Eliitas a su prueba de fuego

152
0
Jinete caballo
Permanece imbatible en la temporada (Foto J.Villanueva)

Permanece imbatible en la temporada (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Desde antes de debutar, el concepto era alto en la caballeriza del Jet Set en torno al talento de Eliitas, el hijo de Catcher In The Rye. Así se presentaba como un claro favorito en la Polla de Potrillos (G1). Sin embargo, el invicto se topó con una muralla llamada Super Nao (Super Saver), el también argentino y a la postre triplecoronado.

Luego de ello, llegó el descanso para Eliitas y vaya que lo agradeció. No solo se hizo más caballo, en físico, también regresó con la garra de un definidor. Así lo confirmó en el trámite de dos condicionales, en las que enfrentó tropiezos a granel y en la recta emergió con la potencia necesaria rumbo al estrellato.

El retorno al escenario clásico llega temprano ante un buen grupo de milleros, en el Coronel Alfonso Ugarte, donde debe probar su valía. Danny’s Story y Wicked Crane no necesitan carta de presentación, duros en estos recorridos, así lo indican sus múltiples triunfos clásicos. Milan Boy fue un desastre en el Periodistas Hípicos, pero agradecerá el recorte de metros, además lo apretaron, en las mañanas, enseñará otra fuerza en esta cita.

Mike Wasonsky es otro que retorna. Buen caballo el hermano del recordado también hijo de Relancina, Fahed Jr. Asoma Iron Kona, que quizá le falte la carrera, así lo dejó ver entre semana cuando fue superado por Don Umber y Zaren desde la gatera, pero no deja de llamar al respeto. En resumidas cuentas, prueba ideal para ver de qué cuero están hechas las correas con Eliitas en ese rumbo que transita en lote rumbo al OSAF(1600 metros, G2).

 

Novillero y Matarani por el Kevin

Un choque de calidad es lo prometido en el Clásico Kevin (1900 metros) la próxima semana. Vuelven dos de los mejores caballos de Monterrico. Matarani y Novillero. El argentino del Arriba Arequipa quedó listo, luego de hacer su corto, ayer, rematando de subida en 48” para la media milla. El del Black Label se espera que acuda al partidor, entre semana, con Roy Melgarejo, su nuevo jinete. La carrera será preparatoria para el Jockey Club del Perú (G1).

Amaia (Fire On Ice) será la vedette en el Clásico Biógrafo, en el pasto, sobre la recta. De la mano de Carlos Trujillo, la del Aurora intentará extender su racha de triunfos. En tanto que las velocistas se medirán en el César y Luis Traverso Gandolini (1300 metros). Allí Épica le concederá revancha a Socabaya, Señora Estrellita e Isadora Duncan.

Jinete caballo
A recuperar el tiempo perdido.

Miguel Vilcarima firma montas

Luego de cumplir suspensión de cuatro semanas, Miguel Vilcarima, uno de los jinetes más efectivos de Monterrico, retornará a la competencia.

“No hemos parado de trabajar. Así que esperamos contar con el apoyo de propietarios y dueños. Tengo confirmado a Matarani y Socabaya en los clásicos”, adelantó quien concluyó segundo en la tabla de jockeys el año pasado.

 

EL DINERO ESTÁ EN MONTERRICO

60 mil soles en la cuádruple. Carreras parejas y los pronósticos de Óscar Jara a continuación:

8VA.- DOLCE ISA(5).- En prueba de handicap es una de las principales figuras.

RIVALES : TAKIB(4) – TOMICAYA(7)

9NA.- ELLITAS(3).- Acaba de ganar de fuerte atropellada y es un potrillo de condiciones.

RIVALES : WICKED CRANE(6) – DANNY’S STORY(1)

10MA.- PIMENTEL(5).- De vuelta en la pista de grama aumentan sus posibilidades.

RIVALES : SALGARI(3) – IL CHOMPETE(7)

11MA.- DEANNA TROI(9).- Tiene paso parejo y debe rematar con impetu.

RIVALES : REYNA MORAYMA(- MANCORA GIRL(7) – RUSSIAN KING(1).

Artículo anterior“Ojalá celebremos el doble”
Artículo siguienteJuan Rivera, la vida y el teatro