El presidente Castillo se reunirá hoy con titular del Banco Interamericano de Desarrollo

133
0
Pedro Castillo - Mauricio Claver-Carone

Este lunes 10, el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, sostendrá una reunión de trabajo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone. El mandatario enfatizará en el interés del Perú de trabajar de manera conjunta con el BID en temas como la recuperación económica en el contexto del COVID-19.

De acuerdo a la información del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cita se desarrollará de manera virtual desde palacio de Gobierno, donde el mandatario podrá enfatizar el interés de nuestro país de trabajar de manera conjunta con el BID en varios temas como la recuperación económica en el contexto del COVID-19, a través de la creación del empleo y el fortalecimiento de las mypes; la inserción del Perú en las cadenas globales de valor y proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático.

También participarán en el encuentro el canciller de la República, Oscar Maúrtua de Romaña, y el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Cabe recordar que e BID es el principal agente de financiamiento multilateral del Perú. Sus actividades en nuestro país se orientan a contribuir a cerrar las brechas económicas y sociales, apoyar en el incremento de la productividad como base del crecimiento inclusivo y sostenible, y coadyuvar a los esfuerzos del Gobierno para la recuperación económica post pandemia.

En septiembre de 2021, en el marco de la Asamblea General de la Naciones Unidas en Nueva York, el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, expresó al jefe de Estado peruano la voluntad de esa institución de financiar proyectos en nuestro país hasta por el monto de 1,200 millones de dólares.

Artículo anteriorAPP plantea elevar penas por lesiones u homicidio contra defensores ambientales
Artículo siguienteCES 2022: Chevrolet presenta Silverado EV 2024, la pickup totalmente eléctrica