Contáctanos

Deportes

El VAR cambió la historia

Publicado

en

Binación celebrando

El Videoarbitraje cambió el trámite del encuentro. Cuando Alianza ganaba y controlaba a su rival, sufrió la expulsión de Rossel. Con hombre menos en la altura de Juliaca le fue imposible “sobrevivir”. Pese a que Binacional daba la impresión de conformarse con un marcador corto cuando podían noquear, al final golearon 4-1. Una ventaja que el propio Bengoechea reconoce como “muy difícil” de remontar.

La estrategia de Alianza Lima era evidente. Bengoechea pensó en un partido muy conservador. Que el rival haga el gasto y ellos dosificar su estado físico al máximo. Por eso puso a cinco defensores en línea y delante de ellos, cuatro jugadores. Ugarriza se recostó por la izquierda pero tenía la misión de acompañar al único delantero en punta que era Federico Rodríguez.

EL LOCAL

Binacional salió con 4 cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Polar, su hombre más desequilibrante estaba recostado como volante extremo por izquierda, justo donde trabajaba el juvenil Aguilar.

De arranque, Binacional bien pudo marcar el primero del partido, pero Ojeda cuando estaba frente a Gallese se tocó de nervios y remató mal. El error fue el comienzo una serie de imprecisiones por parte de los locales. Las fallas comenzaron a contagiarse y los mismos jugadores comenzaron a perder la compostura.

El mal juego de Binacional era justo lo que deseaba Alianza Lima. Sus jugadores estaban agazapados. Y sus ataques eran generados por las malas entregas de sus rivales. Binacional jugaba muchas veces para atrás y cuando lo hacía para adelante, generalmente era un error.

El desgaste de tener el balón sin hacer daño, le pasó factura a los 22 minutos. Un pase largo a Ugarriza lo capitalizó el atacante. Se frenó y vio que venían dos compañeros, Ramírez y Rodríguez. Finalmente éste último remató y venció al meta Araujo.

EL VAR

El trámite parecía favorable para Alianza Lima. El planteamiento de Binacional era inoperante. Pero a los 28’, se produjo una falta contra Leudo. Rossel lo trabó. El juez sancionó el tiro libre, pero del VAR lo llamaron para revise la jugada. El árbitro luego de percatarse que pisó al rival le sacó la tarjeta roja a Rossel.

Alianza pasó a sacó a jugar con 4-4-1. Y pese a tenía un hombre menos, la ineficacia de Binacional, hizo que no la pasara mal. Hasta que el balón le llegó a Ojeda. El defensor pisó el área y sacó un fuerte remate que se le escapó de las manos a Gallese. Ya a esa altura, el físico parecía abandonar a los jugadores íntimos.

MILLAN

Para la segunda parte, el técnico Mosquera hizo ingresar a Millán y sacó a Collazos. El colombiano ingresó para ponerse detrás de Rodríguez y hacer una línea de tres con Polar y Leudo. Al empezar el segundo tiempo, se notó más el cansancio de los íntimos y el hombre de menos.

Los jugadores locales entendieron que además de tener la posesión del balón debían rematar de larga distancia. Auber lo hizo a los 51’ y anotó el segundo. A los 54’, Millán habilitó a Rodríguez y el atacante remató ante la débil defensa de Duclos y anotó el tercero. Luego el partido tuvo momentos extraños.

CONFORMES

Binacional parecía conformarse con el 3-1. Rotaba la pelota y no buscaban mucha profundidad. Sin embrago, el excesivo cansancio de los jugadores aliancistas, generaba que Binacional tuviese ocasiones de gol. Sobre todo de media distancia. Pese que Alianza estaba con el marcador en contra, sus propios jugadores hacían lo posible para que el tiempo transcurra.

Además Bengoechea, sacó a su único punta como Felipe Rodríguez y puso a Cuba para otra vez tener línea de cinco defensiva. Es decir, retrocedió más y eso fue aprovechado por el local. Aunque Binacional parecía ya estar esperando el final con el 3-1 a su favor, se encontró con un penal.

Millán ejecutó y anotó el cuatro a los 89’. Binacional tenía con la ventaja física y con el hombre de más, para noquear en este primer partido. Pero Alianza es un equipo con historia y no está muerto.

Alineaciones:

Binacional: Sotillo; Reyes, Fernández, Fajardo, Ojeda; Tello, Leudo (Guareche), Polar, Aubert; Collazos (Millán), Rodríguez (Zeta).

Alianza Lima: Gallese; Aguilar, Godoy, Duclós, Beltrán, Rosell; Fuentes, Cartagena (Cruzado), Ramírez, Ugarriza (Balboa), Federico Rodríguez (Cuba).

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Alianza está “millonario”

Publicado

en

Kevin Quevedo

Finalmente Alianza Lima olvidó todo y arregló con Kevin Quevedo por seis meses. El atacante que ya estaba desvinculado y quería irse a otro equipo no tuvo más remedio que continuar su carrera con su anterior club. Sus bonos se fueron desmejorando por sus constantes indisciplina que lo llevó al técnico Solano excluirlo de la sub 23 que participa actualmente en el preolímpico.

Quevedo quizás el mejor elemento del torneo pasado, no quiso renovar con Alianza Lima por pedir más dinero de lo que el club le ofrecía. El club insistió en diversas ocasiones para arreglar con el jugador, pero en todas ellas fracasó. Sin embrago, en vista que el atacante no tenía ninguna oferta real, decidió una vez más preguntarle al padre del jugador (que es su representante) y finalmente llegaron a un acuerdo.

El jugador solo firmó por seis meses. Quevedo y su padre creen que tendrán una buena oferta en ese lapso, sin embrago si continúa con su actitud, es posible que se siga quedando en el club de La Victoria.

Kevin Quevedo

AGUIAR

Alianza Lima también presentó a Luis Aguiar en la “Noche Blanquiazul”. El volante llegó ayer por la mañana y tuvo un día muy agitado, pasando exámenes médicos y luego llegando a la concentración para saludar a sus compañeros. “No prometo más que humildad, trabajo y respeto para los hinchas”.

Aguiar fue campeón con Alianza Lima hace dos temporadas siendo entrenado por el mismo técnico Pable Bengoechea. El uruguayo era el mejor de su equipo, sin embrago su salida fue algo extraña. Ahora vuelve luego de casi no tener participación en San Martín de Tucumán.

Seguir leyendo

Deportes

Gareca lo recomendó

Publicado

en

Carlos Zambrano

Pasó exámenes médicos en Boca Juniors. El peruano Carlos Zambrano es el nuevo refuerzo del equipo más popular de Argentina. Los medio argentinos confirmaron desde muy temprano la transferencia aunque aún no es oficial. Pues el defensor nacional debe desvincularse con el Dínamo de Kiev, algo que es sencillo, pero que demorará algunos días.

Zambrano ficho por un equipo extranjero cuando está en Lima está involucrado con un tema de infidelidad e indisciplina. Pues un programa de televisión lo filmó con una mujer que no era su esposa en una aparente fiesta que se realizaba en un yate en altamar. Además arrojó una botella al océano algo que ha sido condenado por ambientalistas.

Zambrano volvió a la selección nacional, luego que el técnico Ricardo Gareca lo separara por actos de indisciplina. Pese a jugar en el exterior y tener un buen nivel, el entrenador de la selección no lo convocó para el mundial Rusia 2018.

DESDE ARGENTINA

Se va a ir Paolo Goltz a Gimansia y en junio se va Junior Alonso, que termina su préstamo, por eso Boca acelera en la contratación de este jugador (Zambrano) obviamente con la experiencia que tiene’, informaron sobre el fichaje de Zambrano a Boca en Fox Sports.

La salida de Goltz al Gimnasia de Maradona aceleraría la llegada de Zambrano. “Ahora Goltz está en la Bombonera firmando papeles para rescindir contrato con la entidad xeneize y a partir de mañana (hoy) va a ser jugador de Gimnasia’, sostuvo el programa de Fox Sports.

Según informaciones desde el país gaucho, Boca aún no cierra la posibilidad de contratar a Paolo Guerrero para la presente temporada.

GARECA

Según la prensa argentina, el entrenador Ricardo Gareca habría recomendado la contratación del defensor Carlos Zambrano, así como la de Paolo Guerrero al Boca.

Seguir leyendo

Deportes

Refuerzo oficial

Publicado

en

Wilder CARTAGENA A GODOY CRUZ

El volante peruano Wilder Cartagena vive sus primeros momentos como nuevo jugador del Godoy Cruz de Argentina, club con el que desea relanzar su carrera deportiva en el ámbito internacional. El flamante jale prometió esfuerzo en pos de sacar al “bodeguero” de los últimos lugares de la Superliga,

“Gracias Dios mío por este nuevo reto en mi carrera. Estoy muy contento de llegar a este hermoso club y a esta liga tan competitiva”, publicó el exjugador de Alianza Lima en redes sociales. Godoy Cruz está último en la Superliga y Cartagena afirmó: “Prometo dar siempre lo mejor de mí y esforzarme al máximo para ayudar con los objetivos que nos propongamos”.

El mánager del Club Deportivo Godoy Cruz, Daniel Oldrá, aseguró que espera que el volante exAliana Lima aporte toda su experiencia en beneficio del equipo y pueda salir de esta mala campaña.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Juan José Muñico, sobrino de Rosa María Bartra Barriga Juan José Muñico, sobrino de Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 21 horas

Fujimorista que postula al Congreso es acusado de matar un militar

Según IDL-Reporteros, Juan José Muñico, candidato por Solidaridad Nacional, participó en el asesinato de Ezequiel Huamaní Ñuhuinlla, en 1998. Como...

María Zavala María Zavala
Políticahace 21 horas

Zavala podría ser investigada por caso Narcoindultos

Integrante de la Junta Nacional de Justicia firmó 102 indultos como ministra de Justicia en segundo gobierno de García, y...

Jorge Rodríguez Ríos Jorge Rodríguez Ríos
Políticahace 21 horas

Candidato denuncia campaña difamatoria

El candidato con el número 7 de Juntos por el Perú, Jorge Rodríguez Ríos, denunció que viene siendo víctima de...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 21 horas

PJ declara infundado recurso de Hinostroza

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la excepción de improcedencia de acción presentada por César HinostrozaPariachi en la...

Alejandra Argandoña Alejandra Argandoña
Políticahace 21 horas

Planteo eliminación de la Responsabilidad Restringida del Código Penal

Diario UNO entrevistó a Alejandra Argandoña, candidata al Congreso de la República por Alianza para el Progreso (APP) con el...

TeleSUR no se toca TeleSUR no se toca
Mundohace 21 horas

TeleSUR no se toca

Desde la creación de TeleSUR, como expresión de la unidad de América Latina, a lo que tanto aportó el ex...

Reconstrucción de pistas carreteras Reconstrucción de pistas carreteras
Economíahace 21 horas

Transportes y Salud tienen mayor número de “proyectos dormidos”

Existen en el Perú 112 proyectos de infraestructura pública con una ejecución pendiente de 35,100 millones de soles, situación que...

Centro empresarial financiero comercial Centro empresarial financiero comercial
Economíahace 21 horas

Crecimiento será por debajo de 2% estima el BCP para diciembre 2019

El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que, de acuerdo con los indicadores disponibles, se registraría un crecimiento menor...

Carlos Linares Carlos Linares
Economíahace 21 horas

Cofide asumió la presidencia de Alide

El presidente del Directorio de Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, Carlos Linares, asumió hoy la Presidencia del Consejo...

Cebiche ají de gallina Cebiche ají de gallina
Paladareshace 21 horas

30 años de tradición marina y su reciente expansión

Tras años de éxito, decidieron poner un segundo local en Ate Vitarte, que fue recientemente inaugurado con la promesa de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.