Contáctanos

Deportes

El secreto Krul

Técnico Van Gaal y preparador de arqueros holandés Frans Hoek no le dijeron nada al portero Cillissen que lo iban a cambiar.

Publicado

el

El secreto Krul

Los mundiales tienen historias. Y una de ellas quedará grabada por los siglos en la retina de los aficionados que vieron el partido Holanda-Costa Rica por los cuartos de final de la Copa del Mundo. El cambio de arquero para el momento de la definición desde el punto del penal es algo inusual, pero fue una elaborada estrategia del técnico y preparador de arqueros tulipán.

En efecto, todo comenzó cuando estando en Río de Janeiro el preparador de arqueros de Holanda, Frans Hoek, le dijo que debían elaborar un plan por si llegara el momento que su selección definía desde el punto del penal su pase a otra instancia. Holanda ya había perdido bajo este sistema en Francia ‘98 con Brasil y en la Eurocopa del 2000 frente a Italia.

Hoek recomendó que el arquero suplente Krul sea quien se parara bajo los palos para esta instancia. Y convenció a Van Gaal diciendo que tenía más años de experiencia y era más largo que Cillissen. Pese a que en su contra estaba que solo había atajado dos de 20 disparos penales.

Pero el golpe sicológico sería mortal. Pues los rivales pensarían que ya los tenían estudiado y patearían exactamente al lado contrario. Antes del partido con Costa Rica, entrenaron a Krul. Le dijeron que debía hacer movimientos como si estuviera calentando en plena cancha. No interesaba qué ejercicios tenía que hacer, lo importante era distraer. Y para completar la estrategia, no le dijeron a Cillissen del posible cambio para que no afloje en los minutos finales.

Krul hizo todo lo indicado, se lanzó exactamente al lado opuesto del habitual disparo de los jugadores “ticos” y acertó dos. Nada fue suerte.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Dos años aplazado

Publicado

en

Dos años aplazado

Los Mundiales de atletismo previstos en Eugene (Oregón, Estados Unidos) en agosto de 2021 tendrán lugar en 2022, después del anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 a causa de la pandemia de coronavirus, anunció World athletics.

“Apoyamos las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (…) que dejan el tiempo necesario a los atletas para recuperar el entrenamiento y las competiciones”, escribe la Federación internacional de atletismo en un comunicado.

“A partir de ahora trabajamos con los organizadores de los Mundiales de atletismo previstos en Oregón en buscar nuevas fechas en 2022”, añadió la antigua IAAF, ahora llamada World Athletics.

Los Mundiales estaban programados del 6 al 15 de agosto de 2021, una fecha que se antoja imposible por la elección del Comité Olímpico Internacional, que ubicó los Juegos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.

Seguir leyendo

Deportes

Que le den título al Liverpool

Publicado

en

Que le den título al Liverpool

El internacional alemán de Manchester City, Ilkay Gündogan, encontraría normal que el título de campeón de Inglaterra sea atribuido al Liverpool, líder con 25 puntos de ventaja sobre el City en la interrupción tras la 29ª jornada.

“Para mí sería ok, como deportista hay que ser fair-play”, respondió Gündogan en una entrevista el domingo a la televisión pública alemana ZDF. El Liverpool, que no ha ganado el título desde hace 30 años, tenía prácticamente asegurado lograr la Premier League, que fue interrumpida por el coronavirus.

Podría incluso ganarlo en la próxima jornada si se impone en el derbi de Liverpool contra Everton y que Manchester City pierde contra Burnley. Liverpool lleva una ventaja de 25 puntos (82-57), sobre el Manchester City, a falta de once fechas de culminar la temporada 2019-2020.

Seguir leyendo

Deportes

Cancelan Wimbledon

Publicado

en

Cancelan Wimbledon

Dirk Hordoff, el presidente de la Federación Alemana de Tenis, aseguró en una entrevista a L’Équipe y a Sky Sport German, que está tomada la decisión de que no se jugará el torneo de Wimbledon, tras la emergencia de salud por el nuevo coronavirus.

“No hay duda sobre ello. Sería surrealista imaginar que con las restricciones de vuelos que tenemos se pueda celebrar un torneo internacional de tenis al que viajan miles de personas: jugadores, entrenadores, fisios, jueces, aficionados…”, señaló el dirigente.

Wimbledon no se podría aplazar porque la hierba estará muy húmeda”, aseguró Hordoff.

Será la primera vez que este torneo no se realice desde 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial lo impidió.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

“Es hora de proteger a nuestras familias” “Es hora de proteger a nuestras familias”
Actualidadhace 13 horas

“Es hora de proteger a nuestras familias”

Un llamado a la reflexión a fin de proteger a sus familias y personas vulnerables, ante la pandemia del coronavirus,...

Junta de Portavoces se reúne hoy desde las 9:30 horas Junta de Portavoces se reúne hoy desde las 9:30 horas
Políticahace 17 horas

Junta de Portavoces se reúne hoy desde las 9:30 horas

La Junta de Portavoces del Congreso sesionará hoy desde las 9:30 horas en el hemiciclo del Pleno, con la finalidad...

Premier destaca labor de agricultores, transportistas y comerciantes Premier destaca labor de agricultores, transportistas y comerciantes
Políticahace 17 horas

Premier destaca labor de agricultores, transportistas y comerciantes

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, destacó hoy la labor de los agricultores, transportistas y comerciantes, quienes, a...

Inmovilización obligatoria desde 18:00 hrs. y 16.00 hrs en cinco regiones Inmovilización obligatoria desde 18:00 hrs. y 16.00 hrs en cinco regiones
Políticahace 17 horas

Inmovilización obligatoria desde 18:00 hrs. y 16.00 hrs en cinco regiones

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para adelantar, a partir de hoy,...

Pases solo para trabajadores de actividades esenciales Pases solo para trabajadores de actividades esenciales
Políticahace 17 horas

Pases solo para trabajadores de actividades esenciales

Ya puede tramitar vía online el nuevo pase laboral para trabajadores que desarrollan actividades esenciales que deban movilizarse durante la...

950 casos de contagiados con Covid-19 950 casos de contagiados con Covid-19
Políticahace 17 horas

950 casos de contagiados con Covid-19

El presidente Martín Vizcarra confirmó que las personas contagiadas por coronavirus en el país se elevó a 950 casos. Vea...

A 24 se elevó número de fallecidos por coronavirus A 24 se elevó número de fallecidos por coronavirus
Políticahace 17 horas

A 24 se elevó número de fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de otras seis personas a causa del coronavirus, con lo que se...

Hospital de Emergencia en Villa Panamericana contará con ‘Movistar TV’ Hospital de Emergencia en Villa Panamericana contará con ‘Movistar TV’
Políticahace 17 horas

Hospital de Emergencia en Villa Panamericana contará con ‘Movistar TV’

Movistar anunció que puso a disposición el servicio de Movistar TV sin costo en las zonas comunes del hospital que...

Municipalidad de Lima reparte agua potable en nueve distritos Municipalidad de Lima reparte agua potable en nueve distritos
Políticahace 17 horas

Municipalidad de Lima reparte agua potable en nueve distritos

La Municipalidad de Lima repartió este lunes agua potable a los vecinos de nueve distritos de la ciudad, en el...

Descartan casos de coronavirus en penales Descartan casos de coronavirus en penales
Políticahace 17 horas

Descartan casos de coronavirus en penales

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, ratificó que hasta el momento no hay casos de internos o trabajadores penitenciarios con...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.