Contáctanos

Deportes

El VAR con Venezuela

Le anularon 2 goles a Brasil y el partido quedó 0-0 en el grupo “A” de la Copa América.

Publicado

el

Brasil - Venezuela

Pareciera que el VAR es un hombre más en la selección venezolana. La tecnología corrigió lo que el juez Bascuñán convalidó. Dos goles en posición adelantada que ya habían celebrado Gabriel Jesús y Coutinho. Los llaneros aguantaron casi todo el partido. Su defensa dio resultado, empataron ante Brasil 0-0 en el grupo “A” de la Copa América.

El crecimiento de Venezuela es real. Los llaneros que vencieron a Argentina y Estados Unidos en los partidos amistosos esta vez tuvieron más carácter ante una selección por la que siempre fueron sometidos.

Es cierto que Brasil fue superior y generó ocasiones de gol claras. Que anotó, pero que por centímetros la tecnología no los convalidó. Pero, en general, la defensa llanera se portó muy bien. Sobre todo los dos centrales, Villanueva y Osorio.

Los llaneros salieron con su sistema 4-1-4-1. Si bien estuvieron muy agazapados, se la ingenió para crear algún peligro. Brasil salió con 4-2-3-1. Firmino como punta y Coutinho detrás. Los extremos Neres y Richarlison casi nunca alimentaba al punta.

En la segunda etapa, Gabriel Jesús ingresó, pero no lo hizo como un segundo delantero, sino como extremo por derecha. Brasil cambió a sus dos extremos e hizo un poco más de daño. Pero no tuvieron precisión.

El empate deja abierta la posibilidad de que Bolivia aún pueda clasificarse.

ALINEACIONES

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Casemiro, Arthur, Coutinho, Richarlison, David Neres, Firmino.

Venezuela: Fariñez; Villanueva, Osorio, Moreno, Herrera, Machís, Rincón, Murillo, Rosales, Hernández, Rondón.

Tabla Grupo A Copa América

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Lo tomaron en cuenta

Publicado

en

Lo tomaron en cuenta

Víctor Zamora, Ministro de Salud, ofreció detalles de lo que será el retor­no al fútbol peruano en un canal local Si bien puntualizó que todavía no está determinado una fecha definida para el retorno del balompié nacional, indicó que las expresiones vertidas por Juan Carlos Oblitas, Gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, fueron tomadas en cuentas para la importante decisión.

“Se tomaron en cuenta lo manifesta­do por Juan Carlos Oblitas, pero fueron coincidentes con otras reuniones con el Instituto Peruano del Deporte, por otras disciplinas que necesitaban que sus deportistas de alto rendimiento en­trenen. También para ver actividades recreativas. También con dejar a nuestros niños dar una vuelta a la manzana”, indicó Zamora.

Añadió: “Ha sido una coinciden­cia que apunta en el mismo sentido. Queremos volver a construir la nueva normalidad, queremos hacerla poco a poco con seguridad y parte de eso in­cluye al deporte y dentro del deporte está el fútbol”.

Cabe recalcar que los directivos de la Federación Peruana de Fútbol se juntarán esta semana con el Ministro de Salud Víctor Zamora para sustentar el proto­colo de la vuelta a los entrenamientos y partidos de la Liga 1, que presentaron semanas atrás.

Tras ello se reunirá mediante vi­deoconferencia con los clubes de la Liga 1, a fin de determinar las medi­das a desarrollar, para que vuelva a reanudarse el Torneo Apertura, eso sí sin público.

Seguir leyendo

Deportes

Ya están trabajando

Publicado

en

Ya están trabajando

Manos a la obra. El residente de la Confederación Sudame­ricana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que está comprometido para la pronta reanudación de la Copa Libertadores y Copa Sud­americana 2020, que fueron suspendidas por los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Hace más de dos meses atrás por el coronavirus, toma­mos la decisión de parar la Copa Libertadores y Sudamericana”, indicó Domínguez en un video en la cuenta de Twitter de la Conmebol.

“Ahora estamos de vuelta a la oficina, para hacer que lo más pronto posible podamos poner la Copa Libertadores y Sudamericana a jugarse nue­vamente”, añadió el máximo dirigente de la Conmebol.

Domínguez también dejó en claro que se trabaja para definir un protocolo. “Estamos trabajando con la única obse­sión que la pelota siga rodando, trabajando con orden salud como prioridad, después la competición”, puntualizó.

Seguir leyendo

Deportes

Competencias virtuales

Publicado

en

Competencias virtuales

A pesar del aislamiento social que vive el país ante la pandemia del covid-19, los de­portistas de muchas federacio­nes deportivas no han detenido sus entrenamientos. Si bien el entrenar en casa no es lo mis­mo, la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo ha reali­zado competencias virtuales con sus exponentes.

El cuerpo técnico de ciclis­mo planteó alternativas de entrenamientos para seguir midiendo a sus atletas. En la actualidad, en el Perú se maneja cinco de las nueves modalidades que presenta el ciclismo mundial y ya se ingre­só a la sexta modalidad que es el ciclismo virtual, y cada una de las modalidades necesita un tratamiento diferente.

Existe un grupo de ciclistas de ruta que se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Arequipa y han segui­do entrenando con normali­dad. Estos utilizan el gimnasio y realizan trabajos de rodillo a pesar de no salir a la carretera. Cambiaron las carreteras por el rodillo.

Una herramienta muy importante en este tiempo de cuarentena ha sido – para los ciclistas – la plataforma virtual de Zwift donde se permite reali­zar entrenamientos específicos y competir. Esta plataforma, para que funcione, necesita acceso a internet, un rodillo y los sensores que usualmen­te usa el atleta. Estos sensores sirven para que la plataforma lea todos los datos del atleta y lo transforme en movimiento dentro de Zwift.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Un nuevo (y distinto) sentido común Un nuevo (y distinto) sentido común
Políticahace 6 min

Un nuevo (y distinto) sentido común

Hace pocos días, en en­trevista a La República, el economista Bruno Semina­rio dijo que su proyección del PBI peruano para...

Precio del dólar cerró en alza frente al sol Precio del dólar cerró en alza frente al sol
Economíahace 14 min

Precio del dólar cerró en alza frente al sol

El precio del dólar su­bió frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de la...

BVL inició jornada con indicadores positivos BVL inició jornada con indicadores positivos
Economíahace 16 min

BVL inició jornada con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima mostró indicadores positivos al inicio de la sesión, ante el ascenso de los papeles...

LATAM se acoge a ley de bancarrota en EEUU LATAM se acoge a ley de bancarrota en EEUU
Economíahace 18 min

LATAM se acoge a ley de bancarrota en EEUU

Debido al impacto económico del nuevo co­ronavirus Covid-19, la ae­rolínea LATAM, el gigante nacido de la fusión de la chilena...

30 mil trámites en línea atendió SUNAT 30 mil trámites en línea atendió SUNAT
Economíahace 26 min

30 mil trámites en línea atendió SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que los contribuyentes realizaron cerca de 30,000 trámites por...

Hoy pueden pedir 25% de fondos en AFP afiliados cuyo DNI termine en 3 Hoy pueden pedir 25% de fondos en AFP afiliados cuyo DNI termine en 3
Economíahace 28 min

Hoy pueden pedir 25% de fondos en AFP afiliados cuyo DNI termine en 3

Los afiliados cuyo número del DNI termine en 3 pueden solicitar hasta hoy, miércoles 27, el retiro del 25% de...

Políticahace 31 min

Mejor es reirse

¡Muchos peruanos tendrán que regresar a la pobreza!

Pataditashace 43 min

Pataditas – 27 de mayo 2020

No habrá retiro en ONP Víctor Hugo Montoya, jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), precisó que devolver los...

Editorialhace 45 min

¿A reactivar se ha dicho?

Tras las anunciadas medidas del Gobierno para reacti­var la economía, podría decirse que hasta el momento los únicos que han...

_Portada_hace 46 min

Portada 27 de mayo 2020

Portada 27 de mayo 2020

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.