Contáctanos

Mundo

Eliminan aranceles al acero y aluminio

México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo y seguirán avanzando en ratificación del tratado entre EEUU, México y Canadá.

Publicado

el

Contenedor hecho en México

A pocas horas de que México y Canadá impusieran nuevos aranceles a productos estadounidenses en respuesta a las medidas proteccionistas del presidente Donald Trump, Estados Unidos llegó a un acuerdo con el país azteca para eliminar los aranceles estadounidenses de 25% al acero y de 10% al aluminio importado desde México, según informó la cancillería mexicana.

EE.UU. eliminará todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México. Este acuerdo permite a ambos países “seguir avanzando en el proceso de ratificación del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC)” que está siendo analizado por los congresos de los tres países, luego de su firma el 30 de noviembre pasado en Buenos Aires, en el marco de una cumbre del G20.

Por su parte, México se comprometió a “eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno de EE.UU.”, añadió la cancillería. El gobierno mexicano impuso el 5 de junio pasado gravámenes a las importaciones estadounidenses de acero y varios productos alimenticios, en particular tarifas a los aceros planos, carne de cerdo, embutidos, frutas y varios tipos de quesos estadounidenses.

Ambos países acordaron, además, poner fin a todos los litigios pendientes entre ellos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a la que acudieron México y Canadá, en retaliación por las medidas proteccionistas impuestas por EE.UU.

El acuerdo contempla además establecer “un proceso para monitorear el comercio de aluminio y acero entre ellos, y llevar a cabo un sistema de consultas”.

ALGO MÁS

“México y los Estados Unidos alcanzan un acuerdo sobre la sección 232 aranceles sobre el acero y el aluminio. Después de las negociaciones, México y los Estados Unidos alcanzan un acuerdo mutuamente beneficioso”, escribió en Twitter el gobierno de México.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Sirios celebran la liberación de Alepo

Publicado

en

Sirios celebran la liberación de Alepo

El Ejército de Siria liberó este fin de semana de grupos terroristas todos los sectores de la estratégica Alepo, en el norte del país árabe, lo que generó que este domingo los residentes de la ciudad salieran a las calles para festejar esta victoria.

Los residentes de Alepo, capital de la provincia homónima, levantaron banderas sirias y cantaron himnos patrióticos en saludo a las tropas gubernamentales, que acabaron con toda presencia de terroristas en las inmediaciones de la urbe, desde donde se lanzaban cohetes y morteros.

La estatal agencia siria de noticias SANA informó que durante los últimos días el ejército liberó decenas de poblaciones al oeste y noroeste de la ciudad de Alepo, ubicada a 365 kilómetros de la capital Damasco.

Entre los poblados libres de toda presencia terrorista, que inició en 2012, se encuentran Hereitan, Anadan, Hayyan, MaaretArtik, KaferDaelvyLairamoun.

Los grupos armados irregulares huyeron hacia la frontera con Turquía, según reportó la televisión siria.

Los zapadores dieron inicio a sus tareas para dejar libre de bombas y minas antipersona en Khan al-Asal y al-Mansoura.

El ejército sirio comenzó en diciembre pasado su ofensiva para acabar con los grupos terroristas en la región de Idlib, así como las zonas de Alepo, Hama y Latakia, para lo cual contó con el apoyo de la aviación militar de Rusia.

El viernes último, el Ejército sirio recuperó la estratégica autopista que une las ciudades de Alepo y Damasco en Siria, a través de Idlib.

La recuperación de la autopista internacional M-5 se dio tras un operativo militar en el sector 4 de la región de Al-Rashideen, en la provincia de Alepo.

ALGO MÁS

El ejército sirio comenzó en diciembre pasado su ofensiva para acabar con los grupos terroristas en la región de Idlib, así como las zonas de Alepo, Hama y Latakia

Seguir leyendo

Mundo

Candidato del MAS adelante en encuesta

Publicado

en

Luis Arce, aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS)

Luis Arce, aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS) a la presidencia de Bolivia, ocupa el primer lugar de las preferencias electorales con 31,6% de intención de voto, según una encuesta divulgada por el canal de televisión Unitel.

Arce, ministro de Economía durante el Gobierno del expresidente Evo Morales, supera ampliamente al expresidente Carlos Mesa (17,1 por ciento) y a la mandataria de facto JeanineÁñez (16,5 por ciento), según la encuestadora Ciesmori.

Seguir leyendo

Mundo

Asesinan a otros dos líderes sociales

Publicado

en

Dos líderes indígenas fueron asesinados por un ataque de hombres armados en el departamento colombiano del Cauca

Dos líderes indígenas fueron asesinados por un ataque de hombres armados en el departamento colombiano del Cauca, situado en el oeste del país, lo que se sumaría a otra muerte violenta ocurrida en un plazo de 24 horas en esa misma zona.

Según la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) Albeiro Silva Mosquera y Luis Hugo Silva Mosquera fueron abatidos en el resguardo de La Cilia, zona rural del municipio de Miranda.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 6 horas

Humala y Heredia otra vez en la cuerda floja

El jueves 27 de febrero se vencerá el plazo de diez días otorgado por el Poder Judicial para que la...

Jurado Nacional de Elecciones JNE Jurado Nacional de Elecciones JNE
Políticahace 7 horas

28 de febrero JNE entregará credenciales a congresistas electos

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará el próximo viernes 28 de febrero, a las 10:00 horas, las...

Luciana León Romero Luciana León Romero
Políticahace 7 horas

Fiscalía cita a Luciana León para que declare en caso Los intocables ediles

El fiscal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia, informó que Luciana León fue citada para este miércoles...

José Vega Antonio José Vega Antonio
Políticahace 7 horas

Nuevo Congreso debe instalarse la primera semana de marzo

El virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, dijo hoy que el nuevo Parlamento debería instalarse...

Zenaida Solís Zenaida Solís
Políticahace 7 horas

Se requiere de una estrategia y no de parches

El problema de la inseguridad seguridad requiere de estrategias y no se soluciona con parches, afirmó la congresista electa del...

Comunicado del Partido Morado Comunicado del Partido Morado
Políticahace 7 horas

Partido Morado pide acortar tiempos de instalación del Congreso

El Partido Morado afirmó que se necesitan acortar los tiempos de instalación del Congreso de la República, con la finalidad...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 7 horas

Pensemos en autoridades con menos privilegios

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, afirmó que la propuesta del ministro Carlos Morán para retirar el resguardo policial...

Jubilado pensionista transacción financiera Jubilado pensionista transacción financiera
Políticahace 7 horas

Debemos enseñarles a los ciudadanos a ahorrar para su jubilación

El Perú cuenta hace más de 30 años con un Sistema Privado de Pensiones (SPP), pero a pesar del tiempo...

PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa
Políticahace 7 horas

PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa

El 10 de febrero se produjo un derrumbe que interrumpió la carretera Federico Basadre, lo que impidió hasta ayer el...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 7 horas

Castañeda: La crisis del amarillo

Nuevamente la justicia nos demostró, después de muchos años, que no existen personajes intocables. Esta semana, el exalcalde de Lima,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.