Conecta con nosotros

Vida y sociedad

El programa más esperado por los jóvenes

GUARDAPARQUES VOLUNTARIOS DE LAS ANP

Publicado

el

El programa más esperado por los jóvenes

Permitirá a estudiantes egresados o de los últimos ciclos de las universidades y de los institutos superiores de diversas disciplinas.

El emblemático programa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), “Guardaparques Voluntarios de las Áreas Naturales Protegidas”, regresa con una nueva temporada este 2022; luego de implementar las medidas preventivas que contribuyan a salvaguardar la integridad de los voluntarios. Las dos primeras convocatorias corresponden a la Reserva Nacional San Fernando (Ica) y la Reserva Nacional de Lachay (Lima).

Además de postulantes con estudios en biología, ing. ambiental y turismo, el programa recibirá estudiantes de diversas disciplinas que quieran reforzar la formación recibida en aulas, con la experiencia de campo asociado con la naturaleza, incluyendo a actores locales de cada área natural protegida.

Hasta el 8 y 13 de enero, respectivamente se recepcionarán los expedientes de los postulantes, el cual seleccionará a 8 afortunados jóvenes que podrán iniciar su experiencia vivencial hasta tres meses en el área natural protegida.

Para participar en el programa, el Sernanp realizó un llamado a los jóvenes que deseen obtener conocimientos en gestión de espacios naturales protegidos, conservación in situ, investigación e intervención en diferentes actividades de manejo de las reservas nacionales, teniendo como instructores a los guardaparques oficiales de las ANP.

Tras más de un año fuera de actividad debido a la crisis sanitaria, el Programa de Guardaparques Voluntariado de las ANP se reactiva con grandes retos de aprendizaje que permitirán complementar su formación como profesionales y ciudadanos comprometidos con la conservación de la naturaleza en el Perú.

En esta primera edición 2022 el voluntariado tendrá una duración hasta el mes de abril.

Los requisitos son: ser actores locales del ANP; estudiantes egresados o de los últimos ciclos de Universidades o Institutos Superiores de diversas carreras profesionales; mandar una carta de interés personal dirigida al Jefe del ANP, una carta de presentación de la institución dirigida al Jefe del AN, un CV no documentado, un borrador del perfil de proyecto o Plan de Trabajo a realizar durante el programa (opcional), contar con buena salud y capacidad física para trabajo de campo, no tener antecedentes penales, policiales o judiciales, de preferencia, acreditar la tenencia de algún tipo de seguro personal y contar con el certificado de vacunación completa contra el COVID19.

Para formar parte de nuestro programa de voluntariado, revisa las bases de la convocatoria en https://www.gob.pe/sernanp .

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

Un espacio virtual para empujar al emprendedor

Publicado

el

Un espacio virtual para empujar al emprendedor

Ya era hora que un Marketplace centralice a todos los emprendedores peruanos bajo una misma plataforma, de eso se trata Tuio.pe, que nace con un claro objetivo darles mayor exposición en el mercado masivo y al mismo tiempo ofrecerles a los clientes productos de calidad de todas las categorías: moda, calzado, accesorios, belleza, decoración, mascotas y bebés y niños.

Isabel Byrne, Co-fundadora y CEO de la marca, explica que todo esto nace por la falta de una plataforma amigable y confiable que destaque a los productos de emprendimientos peruanos. “Cuando me mudé a Lima de Londres me di cuenta muy rápido que la experiencia de hacer una compra online acá, era poco amigable y un proceso bastante tedioso en comparación a otros países. Conocí a varias personas en Lima que tenían sus propias marcas, pero no tenían donde vender sus productos y estaban limitados a solo vender a través de sus redes sociales. Decidí combinar todo lo que me encantaba de comprar en línea en Europa y en Perú y así nació Tüio”, declara.

En el espacio pueden productos de todas las categorías, desde temas de vestuario, accesorios, belleza, bebes, niños, mascota y hogar. Ofrecen un delivery de hasta 48 horas en Lima y proveen la venta de productos nacionales.

Un espacio virtual para empujar al emprendedor

El negocio estaba pensado antes de la pandemia, porque faltaba un e-commerce que centralizará a todas las marcas independientes que vendían productos atractivos y de buena calidad en redes sociales. Muy aparte de eso, no había un marketplace que me diera los beneficios que buscaba: delivery rápido, una web amigable y ordenada, sistema de pago confiable.

Entre sus ventajas está que la web es muy fácil de navegar, se enfocan mucho en la experiencia de compra del cliente y la búsqueda de productos es lo más personalizada posible, le dan exposición a marcas peruanas que antes solo las encontraban en redes sociales, manejan un delivery de hasta 48 horas en Lima.

La página demoró 9 meses en construir desde el primer click hasta el rápido delivery de última milla, que no fue mayor a 24 horas. El primer pedido definitivamente nos demostró que todo el trabajo de los últimos meses había valido la pena y que siempre es importante una planificación muy específica para todos los procesos involucrados.

“La situación política-social nos atrasó un poco porque no queríamos lanzar en un momento tan difícil para el país donde todos estaban tan distraídos y las compras a nivel general disminuyeron notablemente. Es muy difícil cuando hay un problema que está fuera de nuestro control y que no podemos resolver”, agrega.

Adelanta que el plan es abrir Tuio para cada mercado latinoamericano, empezando con Perú, luego abriendo en México, Colombia etc. Tenemos que aprovechar que estamos en un país productor de textiles y artesanías, y hay muchas marcas independientes en búsqueda de plataformas online que logren representar lo que ofrecen al mercado masivo. El objetivo a largo plazo es poder ofrecerles a otros países lo que tenemos en este mercado y también en países vecinos. Para conocer más de la marca, pueden buscar @tuio.peru en Instagram, Facebook y Tik Tok de frente en www.tuio.pe .

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Principales actividades para seguir celebrando el aniversario de Lima

Publicado

el

Plaza de Armas de Lima - Catedral

Lima celebra este 18 de enero próximo un año más de su fundación y son muchas las actividades que turistas y residentes pueden realizar para conocer sus atractivos, costumbres y tradiciones de su gente. En este sentido, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, comparte las mejores actividades para realizar en la víspera de un nuevo aniversario de Lima.

La arquitectura colonial es uno de los atractivos más llamativos para los turistas, y es que en el centro histórico de la capital se puede disfrutar recorriendo las principales casas coloniales de la ciudad como: la Casa Fernandini, que fue diseñada entre los años 1912 y 1913 y que fue utilizada como locación para la grabación de la película “Un Mundo para Julius”; la Casa Aliaga, una joya de la arquitectura virreinal y republicana; o el Palacio de Osambela, conocida como la casa de los 5 balcones; por mencionar algunas.

No hay duda que la gastronomía es uno de los puntos de mayor orgullo para los peruanos, por ello hay quienes optan por celebrar disfrutando de lo mejor de la comida local. Realizar un tour gastronómico durante las vísperas del aniversario de Lima será una experiencia única, donde podrán disfrutar desde los platos más tradicionales hasta propuestas innovadoras que nacieron de la inspiración de destacados chefs peruanos y que narran la cultura peruana y limeña a través de los sabores. Algunos de los principales distritos para este recorrido son Barranco, Miraflores, San Isidro o Surquillo.

Si lo que se busca es tener la mejor vista y sacar las mejores fotos panorámicas, Civitatis recomienda un tour por el Cerro San Cristóbal en el distrito del Rimac. Este cerro en la antigüedad era considerado una deidad andina al que se le rendía pleitesía y en el que en la cima se localiza una imponente cruz de aproximadamente 20 metros de alto. Es gracias a su privilegiada altura que los visitantes gozarán de una vista única de toda la ciudad. Adicionalmente, una vez en la cima, podrán acceder a su museo donde encontrarán las colecciones fotográficas que capturan las costumbres de la antigua ciudad de Lima.

Pero si lo que se busca es recorrer la ciudad de una manera saludable y divertida, una opción es realizar un tour desde el centro histórico hacía el Malecón de Miraflores en bicicleta. Desplazándose por las principales ciclovías de la capital se puede apreciar la arquitectura del centro histórico, atravesar la zona financiera, a la vez de recorrer las numerosas plazas y parques, para finalmente concluir frente al mar recorriendo la costa verde.

Lima es también el lugar propicio para los aventureros y amantes del cielo quienes pueden acercarse al distrito de Miraflores y realizar vuelos con parapente. Desde el acantilado como punto de encuentro se puede disfrutar de la brisa que viene desde el océano Pacífico, contar con una panorámica de la playa, la ciudad y principales los centros comerciales desde una perspectiva única.

Civitatis ofrece múltiples actividades adicionales como el Tour nocturno por el circuito mágico de las aguas, excursiones por distritos típicos como Barranco, Callao, el centro de Lima y mucho más.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Nueva novela que reivindica la lucha de los trabajadores del hogar

Publicado

el

Nueva novela que reivindica la lucha de los trabajadores del hogar

Es la nueva novela de escritor Daniel Cuadros Mozombite, que será publicada bajo su mismo nombre y presentada por la editora, docente y escritora Karina Medina Paico.

LA CHARAPA, está basada en hechos reales, ya que, trata de la vida de una mujer trabajadora del hogar que desde niña llegó a la capital desde su natal Yurimaguas con la ilusión de cumplir sus sueños.

El machismo, la violencia, el hambre, el abuso de poder, las bombas lacrimógenas en las marchas, los golpes, lágrimas, etc. Son parte de esta historia, en el que conocerán cómo poco a poco una mujer de la selva peruana logra empoderarse para luchar por los derechos laborales y humanos de las aún llamadas “Sirvientas”.

En la presentación, contaremos con la presencia de la protagonista de la historia Leddy Mozombite Linares – Secretaria general de FENTTRAHOP – Federación nacional de trabajadores y trabajadoras del hogar – Perú.

El miércoles 02 de febrero a las 17:00 horas, en el distrito de Los Olivos será la presentación oficial, que contará con la presentación teatral dirigido a toda la familia “El Puku Puku y el Gallo” a cargo de grupo teatral Pukuyachaku, además de la presentación de la Cantante “Malena”.

“He tenido el privilegio y honor de escribir la vida de esta gran mujer. Orgulloso porque la he visto crecer como mujer y como madre, y con el corazón en la mano puedo garantizar que es un ejemplo para muchas mujeres luchadoras y hombres luchadores” sostuvo Daniel Cuadros.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.