Conecta con nosotros

Actualidad

Empleo informal afecta a 3 de cada 4 peruanos

OIT elabora plan para reducir problema. Perú ocupa el primer lugar en países de la Comunidad Andina, seguido por Bolivia, Colombia y Ecuador.

Publicado

el

El Perú ocupa el primer puesto en informalidad laboral entre los países de la Comunidad Andina con una tasa del 75%, es decir que tres de cada cuatro peruanos que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), tiene esta forma de trabajo sin derechos.

Así lo informó el vicepresidente del Parlamento Andino, Hildebrando Tapia, quien precisó que la lista continúa con Bolivia (70%), Colombia (49.6%) y Ecuador (39.31%).

“Pese al crecimiento económico reciente y la reducción de la pobreza, la economía informal continúa siendo un obstáculo en el camino hacia el progreso de nuestros países”, sostuvo el vicepresidente del Parlamento Andino.

OIT ELABORA PLAN
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que está elaborando un plan para reducir la informalidad en los puestos de trabajo en el Perú en, por lo menos, 5% en los próximos años.

“El empleo va a seguir su ritmo como hasta ahora y en lo que hay que seguir trabajando es en la calidad del empleo y sobre todo en reducir la informalidad laboral que, tanto en Perú como en la región, sigue siendo alta”, señaló esa entidad internacional.

Similar opinión tuvo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, quien señaló que entre los principales temas pendientes que debe resolver el Perú están la excesiva informalidad, la alta desigualdad social y la baja productividad de la fuerza laboral.

ADEMÁS
El sueldo promedio que reciben los jóvenes que solo han terminado la secundaria es de S/. 907. El 40,6% es la cifra de jóvenes que tienen educación superior, 10 de 7 personas han alcanzado educación básica.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Viernes 3 de diciembre: Gran Día por la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú

Publicado

el

  • Jornada de solidaridad destinará en esta fecha el 100% de las ventas de las Big Mac de McDonald’s a estas dos instituciones. Puedes pedirlas en los restaurantes McDonald’s a nivel nacional o por delivery sin costo adicional.

Viernes 3 de diciembre: Gran Día por la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú

Este viernes 3 de diciembre es El Gran Día, jornada de solidaridad en la que la venta total de las Big Mac de McDonald’s en el Perú se destina a la Asociación Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú.

Para colaborar con estas dos instituciones de servicio a la comunidad, este viernes puedes acercarte a cualquiera de los restaurantes McDonald’s a nivel nacional (en Lima, Callao, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Trujillo) y pedir las icónicas hamburguesas de McDonald’s. También puedes hacer el pedido por delivery, a través de Rappi, que en esta fecha no tendrá cargo de envío para dar todas las facilidades a quienes deseen disfrutar de una Big Mac y ayudar a una buena causa.

La meta en esta ocasión es poder superar la recaudación generada en el Gran Día del 2020, en una jornada que puso de manifiesto la solidaridad de los peruanos a pesar de las dificultades que impuso la pandemia.

La Asociación Casa Ronald McDonald es una organización sin fines de lucro que ofrece hogar temporal para familias de recursos limitados, que viajan desde provincias a Lima para que sus niños reciban tratamiento médico por enfermedades complejas como el cáncer. En dos hogares de acogida en Jesús María y Surco, se les da un lugar donde descansar, recuperar fuerzas y recibir el soporte emocional que necesitan para continuar. Lo recaudado en este Gran Día, servirá para ampliar el albergue de Surco, de tal manera que pueda recibir a 30 familias adicionales de forma permanente.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS Perú está presente en 10 regiones del país, donde brinda diversos servicios, como cuidado alternativo de tipo familiar a cargo de cuidadoras o mamás SOS; atención a familias en situación de riesgo; atención a niñas, niños y adolescentes para que accedan a educación de calidad; y atención a jóvenes para que logren su autonomía. Lo recaudado en El Gran Día se destinará al Programa de Atención a Jóvenes, mediante el cual se brinda el soporte necesario a chicos que han crecido en las Aldeas Infantiles SOS Perú, para que se capaciten, logren ser autosuficientes y puedan insertarse en el mercado laboral formal al llegar a la mayoría de edad.

Estas dos organizaciones han sido golpeadas por la pandemia y tienen en El Gran Día una fuente importante de financiamiento para seguir atendiendo a quienes más lo necesitan.

Seguir leyendo

Actualidad

Restricciones para Navidad y Año Nuevo

Publicado

el

Militares en Toque de Queda

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que se acordó en el Consejo de Ministros modificar el horario de toque de queda para Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

“Se está evaluando la posibilidad de una circulación hasta la 1 de la madrugada, de tal manera de no abrir tanto la posibilidad de circulación en las noches y tener un nivel de control en estos días”, agregó.

“Se va a modificar el horario de restricción de salidas, tanto para Navidad como para Año Nuevo, para salvaguardar la salud de toda la población. Esto también será publicado en las próximas 48 horas para informar a toda la ciudadanía”, manifestó.

Asimismo, durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro comunicó que las restricciones se darán de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Seguir leyendo

Actualidad

Playa Márquez, la más contaminada de América

Publicado

el

Playa Márquez, la más contaminada de América

Desde ayer y hasta el 4 de diciembre , la ONG Vida , Ocean Conservancy , pobladores del Callao y la Municipalidad del Callao , realizarán la limpieza de la Playa Márquez , la cual tiene una contaminación por basura marina de dos kilos por metro cuadrado de playa, siendo considerada la más contaminada del Perú y de América.

“Cuando uno camina sobre esta playa, camina sobre basura marina de diferente tipo, en especial plástico y madera, toda la superficie está cubierta de todo tipo de residuos que son depositados en la zona por el mar durante todo el año, convirtiendo a mesta playa en un botadero fantasma, señaló Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

Los residuos sólidos que llegan a esta playa son os que se arrojan en el río Rímac y en botaderos ubicados en la costa chalaca a la altura de los asentamientos humanos Sarita Colonia y Tiwinsa, luego la corriente marina, que es de sur a norte , lleva los residuos hasta Márquez .

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.