Conecta con nosotros

Vida y sociedad

El top de las seis áreas naturales protegidas para visitar de manera responsable

TURISMO SOSTENIBLE

Publicado

el

El top de las seis áreas naturales protegidas para visitar de manera responsable

En cada una de ellas se han implementado estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la salud y bienestar de sus visitantes, y cuentan con el sello Safe Travels.

Par disfrutar de bellos paisajes y de una experiencia inolvidable conociendo el patrimonio natural del Perú, deben elegir una visita “Naturalmente Segura” a las áreas naturales protegidas.

Es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, te recomienda 6 áreas naturales protegidas en las que se han implementado protocolos de bioseguridad para garantizar la salud y bienestar de sus visitantes frente al Covid-19.

Todas estas áreas naturales protegidas cuentan con el sello “Safe Travels” que los reconoce como destinos turísticos seguros en el Perú.

 

Santuario Histórico Bosque de Pómac

Esta área natural protegida, ubicada en la región Lambayeque, es refugio de naturaleza y cultura en el que destaca un inmenso bosque de casi 6 mil hectáreas de algarrobos junto al legado de la cultura Sicán. Cuenta con rutas establecidas para ciclismo, caminatas y observación de aves, además de un centro de interpretación en el que podrás conocer más sobre el Santuario.

 

Parque Nacional Tingo María

Es hogar de “La Bella Durmiente”, espectacular cadena montañosa de la selva peruana que alberga la misteriosa “cueva de las lechuzas”, así como de las hermosas cataratas de aguas cristalinas Gloriapata, Sol Naciente, Salto del Ángel y Quinceañera. En el Parque podrás realizar diversas actividades de aventura como la visita a un sistema de cavernas, caminatas y observación de aves; además, cuenta con zona para campamento y camping y zonas de venta de helados artesanales y artesanías y servicios de orientación local.

 

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

En esta área natural protegida se conservan especies y ecosistemas únicos como el ave la Perlita de Iquitos y los bosques de varillal o de arena blanca. En la Reserva podrás realizar actividades de aventura como caminatas, paseo en catamarán en los sectores de Irapay y Nanay y ciclismo en los sectores de Irapay y Nanay.

 

Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes

Área natural protegida en la que se conservan majestuosos manglares de hasta 25 metros de altura, humedales y bosques. En este paraíso verde ubicado a unos pocos metros de la costa, encontrarás variedad de aves y abundantes peces. En el Santuario podrás realizar paseos en bote a remo, caminatas en el sendero Gallegos y ser parte de la actividad de extracción del recurso concha negra.

 

Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Ubicada en la provincia de Oxapampa, esta área natural protegida alberga más de 5 mil especies de plantas que representa al 25% de la diversidad de flora del Perú. En la Reserva podrás realizar las actividades caminata y campamento en los sectores San Alberto y Huampal.

Islas Guañape – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras

Refugio de la mayor población de lobos marinos chuscos y pingüino de Humboldt en el Perú, esta joya natural de la región La Libertad es también hábitat de cerca de un millón de aves guaneras entre piqueros, guanay y pelícano. En esta área natural protegida podrás realizar paseo en bote y observación de fauna silvestre marina.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

Llega a Perú para simplificar los procesos de las empresas

Publicado

el

Llega a Perú para simplificar los procesos de las empresas

Con el objetivo de facilitar a las empresas la simplificación de integraciones complejas en sus sistemas críticos, de forma rápida y segura, DIGIBEE presenta en Latinoamérica su Enterprise Integration Platform as a Service (EiPaaS), la cual empodera a las organizaciones para que desarrollen sus propios ecosistemas digitales. De esta manera, desbloquean el acceso a los datos, según sus necesidades, para planificar y prepararse mejor ante los cambios que implica la transformación digital.

La arquitectura de integración moderna, innovadora y flexible, junto con un equipo de habilitación de clientes sin precedentes, agiliza los proyectos de TI, reduce los costos y la deuda técnica al tiempo que conecta aplicaciones, procesos y personas para acelerar el “time to market” sin una inversión importante. Digibee es la única plataforma de integración empresarial (EiPaaS) enfocada en acelerar a los desarrolladores, no en reemplazarlos.

DIGIBEE simplifica de manera rápida y segura la complejidad de la integración entre sistemas críticos en las organizaciones, modernizando la arquitectura de integración.

Soluciones de empresas como SAP, Oracle, Totvs, Salesforce, Microsoft, y decenas más, se pueden conectar hasta 10 veces más rápido con DIGIBEE,La plataforma de integración de DIGIBEE utiliza una arquitectura nativa en la nube que aprovecha la tecnología de Kubernetes para proporcionar un rendimiento seguro, confiable y escalable. Esto permite a las empresas tener interacciones eficientes entre la nube y las cargas de trabajo locales.

Humberto Ballesteros, director comercial para Latinoamérica de DIGIBEE, comenta: “Nuestro objetivo es que las empresas de nuestra región logren realizar una integración de sus entornos digitales y ampliar sus capacidades de negocio. Seremos su mejor herramienta para alcanzar un proceso exitoso en su camino hacia la transformación digital. Gracias a nuestra metodología de fácil implementación, importantes organizaciones en la región Latinoamericana ya vienen realizando todo tipo de integraciones entre sistemas on premise y en la nube en solo unos cuantos pasos.”

El EiPaaS de DIGIBEE permite realizar integraciones entre sistemas centrándose en los datos en sí y no en los componentes y las conexiones. La metodología que DIGIBEE ha elaborado, garantiza a las empresas el conocimiento y el control de sus datos de una manera ágil, sencilla y eficiente, a la vez que mantiene un enfoque en una arquitectura preparada para el futuro.

La Plataforma de Integración de DIGIBEE está diseñada para reducir notablemente las complejidades de las integraciones de entornos digitales y ampliar las capacidades de las empresas hacia una verdadera transformación digital.

Uno de los diferenciadores más importantes de DIGIBEE es su modelo de suscripción el cual incluye acceso a la plataforma de arquitectura de integración moderna y un equipo que apoya al cliente en la construcción, modificación de los flujos de integración de negocios, capacitación, mantenimiento de la plataforma así como el acompañamiento en su camino a lograr una integración de sistemas moderna a escala.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Tres consejos de seguridad en el retorno a las oficinas

Publicado

el

Tres consejos de seguridad en el retorno a las oficinas

Tras dos años de pandemia, las empresas deben preparar un plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) para sus colaboradores que regresan a la presencialidad, continúan en home office o laboran en modalidad híbrida.

En opinión de Luisa Carrión, coordinadora académica del programa Innovación en Seguridad y Salud en el Trabajo de UTEC, es necesario tener como aliado estratégico las herramientas de innovación tecnológica como aplicaciones, códigos QR, beacons y metodologías de innovación como el design thinking. Recomienda las siguientes pautas:

1.- Base de datos de los trabajadores

Gracias a este recurso, se conocerá la situación de salud de cada colaborador, su estatus de vacunación y las características del puesto de trabajo. “A partir de ello se debe realizar una matriz para identificar los peligros y evaluar los riesgos y, de acuerdo a ello, establecer los controles operacionales más adecuados que permitan brindar condiciones de trabajo adecuadas”.

2.- El factor innovación en los planes de salud y seguridad de las empresas

La innovación va asociada también al uso de TIC, dispositivos electrónicos y de realidad virtual, los cuales permitirán tener un mejor acompañamiento de los incidentes o de las inspecciones. Además, este factor puede utilizarse para formar a los trabajadores en temas de SST, utilizando estrategias didácticas como talleres participativos, entre otros.

3.- Riesgos laborales

Sea cual fuese la modalidad de trabajo, el trabajador se encuentra expuesto a diversas situaciones como sismos, incendios, explosiones, caídas, enfermedades osteomusculares, factores psicosociales, entre otros. En caso de trabajo remoto, la especialista recomienda a las empresas apostar por formar en SST a sus trabajadores, así como brindar capacitaciones a su entorno familiar del mismo en temas como: primeros auxilios, manejo de sustancias peligrosas, etc. Para más información visite posgrado.utec.edu.pe.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Obtiene importante certificación

Publicado

el

Machu Picchu

Esta vez el proyecto denominado “Machu Picchu Carbono Neutral” recibió el certificado “Premios Verde 2022” y está ubicado entre los 500 mejores a nivel mundial. Este es un festival de sostenibilidad importante que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica.

“Machu Picchu Carbono Neutral” está situado en el ranking 54 de los “Premios Verde” y el ranking 7 en la Categoría Educación. El proyecto fue una iniciativa de la Municipalidad de Machu Picchu, el mismo que tiene como principal objetivo la conservación del patrimonio natural y cultural de esta zona, logrando reducir en un 45% las emisiones de carbono para el año 2030 y alcanzar las cero emisiones (carbono neutralidad) para el año 2050.

Eduardo Noriega es un Ingeniero Industrial que apoyó esta iniciativa presentando el proyecto a la organización del concurso Premio Verde 2022, todo esto a través de Cocreinnan Comunicaciones, su empresa encargada de enrumbar estos proyectos ecológicos que ayudan a las comunidades campesinas y agrícolas, dándoles oportunidades para demostrar que no necesitamos otros recursos “extras” y que el cuidado del medioambiente se puede lograr sumando esfuerzos.

Otros dos proyectos peruanos que también han obtenido el Certificado dentro de los 500 mejores en “Premios Verde 2022”, son el “Centro de Co Creación de Innovación Andino Amazoni” ubicándose en el Ranking 136, y en el Ranking 18 en la categoría Educación. Así también el proyecto “Genes Perú” que se encuentra en el ranking 198 y en el ranking 23 en la categoría Comunidad.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.