Conecta con nosotros

Hípica al día

Eliitas a saldar cuentas ante Super Nao

Los juveniles argentinos copan la escena por el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1)

Publicado

el

Caballo jinete

Definieron la Polla de Potrillos, ahora buscarán la segunda corona (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Primera vez en las dos curvas. El reto exigente para los juveniles que estarán en el partidor del Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos (2000 metros, arena, G1). En la primera corona, la tarde fue fructífera para Super Nao, el castaño del Ju Ya que ganó en todo sitio en la Polla de Potrillos(G1).

“Se comportó a la altura. En su stud lo han tenido en gran concepto y lo que ha hecho es mostrar progresos”, refirió José Reyes el jinete del hijo de Super Saver, que se mostró sólido en la recta cuando Ellitas intentó descontar sin mayor éxito.

“Es un buen caballo. Ya lo confirmó en la Polla y llega muy bien para este compromiso”, enfatizó Alfonso Arias, el preparador de Super Nao, el hermano de Reina de Mollendo, la también egresada del Firmamento que correrá en la Breeders en la primera semana de noviembre para intereses peruanos.

 

De un viaje

No hay sorpresas en el planteamiento que pretenden en la caballeriza del Jet Set con Eliitas. El castaño fue llevado al partidor, con Martín Chuan, dejándolo afilado para el compromiso. De manera que, se verá al hijo de Catcher In The Rye a correr fuerte desde temprano, tal como accionó en sus dos carreras previas, antes de entregar su invicto en la Polla de Potrillos.

 

Los otros

Zaren siempre ha cumplido. El hijo de Cyrus Alexander ya es ganador clásico, lo hizo en el Hipódromo de San Felipe (1600 metros), adelantando a su posterior verdugo, Super Nao. En la Polla, el también entrenado por Juan Suárez Villarroel, corrió desentendido para ser un claro tercero, pero sin comprometer a los argentinos.

Ahora con el aumento de metros, Zaren puede sentirse a placer. Al menos, eso es lo que ha reflejado en las mañanas, cuando el egresado del Barlovento ha convencido a propios y extraños, con registros prohibitivos en sus entrenamientos.

El campeón de dos años, Sorpresivo es otro que debe mostrar una mejor cara. En la Polla, el veloz corredor del Black Label se Label no fue ni la sombra de lo que había proyectado en sus cuatro salidas previas. Su cercanía a los palos lo hace peligroso en su tarea de enseñar el camino desde el vamos.

Suleiman también se desdibujó en sus últimas salidas, pero el juvenil del Unicornio ya ha logrado imponerse en el campo clásico y con la dupla, de Carlos Trujillo y Jorge Salas, cualquier resultado positivo se puede esperar.

Cierran la lista Bukele con colores en racha, los de la ganadora del cotejo, Kralice. Super Rafito y Forever Estreli acompañan a Eliitas, por el Jet Set. En la nómina, Monumental Alfredo es el auténtico outsider. Regular en el pasto, tampoco con brillo en la arena, pero con colores de éxito en las coronas como el de Fly Lexis Fly, su más reciente impacto en el Ricardo Ortiz de Zevallos, la carrera nos convoca en la presente semana.

Caballo jinete

Asfaloth anda volando en los entrenamientos

Espectáculo también en el césped

Otros dos clásicos le añadirán sabor a la jornada. Los fondistas buscarán el Miguel Grau Seminario (2000 metros, G3), con los hijos de Mastercraftsman, Gran Caroso y Master Kalath, en plan estelar. Ambos con una variante importante, cambian de jinete pues, el del Arriba Arequipa estará con Renzo Rojas, mientras que el de Alfonso Arias será guiado con Carlos Trujillo.

En tanto que en la milla del Marina de Guerra, Asfaloth intentará inscribir su nombre por tercera vez en el evento. Juego de Tronos y Mazarin bajan a la milla a probar que son capaces. Mientras Irish Power buscará rehabilitarse y Grano de Oro, el norteamericano a su prueba de fuego, luego de tres condicionales en fila.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Delegación peruana se instala en Uruguay

Publicado

el

Jinete caballo

Guía de Isora a su prueba de fuego en el Clásico República Popular China (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

La jornada presenta la confrontación de ocho potrancas por el Clásico República Popular China sobre 1300 metros, desde el viernes se informó sobre la deserción de Super Estrellita, en un evento que proyecta a las del Aurora, Miss Simons y Guía de Isora, como principales candidatas.

La castaña a cargo de Armando Fillipuzzi viene de las carreras exigentes, fue placé de Impredecible en la Polla y luego corrió bien siendo cuarta de Kralice en lo que fue el Ayulo Pardo, ambos retos de Grupo 1.

El mayor escollo para Miss Simons será el recorte de metros y que el esfuerzo de una campaña extenuante a tan corta edad no le pase factura en esta ocasión. Esta tarde, la favorita será guiada por Mariano Arenas.

Mientras Guía de Isora llega crecida. La juvenil que corrió, hasta hace poco, para los colores de su criador Hiad Hamide, ganó con autoridad en su previa. A partir de allí todo lo ha hecho bien con aprontes más que llamativos.

Branka, la de Juan Suárez Villarroel, debe mejorar. Así lo indica lo bien que estuvo en la gatera, 24”con Víctor Salazar. La carrera trae a Campanilla, que dejó grata impresión y tendrá la tarea de confirmar en su primera incursión clásica.

 

CLÁSICO JOCKEY CLUB DE AREQUIPA CON NIVEL

Se espera una nutrida inscripción en el Clásico Jockey Club de Arequipa (1600 metros, arena) a disputarse la próxima semana. Por el Patriots ha sido confirmada una pareja sólida, Titánica y Ola Perfecta. Ambas ejercitaron el viernes, con buenos registros.

Por la caballeriza del Doña Licha son tres las llamadas:Luna Nueva, Isadora Duncan y Special Lady. Sobacaya es otra que estará en la cita al igual que Revolución, la cual viene de ganar en bonito estilo.

Jinete caballo

José Reyes sigue en racha, guió a Parc

PARC SE IMPUSO

Ayer, la figura de la jornada resultó Parc(Meal Penalty), el valiente zaino doblegó en final estrecho a Mahomes y se adueñó del Clásico Stash (1000 metros).

El conducido por José Reyes coronó su décimo éxito en defensa del Clan R, siempre bajo la preparación de Alfonso Arias. En el evento, falló Iluminato, apenas tercero mientras Parc cerraba en 57”1 sobre la recta

Jinete caballo

Conexiones del Arriba Arequipa atentos al embarque de Matarani desde el hipódromo

DELEGACIÓN PERUANA LLEGA A MAROÑAS

Esta mañana se esperaba la llegada a Maroñas, Uruguay, de los ejemplares Matarani, Novillero y Nuremberg, los cuales serían instalados en el Tattersall del referido recinto. Los purasangres partieron en la noche desde el Aeropuerto Jorge Chávez y serán parte del Latino, que se correrá el próximo fin de semana por bolsa de 300 mil dólares con los mejores caballos de la región

Seguir leyendo

Hípica al día

Iluminato a imponer su ritmo

Publicado

el

Caballo jinete

Viene de ganar el República Federativa de Brasil (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Una jornada de diez carreras es la cartelera que se presenta, esta tarde, en Monterrico. La central será el Clásico Stash (1000 metros, arena); por supuesto, reservado para los mejores velocistas del circuito, con Iluminato (Awesome Tiswt) como el principal candidato.

El crédito del Tie Break logró vencer en su reciente salida, dominando prácticamente de extremo a extremo en lo que fue el Clásico República Federativa de Brasil. “Afortunadamente, hemos controlado sus problemas orgánicos, el caballo se mantiene excelente para la carrera”, aseguró Víctor Espinoza, el preparador, dejando ver la causa de algunas actuaciones grises en el egresado de El Embrujo.

Precisamente en el América (G3) el hermano de Abdel Nazer estuvo sin ‘chispa’, nunca se vio en carrera, de hecho fue superado por Parc en triunfo de Keaton, hoy dedicado a la reproducción. El zaino de Alfonso Arias siempre es de cuidado pues, en la recta no sabe fallar. Ahora el defensor del Clan R fue confiado a José Reyes, el mismo jinete de la actual estrella de Monterrico, Super Nao.

El hijo de Meal Penalty acudió al partidor, el día lunes, hizo un pique, 24”4 los 400 metros, totalmente contenido por su jinete. El lote es compacto, con Markhamian y Mahomes en buen momento, pero deberán confirmar que son del campo clásico y Cosmos tendrá una nueva oportunidad, al parecer, se entiende muy bien con Carlos Javier Herrera.

 

Zaren al Marcial

Durante la mañana de ayer, se mencionaba a Zaren como probable anotado en el Clásico Marcial (2200 metros, arena) a correrse la próxima semana.

El castaño del Paracas no pudo emplearse en el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1), pues su jinete cayó a tierra en el mismo momento de la partida. El hijo de Cyrus Alexander es ganador clásico, lo hizo en el Hipódromo de San Felipe.

Para la misma carrera ha sido alistado Matías Ignacio, de la caballeriza del Ju Ya. El alazán es ganador de una condicional. Mientras que Spirit y Sherlock también suenan de cara a la prueba que se disputará sobre 2200 metros.

No se descarta la inscripción de Gran Tori, el crédito del Jet Set venció en una condicional la semana pasada. Tampoco de Altagama ni Papito Rico, segundo y tercero de Wicked Crane, el potrillo del Unicornio que marchará directo al Derby Nacional.

Caballo jinete

El doblecoronado a cargo de Alfonso Arias anda en su mejor momento

Super Nao galopa

El doblecoronado Super Nao retomó entrenamientos. El castaño hijo de Super Saver galopó muy temprano, este viernes, y se muestra impecable en la ruta a su próximo reto, la Cinta Azul. En proyección a esta carrera, se mantienen Eliitas y Forever Estreli. Del preparador Juan Suárez Villarroel será anotado Grand Prix con Víctor Salazar.

Por su parte, Jorge Salas confirmó a Suleiman y Wicked Crane, los cuales conforman la pareja del Unicornio. En un evento que se llevará a cabo la tercera semana de noviembre sobre distancia de 2400 metros.

Seguir leyendo

Hípica al día

Matarani y Novillero cerrarán entrenamientos, hoy, desde el partidor

Publicado

el

Caballo jinete

El crédito del Black Label desborda condiciones.

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Todo listo para el viaje de los tres representantes de la hípica peruana en esta nueva cita del Gran Premio Latinoamericano. Matarani, Novillero y Nuremberg partirán desde el Aeropuerto Jorge Chávez, en la noche de este sábado y se espera que lleguen a Montevideo en las primeras horas de este domingo.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de trece caballos, provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Perú y el país anfitrión en el evento que estará dotado de 300 mil dólares y se escenificará en la pista de Maroñas, sobre dos mil metros a correrse el 24 de octubre.

El primer foráneo en arribar al Tattersall del recinto hípico charrúa fue Miriñaque, proveniente de Argentina; sin embargo, el caballo que ‘mete miedo’ es el local Atlético El Culano, ganador del Clásico Pedro Ramírez, el evento principal de de Maroñas.

Trascendió que Novillero y Matarani ejercitarán desde la gatera, hoy, culminando así sus respectivos entrenamientos, mientras que Nuremberg -de acuerdo con lo manifestado por su preparador Jorge Salas, hará una partida final cuando ya esté instalado en Maroñas.

Caballo jinete

El ‘Lobo’ González Vigil confía en que su pupilo responderá.

Castello le despejan el camino

En la quinta carrera de la tarde fue retirado Moncler, que era uno de los principales cotizados. El alazán fue adquirido por la caballeriza del Patriots y desde ahora será entrenado por Freddy Chamy.

Ante esta baja, Castello luce. El argentino propiedad de Juan Diego González Vigil sabe ganar y tendrá la monta del siempre efectivo Víctor Salazar. Kirin viene de ganar y con apenas 50 kilos es el lógico rival del favorito.

Lucho Salas cierra con

Caballo jinete

El cronometrista tiene el cierre de la cuádruple

Caro Alessio

El acertado cronometrista oficial de Monterrico, Luis Salas Osorio, es un convencido en la última de la tarde ya tiene nombre. “Caro Alessio lo he visto muy bien en sus entrenamientos. Tiene buenos reportes y entre semana lo llevaron al partidor y estuvo ligero, debe ganar”, señaló.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.