Contáctanos

Hogar y Familia

El reciclaje es tarea de todos

FAMILIA

Publicado

el

El reciclaje es tarea de todos

El planeta está pasando por problemas ocasionados por el descuido de los seres humanos. Creíamos que la madre naturaleza toleraría todo y no es así. La solución para este y otros problemas sociales es la educación, y eso se siembra desde casa en los niños, que deben ser proactivos en temas del reciclaje y conservación.

Hay muchas acciones que pueden ser realizadas por toda la familia, que no requieren de mayor esfuerzo o cuidado. Uno de ellos es el reciclaje de la basura de acuerdo a su naturaleza, debe haber un contenedor de plástico, otro de residuos orgánicos, vidrio y otros para papeles.

En la cocina hay mucho por hacer, comenzado por guardar el aceite que no se puede reutilizar, actualmente existen en Lima muchos puntos de acopio de este producto, muchos en los distritos de Santiago de Surco y Miraflores (averiguar contactando con cada Municipalidad), y si lo obtenido es abundante, pueden contactar con Bioils (telf. 4653584), empresa de reciclaje y disposición final de aceites vegetales.

Acudir a los diversos puntos por más lejos que sea, debe ser una tarea de grupo a modo de paseo. Otra actividad compartida que resulta divertida es hacer manualidades con objetos reciclados: decoración, juguetes, accesorios, entre otros.

Enseñar a ahorrar agua es importante, así como prescindir de ciertos artefactos eléctricos; al salir a hacer compras, no olvidar llevar una bolsa para cargar con todo. Actividades como la caminata o el uso de la bicicleta también ayudarán mucho.

De haber un espacio para la jardinería, podrían crear su propio huerto o taller hidropónico. Actualmente, las redes sociales y muchos tutoriales dan ideas sobre reciclaje y demás tendencias en pro de lo sostenible.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

Investigación y reciprocidad con la Madre la Selva

Publicado

en

Pim Van Den Hoven es holandés y su unión con la peruana Patricia Hurtado - NATURALLY DIVINE

La empresa, fundada por una peruana y un holandés, no solo cosechan éxitos por sus innovadores productos naturales, también tiene premios por su consciencia medioambiental y por el altruismo que mantienen como filosofía.

Pim Van Den Hoven es holandés y su unión con la peruana Patricia Hurtado fue más allá del amor, pues el compromiso que ambos han firmado fue la Amazonía peruana, en un sentido de reciprocidad, pues basan su empresa en los recursos de la selva respetando y cuidando el ecosistema.

Con ese pensamiento han gestado la marca Naturally Divine, una empresa cuya principal filosofía es la investigación y la consciencia medioambiental. Patty es la de la visión comercial, es administradora agrícola con especialidad en calidad y productividad, mientras que Pim tiene un master en gestión de Negocios Internacionales y otro en Gerencia de Deportes.

Una combinación de visiones que ha logrado posicionar producto tras producto, siendo el inicio de todo el Aceite de Coco Silvestre Peruano, con el que se hicieron conocidos desde sus inicios en el 2014.

La empresa se enfoca en brindar una línea de productos orgánicos, naturales y silvestres teniendo como ítems a la “salud, belleza y gourmet”. Su corazón y matriz está en la ciudad de Lamas, a 20 km de la ciudad de Tarapoto, donde tienen su terreno de coco silvestre (aunque naturalmente crecen allí muchas otras variedades de frutas, plantas y flores).

Desde ese gran y rico terreno, que es para ellos su “Chacra Piloto Investigativa”, son obtenidos parte de los cocos necesarios para la producción de sus más emblemáticos productos: aceite de coco prensado en frío, harina de coco, y coco rallado, entre otros.

Uno de sus logros internacionales ha sido el obtener la medalla de plata (Gourmet Argent) en la edición 17º del Concurso Internacional “Los aceites del mundo” AVPA-París 2019, exactamente en la categoría de “otros aceites, semillas y frutos secos, ensamblados o aromatizados”.

Siguiendo la premisa de que el cerebro está hecho de grasa, se debe cuidar lo que se consume y reforzar el sistema con aceites naturales….

Muchas personas le huyen al consumo de aceite, pues lo que se ve en la industria son grasas saturadas o no resisten altas temperaturas y distorsionan sus componentes celulares, lo que causa enfermedades y colesterol alto, pocos conocen a los aceites naturales y sus beneficios, y para educar sobre eso es que la marca tiene constante presencia en ferias y ponencias.

El primer punto de venta de los productos Naturally Divine está afuera de su planta de envasamiento en Surquillo (Jr.Pedro Alcócer 118), donde funciona una tienda para la compra directa, ahí van a encontrar productos como el coco rallado, harina de coco, azúcar de coco, coco flakes, mix de coco con macambo.

Además, se han caracterizado por tener otros aceites de grandes beneficios como el Aceite de Aguaje, Aceite de Maracuyá, Aceite de Copaiba, Aceite de Ungurahui, Aceite de Ricino, Aceite de Ganoderma, entre otros.

Macambo Tostado - NATURALLY DIVINE

EL CEREBRITO

Tras el posicionamiento inicial, siguieron investigando, presentando el año pasado al “Proyecto de Conservación Majambo Divine en Lamas San Martín”, iniciativa que en poco tiempo logró premiaciones nacionales e internacionales debido a sus enfoques de sostenibilidad y de generación de empleo a las mujeres de la Amazonía.

El Macambo es un superalimento de la misma familia del cacao, cuyo fruto tiene la forma de cerebrito, que brinda grandes beneficios para la salud, pero su investigación no solo se basó en la naturaleza de este producto, sino en todo lo que había en su entorno, pues la deforestación lo estaba llevando al olvido a este gran alimento de 23% de proteína, Omega 9, teobromina, antioxidantes y minerales, una pepa de oro para la salud.

Al inicio, hallaron menos de 2000 de estas plantas en los montes de Lamas (San Martín), y desde ahí han partido, su idea es lograr poner en valor al bosque amazónico para su reforestación, a través de su cultivo y rescate de su hábitat, dejando de lado al cacao y café, negocio que busca solo exportar.

Este plan estratégico ha basado su creación en la investigación constante de los recursos de la Amazonia peruana, donde hay varios grupos vulnerables con oportunidades limitadas de generación de ingresos, por lo que existen altos índices de pobreza rural y deforestación, que solo en San Martín ha llegado a un 20% del total del territorio nacional.

En esta etapa, se ha enfocado en ayudar a las mujeres que, al vivir en una sociedad machista, tienen menos oportunidades de trabajo. Ellas son el corazón de todo, pues el proceso del pelado lo hacen con las manos y es un trabajo muy meticuloso, que valoramos.

Macambo Tostado - NATURALLY DIVINE

Según Pim Van Den Hoven, “somos desarrolladores de productos, somos originales y basamos todo en la investigación. Encontramos poca preocupación por parte del estado y decidimos seguir criterio y convicciones. Le enseñamos a las personas que sí se puede vivir de los recursos de la selva sin depredar y generando un buen nivel de ingresos, alianza justa y para todos”.

El proyecto está en el top 500 de los premios Latinoamérica Verde, en la categoría de Conservación de Bosques (puesto 73) y el de Generación de Empleo (puesto 289); en la Expoalimentaria 2019 obtuvieron un segundo lugar en la sección Mejor Snack, gracias al Macambo Deshidratado; y el primer puesto como Mejor Producto Innovador.

Estuvieron también en el Desafío Kunan y quedaron entre los 10 finalistas; otro es el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, en el que tuvieron mención honrosa 2019.

Pero eso no es todo, Patricia señala que para este año, la meta es lograr desarrollar 600 hectáreas de Macambo a través de agroforestería, un enriquecimiento de 200 árboles por hectárea, para eso postulan a fondos de apoyo en el que todos pueden colaborar, pues el trabajo es de todo el Perú, ya que la Amazonía está en serio peligro.

“Buscamos que la Amazonia sea declarada en emergencia, que el gobierno tome una política de proteccionismo y que no se permita su industrialización. San Martín ha perdido el 46% de sus bosques naturales y el nivel de pobreza extrema es de un 26%”, señalan estos activistas, dos personajes que han levantado su voz para seguir salvando a la selva peruana de su explotación, enseñando con actos que se puede vivir de sus recursos y hacer empresa sin depredar.

DATOS

Facebook: https://www.facebook.com/aceitedecoconaturallydivine/

Instagram: @AceiteDeCocoPeru

Dirección de tienda: Jr. Alcócer 118 – Surquillo

Pedidos: 2424859

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Viaje en auto: Cuidados máximos para toda la familia

Publicado

en

Viaje en auto: Cuidados máximos para toda la familia

Aquí se detallan los 10 consejos para el buen uso de las sillas de bebé para auto y otras cuatro razones para usar el cinturón de seguridad al conducir.

Nueve peruanos mueren diariamente en un accidente de tránsito según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; a esta estadística se suma la de la Organización Mundial de la Salud, que indica que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte a nivel mundial y el cinturón de seguridad puede salvar la vida de los pasajeros, pero solo si lo usan correctamente.

Por ejemplo, el cinturón debe pasar sobre el hombro y no por debajo del brazo. Si lo usan incorrectamente y tienen un accidente, podrían romperse las costillas o lesionar los órganos internos.

“Soy un conductor experimentado y sé cómo manejar adecuadamente”, “no me pasará ningún accidente”, “solo conduciré por un corto tramo”, “me da miedo quedarme atrapado si me veo envuelto en un accidente de tránsito”, “los cinturones son muy incómodos. Me irritan el cuello o arrugan mi ropa”,”no necesito usar un cinturón, con la bolsa de aire basta y sobra”, son algunas de las excusas para no colocarlo.

Si no les gusta usar el cinturón de seguridad o no consideran que es un elemento muy importante, Marco Bolívar, gerente comercial de IncaPower, distribuidor de vehículos para emprendimientos, cuenta las 5 razones para generar un cambio de opinión:

1. Es la ley: no llevar el cinturón abrochado es considerada una falta grave que se atribuye al conductor del vehículo y es sancionado con una multa de 336 soles. Cabe precisar que los cinturones deben ser usados tanto en la parte delantera como posterior.

2. Ayudan a las bolsas de aire, estas cumplirán al 100% su fin si el conductor y los pasajeros están asegurados adecuadamente a sus asientos. El no usar cinturón de seguridad podría provocar que tu cuerpo no permanezca en la posición en la que el airbag puede protegerlo.

3. Son la mejor defensa. El conductor o pasajeros que no usen este accesorio pueden convertirse en proyectiles durante un accidente. Si lo tienen desabrochado, puedes salir fácilmente expulsados a través de las ventanas delanteras o laterales.

4. Invalidaría el seguro. Si tienen un accidente automovilístico y deseas reclamar tu seguro, no obtendrás ninguno si se descubre que no llevabas puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Las compañías de seguros investigan el accidente a detalle y muchos no se responsabilizan por los daños que se podrían haber evitado fácilmente.

Viaje en auto: Cuidados máximos para toda la familia

BEBÉS Y NIÑOS

Podría parecer contradictorio, pero en el caso de los infantes, lo más aconsejable no son los cinturones de seguridad, sino las sillas de bebé para auto. Es por eso que Directo, empresa dedicada al transporte seguro y responsable de personas hace más de 12 años, comparte 10 consejos por los que elegir este dispositivo por sobre otro.

1. Usar el cinturón de seguridad regular en un niño pequeño puede ser muy peligroso. En caso de un accidente, el cinturón podría atrapar su cuello, por eso es más seguro usar la silla.

2. No llevar al niño en brazos en un auto en movimiento bajo ninguna circunstancia. Si hay que darle de comer o cambiarlo, es mejor detenerse.

3. Seguir las instrucciones de su car seat o sistema de retención. Hay posiciones de instalación para cada peso y edad.

4. No sumar peso extra a su asiento, ni utilizar mecanismos adicionales sobre cómo usar el cinturón sobre el car seat. Esto podría poner en riesgo al niño.

5. Si su asiento se mueve mucho, podría indicar que no esté bien colocado.

6. En ninguna circunstancia llevar a un menor adelante. Las bolsas de aire pueden asfixiarlo en caso de accidente.

7. Asegurarse de quitarle las chompas y casacas antes de colocar al niño en el asiento. Si es necesario tápelo con una manta después. El sistema de retención sobre una mullida casaca podría aminorar la seguridad de su niño.

8. No deben preocuparse tanto por la marca, las tiendas especializadas solo venden firmas aprobadas con alto estándares de seguridad. Asegúrese de adquirir su car seat en una tienda de confianza.

9. Enseñar a otras personas que trasladan al bebé a usar correctamente el asiento.

10. Recordar que los niños deben usar un sistema de retención y viajar en el asiento posterior, desde que nacen hasta los 12 años de edad.

Estos consejos fueron extraídos de la capacitación brindada a los conductores de la empresa Directo para el uso adecuado de los sistemas de retención infantil; y es porque ya implementó el servicio de sistemas de retención para bebés y niños en sus vehículos, disponibles a pedido en sus estaciones del Jockey Plaza y el Aeropuerto Jorge Chávez.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Dirigido a los más jóvenes

Publicado

en

Dirigido a los más jóvenes

Muchos jóvenes peruanos sueñan con el negocio propio, tienen ideas dando vueltas, pero muchas veces no las logran concretar, es por eso que la escuela internacional para emprendedores Team Academy Perú realizará un conversatorio gratuito donde conocerán las diversas formas de convertir esa idea en negocio.

El evento será realizado mañana a las 5:30 p.m. en la sede de Team Academy Perú (Av. Jacarandá 406, Surco). Este conversatorio estará dirigido por dos emprendedores exitosos, Ximena Delgado, fundadora de King Kroughnuts y Francisco Sierralta, dueño de Roll Star Sushi.

Estos exitosos personajes compartirán con los jóvenes la experiencia con sus empresas y cómo llegaron a transformar un novedoso concepto de negocio en una marca sólida con grandes expectativas y propuestas de expansión.

También hablarán sobre los retos y dificultades que implica tener un negocio en el Perú y la manera de enfrentarlos, tanto en el sentido de leyes como en el tema del trato directo con distintas personas, desde colaboradores hasta clientes.

Para asistir al conversatorio pueden inscribirse en https://teamacademy.edu.pe/masterclass/ y para mayor información, entrar a las redes sociales del Facebook https://www.facebook.com/TeamAcademyPeru/ .

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Junta Nacional de Justicia (JNJ), el presidente de dicha entidad, Aldo Vásquez Junta Nacional de Justicia (JNJ), el presidente de dicha entidad, Aldo Vásquez
Políticahace 23 horas

Limpieza en el sistema de justicia

Tras el anuncio del inicio de procesos disciplinarios e investigaciones preliminares contra siete magistrados por parte de la Junta Nacional...

Diego Trelles Paz Diego Trelles Paz
Políticahace 23 horas

Destacados profesionales, académicos e intelectuales se suman a Nuevo Perú

Ayer, más de 100 profesionales de diversas disciplinas y de reconocida trayectoria participaron en la reunión de afiliación de Nuevo...

Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia camión chocado en ladera de cerro pista carretera Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia camión chocado en ladera de cerro pista carretera
Políticahace 23 horas

Accidente que habría causado contaminación en zona de emergencia

Al promediar las 3:30 de la tarde del jueves 20 de febrero, un vehículo encapsulado de placa ARB-913, perteneciente a...

Tania Quispe Tania Quispe
Políticahace 23 horas

Fiscalía abre investigación preliminar a exjefa de la Sunat Tania Quispe

El Ministerio Público dispuso iniciar una investigación preliminar contra Tania Quispe, exjefa de la Sunat. Se le imputa haber incumplido...

Soldados del ejército en helicóptero en el VRAEM Soldados del ejército en helicóptero en el VRAEM
Políticahace 23 horas

Remanentes de Sendero Luminoso desertan en el Vraem

Un grupo de remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) desertó de...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 23 horas

Procurador Enco viaja a España por pedido de extradición a Hinostroza

El procurador ad hoc para la extradición de César Hinostroza, Amado Enco, viajará a España para impulsar el segundo proceso...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 23 horas

Premier rechaza adjetivos contra ministra María Antonieta Alva

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, rechazó “de la manera más contundente” los adjetivos que habría proferido el...

José Luis Pérez Guadalupe José Luis Pérez Guadalupe
Políticahace 23 horas

Basombrío no tiene autoridad moral ni de gestión

El exministro Carlos Basombrío no tiene autoridad moral ni de gestión y busca estar en el centro de la noticia...

Ashaninka indígenas Ashaninka indígenas
Políticahace 23 horas

La importancia de una nueva Constitución donde estemos todos

Hace pocas semanas tuvimos la oportunidad de expresar nuestro deseo de un Congreso que esté integrado por mejores personas que...

Jair Bolsonaro Jair Bolsonaro
Políticahace 23 horas

Brasil: el neoliberalismo necesita la militarización

En el Estado liberal clásico, las Fuerzas Armadas tenían la función de garantizar la soberanía nacional, proteger sus fronteras y...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.