Conecta con nosotros

Política

Elmer Cáceres Llica y cúpula son arrestados por presunta organización criminal

Se ha conocido que aún faltan diez personas más por intervenir en el marco de la investigación al Gobierno Regional de Arequipa.

Publicado

el

Elmer Cáceres Llica y cúpula son arrestados por presunta organización criminal

En una intervención sorpresiva a la sede del Gobierno Regional de Arequipa la madrugada de ayer sábado 23, agentes de la Policía y personal del Ministerio Público detuvieron al gobernador Elmer Cáceres Llica, como a sus allegados en la gobernación por presuntamente conformar una organización criminal denominada “Los hijos del cóndor”.

Un total de 10 personas fueron detenidas por estar bajo sospecha de conformar la mencionada organización delictiva, que es investigada desde hace un año por agentes de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y el Ministerio Público.

La Policía detalló que Cáceres Llica captó un grupo de consejeros regionales ofreciéndoles la entrega de obras, beneficios económicos y laborales, así como terrenos del Estado con el fin de que no lo fiscalicen. A modo de favor, también esperaba el apoyo en que no se procese los pedidos de interpelación que se presentasen en su contra.

La Fiscalía solicitó ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, con el magistrado José Málaga Pérez como titular, la orden de detención preliminar por 15 días de los implicados, entre ellos el gobernador Elmer Cáceres Llica.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Portada 23 de setiembre de 2022

Publicado

el

Seguir leyendo

Política

SEÑALÓ QUE CORREN EL RIESGO DE DISMINUIR EL PERSONAL

Publicado

el

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) les han informado que su presupuesto sería recortado.

En declaraciones para Ideele Radio, señaló que la procuraduría que se encarga de este reconocido caso podría sufrir el riesgo de no seguir con el mismo personal al culminar el año como consecuencia de los eventuales recortes.

“Lamentablemente estamos siendo afectados por los temas presupuestales. Hemos tenido algunas reuniones en el Minjusdh donde nos han explicado que el presupuesto parece que está más recortado. Tenemos riesgo de no continuar con el mismo personal para terminar el año”, dijo.

Seguir leyendo

Política

PAREDES CUESTIONÓ PROYECTO DE LEY PARA IMPEDIR QUE ANTAURO HUMALA POSTULE A LA PRESIDENCIA

Publicado

el

La congresista Susel Paredes se mostró en contra de la iniciativa legislativa para prohibir la postulación a la presidencia del líder etnocacerista Antauro Humala.

En diálogo con Exitosa, Paredes señaló que “esa es una ley con nombre propio”. “En mi opinión personal, eso va a indignar más a la gente. Van decir ‘¿ya ven?, han hecho una ley para sacar a Antauro’ y va a agudizar la crisis que tiene el Congreso. Eso sería un error“, dijo.

Asimismo, cuestionó que el Parlamento apruebe una ley contra una persona en concreto y no para dar solución a un problema en general. “Las leyes tienen una característica esencial y de carácter general. No puedes hacer una ley ni para beneficiar ni para perjudicar a nadie. Las leyes se hacen para resolver un problema y social o a un tema que requiere regularse”, agregó.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.