Conecta con nosotros

Política

El presidente Castillo pidió al Congreso dejar de lado las confrontaciones

EN HOMENAJE PÓSTUMO AL FALLECIDO CONGRESISTA FERNANDO HERRERA

Publicado

el

Pedro Castilloa - Mirtha Vásquez - María del Carmen Alva

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la ceremonia de honras fúnebres por el fallecimiento del congresista Fernando Herrera, realizada en la sede del Congreso, y a la cual asistió acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los integrantes del Gabinete Ministerial.

“Pido, en memoria de mi hermano Fernando, para que todos los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo, para que no solo congresistas, sino también ministros, ya no estemos en zozobra, de repente dejamos esta tierra preocupados por lo que tenemos que hacer por la patria”, afirmó.

El jefe de Estado recordó que conoció al congresista Herrera en la “gesta justa por la educación” y, hasta hace poco, durante su gestión como parlamentario, por encargo de su pueblo. Dijo que siempre se comunicaba con el legislador y solía visitarlo en Palacio de Gobierno.

“Me decía compañero me siento impotente al no poder realizar los proyectos que mi pueblo me encarga, no puedo encaminar un proyecto para llevar adelante la voz de mi pueblo, para calmar o enfrentar los grandes problemas que tiene el país. En esta vida somos pasajeros, a veces vivimos equivocados enfrentándonos, confrontándonos”, aseveró.

“Quisiera decirle al país que Fernando se lleva ese cuerpo físico, hermano, dejamos tu lucha, dejamos tu fuerza, tu coraje, el amor a tu patria, el amor a tu pueblo, no te vamos a defraudar. Si hay que dar la vida por un pueblo más justo, más soberano, más digno, estamos dispuestos a hacerlo”,agregó.

Al finalizar su discurso, el presidente Castillo reiteró su mensaje de unidad en memoria del referido parlamentario. “Compañeros, maestros, pido, en nombre del compañero Fernando, que estemos más unidos; al Congreso también, que nos llame más la unidad en la práctica, para consolidar el país que necesita de sus hijos y sus autoridades”, expresó.

De otro lado, el jefe de Estado afirmó que su Gobierno respeta la libertad de empresa, luego de que declarara su interés por estatizar o nacionalizar el gas de Camisea. “Como Gobierno del Pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, escribió en Twitter.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Congresista Camones descarta alianza entre APP y el Ejecutivo

Publicado

el

Lady Camones

La vicepresidenta del Congreso y parlamentaria de Alianza para el Progreso, Lady Camones, descartó que exista una alianza entre APP y la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, y lamentó que se venga vinculando a César Acuña con algunas designaciones en el Ejecutivo como ocurrió con Carlos Jaico, ex militante de este partido, quien asumió como nuevo secretario de Palacio de Gobierno en reemplazo del cuestionado Bruno Pacheco.

“No tenemos ninguna posición a favor del Gobierno, somos una bancada que está teniendo una actitud responsable e intentando trabajar. No existe ningún acuerdo o coalición con el Gobierno de turno”, declaró a Canal N.

Seguir leyendo

Política

Palacios confía en que compra de deudas se haga realidad antes de fin de año

Publicado

el

Margot Palacios

La congresista Margot Palacios de Perú Libre, aseguró que confía en que antes de fin de año su proyecto de ley 457/2021-CR, que establece la compra y reprogramación de deudas de personas naturales, microempresas y pequeñas empresas (mypes) con la banca comercial y el sistema financiero a través del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), será una realidad.

Palacios detalló que su iniciativa legislativa ya se encuentra en la Comisión de Economía del Parlamento a la espera de ser agendada, para luego ser debatida y aprobada.

Seguir leyendo

Política

Este miércoles vencerá plazo para presentar tachas contra candidatos al TC

Publicado

el

Tribunal Constitucional (TC)

El miércoles 1 de diciembre culminará la fase de presentación de tachas contra candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), según el cronograma de la comisión especial del Congreso a cargo de este concurso público.

Las tachas pueden presentarse en el horario de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:00 horas, de manera virtual o presencial, utilizando el formato 7 publicado en la página web de la comisión especial.

La tacha presentada de manera virtual debe ser remitida, en formato Word o PDF OCR, al correo electrónico comisionespecialtc@congreso.gob.pe.

En el caso de la tacha presencial, esta debe ser entregada en el jirón Huallaga 358, oficina 204, edificio Fernando Belaunde Terry, Cercado de Lima.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.