El SUTEP se suma a las críticas al gobierno

244
0

Al cumplirse ocho días del inicio de la huelga de hambre de los dirigentes del SUTEP, el secretario general Lucio Castro Chipana se sumó a la acción de lucha debido a la soberbia y la incompetencia del Gobierno que se niega a atender las principales demandas del magisterio que buscan resolver la crisis que afronta el sector Educación.

La decisión del profesor Lucio Castro obedece también a que el incompetente ministro Rosendo Serna prefiere atender las exigencias del sindicato oficialista, el Fenate, en vez de responder a las demandas del sindicato mayoritario, el SUTEP, cuyos dirigentes desarrollan una huelga de hambre debido a que sus reclamos no son escuchados.

Entre los puntos no resueltos el SUTEP demanda que se cumpla con el mandato constitucional para que se destine el 6% del PBI a la educación nacional con el objeto de resolver problemas de infraestructura, equipos, mobiliarios, centros de cómputo, alimentación escolar, así como el aumento de remuneraciones de docentes nombrados y contratados, auxiliares, cesantes y jubilados.

El SUTEP también reclama el nombramiento de docentes en las 87 mil plazas orgánicas previo examen transparente y sin clientelismo político, el pago del bono de 950 soles en diciembre de este año y no el próximo, el pago de una remuneración mínima vital a las promotoras de educación inicial, y el respeto a la educación intercultural bilingüe, entre otros puntos no resueltos.

  

ALGO MÁS

LLAMA AL CONGRESO. Lucio Castro hizo un llamado al Congreso de la República a atender las exigencias del magisterio, pues son de justicia y están respaldadas por el artículo constitucional que ordena destinar el 6% del PBI al sector Educación.

Artículo anteriorDesleales a Castillo, pero no a su bolsillo.
Artículo siguienteEx-gerente de PetroPerú se entregó a las autoridades