

A comienzos del año la cadena obtuvo otro reconocimiento importante de Trip Advisor con Aranwa Cusco Boutique Hotel en los premios Traveller’s Choice 2017 a los mejores hoteles de Perú y el mundo, y en la categoría de “Los 25 hoteles más populares de Perú”, logrando ubicarse en el puesto 13.

“En Aranwa nos sentimos 100% comprometidos con nuestro trabajo y nos ocupamos constantemente en optimizar los procesos en la cadena e innovar para brindar las mejores experiencias a nuestros huéspedes. Por tal motivo, la obtención de los Certificados de Excelencia en 4 de nuestros hoteles nos da una gran satisfacción” Expresó Pierre Berthier, Gerente General de Aranwa Hotels Resorts & Spas.

Estos reconocimientos son una demostración del constante trabajo, dedicación y constancia en ofrecer un mejor servicio y experiencias en cada uno de los destinos de la cadena.

Seguir leyendo

Empresarial

Entel se suma a la colecta Ponle Corazón

Publicado

el

Entel pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de contribuir con la colecta Ponle Corazón, de la Fundación Peruana de Cáncer, que espera reunir este año 1 millón 800 mil soles. Sólo bastará con enviar la letra C al 1400 y automáticamente se donarán 3 soles, del 5 al 20 de julio.

Lo recaudado servirá para cubrir en parte los costos que demanda el tratamiento del cáncer en niños, adolescentes y adultos, además de los gastos de traslado, alimentación y hospedaje de los pacientes más necesitados del país y que son atendidos en el albergue Frieda Heller.

“Al año se registran 47 mil nuevos casos de esta difícil enfermedad y esta colecta representa gran parte del presupuesto anual de la Fundación Peruana de Cáncer, es por ello que ponemos a disposición de la fundación este canal de recaudación para que todos nuestros usuarios puedan solidarizarse con quienes más ayuda necesitan para enfrentar al cáncer” dijo Nino Boggio, gerente de legal, regulatoria y relaciones institucionales de Entel.

Es importante resaltar que los usuarios prepago y postpago control deberán asegurarse de contar con saldo suficiente antes de realizar la donación. Los clientes postpago ilimitado recibirán un recargo por el monto donado en su siguiente recibo.

Seguir leyendo

Empresarial

American express y cinemark renuevan el beneficio de entradas 2×1

Publicado

el

En una función privada el día del estreno de la nueva película “Spider-Man: De Regreso a Casa”, dirigida exclusivamente para clientes de la Tarjeta, American Express y la cadena Cinemark anunciaron la continuidad de su promoción conjunta.  

El beneficio de entradas 2×1 en películas 2D, 3D, salas XD, de lunes a domingo, incluyendo feriados, tendrá vigencia hasta el 31 de mayo del 2018.

American Express junto a Cinemark, decidieron renovar el beneficio debido a que es altamente valorado por los clientes.

Cabe resaltar que la promoción aplica en toda la cadena de cines de Cinemark a nivel nacional, y es exclusiva para clientes que paguen con Tarjetas American Express®. A través de compras presenciales en las boleterías de Cinemark y a través de compras online en la página web y aplicación mobile de Cinemark.

A la función privada asistieron también como invitados los actores Jesús Alzamora, Bruno Ascenso y Almendra Gomelsky.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 21 setiembre 2020
_Portada_hace 11 horas

Portada 21 setiembre 2020

Últimas noticias

TC impediría a Sunat fiscalizar a las empresas TC impediría a Sunat fiscalizar a las empresas
Economíahace 8 min

TC impediría a Sunat fiscalizar a las empresas

Imponer plazos paralelos y más cortos a la Sunat para fiscalizar y cobrar deudas tributarias a las grandes empresas sería...

Sunat: es ilógico que prescriba una deuda que no ha sido determinada Sunat: es ilógico que prescriba una deuda que no ha sido determinada
Economíahace 9 min

Sunat: es ilógico que prescriba una deuda que no ha sido determinada

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) considera ilógico pretender que el plazo de prescripción para exigir...

Multan a más de 500 mototaxistas Multan a más de 500 mototaxistas
Actualidadhace 22 min

Multan a más de 500 mototaxistas

Entre enero y agosto de este año, la Municipalidad de Lima impuso 552 actas de control a conductores de mototaxis...

Fiscalía evalúa investigación a alcalde provincial del Santa Fiscalía evalúa investigación a alcalde provincial del Santa
Actualidadhace 24 min

Fiscalía evalúa investigación a alcalde provincial del Santa

La Fiscalía Penal Provincial de Turno del Santa estaría por iniciar una investigación preliminar por la presunta comisión de los...

Moldes regresa con su single “Los Olivos” Moldes regresa con su single “Los Olivos”
Variedadeshace 38 min

Moldes regresa con su single “Los Olivos”

Moldes es probablemente una de las agrupaciones peruanas emblema del rock experimental en Perú que ha servido de inspiración a...

Real Madrid tropieza Real Madrid tropieza
Deporteshace 38 min

Real Madrid tropieza

Ivlev Moscoso Los desequilibrios de Vinicius y Rodrygo por las bandas fueron inefectivos. Los dos brasileños eludían a uno y...

Djokovic volvió Djokovic volvió
Deporteshace 38 min

Djokovic volvió

Djokovic volvió El serbio Novak Djokovic avanzó a la final del Masters 1000 de Roma tras vencer al noruego Casper...

ESPECIAL DE LO MEJOR DE LOS REPORTAJES ESPECIAL DE LO MEJOR DE LOS REPORTAJES
Contra todoshace 38 min

ESPECIAL DE LO MEJOR DE LOS REPORTAJES

CUARTO PODER *El tinglado de Ri­chard Swing en el Mi­nisterio de Cultura*. Una investigación que revela la creación de órdenes...

Liverpool aprovecha expulsión Liverpool aprovecha expulsión
Deporteshace 38 min

Liverpool aprovecha expulsión

Ivlev Moscoso El partido estaba equilibrado. Parejo. Ambos equipos empezaron con mucha intensidad. Cada cual exhibía acciones técnicas y tácticas....

Alianza intentará resucitar Alianza intentará resucitar
Deporteshace 38 min

Alianza intentará resucitar

Queda la duda quienes son los titulares y quienes los habituales suplentes en Alianza Lima. Pues hasta el momento, los...

Crece el rechazo a la visita de Pompeo a Brasil Crece el rechazo a la visita de Pompeo a Brasil
Mundohace 58 min

Crece el rechazo a la visita de Pompeo a Brasil

Excancilleres brasileños, como Fernando Henrique Cardoso, Aloysio Nunes Ferreira, Celso Amorim, Celso Lafer y José Serra y diplomáticos como Rubens...

EE.UU. se acerca a los 200 mil fallecidos EE.UU. se acerca a los 200 mil fallecidos
Mundohace 58 min

EE.UU. se acerca a los 200 mil fallecidos

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.), reportó este sábado que el país llegó a un total de 198,612 fallecimientos ...

Exigen garantizar las elecciones en Ecuador Exigen garantizar las elecciones en Ecuador
Mundohace 58 min

Exigen garantizar las elecciones en Ecuador

Expresidentes latinoamericanos y excancilleres expresaron su preocupación por lo que está ocurriendo en el proceso electoral que ya arrancó en...

XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual
Actualidadhace 1 hora

XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual

La Feria Educativa Internacional presenta nuevamente la plataforma ideal, dada la coyuntura por la crisis sanitaria mundial generada por el...

¿Cómo evitar ser víctima de phishing, smishing y vishing? ¿Cómo evitar ser víctima de phishing, smishing y vishing?
Variedadeshace 1 hora

¿Cómo evitar ser víctima de phishing, smishing y vishing?

El crecimiento del ecommerce, el trabajo remoto y la teleducación ha reavivado el interés de los hackers y ciberdelincuentes. Incluso...

ONU descarta tomar medidas en contra de Irán ONU descarta tomar medidas en contra de Irán
Mundohace 2 horas

ONU descarta tomar medidas en contra de Irán

El secretario general de Naciones Unidas António Guterres, sostuvo que el organismo no va a tomar medidas contra Irán en...

Jueza bloquea orden para retirar WeChat Jueza bloquea orden para retirar WeChat
Mundohace 2 horas

Jueza bloquea orden para retirar WeChat

Una jueza estadounidense bloqueó una orden del Departamento de Comercio que exigía que Apple y Google quitaran la aplicación china WeChat...

Baño de sangre sigue escalando en Colombia Baño de sangre sigue escalando en Colombia
Mundohace 2 horas

Baño de sangre sigue escalando en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, denunció este domingo una nueva masacre ocurrida en...

Negocios se formalizarán gracias a “Factura fácil” Negocios se formalizarán gracias a “Factura fácil”
Economíahace 2 horas

Negocios se formalizarán gracias a “Factura fácil”

Miles de pequeños negocios, en el Perú, podrán emitir sus comprobantes de pago electrónicos y cobrar desde su celular, gracias...

Medio de pago digital dinamizará economía Medio de pago digital dinamizará economía
Economíahace 2 horas

Medio de pago digital dinamizará economía

El uso de pagos digitales se ha acelerado significativamente durante la pandemia. Se han convertido en un medio de pago...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.